(me cago en la puta que parió internet, esta es la tercera vez que escribo este mensaje...)
#672 ImpactJS es muy versátil dentro de su ámbito. Si quieres ser un hardcore programmer y hacer Modern Warflers 3 y trabajar en una empresa molando, tírate a lo que dice Gusete de cabeza: C++, mates, física, algoritmia, etc...
Sin embargo, si optas por el entorno web/móvil, ImpactJS es una buena alternativa. Sí que tiene mucha magia, pero está abierta a todo el que quiera echarle un vistazo al motor. Yo me lo estoy estudiando a fondo, ya que está todo muy bien documentado, y es muy flexible a la hora de sobreecribir sus funcionalidades para adaptar el engine a las necesidades de tu juego. De hecho, estoy rehaciendo Brutal Collage en ImpactJS, juego que estaba haciendo en C++ con Indielib, y el resultado, al ser 2D, es exactamente igual, o incluso mejor, y 20 horas de trabajo con C++ se han convertido en 2 horas con ImpactJS, gracias a toda esa "magia". El motor de colisiones sobre todo, dios, me encanta... es un gustazo xD
De todas maneras, si lo que quieres es aprender, te recomiendo que trabajes a mucho más bajo nivel. Mi experiencia con C++ ha sido dura, pero he aprendido muchísimo de cómo funciona un juego por dentro. Ahora con ImpactJS sé exactamente qué debo modificar del motor para adaptarlo a mis necesidades gracias a ese calvario previo
Así que resumiendo... ya se ha dicho varias veces en este hilo pero:
Aprender->A pelo.
Producir->Engine/Framework
Y hablando de Brutal Collage, el arte está terminado, preveo que la semana que viene habré migrado todo el código de Indielib a ImpactJS y por fin podré sacarlo
Esto lo hice ayer en menos de 2 horas cuando decidí mandar a tomar por culo C++ y pasar el proyecto a Impact:
http://www.jordidepaco.com/brutalcollage/
es una prueba de colisiones, disparos, y muertes
El arte no es el definitivo aún, pero se acerca.