Guía de desarrollo de juegos Indie

elkaoD

#750 te he visto un par de veces mencionar SunVox. Me ha dado por probarlo y es awesome.

2 respuestas
GreyShock

#751 Pues yo me lo bajé y me sentía como un pulpo en un garaje xD, #750 te podrías currar una introducción básica a sunvox :P

Usaste algún tutorial o algo? A todo en plan autodidacta?

1 respuesta
Isotoperd

Pues me lo he instalado en mi móvil con android y es una jodida maravilla el SunVox este, le voy a dedicar sus horas este fin de semana.

B

#751 Sí, es que está muy bien, y en cuanto le coges el truquillo ya flipas.
#752 Una introducción.. metería una miniguía sobre la interfaz, nada mas, por que tampoco soy un experto en el ^^

2 respuestas
GreyShock

#754 Yo intenté usarlo en la Ludum Dare, pero al final opté darlo por perdido porque solo sabía hacer mierdolías con sonidos básicos que trae de serie. Si me explicaras como se eligen intrumentos diferentes y como se trabaja un poco con la línea de tiempo, ya me doy por pagao :D

#756 Tengo poderes.

1 respuesta
B

#755 Okay, pues este finde a ver si encuentro tiempo para hacer algo, que ahora estoy en las prácticas xD

PD: Como es que has respondido tan rapido?

#755 Tienes el poder de escribir posts desde tu mente a mediavida? o.o qué guay.

1 respuesta
Meleagant

Me he bajado el Unity, a ver qué tal.

Mi idea era hacer cosillas con XNA a pelo, pero he visto que pierdo demasiado tiempo creando el engine.

1
krew

#750 coño midgard el software está guapisimo, no lo conocía, le he pegado un ojo por encima y fua, parece bastante potente y facil de manejar una vez le pillas el tranquillo, tomo nota

elkaoD

#754 a mí nunca me han gustado mucho los trackers por dos razones:

  1. Sé (algo de) teoría musical y el tracker me limita
  2. Odio usar samples, me gusta trastear sintes

Sin embargo, por la segunda razón, SunVox se ha ganado un hueco en mi corazoncito xD

El problema con los trackers es que están pensados para 1990, donde era más fácil meter valores y aplicar efectos en una columna textual en hexa... Sin embargo otras soluciones DAW como FL Studio a pesar de usar el GUI lo que hacen es complicar la historia. Ableton Live! no está nada mal y me parece que acierta en el punto intermedio entre minimalismo/UI.

Los DAWs no me suelen gustar porque suele ser difícil salirte de la norma (es decir, evitar 4/4, swingear, etc.) y a mí, que me mola el jazz y lo experimental, me jode.

Si te ha molado SunVox prueba Renoise. La filosofía es (más o menos) la misma y es mucho más potente, aunque quizá esta sea su peor baza (el minimalismo de SunVox es otra de las cosas que tanto me ha gustado.)

¿Tienes algún temilla para enseñarnos?

#760 entonces tas como yo. Mira que me cuesta hacerme a los trackers y eso que me molan :(

2 respuestas
B

Mañana me llega mi tableta gráfica y me pondré a fondo con mi proyecto corriente!

#759 No tengo ningún tema, normalmente hago algo corto y lo pongo a modo loop. No soy ningún veterano ni experto en SunVox, solo lo he trasteado un poco, pero me gusta, mucho.

1 respuesta
aitorman

Os pongo el proyecto que estoy haciendo ahora con Impact. Por ahora es solo una prueba de construccion libre (que usa los tiles del pong que viene con Impact por ahora), pero mas tarde quiero poner eso como uno de los modos y hacer un juego de plataformas con enemigos y tal, pero donde puedes picar el entorno y construir para poder pasarte los niveles, ademas de recolectar materiales para hacerte una casa en el modo construccion (todavía estoy pensandolo).
http://aitorormazabal.co.cc/Impact/
Lo que llevo hecho:

-Una "barra rapida" en la parte inferior de la pantalla donde seleccionas el bloque que quieres poner (cambias de bloque con la rueda del raton o con las teclas 1 y 2)
-Con el click derecho quitas bloques y con el izquierdo pones bloques (si mantienes control pulsado puedes poner bloques manteniendo el click pulsado, si no tienes que clickar otra vez para cada bloque)
-5 tipos de bloques
-Unos teleporters en algunas zonas del mapa (esto no tiene mucho sentido, lo puse solo para probar y probablemente lo quite)
-Los objetos pueden ser solidos, o solo de adorno (puedes traspasarlos)

Lo que quiero poner:

-Un menu inventario donde poder guardar muchos mas objetos, y desde done seleccionar cuales quieres tener en la "barra rapida"
-Un sistema flexible para que el personaje reaccione de una manera diferente al chocar con cada cubo
-Recursos limitados que tienes que picar del entorno, en ved de tener bloques ilimitados y poder quitarlos y ponerlos instantaneamente
-Mapa infinito para el modo construcción.

Aunque todavía estoy pensando si acabarlo del todo, o acabar el modo construcción con el inventario y los mapas infinitos y dejarlo como una prueba.

4 4 respuestas
desgraciao

#761 Esta curioso! yo seguiria en ello eh..

1 respuesta
Isotoperd

#761 Al final me haréis comprar Impact, a ver si lo puedo probar un poco y suelto la pasta.

1 respuesta
B

#761 No está nada mal, aun que es un tanto lioso el tema de los teleports si no indicas de alguna forma hacia donde te llevan :P

1 respuesta
aitorman

#763 Te lo recomiendo completamente, es la polla en cebolla xD.
#762 #764 Gracias! Lo de los teleports es verdad que es bastante lioso, pero son solo de prueba, probablemente los quite o los cambie completamente

1
zoeshadow

Se pueden poner bloques en los teleports, aunque no se vean, impidiendo que te teletransporten xD ( no se si es bug, lo quieres así o sin mas, pero lo comento )

1 respuesta
aitorman

#766 Si, es un bug, pero total para la proxima version voy a quitar los teleports, asi que no merece la pena arreglarlo

B

Bueno, os presento al simple prota del proyecto que tengo en mente.

El juego en sí lo quiero hacer en plan minijuego, será un plataformas 3d en el que el nivel del agua irá subiendo, y si sube demasiado, y te alcanza, se reinicia el nivel, será, cómo no de ir saltando hacia arriba sin parar pillando bonuses de salto, velocidad y vuelo durante X segundos y acumulando la mayor altitud/segundos durados que podáis.

Con esto planeo practicar y dejarme unas bases para la idea que tuve el otro día, que lo posteé por aquí, como no quiero empezar la casa por el tejado, haré unas bases con este minijuego, os lo pasaré y la experiencia que haya adquirido la aplicaré en la otra idea ^^

Quiero dejaros claro, que el juego va a ser MUY simple.

3 1 respuesta
Humanoide

#759 No sé si lo sabrás, pero en FL Studio si se pueden usar time signatures diferentes a 4/4, ¿eh? Que me ha parecido entender por tu post lo contrario :/

btw renoise es el único tracker al que le he echado un mínimo de tiempo y se sale, aun sin molarme demasiado el rollo de los trackers.

1 respuesta
GreyShock

#761 Joder tío, que ricura. Se amortiza bien el ImpactJS eh? Yo aún no puedo parar de frotarme las manos con las posibilidades xD

Yo sigo liaod pasando Brutal Collage de Indielib a ImpactJS, con la mala suerte de que justo el primer día en el paro ando con un gripazo descomunal. Asún así, el tiempo que las drogas me han mantenido a flote, lo he dedicado a trabajar en el juego.

He implementado animaciones finales. Con las sombras arregladas. También he creado el brazo, que es independiente del prota y mira hacia donde apuntas, y dispara por su extremo (dependieno de que arma lleves cambiará la disancia del diámetro).

http://www.jordidepaco.com/brutalcollage/

tengo que ajustar el brazo para que se adapte a algunas animaciones donde el hombro se decoloca, o adaptar las animaciones al brazo, ya veré, lo que de menos faena :P

Me alegra ver tanta productividad por aquí chicos! Al final va a salir algo bueno de todo esto! :D

Y por cierto, Midgard, me alegra ver que te lanzas a hacer algo sencillísimo, por fin asentando las bases.

GO GO GO!

1 respuesta
elkaoD

#769 sí, sí, lo que no puedo es cambiarlo al vuelo!

Está en project settings y estos no se pueden cambiar con automation así que NO VALE DE NADA :( El swing sí se puede automatizar.

SunVox ni siquiera puede poner algo que sea 4/4 así que no nos podremos quejar :P

Gracias igualmente.

1
Jastro

Yo probare hoy un poco el impactjs, a ver que tal. Si hago algun desastre aviso ^^

1
Isotoperd

#768 Eso que quieres hacer con el nivel del agua, con los collidebox sera muy fácil, probablemente el mejor aspecto de unity, aplanan mucho el terreno en el tema de las colisiones y triggers.

Meleagant

La creción musical es el tema que menos se ha tocado en el hilo, aunque a mi parecer es muy importante y en algunos juegos marca una gran diferencia.

Estoy intentando crear alguna música que suene como los viejos Monkey Island, Sam & Max o Day of the Tentacle.

Si no me equivoco (y es posible, porque no estoy muy puesto en el tema) la música de estos juegos se creaba mediante secuencias MIDI que eran interpretadas por la tarjeta de sonido. Me gustaría encontrar algún VST o Soundfont que me permita utilizar esos instrumentos. ¿Conoceis alguno? Creo que Monkey Island era el Roland MT-32, pero no he encontrado ningún VST que lo simule, y los soundfonts que he visto no contienen nada que se le parezca.

A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede ayudarme porque estoy perdidísimo. Gracias :D

2 1 respuesta
GreyShock

#774 Me parece un tema estupendo, dentro de poco voy a tener que empezar a meter sonido a los proyectos y no sé ni por dónde empezar. Si nos curramos una buena investigación recopilamos una nueva sección en #1 :D

Isotoperd

Respecto a el tema de la música, si queréis hacer algo rollo en 8bit recomiendo http://www.milkytracker.org/
Para hacer chiptune es de lo mejor que hay.

1 respuesta
B

Qué puta rabia joder, ahora me llega un correo diciendo que la entrega de mi tablet wacom se ha retrasado un día mas... PUTA RABIA!!!!!!!!!!!

Meleagant

#776

Yo los hago con el Fruity Loops porque ya lo he usado para componer antes y me manejo bastante bien. Para chiptunes sí que he encontrado bastantes VST, pero los juegos que comentaba no son música de chiptune, y de ese tipo no consigo encontrar nada -.-

1 respuesta
Humanoide

#778
The soundformat used for Monkey Island I & II wasn't MIDI but LAA (Lucas Arts AdLib).

Y al parecer es tan chungo encontrar vsts / soundfonts del MT32 porque Roland chapó un intento de emulación hace ya unos años y desde entonces, nada.

Linkyd

Joder me parece brutal lo que se puede hacer con el Impact.

Existe algun modo de prueba o algo antes de soltar la pasta?

2 respuestas
Tema cerrado