#3569 Pues yo me lo pase, me gusto mucho, esta al nivel de siempre bizarradas epicas, en lo de que te desanima tus juegos.... Yo no le veo nada malo, intenta hacer algo diferente y probar ideas nuevas, busca algo con lo que te sientas agusto y au . Animo mariquita
Pff no encuntro ningun curso asi para poder seguir para aprender a programar siguiendo unas pautas (orientado a videojuegos a poder ser) los que encuentro valen una pasta, y el que estaba haciendo de bluedesign gratuito lo chaparon...
#3569 Mil gracias! Ya he comentado por el irc que el plan de leerlo comprimido no era viable. xDD
Y el juego.. Una pasada. xD A mi me ha gustado, es divertido y te ríes bastante. Digo yo que es normal no saber para donde seguir, y divertir a la gente no es nada fácil, pero creo que vais por buen camino. En serio, seguid así y ánimo!
Por cierto, estáis afincados en Valencia? Podrías hacer una visita guiada. Jajaja
#3576 Ostrás, yo es que vivo en Elche. Pero si me pilla bien me acerco seguro!
#3574 Si te refieres al juego de GreyShock si, lo probé ayer en Firefox.
Me salió ventana para detener el Script o contiunar. Le dije continuar. Y el firefox durante un rato se me quedó petado, pero al final volvió en sí y lo pudo probar sin más problemas.
#3574 #3575 Sí, Firefox cada vez nos odia más. Vamos a tener que empezar a poner el sellito de "Only for Chrome" en las páginas de juego al ritmo que vamos...
#3573 Sí, tenemos sede en Valencia xD De hecho, krew ha tenido el placer de compartir cervezas con nosotros unas cuantas veces ya. Así que al próximo beer meeting que hagamos te puedes venir sin problemas.
#3576 Deberíais plantearos que quizás vuestros juegos tengan un mejor rendimiento como aplicación de escritorio, aun que npi. Pero vamos que lo digo por el tema de "Only for Chrome" si lo convirtieses en una aplicación de escritorio cualquiera con Windows podría jugarlo
Sobre la depresión del desarrollador, no soy el más indicado para quejarme, pero la verdad es que pese a lo poco que he hecho yo también he tenido algo similar.. yo creo que has programado ya bastantes juegos que al final te ha sido un peso terminar de hacerlos, vamos que lo que necesitas es hacer un juego de pura idea tuya, un juego que te motive hacerlo básicamente.
Y sobre el juego que habéis parido en 48h está claro que os lo habéis currado en un tiempo récord y creo que el estar con más gente dejándoos la fuerza de voluntad frente a vuestros proyectos os ha dado más motivación. Yo no sé como trabajará Marina habitualmente pero estuve mirando 30 min seguidos el stream y Marina no paraba de currar (quizás empiece a hablar demasiado de ella). Y no sabes lo mucho que me reí viéndote hacer estiramientos Grey, y no por que fuese gracioso, si no por que debías hacerlo por lo reventao' que estabas de currar tantas horas seguidas
#3557 Ahora te digo, que tu impresión de Construct 2 es bastante equivocada, solo con profundizar un poco creo que empiezas a aprender incluso javascript para hacer plugins/scripts para tí, que hagan solo lo que tú buscas hacer.
Ejemplo de otro juego que está siendo desarrollado con Construct (no el 2, el classic que ahora es open source, gratuito y tal):
http://www.konjak.org/index.php?entry=69
Creo que ya puse un vídeo de este juego.
No hay que subestimar a los motores point'n'clic. Lo importante es el resultado final. Me parecen una forma excelente de centrarse en desarrollar un buen concepto juego y aprender fundamentos de game design antes de dar el salto al desarrollo profesional con código a medida (o ni eso, hay gente a la que le va genial con el Game Maker)
Por ejemplo, un colega de un colega se ha sacado más de 20k$ con este juego hecho en Game Maker: http://www.kyrieru.com/p/kurovadis_10.html <-- NSFW el juego contiene elementos hentai. Es un metroidvania cifi con violaciones xD Eso sí, usa Game Maker, pero tengo entendido que se programa sus propios scripts, que ayuda bastante a obtener un resultado único.
Aquí tenéis un video, aunque os recomiendo que os bajéis la demo para probar lo fino que va.
#3578 me has dejado flipado con lo de los 20k, como se hace eso? solo tiene como canal de venta su pagina web? estoy anonadado
#3578 ¿20K? menuda pasada ¿enserio?
yo desde que vi que locomalito usaba game maker y konjak construct veo con mejores ojos estos engines.
20k $ está muy muy bien, pero tampoco es ninguna pasada para un juego que le habrá llevado fácil un año de curro.
#3583 20k $ en un año está muy bien eh?? es más del sueldo medio aquí en españa.
#3586 También habrá que tener en cuenta que eso es lo que ha ganado hasta ahora. Imagino que aunque no gane otros 20k seguirá ganando algo durante un tiempo.
#3583 acabo de investigar un poco en el blog de tipo y:
Kurovadis took around four months to complete while working on it off and on, so I figure that four months is more than enough time for me to make a far superior game, working full time. I'd like to streamline my process a bit before attempting something more complicated with a longer development cycle.
tambien dice que con impuestos se le queda en 14k pero vamos por 4 meses esta bastante bien.
#3572 Ya ha salido varias veces por el foro: https://www.udacity.com/course/cs255 Empieza el 4 de febrero y tratará sobre el desarrollo de juegos en HTML5. Yo estoy haciendo uno de sus cursos y están hechos por peña muy lista y muy metida en el sector.
Grey, a mí el juego no me ha gustado demasiado la verdad, pero alguien que ha parido algo como ages of irving no debería temer la perdida de 'punch' para divertir o crear.
Creo que tenéis en vuestro poder algo que puede ser MUY grande y creo que sois consientes cabrones, así que ánimo.
#3587 ya , pero como anteriormente dije , se necesitan conocimientos previos de html y javascript , de html se algo pero javascript apenas...
#3578 Te das cuenta? Gana 20k's y los demás dicen que está muy bien pero que no es nada del otro mundo.
Yo voy a decir una cosa. Si algún día alguien de por aquí llega a ganar 20k's de euros me decís si está bien o no. (Y en 4 meses además).
Lo que me ha dado a pensar Grey es que si lo lanzó en un portal japonés.. tendrá que saber japonés y habrá tenido que traducir el juego al japonés ¿cierto? Vaya curro xD
Siendo en 4 meses sí que es un dinero considerable.
Midgard, entiendo que tú que acabas de salir del colegio y no has tenido que trabajar en la vida pienses que 20.000$ anuales sean algo espectacular, pero cuando tengas que pagar las facturas me vas a contar si con 14.000€ llegas muy lejos.
#3591 Pues claro que cuento con las facturas, alquiler o hipoteca y demás gastos en comida etc pero tío, 20.000$.
#3589 el juego esta en ingles, en el blog dice que no tiene mucho texto, y creo que es solo en ingles
pero que ha hablado con los del portal japo para proximos juegos, y que ellos se lo traducirían a japo a 0,15$ la palabra
#3591 mele, yo creo q 14k $ en 4 meses es un buen sueldo, aunq aquí, en Españistán no tendremos la suerte de llegar a cobrarlos ni en un puto año, xo weno, eso es otra historia; la cosa es q si este tio puede (sabiéndose mover) y teniendo conocimientos básicos de inglés para que no tenga q poner mucho texto, joder, yo creo q toda la peña puede... el caso es q quiera y dejarse 4 meses currando a tope al menos es lo q pienso, sinceramente
#3587 Gracias por los ánimos, tío
En cuanto a lo de ganar 14.000€... por 4 meses está DE PUTA MADRE. Por 1 año, no es un sueldazo pero... cobrar 14K€ por un juego indie, se tarde lo que se tarde a mí me parece todo un hito. Nosotros llevamos desde que se creó este hilo currando y sólo hemos recibido 200€ por Newbie Conviction, y no siento que haya perdido el tiempo para nada, así que 14K€ sí, es una GRAN recompensa.
No quiero alargar más ya el tema del dinero que ya va a ser off-topic.
Simplemente puntualizar que dije que 14.000€ (pendientes de impuestos) por 1 año de trabajo me parece que está muy bien, pero no es nada del otro mundo.
Siendo 4 meses, y teniendo en cuenta que según comenta lo ha hecho en el tiempo libre, desde luego sí es un dineral. Pero para llegar al nivel de hacer eso en 4 meses de tiempo libre necesitas muchísima experiencia (saber dibujar MUY bien, saber animar MUY bien, saber componer música buena y saber lo suficiente de programación, que tampoco será moco de pavo).
A lo que voy es a que mucha gente aquí creo que no se da cuenta de que esto lleva un trabajo de la hostia, y que hay que para poder vivir de ello hay que aspirar al menos a un sueldo decente. Y eso son más de 20.000€ (que no $) al año libres de impuestos.
Busco una persona que me haga como "tutor" para poder guiarme sobre como debo empezar y esas cosas a poder ser, no se si podría pagar con dinero o otras cosas (no penséis mal... xD) por lo que pido ayuda por aquí si alguien me puede echar una manita
Un saludo!
#3598 ¿Que conocimientos tienes? aptitudes y motivaciones
Mi consejo es que intentes hacer primeramente un juego sencillo (ej: pong) y una vez lo tengas (cuando descubras que nada es sencillo), intentes ampliarlo y mejorarlo.
He visto que #3572 recomendaba el curso de udacity, tiene buena pinta animate a hacerlo!