Guía de desarrollo de juegos Indie

Soltrac

Señores me corrijo:

http://na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=31258

Tienen un número finito de servers.

aitorman

#979 Joder, eso si que es un juego dificil xD. 213 intentos me ha costao
Por ahora voy a implementar los niveles infinitos cargando todos los chunks a la memoria al iniciar un nivel, y guardandolo de golpe al server al terminarlo. Si veo que con niveles muy grandes chupa demasiada memoria, he pensado en guardar el nivel en sessionStorage en ved de en la memoria, pero vamos, creo que harian falta bastantes arrays de 16x16 para tener que tomar medidas de ese tipo

elkaoD

#966 pues te sorprendería saber que, en efecto, el servidor de CS calcula TODAS las físicas. Por eso no puedes engañarle, como mucho sacar ventajas "sobrehumanas" (lo de ver a través de las paredes, etc.)

Ojo, en lo de juegos por turnos recalco lo de "en los que el jugador sepa lo mismo que el cliente en todo momento". Si el cliente sabe algo que el jugador no sabe, sigue siendo hackeable.

Lo del LoL, ni idea. Tienes razón en que es arriesgado, pero también son MUCHOS jugadores como para mantener servidores. A saber...

#968 lo que comentas del juego de cartas es justo lo que comento, que incluso ahí se podrían considerar los bots como hacks. También debo decir que no hay una estrategia ganadora en el poker y normalmente un humano es mejor reconociendo patrones de juego de otros jugadores y siendo pícaro. En el ajedrez ya es otra cosa, ahí si es IMPOSIBLE luchar contra los hacks (excepto realizando análisis estádisticos de las jugadas, y esto resulta en falsos positivos.)

#969 DO WANT

#975 hombre, si nos ponemos así lo del CS tampoco son hacks al no engañar al servidor. Sin embargo, yo creo que sí lo son, dado que dan ventaja frente a un jugador humano.

1 respuesta
zoeshadow

Que queréis que os diga, a mi me extraña mucho eso de que los propios clientes hosteen las partidas, puede que se apoyen en ellos a la hora de aligerar carga de los servidores, pero dudo que ningún cliente hostee 100% un juego ( al menos en el LoL )...

Viendo como funcionan ahora las nuevas empresas basadas en internet, que muchas de ellas con lo único que cuentan es una base de usuarios brutalmente grande, y beneficios reales mas bien contados, no creo que les costase encontrar financiación a gran escala para pagar servidores.

Ni que decir que el modelo de negocio free to play de Riot, es de lo mejorcito que existe ahora mismo, osea, en este caso ellos seguro que tienen beneficios REALES, que vienen de la venta de skins, y campeones.

PD: No se si será que lo hicieron mal, pero en las consolas está muy repartido eso de que el Cliente hostee, y mira, se nota un monton ( ventaja para el host .. etc ), y en juegos Triple-A ( Gears of War, CoD )...

EnZo

#976 Los casos que comentas son de juegos en su mayoria versus. No he tenido la oportunidad de ver un juego shooter 5vs5 donde un user hostee a los otros 9 o 11. Creo que la experiencia de usuario con tantos players disminuye, aunque no tengo pruebas para argumentarlo xD

#985 Mucho mejor ty :)

#993 No sabia que el server calculaba todo todo O_o.

Bueno ya entramos en terminos subjetivos. Desde mi forma de pensar hacer un bot que decida las manos por mí no lo considero un hackeo. Tendrias que programar una ia muy avanzada para que resultase util y ventajoso. Sin embargo un aimbot en el counter si lo considero un hackeo en toda regla que aporta una gran ventaja. Pero como digo esto es una percepcion mia subjetiva (Me recuerda al debate de si javascript era un lenguaje de programacion o nó xD)

1 respuesta
Byr0n

#995 Todos los juegos que digo tienen 4vs4 y alguno hasta quizá mas (War3 permite partidas de 12 sino me equivoco )vamos, mas carga que un 5vs5 en League of Legends, de hecho deberia ser bastante mas debido a que en dichos juegos existen mas elementos por pantalla y controlables por el usuario, así que ya me dirás si no es viable u optimo cuando lo vienen usando todas las grandes del sector que no tienen suscripciones o bienes virtuales.
La única cosa que hace posible que tengas un servidor dedicado para hostear una partida de usuarios en juegos de ese tipo ( con millones de personas ) es que exista algún tipo de rendimiento periódico para mantener esos costes a lo largo del tiempo, de ahí que juegos donde solo compras el producto solucionen dicho tema mediante hosteo de usuarios.
De todas formas no quiero entrar en ninguna discusión, si a ti te parece que eso es inviable o un horror lo respeto.

Besicos

1 respuesta
EnZo

#996 Que va, si solo opino desde la ignorancia Fran ya tu sas :). Si lo tuviese claro no habria lanzao la pregunta. Supongo que si las grandes lo hacen es por que es viable.

Solo digo que la experiencia de usuario se debe ver perjudicada mas o menos, dependiendo del tipo de juego. Porque de no ser así riot no se gastaria un pastizal en servidores pudiendo tenerlos gratis. Como tu dices esa opcion la cogeran empresas donde su juego no genera un flujo constante de dinero.

B

#979 447 Intentos me ha costado xDD

1 respuesta
krew

#998 vaya tela, yo al llegar a 200 lo mandé a la mismisima mierda xd

1 respuesta
B

#999 Ya es que se convirtió en algo personal.. No sé, este tipo de juegos me vician muchísimo.

litoss

Lo pongo un poco más rápido? xD

2 4 respuestas
krew

#1001 y duplica el turbo que no acelera lo suficiente

4
Meleagant

#1001

Añade alguna torreta que te dispare cañonazos ya si eso.

2
Isotoperd

#1001 Ahora ya te has comprometido, tienes que hacerlo mas difícil.
Te recomiendo que dejes menos espacio entre los muros.

1
krew

#1001 ah! y más velocidad cuando giras, que hay que mantenerla demasiado tiempo para avanzar unas pocas unidades

litoss

Cuando sacas tu juego (aunque esto sea una prueba) debes adaptar tu producto a las exigencias de la comunidad de jugadores.
Así pues he implementado todos los cambios que la comunidad ansiaba.

http://litosrocco.byethost7.com/Juegos2/BS.html

Cambios:

  • Aumentada velocidad constante.
  • Aumentada velocidad del turbo.
  • Implementada torreta que lanza cañonazos.
  • Reducido el espacio entre muros.
  • Aumentada velocidad lateral.

Ya que los cambios nos parecen que aumenten la dificultad se os ha aumentado el poder del turbo de 100 a 150 en el primer intento como regalo de la casa.

Esperamos con estos cambios satisfacer la demanda de cambios.

PD: Notese que lo he hecho ahora más o menos rápido con lo que están un poco verdes y pueden haber bugs importantes.

6 6 respuestas
krew

#1006 jajajajajajajajajajajajajaja

Jastro

OMG #1006 100 intentos y no paso del principio con las putas torretas ¿Este juego esta hecho para coreanos? :(

Soy uselesss!!!!!!

Isotoperd

#1006 best gaem evah!

EDIT: Esa torreta es los tutoriales de los Tornado Twins?, que recuerdos me trae.

http://i.imgur.com/OEFSd.png

2
B

#1006 Vaya chiste xDDD

Si le das al espacio y a la R constantemente atraviesas los muros y casi llegas al final, pero no os engañéis, yo lo he intentado y nunca llegas a atravesar todos los muros xD

1 respuesta
B

#1006 es injugable en firefox.

2 respuestas
litoss

#1011 a mi me va bien, puede ser tema ya de pc tuyo pero bueno como es una prueba asi a ciegas tiene nula optimizacion

mnDl

En fin, ¿donde está la dificultad?

Wasd

Yo no he conseguido acabarlo, pero le he podido encontrar un bug bien majo.

Sergeon

Eso no es un bug, es un easter egg :D

krew

#1010 pues mira, lo he intentado de esa forma y me ha salido a la 81! Los astros se han conjugado, de eso no hay duda.

Conclusión: Es más fácil ahora que antes.

m3l0

lel yo con 127 solo he llegado hasta el quinto muro cheaters!

GreyShock

#1011 Sólo en firefox? xDDD

Qué pasote de juego, cuantas horas de diversión por delante joder! Hay que hacer un torneo ya! xDDD

Yo lo lanzaría en recreativas, a 1€ la partida y con 3 vidas.

1
B

BIEN!

Me he quitado un peso de encima, para el proyecto final del curso que estoy haciendo me pedían hacer un proyecto (para final de curso, otra vez lo repito) y se debía hacer por parejas, pero el compañero que iba conmigo se ha ido a hacer el juego con otro de clase, en otras palabras, me quedo solo en mi proyecto, que a muchos os parecerá malo, pero a mi me parece bien, debido a que me gusta currar solo, no tengo que explicarle a nadie mis ideas, y tal.

Entonces, estaba planeando qué voy a hacer, y creo que alfinal optaré por un juego en el que seas un monigote simple que debe esquivar obstáculos, es un tipo de juego muy sencillo pero bueno, creo que está de puta madre para ello, creo que enganchará si lo hago bien y ese es el objetivo, que enganche.

No sé que os parecerá la idea, mañana empezaré a hacerlo, si tenéis alguna sugerencia por si habéis hecho algo similar en un proyecto final o algo así con tiempo limitado (4 semanas que tengo yo) agradecería alguna sugerencia!

1 1 respuesta
GreyShock

#1019 Mi sugerencia es que empieces YA. Eso en un día tendrías que tenerlo hecho. A SACO. Enseñanos algo moviéndose y te sugeriremos mejor :D

1
Tema cerrado