#713 No sabia por donde coger el pathfinding pero esto me ha arrojado un poco de luz en el tema, este fin de semana me lo mirare a fondo.
A propósito, ¿aconsejas alguna documentación o tutorial en especifico sobre pathfinding?
#713 No sabia por donde coger el pathfinding pero esto me ha arrojado un poco de luz en el tema, este fin de semana me lo mirare a fondo.
A propósito, ¿aconsejas alguna documentación o tutorial en especifico sobre pathfinding?
#721 como documentación:
http://en.wikipedia.org/wiki/A_search_algorithm
http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_b%C3%BAsqueda_A
http://theory.stanford.edu/amitp/GameProgramming/
Es que no hay mucho más xD A* se lleva usando años y, aunque surgió como ejercicio teórico, es de lo mejorcito. No hay mucho más que añadir.
Si acaso caben destacar variantes como D* de las que no se encuentra mucha información. Sirven para cuando los costes van cambiando a lo largo del recorrido (por terreno desconocido o cambiante, movimiento del objetivo, etc.) aunque normalmente sale más a cuenta repetir A* varias veces por segundo (menos veces que el draw, por supuesto) para terrenos pequeños.
http://www.aaai.org/Papers/AAAI/2002/AAAI02-072.pdf
No sé si lo comenta en la web de Amit pero hay variantes que incluyen nodos jerárquicos: nodos grandes para espacios abiertos, pequeños para los detalles del terreno (estilo quadtree.)
También hay variantes bidireccionales con mayor coste de memoria (a cambio de menor coste de computación) pero en definitiva TODOS son A*.
Aprovecho para enlazar Amit's Game Programming Information al completo:
http://www-cs-students.stanford.edu/amitp/gameprog.html
Creo que ya me he inspirado.
Decidme si os mola la idea, es para trabajarla en verano a full con Unity y Blender para los modelos (y para cuando tenga la tableta gráfica )
La idea es, narrar una historia que ocurrió en la edad media, concretamente a un soldado mediocre, el cual está siendo entrenado para ser un guardaespaldas para el Rey, pero éste último realiza todas las pruebas posibles a los aspirantes para asegurarse de que estos podrán protegerle como es debido, tras superar las tantísimas pruebas (en base a niveles, hasta llegar al rey) te proclaman guardaespaldas del rey y se acaba el juego.
Mi idea ha sido hacer un platformer 3d cartoon.
¿Decidme, qué os parece?
#724 2d/3d, como el sonic generation digo yo, si tu te refieres a 2d de pixel no voy muy fino..
PD: El modelo del personaje básico ya está hecho, cuando me levante lo perfecciono, lo animo y lo texturizo y os lo muestro!
#725 BASTA YA !!
Es que lo haces todo al reves Midgard, asi no vas a acabar nada nunca.
1º Tienes q hacer un boceto en una libreta de papel, un diagrama de flujo con todo el gameloop, mecanicas, bocetos artisticos, TODO lo q va a ser el juego. Antes de ponerte a hacer sprites y mierdas.
2º Siguiendo los diagramas de flujo etc del manual de estilo q has creado, vas programando lo q van a ser las mecanicas basicas, editor de niveles, etc.
3º Cuando hallas acabado eso, comienza a introducir placeholders para ir viendo como quedaria un muñeco e ir probando lo q serian los primeros pasos del juego.
4º Aqui es donde comienzas a pulir los algoritmos y a introducir el arte, creando las animaciones de los personajes, fondos etc, siempre siguiendo el estilo q definiste en el primer paso.
5º Sonidos, musica, particulas, etc, para pulir el juego y darle un toque mas personal y cuidado
6º Anuncio en mediavida y creacion de pagina web, videos etc.
7º Prueba BETA, recepcion de feedback y cambios pertinentes.
Que te parece el plan Midgard, seras capaz ?
Aqui van las screens del copter en Impact funcionando en el iphone simulator (el helicóptero es un rectangulo azul porque es solo una prueba y no quiero ponerme a hacer nada muy elaborado):
Tío, que solo quiero tener el modelo del personaje listo, que no me voy a poner a hacer todo el apartado gráfico ahora, está claro o.o
Pero bueno, si quieres que siga esos pasos, los seguiré.
PD: Si alguien de aquí usa Unity, me podríais decir si los modelos que importe desde blender se pueden texturizar bien en Unity? O se pueden importar ya texturizados?
PD2: Alguien me puede decir como cambio los inputs en Unity?
Lo del input ya lo he solucionado, he puesto un script de movimiento (que es el que usaré) para ver como anda la cosa, lo siguiente será meter algún objeto en movimiento para jugar un poco con plataformas dinámicas.
Enlace al prototipo (Webplayer)
Espero comprarme la tableta gráfica pronto, que quiero trastearla!!!
#731
Pero bueno, si quieres que siga esos pasos, los seguiré.
No es querer o no seguir esos pasos, es comprender lo que te está diciendo Potito como lo más lógico. No sólo en videojuegos, si no en cualquier proceso creativo, empezar la casa por el tejado no sirve de nada si no tienes claras las bases.
Yo te he leído las veces suficientes como para saber que normalmente es lo que sueles hacer, por lo tanto te invito a seguir esos consejos de buena fe, que parten nada menos que del sentido común.
#732 Los estoy siguiendo, más tarde haré una lluvia de ideas más intensivas para ver qué puedo hacer, como y por qué. Así como la propia narración de la historia.
Antes de comenzar tienes q tener TODO pensado, no se puede improvisar y modificar el juego a mitad del desarrollo, no te das cuenta q esa es la razon q te impide acabar nada ?
Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. A ver, que probablemente estaré equivocado porque probablemente seré de los que menos experiencia y de todo tengan aquí. Pero creo que precisamente así es como antes te puedes aburrir, y conociendo a Midgard, que se aburre en nada de todos sus proyectos, pues más aun.
Evidentemente el planning es algo esencial; y la mecánica del juego es lo principal; pero creo que por ejemplo, el modelaje que el quiere hacer, es algo que al fin y al cabo forma parte del desarrollo del videojuego, y no veo problema en alguno en ir haciendolo poco a poco para no perder interés en el proyecto y hacer del desarrollo algo un poco más ameno.
Con esto quiero decir, que no veo mal hacer sprites, modelos, sonidos, música, lo que sea, mientras creas realmente el juego, ya que al fin y al cabo forma parte de ello, y es algo que para cuando te quieres tomar un respiro después de estar horas currando en x cosa del engine, está bien.
Btw, ¿el unsurvive no era para el verano porque tenías que hacer un juego de proyecto de fin de curso? ¿vas a hacer este tambien en verano? ¿cual vas a abandonar? ¿vas a hacer los dos a la vez? ¿qué vas a presentar como proyecto? Porque te veo hecho un lío, eh.
#735 No sé lo que voy a presentar como proyecto, Unsurvive es mi primer proyecto serio, tengo el source hecho en blender, el problema es que "portarlo" a Unity, con la poca experiencia que tengo en el me sería bastante imposible, por eso quiero hacer primero algún proyecto simple como este, que al fin y al cabo es un platformer puzzle, es decir, no va a tener combates, va a ser solo saltar, correr agacharte, coger esto, ponerlo ahi, cambiarlo de lugar, etcétera.
Unsurvive lo haré también al final en Unity (obviamente), pero no sé cuando lo continuaré, lo único que se es que sigo con ganas de desarrollarlo.
Pero bueno, me veo relativamente desanimado con Unsurvive debido a que últimamente el género zombie se está explotando demasié, así que quiero esperar a que se calmen un poco las cosas ^^
Bueno, acabo de averiguar cómo se hacen las animaciones en Unity (no es nada difícil, es idéntico a blender, más o menos), así que he actualizado el webplayer con una rampilla y una plataforma a modo ascensor, para ir probando.
http://www.devmidgard.com/proyectosunity/knight/
También me he dado cuenta, de que no sé por qué razón de vez en cuando cuando vas saltando a la cámara se le va la olla, si veo que pasa muy a menudo veré el por qué hace eso y como arreglarlo
Esta madrugada me voy a dedicar a planearlo todo bien como dice #734 y lo iré haciendo poquejo a poquejo.
5:37 am
Acabo de hacer mi primera importada desde blender a unity, he importado lo que sería el modelo de una de las plataformas que usaré para el juego (no está texturizada).
Por cierto, he visto que cuando juntas 3 luces en modo point se buggea y se muestran cuando pasas por al lado, o algo así.
Mañana intentaré meter el modelo del personaje (sin texturizar, estoy esperando a la tableta gráfica ^^)
Una pregunta, sabeis de algun servicio de hosting gratuito que soporte php donde poder subir mis proyectos con Impact? Llevo ya unos dias intentando configurar apache para que otros puedan conectarse a mi server, pero no lo consigo (he probado a desinstalar lo que tenia e instalar xampp, pero tampoco se como configurarlo para permitir conexiones externas), y he pensado que igual lo mejor es usar algun hosting gratuito (si es que hay) por ahora y mas tarde contratar uno de pago si lo necesito
Mirando por los foros de unity he encontrado un asset muy interesante para trabajar en 2d. En mi opinión parece mucho mas sencillo que orthello, si bien aun no es tan completo. El único problema son los 65$ que vale xD pero me parece bastante interesante.
http://forum.unity3d.com/threads/93287-2D-Toolkit-2D-in-Unity-made-simple-RELEASED
#741 La verdad que es una putada tener que pagar.. y más cuando no sabes seguro si te va a molar, deberían dejar demo o algo "versión free" como en otros assets.
Bueno, perdón por la ausencia, que he tenido un finde loco y aún estoy recuperándome xD
#739 En el foro de diseño hay un tema específicamente de hostings, gratuitos y de pago, que recoge bastante bien este asunto. Así que no creo que sea necesario recopilar hostings aquí
De todas formas, mi recomendación es 000webhost: php, bases de datos y toda la pesca y sin publicidad.
#741 Si lo llegas a probar infórmanos, que a mi orthello me cansó bastante.
En cuanto a lo de Midgard, tampoco nos pasemos de duros con él. Yo soy el primero que piensa "Oh, boy, here we go" cada vez que lo veo anunciar un nuevo proyecto xD Pero yo creo que le hemos dado palos suficientes como para esperarnos a ver qué hace
De todas formas Mid, mi consejo es que intentes hacer un juego más pequeño aún si cabe, sin centrarte en cosas de tramas ni "este es un caballero mediocre que...". Un minijuego completo al 100%, con su menú, su sonido, su final. Así practicas también la habilidad de "terminar un juego". Y poco a poco vayas subiendo el listón, hasta que puedas montar cosas del calibre de World of Minecraft xD
Yo por mi parte deciros que mañana es mi último día de trabajo y entro al mundo del paro. Normalmente sería una noticia triste, pero tengo unas ganas locas de estar desempleado y tener una excusa para echarle 10 horas al día si hace falta al desarrollo indie y empezar a producir juegos de mayor calibre, con una inocente esperanza incluso de poder ganar dinero para mantenerme mes a mes. Todo es cuestión de intentarlo, y las variables se han alineado para que así sea, así que voy a echar toda la carne en el asador.
:si:
#744 Gracias!
#743 Es raro ver a alguien hoy en día sacarle el lado positivo a entrar en el fascinante mundo del paro. Ánimo y al toro, aunque se ve que no te faltan ganas.
#743 En sí es una oportunidad tocha, yo aún estoy pensando que cojones hacer para final de curso, que en 7 semanas entra el veranico y me tengo que dedicar a desarrollar algo majo...
Finalmente no sé si presentaré un juego, quizás únicamente monte un ordenador "a la vista" por que la gente es muy tonta y no sabe lo que es un ordenador desde dentro, es decir, que montas un ordenador en una base de cristal y la gente se queda flipando.. (la gente que no sepa absolutamente nada del tema).
Así que bueno, en la deriva me hallo, pensando qué hacer de proyecto final de curso.
#745 No lo dudes y haz un juego por dios. Siempre que tengas una excusa para hacer un juego me parece de locos desperdiciarla. Matas dos pájaros de un tiro, como proyecto es muy interesante, de cara a la programación y tal, y para ti es un grano de arena más en la odisea interminable de ser desarrollador independiente.
http://www.java4k.com/
Concurso de juegos java, que no tienen que ocupar más de 4k.
Algunos comparten el código para que veamos estas pequeñas joyas.
Ej con código:
star-wars, sigo sin creerme que pueda meter todo esto en 4k.
zelda
wolfenstein
vampiros
super mario
sin código abierto:
GTA4k
Se agradece muchísimo estos códigos a nivel didáctico.