Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#510 Porque cuando algo está en desarrollo, va en desarrollo xD Me hace gracia ver en juegos junto a Metal Gear Solid HD Collection y Lost Planet 3: Unsurvive. En todo caso cuando esté terminado ponlo ahí con dos cojones :P

¿Qué cursos de informática haces? ¿En plan hobby por las tardes, que te dejan entregar una torre de cristal? xD Me ha molao esa opción, super informática.

Viendo el nivel del curso, y el tiempo que tienes, yo haría algo de space invaders para abajo, sí. Yo creo que si haces el pong en 3D con blender ya sacas matrícula.

flopi01

#508 FP Superior (ASIR/DAI)?

1 respuesta
autlos

#512 ¿Tu concepción de un ciclo de grado superior de informática es "nada importante" "para aprobar hay que presentar algo que se ejecute en un pc"?

Vaya por Dios.

1 respuesta
Nucklear

#513 Hombre la verdad es que yo hice DAI y deja mucho que desear xD

1 respuesta
autlos

#514 En algunos centros el nivel es malo porque los profesores lo son, mis profesores daban pena. En cualquier caso no nos pedían cosas que "se ejecuten en un PC". Si eres aplicado y curioso con los apuntes que te pasen en el ciclo + internet puedes llegar lejos.

Y lo de "nada importante" vale que lo diga un titulitis, pero espero que tú como técnico superior lo digas en broma.

1 respuesta
zoeshadow

Yo estoy haciendo uno de los nuevos, y el problema aparte de algunos profesores es la gente, se meten a un modulo sin mirar ni siquiera que entra ( se llama Desarrollo de APLICACIONES web ), y la gente se pensaba que esto era hacer photoshop y punto, así pasa luego que no se enteran de nada y retrasan durante meses a la clase...
Pero vamos, creo que ahora el programa está bien montado, y los profesores tienen una "base" para conseguir enseñar lo suficiente para que luego ya te busques tu las habichuelas...

2
Nucklear

#515 No no, si yo ya llevo bastante currando y aprendiendo por mi cuenta, pero no quita que salgas con conocimientos basicos de ahi...

Spank

6
EnAbLeD_

quizá esto pueda interesar a mas de 1!

http://www.bluedesign3d.net/linkindie-la-red-socia/

Espero veros por alli tmb!

1 2 respuestas
Wasd

#519 Ultra interesante!! Me registro en cuanto salga. Me interesa particularmente el cursillo ese del que habla solo por ser parte de Linkindie.
Aunque lo mínimo que podrían hacer sería hacer un perfil editable con html y css, no? xD

GreyShock

#519 Suena interesante :3 Eso sí, la página web aún no existe, ¿no?

EnAbLeD_

a partir del 17 de abril!

1 respuesta
GreyShock

#522 Podrían haber puesto un 'próximamente' aunque sea los cabrones, que empiezan a hacer publicidad, vas a la web y está desierta. Buscas en google linkindie y no sale nà, te esperas que salga en primera página, la primera. La idea es buena, pero no sé qué clase de profesionales puede haber detrás viendo estos detalles...

1 respuesta
Nucklear

#523 Lo mismo he pensado yo, y he hecho lo mismo que tu dices xD

Da muy mala imagen esos detalles, al menos una imagen o una cuenta atras o algo...

EnAbLeD_

pero acaso os habeis molestado en leer el post completo? pone de que va, y a partir de que dia esta habilitado y listo para registraros, deberiais leer antes de poner ese tipo de comments.

Edit: este es el profesional que se encarga de todo: http://www.bluedesign3d.net/editor/

1 respuesta
GreyShock

#525 Precisamente, después de haberlo leído y estar interesado en el proyecto he buscando información al respecto y sólo he encontrado un dominio inexistente y cero resultados en Google. Se merece estos comentarios como mínimo, ya que no es de buen hacer publicitar algo antes de tener montado siquiera un "próximamente"...

#527 Si yo no tengo nada en contra de este buen hombre y su proyecto, de hecho es muy interesante. Sólo aporto mi perspectiva como profesional en esto del mundo web, y no es una buena práctica promocionar un portal sin tener nada visible aún. Crea desconcierto e inseguridad. No creo que esté diciendo ninguna locura ni insultando a linkindie. Hay muchas maneras de lanzar una red social, y ésta no es una muy acertada.

EnAbLeD_

#grey tio! lo tiene puesto en su web y en su twitter, la comunidad la tiene como inactiva, pero esta creada ya, solo tiene que darle a un botoncito para que tu puedas acceder a ella. y ese botoncito kedara activado mañana, un saludo man!

2 respuestas
Potito

#527 a mi me parece q este tio esta intentando abarcar demasiado material, muy por encima de sus posibilidades, que si cursos, q si comunidades, y todo a la vez...

1 respuesta
Buffoncete

#528 np, el tiempo va en su contra, si el master no tira adelante su nombre se verá muy mermado en estos asuntos.

1
GreyShock

Bueno chicos, volviendo al tema de desarrollo y tal :P He estado trasteando a fondo ImpactJS para la Ludum Dare y ya he terminado de enamorarme. Es pura programación zen, lo bien montado que está y a la vez lo flexible qué es. Con un rendimiento más que destacable y su maravilloso editor de niveles.

Este es el resultado de lo que llevo explorado hasta el momento:

http://www.jordidepaco.com/game/

(después de la pantalla de la cerveza no hay nada más, al menos en el momento de escribir este post)

EDIT: Se juega con W,A,D .. con R podéis reiniciar un nivel. (se me había olvidado poner los controles :P)

1 4 respuestas
aitorman

#530 O soy muy malo o el nivel en el que solo algunos cubos son solidos es MUY cabrón xD. La verdad es que tiene muy buena pinta el ImpactJS, pero yo de JS o HTML5 o cualquier cosa de desarrolo web poco xD.
Yo ahora mismo ando pasando el jueguillo del copter al Iphone, pero joder, estoy teniendo que cambiar la estructura bastante. En la version pc tenia codigo mio ejecutandose continuamente, pero claro, en el iphone si hago eso consigo una pantalla en negro xD. Tengo que usar timers de cocoa para updatear el juego en ved de implementar el loop yo mismo para que el Iphone pueda hacer sus cosas jaja.

1 2 respuestas
PinkyEye

#530

Joder esta muy majo.

Lo que no entiendo es como se puede hacer todo eso con javascript, si eso es para hacer paginas web y tal no? Lo he usado poco y unicamente eso, paginas web con bases de datos y ya...

Y a parte de eso, su sencillez no implica que tengas que dar muchas cosas por supuestas (refiriendome a la linea de merlin que tanto comentais XD)?

Por el precio que esta y lo bien que queda me estoy pensando seriamente ponerme tambien con impactjs, siempre que no sea demasiado sencillo (quiero saber lo que hago, no que me den el 75% hecho y me lo tenga que creer).

1 respuesta
GreyShock

#531 Esa pantalla es tocapelotas eh xD Pero se puede pasar, lo aseguro, lo he testeado con mi madre xD

ImpactJS trae soporte para móvil integrado, y puedes escuchar eventos de la pantalla táctil y esas cosillas chachis para adaptar tus juegos en un tris.

#532 La magia está en el HTML5 y su objeto canvas, con el que tienes una """"especie"""" de flash para navegador. La línea de Merlín está en el nivel en el que tú conozcas las lógicas de un juego. ImpactJS hace mucha magia por tí, sobre todo a nivel de físicas y colisiones. Pero todas esas propiedades se pueden sobreescribir en la construcción del objeto para implementar tus propias mecánicas. Gracias al haber estado antes con Indielib y C++ puedo deducir como funciona esa parte mágica de ImpactJS y modificarla o destruirla según mis necesidades, además en Javascript, que me siento en mi salsa :P

Prostyler

#531 No paso de ese nivel, hazlo más fácil xDD

1 respuesta
GreyShock

#534 Joer, menudos hardcore gamers xD Si alguno se desespera os diré un truqui para saltaros el nivel, que lo uso yo para debugar y pasar rápidamente entre pantallas.

Apretad Y, y avanzaréis al siguiente nivel.

Pero respetaos a vosotros mismos como gamers y superad el reto, coñe xD Mi novia ha sufrido para pasárselo, pero lo ha conseguido. YES WE CAN.

2 respuestas
eisenfaust

Mucho debe quererte tu novia...

Garial

#535 Increíble el juego jajajaj, me lo he pasado genial probándolo, desde el primer nivel hasta el último. Es una caña esa herramienta. Dale candela en la Ludum! ;)

Potito

#535 Q tal esta la documentacion del impact? Cuales son los requisitos para usarlo? Es decir q lenguajes hace falta conocer etc...

1 respuesta
GreyShock

Gracias a todos por jugarlo, a ver si para la Ludum domino dle todo ImpactJS y puedo hacer algo chulo con soltura :D

#538 Requisitos: Un servidor web con soporte PHP, vale un XAMPP mismo en local.

A nivel técnico, necesitas conocimientos de Javascript y programación orientada a objetos, y a los niveles que se usa el Javascript, que apenas toca nada del entorno web, no es muy difícil adaptarse a su sintaxis viniendo de C++ o php, ya que está modificado para tener includes y cosillas de esas que no tiene el javascript de forma nativa y agiliza mucho el desarrollo.

EnZo

Yuhuuu! He me he pasado la pantalla de la cerveza. Son originales :P

Por qué necesitas php?

Te felicito por la inversion compy :)

1 respuesta
Tema cerrado