Guía de desarrollo de juegos Indie

Jastro

#900 realmnte las fases de la primera puerta y la ultima no son definitivas, son de prueba nada mas. La real, real es la 2ª. La verdad es que lo del zombie no lo quiero cambiar, porque es estar atento, si uno se mueve de lado a lado, sabes que son los blandos, en cambio si te persiguen es el jodido. Lo del sonido ya lo mirare

2 respuestas
B

#901 Eres un cabrón, me he estresado un huevo con el zombie que te sigue, puro asco por favor xDD

Pero en realidad está bien pensado, te hace el juego el triple de dificultado.

Isotoperd

Me han robado unos cuantos minutos los 2 juegos, el montaje de Brutal Collage debe haber sido trabajo de chinos y en cuanto al juego de #901, recomendaría que te centraras mas en el modo que controlas a un zombie, creo que se le puede sacar mas jugo, me ha parecido bastante original.

Respecto a lo de trabajo en grupo o en solitario... depende, yo participe en un proyecto en el que el artista menospreciaba mucho el trabajo de los programadores y eso me ponía muy enfermo. Pero un buen equipo que se complemente es lo máximo, mucho mejor que trabajar en solitario, aunque seas un fuera de serie.

2
JuAn4k4

El zombie escala escalones de mas de 1 de altura, el nivel en el que eres zombie, puedes ir a la pared de la derecha y subirla directamente. Estaria bien que todos los zombies te siguieran, pero sin escalar paredes inmensas. Asi podrian perseguirte zombies por detras en plan pelicula de zombies. Q opinas ?

1 respuesta
Jastro

#904 queria hacer varios tipo de zombie la verdad, pero mira, no se me habia ocurrido ese tipo de zombie, lo implementare para hoy, muchas gracias por esa idea :D

2 respuestas
krew

#905 me mola como avanza. El tema de hacer unos saltos tan ajustados y si te caes vuelves a empezar desde el inicio es una verdadera jodienda y a mi me molan los juegos difíciles y frustrantes, pero si al caerte empiezas desde la fase con todos los enemigos anteriores muertos... Es verdaderamente aburrido. Si quieres hacerlo frustrante y odioso, los enemigos tendrían que reaparecer. Si no, haz los saltos ajustados, pero no tanto.

Por otro lado, meter zombis en los fosos no es una buena solución porque puedes lanzar una granada, cargarte a los zombis de los fosos con ella y caer en el foso al siguiente paso. Sería una mejor idea algunos pinchitos o algún fluido extraño que siempre quedan resultones.

Por cierto, el zombi durico ese que te lo ves aparecer allá a lo lejos mientras escala los pilares es buenísimo, queda genial!

Aquí están saliendo jueguecillos de calidad señores, es una gozada pasarse por este hilo y ver las cosas que han salido y como se actualizan :D

1 respuesta
aitorman

#905 Mola mucho como esta quedando el juego. Lo unico que no me ha gustado son algunos sonidos.
Estos dias no he podido dedicarle mucho, pero hoy a la tarde me voy a poner otra vez con el juego. A ver si consigo acabarle el inventario y meter diferentes reacciones cuando chocas con diferentes cubos

1 respuesta
Jastro

#906 muchisimas gracias por tu opinion, lo que dices tu de los sitios que te quedas atascado, me lo han dicho mucho, asi que lo que hare sera que sea un precipio y au, lo de respawnear lo mirare, pero de momento lo dejo asi, pero me apunto la idea.

#907 muchas gracias aitor avanza el jueguito que tenia muy buena pinta :D

Estoy muy contento, esperaba mas quejas sobre mi juego, estoy contento con ver que a la gran mayoria le guste, espero que para cuando lo termine no os decepcione, gracias por vuestros animos :DD

1 respuesta
B

#908 Nah, si sigues así no decepcionarás, siempre y cuando no hagas como yo xDDD

  • Edit -

Traigo mi boceto "básico" para el jueguillo que ya os dije que tenía en mente, el problem es que no sé si hacerlo en 2d o 3d (3d me sería fastidioso debido al uso de unity que no lo manejo mucho todavía, pero quedaría mejor (CREO) ).

PD: Lo sé, tengo muy mala letra.

1 respuesta
Jastro

#909 vas a tirar de unity?

1 respuesta
B

#910 Por supuesto, pero no sé si con este proyecto..

Alfinal para el proyecto final he optado por Construct 2 (Scirra) que no requiere programación y eso me quita todo el trabajo de encima..

Pero para este minijuego que sería mi primer juego contando con la tableta y tal.. pues prefiero usar Unity y empezar a aprender de una puta vez! xD

1 respuesta
litoss

#911 El otro dia vi en la Asset store un conjunto de juegos en c#. Era gratis, y entre ellos había uno que era muy parecido a este que dices tú pero sin lo del agua. Creo que estaba en top gratis o cosas asi.

Soltrac

Midgard bájate eso de:

La casa por el tejado - Fito & Fitipaldis.mp3

1 respuesta
aitorman

#913 Pero no hay nada malo en como lo esta haciendo esta vez, ¿no? xD(al menos yo no veo ningun problema en empezar a aprender unity con un minijuego así, bastante basico)

1 respuesta
B

<-- Avatar hecho con la tablet xDD

Me ha quedado bien, eh? ^^

#914 Yo es que ya ni respondo debido a que haga lo que haga, la cuestión es quejarse, que es gratis!

Jastro

Bueno, señores, voy a pasaros una demo de mi mayor sufrimiento a dia de hoy, el juego final sera asi:

http://www.jastro.nixiweb.com

Cada puerta tiene un interruptor que os dejara pasar o no, de momento solo podeis hacer el primer mundo, por lo que, cuando acabeis con el boss, se quedara rojo y no podreis acceder a los demas niveles, hasta que acabe el juego, que entonces ya abrire todas las pantallas, bueno, a ver quienes son los valientes, que acaban con mi boss :D

PD: Podeis echarme mierda os lo permito xDDDD

5 respuestas
B

#916 Creo que o no has puesto el boss o a mi se me ha buggeado, he escapado de los 2 zombies immortales y he matado a los que podía matar, uhm he petado el unico cacho de pared que se podia petar y he abierto la puerta, me ha devuelto al nivel principal y ahí he parado.

¡¡QUIERO MI BOSS!!

EDIT

Vale, ya me lo he encontrado y yo iba solo con 1 vida T_T

EDIT 2

Me cago en tu boss cabrón ni hinchándolo a granadas, a spam asaco con las 3 vidas T_T Y digo voy al otro extremo y veo una puerta y pienso "BUAJAJA seguro que hay algún arma especial o algo así para reventar al boss!!" Y al llegar e intentar abrirla me quedo.. "Mierda, no hay función, oh god, aquí viene, NOOOOOOOOOOOOOO! GAME OVER, Apreta espacio para volver a jugar."

Sinceramente te está quedando jodidamente de puta madre ^^

1 respuesta
krew

#916

Hay que decir que has hecho el boss con una mala sangre increible. Pero me ha gustado :D

1 respuesta
Jastro

#917 me alegra que te guste midgard :D, la verdad que el juego no es facil jajajajaj, la puerta solo se puede usar una vez que matas al boss :P
#918 gracias!!!!! te prometo que los siguientes seran peores :D

Isotoperd

#916 Por mas que lo intento no puedo cargarme al puto boss, pero bueno, a eso parece que ya no le queda nada, espero expectante el resultado final.

1 respuesta
Jastro

#920 al principio es chungo, una vez que le coges el truco lo matas easy, si quieres te explico como hacerlo :P

GreyShock

#916 Mu rico! Ahora sólo queda disfrutar del Weltmeister y hacer todos los niveles no?

Hay algunas cosillas muy crueles, como el zombie al lado de la oreja en la 2ª pantalla o el boss maligno imparable xD Pero bueno, resucita la dificultad de los tiempos de la super nintendo, que si morías empezabas de nuevo, y así los juegos duraban meses xD

Enhorabuena, Jastro!

Cambiando de tema, buscando documentales sobre desarrollo de videojuegos para ponérmelos a la hora de comer, he encontrado una web donde recopilan todos los documentales que existen sobre videojuegos, bien clasificaditos además.

http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-video-game-documentaries/

Si alguno quiere enfrikarse, aquí lo tiene :) Lo recopilo en #1 además.

Por cierto, estaba pensando en ya que van saliendo juegos mediavideros, recopilarlos todos para nuestro orgullo o disfrute. ¿Lo hago en #1 o molaría tener un nuevo hilo dónde colguemos nuestros jueguecitos? He pensado que incluso podríamos crear ese hilo en Juegos, para que pueden disfrutarlo más allá de la cueva esta en la que estamos los frikis developers xD

1 1 respuesta
m3l0

#916 ami lo que me pasa es que intento reventarlos a granadazos, y me mato yo solo xD

Jastro

#922 si quieres haz un hilo aparte, pero esperate a que tengamos varios, para que no saques solo el tuyo, a no ser que quieras poner el proceso de la peña actualizando y demas :O

1 respuesta
GreyShock

#924 La idea es ir actualizándolo, claro. Tenía pensado meter también los juegos que salieron de la Ludum Dare, así que hay bastante material. De todas maneras, no me cuesta nada esperar a que termines el tuyo, bribón ;)

Os dejo otro artículo más, ya que estoy, sobre cómo vender nuestro juego, si en algún momento llegamos a ese punto :P

http://www.indiegamemag.com/indie-marketing-101-the-right-and-wrong-ways-to-market-your-indie-game/

3 respuestas
Jastro

#925 no solo el mio hombre xDDD lo digo porque hay uno que esta haciendo uno de naves muy chulo tambien xD

1 respuesta
aitorman

#925 A mi lo que me parece mejor es empezar recopilando una lista en #1 y cuando haya unos cuantos crear un hilo nuevo.
Yo ya he acabado de hacer el inventario y los bloques con diferentes reacciones. Lo proximo que le voy a meter es poder poner bloques en cuesta (con reacciones propias, que es lo que cuesta) y subo la nueva version.

2
Achiss

#926 Me gusta el juego, a ver si puedo pasarme el boss. Y un detalle, en la primera pantalla puedes salirte y caer al negro infinito por la esquina superior derecha, encima de la puerta.

Mola ;).

Yo le tenía echado un ojo a Ogre para hacer algo este verano, si me animo ya pongo por aquí algo ;).

1 respuesta
Jastro

#928 gracias! lo arreglare :D

1 respuesta
Achiss

#929 Pasado!

En el último podcast de wedevelopers hablan sobre este tema, estoy escuchándolo ahora mismo, quizá a alguien le interese:

http://wedevelopers.com/2012/05/19/we-developers-005-desarrollo-de-videojuegos/

2 respuestas
Tema cerrado