Guía de desarrollo de juegos Indie

Srednuht

#3390 Porque eres inteligente, por eso no lo hiciste e.e

javifugitivo

¡Felicidades por el lanzamiento de Barbarian Horde!

Ah, para los interesados os comento algo, debido a las rebajas de Steam, está el Game Maker Studio al 50% del precio, y todos sus paquetes de exportación igual (android, html5, etc.)

La cosa está en No pillarlo de Steam, sino de la página oficial de Yoyogames, ya que así os dan el código de yoyo sin Steam y a las 24 horas la licencia de Steam (un 2 en 1).

Yo me he comprado el Game maker Studio de Pc,Mac,Windows 8 + Android por 135 euros al cambio.

NuKeD

Probado en Nexus One pero he salido de la aplicacion la he vuelto a abrir y me a tirao un fallo de estos que peta, pero vamos funciona bien.

litoss

Felicidades por el juego pero te traigo trabajo.

Nose si es que soy retarded pero no acaba de detectar del todo bien las colisiones, es decir, si que capta que toco porque cambia la animación a esa que mueve los brazos y las piernas y si que puedo moverlo por el mapa pero por mas que le de no muere y aparte cuando lo arrastro arriba y abajo no colisiona con el suelo explosiona.

3 respuestas
cabron

#3394

¿Con cuál tienes el problema? Al moreno con tocarle muere, al rubio hay que subirle hasta arriba y dejarle caer, la caída lo mata, si lo llevas tú al suelo se levanta. El pelirrojo es lo contrario, le tienes que llevar hasta arriba, y luego estamparlo contra el suelo, si le dejas caer se levanta.

1 respuesta
B

#3395 Bienvenido al suplicio de QA de juegos en android.
#3397 Quality Assurance. Vamos testear el software en todos los escenarios posibles.

1 respuesta
Srednuht

#3396

QA?

#3396 Gracias :)

1 respuesta
Charlie52

#3380 mi móvil también es bastante malo pero me ha ido más o menos bien el juego. La publicidad no me ha salido y al iniciar el juego me iba bajo de FPS hasta que he matado a varios enemigos y ya me ha empezado a ir bien. Me parece raro porque por algunas pruebas que hice hace tiempo me iba bien mover varios sprites en pantalla.
También tengo el mismo problema que #3394 no he conseguido todavía matar a los que hay que elevar y luego bajar contra el suelo. Sigue caminando como si nada, ¡malditos que no quieren morir!

Por lo demás muy buen trabajo, no te puedo decir mucho de la dificultad porque no consigo matar esos enemigos para poder continuar :(

Por cierto, no te cabe todas las imágenes del juego en una sola textura de 1024x1024?

Un saludo!

1 respuesta
BLZKZ

#3384 no, no tengo nada (no me fio de esas cosas) pero tampoco me carga la publi :S

1 respuesta
C

Por si alguien no lo ha posteado ya:

http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php

3 1 respuesta
B

#3400 Visto el video y visto que lo hace con el gamemaker, decir que los resultados son bastante majos, lo que no se yo es el control que se tiene sobre la bestia, alguna opinión?

Añado: hay un descuento del 50% del precio habitual en su versión pro y puede llegar a salir muy rentable, pero me hace miedo hasta que punto puede llegar con este "ide todo en uno".

El seudocodigo que tiene integrado es "potente"? se que no se pueden hacer las cosas con total control como si fuera de 0 pero realmente para los juegos de movil y alguna cosa más a simple vista parece funcional. Opiniones?

1 respuesta
cabron

#3399

He arreglado el problema que hacía que no saliese el anuncio, pero a otros tampoco les salía y han podido jugar, así que me da que va a ser otra cosa :\

#3398 y #3394

He aumentado el tiempo que se cuenta para matarlo. Antes tenías 1/4 de segundo para llevarlo desde arriba hasta abajo (para que te obligue a estamparlo con ganas), y si tardas más de ese tiempo, se levanta sin morir. Si el juego os va ralentizado creo que ese será el problema, que aunque tu dedo se mueva como el muñeco va más despacio siempre tarda mucho.

He aumentado el tiempo a 1/2 segundo, a ver sí así podéis matarlo.

#3403

Pues entonces ni idea de que puede ser, yo lo he llegado a probar en el emulador que va bastante ralentizado y los puedo matar sin problemas :\

La actualización está en el Play Store, si entras te sale un botón que pone actualizar.

1 respuesta
litoss

#3402 Tiene que actualizar de la tienda o lo haces tu externamente? No creo que sea por que me vaya ralentizado tengo un galaxy s(4.1.1)

1 respuesta
javifugitivo

#3401 Yo uso Game Maker Studio y el pseudo codigo que tiene es bastante bastante potente. Su simpleza radica en que está enfocado totalmente a objetos, a usar en juegos (o aplicaciones), pudiendo realizar acciones similares en complejidad a C++ usando scripts internos, variables,etc. Lo bueno que tiene es que su sistema de ayuda es bastante bueno, por lo que ante cualquier duda tienes una explicación (en inglés) y un ejemplo, de cualquier parametro o acción.

Echale un vistazo a la versión gratis en Steam y así sales de dudas tu mismo. Un saludo!

1 respuesta
krew

#3404 hombre yo creo que afirmar que puede realizar acciones similares en complejidad a C++ es pasarse una migaja

1 respuesta
B

#3405 por lo que he estado leyendo en los foros, realmente se puede llegar a hacer cosas hevys con el pseudolenguaje que lleva integrado.

Pero claro estamos en lo mismo si quieres controlarlo todo que mejor que hacerlo desde 0.
Le voy ha dar una oportunidad estas vacaciones a ver si me convence y aprovecho la oferta del 50% lo que no se si esperarme a que saquen el GM9 que se ve que será todo "nuevo/reescrito"

1 respuesta
GreyShock

Pues que sepáis que yo estoy preparando algo en RPG Maker VX Ace, no digo más xD

Y no, no es broma.

Periwin

Tengo una pregunta seria: ¿Tan malo es hacer juegos con el Game Maker o programas similares que tengan ese pseudolenguaje?, lo pregunto más que nada porque tal y como pintais el asunto... a la gente se le quitan las ganas de hacer cosas :D (y no es por ofender a ninguno).

2 respuestas
javifugitivo

Es lo de siempre, si eres programador y sabes, lo mejor es usar programación. Sino tienes tiempo, un programica de estos te puede salvar la vida, ya que es más sencillo y orientado 100% a hacer juegos.

cabron

#3408

Si cumple tus necesidades, no tiene absolutamente nada de malo usarlo.

1 respuesta
Vegon

#3408 To the Moon, uno de los juegos indie más famosos y mejor puntuados del año pasado, está hecho con una versión antigua de RPG Maker.

No importa la herramienta que uses, sino el resultado.

1 1 respuesta
Periwin

#3410 #3411 precisamente lo ponía xq he empezado a usarlo y me parece bastante útil en cuanto a hacer cosillas. No sé si se podrá hacer algo en 3D (sinceramente ni lo he mirao), pero la verdad es q mis primeras impresiones han sido bastante buenas :)

Humanoide

no es malo en absoluto. 3d como poderse se puede, pero ni de coña llega a un nivel decente para hoy en dia, no está orientado a ello.

aun asi hay gente que se ha currado sus cosillas vaya:

Vegon

Y también que el RPG Maker de hoy en día no se parece en nada a aquel con el que tonteábamos hace 10-12 años. Ahora desde uno de los paneles es programable hasta el mismísimo core del engine por si te apetece tocar tan a fondo.

B

#3406 Game Maker 9? Eso dónde lo has visto? He googleado un poco y nada.

Humanoide

hombre, game maker 9 en algun momento caerá, creo que algun mod/admin en la comunidad oficial ya habló del tema antes... y ya ha pasado demasiado tiempo desde gm8.

Foxtreme

La última versión de Game Maker creo que es la que está en Steam:

http://store.steampowered.com/app/214850/

El drag & drop es bastante limitado pero con el lenguaje de script interno se pueden hacer cosas muy chulas. En las ultimas ludum dares ha habido buenos juegos desarrollados con game maker, y se puede bajar el codigo de todos si queréis ejemplos. Eso si siempre para 2D.

Byr0n

Realizar juegos con Game Maker o RPG Maker es muy recomendable, sobre todo en cierto momento de tu vida como diseñador o desarrollador. Yo hacia juegos con el cuando iba al instituto, sin ir mas lejos recuerdo que el primero era una aventura gráfica donde tenias que encontrar al profesor del colegio que se encontraba perdido, para ello recree el colegio y algunos alumnos o profesores característicos.
El único "problema" de estas herramientas es que te acotas cosas, ya sea por que son solo para 2D o por que tienen X o Y limitaciones, ademas de que en el mundo profesional no se usan ( que yo sepa ). Como diseñador son muy recomendables ya que aunque no tengas conocimientos de programación o sean bajos, puedes realizar esos videojuegos o diseños que de otra manera serian imposibles con parecidos resultados.

Así que para el corto plazo esta muy bien, mejor llevar proyectos acabados con esas herramientas que no tener nada hecho por ejemplo. Pero a medio largo plazo es recomendable trabajar con las herramientas que menos limitadas estén y ademas sean usadas en el mundo profesional, por que al fin y al cabo lo que se pretende ( o al menos yo lo entiendo así ) es adquirir los conocimientos, experiencia y bagaje necesario para realizar cosas que puedan valer por si mismas y/o nos abran puertas en la industria del videojuego ( que ojo tener un proyecto con los Makers suma y no resta).

Fin del tochin.

2 1 respuesta
Periwin

#3418 joder! :D Creo que a día de hoy es una de las explicaciones más claras que me han dado nunca. Por cierto, ahora sí que entran ganas de seguir haciendo proyectos... no quiero que nadie me malinterprete, pero entre los rapapolvos (casi diarios del señor del "World of Minecraft" que espero que no se sienta ofendido tampoco) y algunos señores que hacen una críticas que dan miedo; desde mi punto de vista, pues que quereis que os diga... además, si sumamos que acabo de empezar, xq tengo 0 idea de programación (Sí, estoy con los tutoriales para enterarme de como van los lenguajes) pues eso, que gracias de nuevo, y me pondré a tope estas navidades :D

Un saludo y felices fiestas ^^

1 respuesta
Vegon

#3419 Aprovecha ahora, que han puesto el RPG Maker VX Ace de oferta en Steam xD

Tema cerrado