Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#870 Maravilloso. Muchísimas gracias tío. Y yo que ponía el parent exprésamente después como diciendo... "primero hago lo mío, y luego llamo a la función padre". Pero sí, tiene todo el sentido del mundo lo que me has explicado. Me has abierto una puerta muy gorda hamijo, agradecimiento eterno :D

Por mi parte decir que Brutal Collage está terminado, me falta meter la pantalla de título y la de Game Over. Ahora estamos el equipo en fase de beta testing extremo, conforme voy perfeccionando el algoritmo de dificultad en función de sus experiencias :P

1 respuesta
Isotoperd

Es probable que lo conozcáis, pero si no es así, os recomiendo que sigáis de cerca este "documental" sobre los desarrolladores independientes.

http://vimeo.com/25268139

2 respuestas
GreyShock

#872 Conocía al existencia de esa peli pero.. dónde podremos verla? Se estrena en EEUU, aquí tocará ser malos y tirar de torrent no?

1 respuesta
Isotoperd

#873 Se figura que no saldrá en cines, la han puesto en un par de festivales, pero después de eso solo la venderán en su web, aunque si no se curran subtitulos en diferentes idiomas, creo que tirare de los mares de somalia.

aitorman

#871 de nada, me alegro de haber ayudado :)
#872 Yo tambien había leido algo por ahi, tiene buena pinta

GreyShock

Lanzamiento de Brutal Collage

Chicos... ha llegado el momento. Qué bonito, sacar un juego más o menos decente :' ) Aunque sea un minijuego mierder mata-mata xD Pero con todo lo que me ha costado sacarlo adelante, y siendo el primer juego que me decidí a hacer cuando empezaba a trastear con el desarrollo indie unos meses atrás cuando creé este hilo... es todo muy simbólico y emocionante xD

Os dejo el enlace a la página web, que me ha quedado muy chulis el lanzamiento y quiero que lo veáis antes de jugar directamente xD

http://www.deconstructeam.com/

Próximamente me curraré unos leaderboards online, para poder picarnos a gusto.

Y por supuesto, quiero agradeceros a todos el pedazo de buen rollo que se ha generado en este hilo y que tiene gran parte de mérito de que haya podido dar estos primeros pasos tan difíciles. Espero que esto sólo sea el principio, y espero ver muchos juegos más de ahora en adelante, tanto míos como de todos, chavales!

12 5 respuestas
BoLcHeViKe

#876 bua tio te quedó de puta madre la verdad xD

Ya me gustaría a mi poder hacer algo asi xD

zoeshadow

Enhorabuena por el juego, te ha quedado increible! ( me encanta la voltereta xDDD )

aitorman

#876 ¡Enhorabuena!, te ha quedado muy guapo. Los sprites son realmente trozos de papel recortados y escaneados?

1 respuesta
GreyShock

Gracias! :D

#879 Sí tío, hechos a mano en la vida real, con tijeras, pegamento, etc... y escaneados para disfrute del juego :P A ver si mis artistas se animan a hacer una entrada en la web con el making of, que la verdad es que ha sido curioso :)

1 respuesta
B

#876 La puta cabron, al final ha quedado más guapo de lo que me esperaba!

Alfinal lo has hecho con Impact?

PD: Menudo esfuerzazo hacer todos los sprites escaneados o.o

1 respuesta
m3l0

#876 te ha quedado guapisimo!
no me esperaba lo de los magnemite esos xD

max 2400, y por que clicke fuera sin querer xD

1 respuesta
GreyShock

#881 ImpactJS, acaso lo dudas? xD Los recortes son escaneados, pero la animación frame a frame está hecha en Photoshop :P

#882 Tocan las pelotas eh xD Yo mañana a ver si me vicio a ver hasta qué puntuación puedo llegar :) Que me hice 70.000 puntos mientras lo desarrollaba, pero la versión final tiene unos ajustes para hacerlo más jodido que a ver que tal me sientan xD

diiE

#880 Enhorabuena! Criticas, criticas, we need criticas!

Me encanta el estilo visual tan personal que tiene y el efecto 2.5d esta guay!
El menu de compra mola, ¿Hay alguna forma de cambiar de arma, en plan 1 pistola, 2 metralleta, etc?

Desde mi humilde opinión encuentro un poco forzado el uso del ratón y las mecánicas de rodar y caer rápido. A lo mejor le hubiese podido quedar mejor unos controles tipo "metroid" o jump'n'shoot a lo megaman que creo que le añadiría algo de dificultad y el feeling del muñeco seria bastante distinto ademas encuentro que el muñeco anda un pelin demasiado rápido y la animación de andar no esta acorde a esta velocidad con lo que me da una sensación de flotar. Quizás le añadiría el típico contador de vida de tres corazoncitos.

Con la mecánica de caer rápido podrías hacer algo chulo con ella en plan que sea un power up que sale random y que te permite hacer un pisotón que salgan papeles hacia los lados limpiando la pantalla en plan POW o un área de daño.

Bueno todo esto IMHO, todavía estáis experimentando y ya lleváis vuestro curro como para tomaros muy enserio un random como yo ademas que supongo que son mis gustos, enhorabuena y a por el próximo!

1 respuesta
GreyShock

#884 Gracias por los palos! Siempre son útiles :D

¿Hay alguna forma de cambiar de arma, en plan 1 pistola, 2 metralleta, etc?

Que va, lo último que compras es lo que tienes, y si compras un arma nueva, pierdes la anterior.

Desde mi humilde opinión encuentro un poco forzado el uso del ratón y las mecánicas de rodar y caer rápido. A lo mejor le hubiese podido quedar mejor unos controles tipo "metroid" o jump'n'shoot a lo megaman que creo que le añadiría algo de dificultad y el feeling del muñeco seria bastante distinto

Bueno, ahí si que ya es cosa de gustos, yo sí que quería buscar este WASD + ratón expresamente. Y ya me parece bastante difícil como para encima tener menos precisión apuntando :P

el muñeco anda un pelin demasiado rápido y la animación de andar no esta acorde a esta velocidad

Tienes razón. Al final acabé aumentando la velocidad para mejorar la jugabilidad y las animaciones se han resentido un poco. Cuidaremos más estos detalles en los próximos juegos.

Quizás le añadiría el típico contador de vida de tres corazoncitos.

Eso me lo han propuesto varias personas, incluso mis compañeros de equipo... pero me niego xD Mi idea de juego es que sea algo más extreme para echar partidas cortas y sin piedad. Para vidas extras ya está el escudo azul :P

Con la mecánica de caer rápido podrías hacer algo chulo con ella en plan que sea un power up

Es buena idea. Estaba contemplando la posibilidad de hacer un Brutal Collage Adventure, ahora que tenemos el motor básico montado, y crear una especie de metal slug con esta estética. Se podrían aplicar ese tipo de movimientos :)

Bueno todo esto IMHO, todavía estáis experimentando y ya lleváis vuestro curro como para tomaros muy enserio un random como yo ademas que supongo que son mis gustos, enhorabuena y a por el próximo!

De random nada! Aquí cada opinión cuenta, y más siendo unos n00bs como lo es mi equipo. De todas maneras, salvo por el posible leaderboard, Brutal Collage queda cerrado, ya que sigo fielmente los principios de Derek Yu de terminar un juego, y hay uno que dice que hay que aprender de los errores, pero aplicarlo a futuros proyectos. Si no se entra en un bucle vicioso de...

Humanoide

Pregunta así general: ¿Preferis trabajar solos o en grupo? Ya no me refiero a ser un equipo de desarrollo. También hablo de currarselo todo uno solo, o ayudarse de colaboradores para ciertos proyectos y demás.

¿Qué opinais?

3 respuestas
GreyShock

#886 Yo prefiero trabajar solo, porque soy un autócrata de mierda que quiere controlar todo al dedillo y no soy capaz de confiar a ciegas en el buen hacer de los demás, y acabo gastando mucho tiempo en "supervisar" al resto. Creo que sólo conozco una persona con la que programaría a gusto de forma casi simbiótica.

Eso en cuanto a programación... en cuanto a diseño, a no ser que seamos héroes que diseñen y programen como putos jefes, creo que es NECESARIO crear una relación artista + programador para llegar a algo de calidad estética. Se pueden hacer cosas divertidas con gráficos mierder, pero con una presentación bonita, el juego gana muchos puntos en ambientación, feeling y satisfacción de uso y todas esas cosas.

Eso sí, sea como sea, crear una buena dinámica de equipo es difícil, y al principio siempre cuesta engrasar la máquina. Pero una vez se consigue conectar, la producción de un juego se vuelve algo bello y feliz xD

2 respuestas
Jastro

#886 yo prefiero equipo, estoy agobiandome yo solo con todo lo que tengo que hacer, pero vamos, es mi forma de verlo xD

Meleagant

Yo soy más como #887. Es un puto problema xD

1 respuesta
Buffoncete

#889 yo era como vosotros dos hasta que encuentras un grupo en el que aprendes a confiar poco a poco ;)

el problema es cuando se quiere ir uno, que le das lo que pida xD

DantePD

#886 Un equipo siempre.

Hasta hace poco era de hacérmelo yo todo, pero ahora que tengo un equipo de trabajo me doy cuenta del tiempo que he perdido.

Solo reunirse por skype y hacer un brainstorming no tiene precio.

1
Linkyd

#876 Muy Muy currado si señor!

Mi mas sincera enhorabuena :D

1 1 respuesta
GreyShock

#892 Muchas gracias! :D Ojalá llegue algún día a hacer algo que me de rupias :P

#894 Gracias tío! Los reciclearé de enemigos en otro juego visto su éxito xD

1 respuesta
krew

#893 muy muy muy buena idea el tema de los imanes, en serio, es genial

3 1 respuesta
Jastro

Bueno, no tengo tanto nivel como el mariquita de #887, pero creo que ya tengo medio asentado las bases de mi jueguito.

De momento teneis una fase en cada puerta, menos la tercera, solo hay 1 de momento, probadlo y decidme que os gusta y que no, gracias :)

http://www.jastro.nixiweb.com/

#896 muchas gracias!!! espero poder darle los retoques finales pronto y decir que lo he terminado :D

3 6 respuestas
BoLcHeViKe

#895 bua tio también te quedó muy guapo ehh :D tienes mi enhorabuena

1 respuesta
m3l0

#895 muy chulo, la unica pega es que hay unos zombies que duran la polla de balazos, y que en la 3 puerta creo que es, la que las texturas son como de montaña, si te caes en una de en medio no puedes salir xD

me a gustado bastante el del zombie xD

1 2 respuestas
Jastro

#897 los zombies normales, duran 3 balazos. Hay uno que te persigue ese dura mas, porque un bicho especial, algo asi, como un miniboss. Lo de la montaña, eso esta hecho a mala ostia, lo siento por ser tan cabron, pondre un zombie ahi, para que puedas "salir" jajaj :D

metanoia

#895 Mola, aunque como pega diría que el sonido del salto a la cuarta vez ya te harta. Eso y lo de #897 con las montañas, pero tiene buena pinta.

GreyShock

#895 Que rico te está quedando Jastro :D El zombie especial lo pintaría de otro color al menos, no seas perra xD Mi novia estaba jugando y se desesperaba en plan.. ¡POR QUÉ NO SE MUERE ESE CABRÓN!!!1!!!11

Y la parte en la que empiezas encerrado en un metro cuadrado con el bicho.. un poco frustrante xD

Por otra parte, el bosque me ha gustado mucho, aprovechando ahí el sistema de granadas para poder avanzar :D

Púlelo bien, ponle un lacito y a por el siguiente! máquina!

P.D.: Me sumo a las quejas del sonido del salto xD

1 respuesta
Tema cerrado