#567 Felicidades te ha quedado muy chulo la verdad, me ha gustado bastante. Mi padre ha pasado por detrás mía y me ha preguntado si le puedo pasar el juego xDD
#568 Hostia, qué tentador xD Lo tomaré como un halago, porque moralmente no puedo aceptar dinero por este juego que ha sido por puro amor al arte. Pero sólo por la frase ya me doy por pagado :qq:
Gracias por jugarlo y por el apoyo chicos Después de la Ludum Dare espero poder ir cada vez apuntando a objetivos mayores!
#567 Donde has adquirido la música y los FX ? Nosotros para el próximo lanzamiento al ser otro corte de juego estamos encontrando bastante música con licencia Ceative Commons para fines comerciales bastante maja.
Muy chulo, los comienzos de un juego tipo wolf3d en ClojureScript.
http://thomcc.github.com/Argh/
Sin horror de código: https://github.com/thomcc/Argh/blob/master/src/argh/render.cljs
#574 los FX los he hecho aquí tocando aleatoriamente los botones porque no me enteraba de mucho xD
La música la he comprado en http://luckylionstudios.com/ , Estuve mirando músicas gratuitas con licencias Creative Commons, pero ninguna se adaptaba al tono que quería darle al juego más que la que compré aquí, llamada Beyond the Sky. Creo ha sido un acierto porque gran parte de la magia del juego se la da la música
#575 Qué suculento lo que se avecina para la Ludum Dare, habrá que estar pendiente de qué saca este amigo.
Por si alguien está lo suficientemente loco o entregado al desarrollo, me han pasado unos cursos de la universidad de Yale sobre Teoría de Juegos (editado #579)
http://academicearth.org/courses/game-theory
Son clases grabadas en video de una hora. Parece muy interesante, pero yo no tengo el valor suficiente de meterme todo eso entre pecho y espalda, al menos no todavía xD Pero lo comparto para sumar a la causa
Teoría de juegos != teoría de videojuegos.
Pero tiene buena pinta, estoy apuntado a uno de Stanford y no le he echado el ojo todavía
Yo ahora mismo estoy trasteando con java. Me ha costado cogerle un poco el rollete a las expresiones y sobretodo a el Graphics2D, y de hecho, aún voy muy mareado xD
Recomendáis empezar por algun framework como Indielib? O sigo dandome cabezazos contra el teclado?
#580 Estaba exactamente en tu misma situación y hacer el juego "from the scratch" con Java y las librerías nativas te va a dar ganas de matar gatitos xD
#581 Muchas gracias, me alegro!
#580 Indielib trabaja sobre C++, y tiene la magia justa como para hacer frente sólo a dilemas de programación relacionados con los videojuegos. Es decir, tema de gestión de gráficos, recursos y cosas de más de hackers lo hace por ti... pero luego la lógica del bucle, control de fps y delta time, control de colisiones, creación de objetos y sus relaciones... todo eso está bastante crudo, así que sirve como experiencia para comprender como funciona un juego por dentro. Para mí fue una buena experiencia, la semana que viene los artistas me han asegurado que tendrán el arte listo así que podré mostrar los resultados
Tras el salto a ImpactJS, que ya es un framework de pago, sí que he notado la gran cantidad de facilidades que ofrece sobre por ejemplo Indielib, pero estoy cómodo conociendo más o menos como funciona la magia que hay por detrás y pudiendo modificarla según mis necesidades.
Así que, tanto si dominas C++ como si no (yo tenía cero idea y tras un par de manuales conseguí defenderme) lo recomiendo como experiencia para pelearte un poco con las mecánicas más básicas (que no más fáciles) de un videojuego.
He visto un juego en el hilo de juegos "flash" de la sección videos (?¿?¿?) cuyo concepto me parece muy original y creo que merece la pena echarle un ojo, para abrir nuestra mente xD
#584 Wow, mola mucho la idea. En el trabajo me han mirado raro cuando de repente he empezado a hacer click sin parar (en la parte de la caja que se abre a los 100)
#586 jajajajaj, yo no he podido pasar de ahí por que cantaba mucho en el curro empezar a masacrar el ratón xD
Si os ha molado ese, estoy jugando a uno ahora que me está viciando bastante. Lo ha mencionado Derek Yu en IndieGames.com y partiendo de un concepto super sencillo ha quedado un juego muy absorvente.
Va de ser el editor de un periódico de una postguerra imaginaria. Hay que elegir tus acciones con cuidado porque.. bueno, yo ya he muerto dos veces xD Tiene una trama oculta que mola bastante para lo simple que es el juego.
#584 Joder, que original O_o
Pero los otros cursores es IA o jugadores reales? Debe ser IA xD
#584 Como mola xD. Pero ya tiene un tiempo no? al menos a mi me suena haber jugado a algo parecido antes
#582 Y ahora donde estas? Has pasado de java y te has buscado algún framework en otro lenguaje? Alguno para java?
#583 el problema es que no todos podemos permitirnos el lujo de gastarnos 77€ en un framework de pago (si fuese necesario si, pero no en este momento). C++ la verdad que nunca me he puesto, pero lo que si se es C#, pero tampoco tengo ninguna referencia acerca de un framework sencillito (no quiero empezar con cosas muy tochas xD), y ponerse con las librerías básicas de C es aún mas suicidio que java xD
#593 no te preocupes por el código, mas guarro que el mio no creo que esté. De todas maneras me gustaría encontrar alguno con documentación y esas cosas, que siempre ayuda xD Probare el Slick2D
#592 yo me monté en su día un mini-framework sobre Java+LWJGL. Si lo encuentro y no me da vergüenza el código te lo subo (aunque me suena que quedó a medias cuando conocí Scala y me harté de Java...)
Aún así, si conoces OpenGL el FW te lo montas en una tarde. Si no conoces OpenGL te recomiendo Slick2D que te abstrae casi todo.
De hecho, qué cojones, si quieres 2D olvida mi framework y usa Slick2D que es lo mismo pero más potente (yo sí necesitaba 3D, por eso me hice el mío propio.)
#592 Era un ejemplo sobre trabajar a pelo, y sobre frameworks y tal. No hace falta que sigas exactamente la misma trayecotoria xD Por ejemplo, si te mola el rollo Java, yo tiraría por Slick2D, que fue una que estuve a punto de ponerme a estudiar antes de que Pirado_IV me intoxicara con ImpactJS y ya no pueda salir de ahí
#592 Pues la verdad es que he pasado de Java y me he ido a Python con pygame que lo estoy mirando por encima aún.
Buf, es que una cosa es que el motor que quieras usar esté muy bien y todo eso... y otra bien diferente es cuando te encuentras con la paz y amor que es el editor de niveles del Framework ImpactJS, que es lo que engancha realmente.
<3
#596 Ok, es hora de que nos cuentes cuanto te pagan xD No tienes bastante con habérmelo hecho comprar a mí? xDD
P.D.: Efectivamente, es la polla.