Guía de desarrollo de juegos Indie

BrUn

Mirad este video, son consejos para diseño de videojuegos. Y nunca está de más recordarlos, y aprenderlos! :D

Lo he sacado de un tweet de notch

1
EnZo

#1006 No es posible que un juego esté mas guapo... enhorabuena.

GreyShock

¿Cómo va la cosa chavales? Más avances por ahí? Hay que mantener la llama viva! :D

Nosotros este finde hemos estado haciendo una maratón pixelart, para darle un rollete guay a los juegos.

http://www.deconstructeam.com/explorando-el-pixelart/

Ya fui colgando los avances en el hilo de Pixerlart, pero os hago el spam de todos modos :clint:

5 1 respuesta
B

Top secret... en lo que estoy trabajando para el proyecto final de curso.

Quiero que me digáis, así, a simple vista, que es lo que os "trae en mente".

PD: No, aún no tengo nada jugable.

4 respuestas
B

#1023 Si te vale de algo yo uso daz studio para la animación de sprites. No es pixel art pero te saca de un apuro.

1 respuesta
metanoia

#1024 Nada más verlo se me han pasado por la cabeza los personajes de Journey:

1 respuesta
Isotoperd

#1024 Por algún motivo me recuerda a Lost Winds.

1 respuesta
GreyShock

#1024 Me recuerda a Journey y me evoca juego artístico muy difícil de hacer bien.

#1025 No conozco Daz Studio, por lo que he mirado es un editor3D, es útil para animar 2D? De todas maneras confío en los 3 artistazos que tengo currando para mí y seguro que conseguirán sacar algo guay. Si yo he podido hacer unos sprites básicos siguiendo tutoriales y tengo sangre developer, ellos con sangre de artista habrá que ver xD

2 respuestas
B

#1028 Es un animador 3d de personajes, creas la animación y luego la puedes pasar a un sprite sheet con el tamaño que quieras.

1 respuesta
B

#1026 No sé que es Journey, lol.
#1027 Ahora os cuento.
#1028 Sí, pues te evoca bien xDD

A ver, os cuento, como el compañero que iba conmigo para hacer el proyecto se decantó por el proyecto de otro (que lo está haciendo con RPG Maker XP o nosequé así llamado, todo prefabs.. no me mola) pues decidí pensar en algo más mío, más de pensar pero a la vez que entretenga..

Y se me ocurrió una aventurilla que podría estar bastante bien, eres un discípulo del viento (el signo de la O + la S rara me lo acabo de inventar, pero en mi aventurilla dará el significado al símbolo del viento, una nube maestra te habla del reciente ataque/abuso hacia el elemento del viento por parte del agua/hielo, tierra y finalmente fuego, y debes conseguir "apagar" los humos de éstos elementos, los cuales serán un número determinado de niveles en el que al final te enfrentarás ante un discípulo (similar a ti) solo que del elemento en el que te encuentras, y cuando lo "derrotes" ganarás su apoyo para bajar los humos hacia los demás elementos, es decir, que ganarás sus poderes.

En general creo que la historieta es muy básica y poco original, pero veremos que sale, me voy a ir apuntando cosas en el Freemind y esta noche acabaré de hacer los sprites para las animaciones.

PD: Me empieza a molar mucho más el 2d que el 3d.

1 respuesta
Isotoperd

#1030 Pues esto te puede servir de inspiración.
http://interactive.usc.edu/projects/cloud/game.htm

B

Jum, pensándolo mejor creo que este proyecto necesita demasiado de mi tiempo que ahora no tengo y creo que algo más sencillo y que enganche sería fenomenal como proyecto final de curso.

Pero no temáis, que esta idea me ha molado y pienso sacarla adelante, muy pronto en cines.

2 respuestas
Humanoide

pues tienes ya como tres ideas acumuladas para proyectos largos, te vas a pasar un verano cojonudo eh xD

1 respuesta
krew

#1032 muy bien, ahora haz algo así:

Con alguna floritura más si quieres y con unos gráficos mas toscos. Con eso triunfas y seguro que lo puedes acabar en el tiempo.

2 2 respuestas
Wasd

#1024 Está claro que es una oveja llorando porque no llega a la luna, le queda 5 cm por encima de la cabeza.

1 respuesta
Meleagant

Nunca cambies, Midgard xD

6
GreyShock

#1032 Alma de cántaro, una hora y media has tardado en descartarlo xDDD Tómate más en serio a ti mismo y date 24 horas por lo menos antes de escribir lo que se te pasa por la cabeza y publicar bocetos de grandes producciones u__u'

#1034 Lo de hacer un linerider lo veo buena idea. Es simple, sencillo, y puede quedarte divertido. Si quieres aumentar el juego con algún elemento original guay, pero ajusta tus metas, que si no vas a pasar el resto de tu vida terminando todo lo que se te ha ocurrido en dos semanas.

--

#1029 Me da mucho miedo el 3D... aún no estoy preparado ni para exportarlo a 2D xD Pero muchas gracias de todos modos, me lo guardo a buen recaudo para cuando la ocasión lo requiera :)

1 1 respuesta
B

#1033 Eso espero.
#1034 Es lo que tenía pensado hacer, un plagio de eso :P
#1037 Lo sé, lo sé, es mi problema por ahora.. me da mucha rabia...

pakitorr

#1035

ajajaja

2
B

Tengo buenas noticias para este fin de semana, iros preparando para mi primer juego!

PD: Simple pero viciante, comprobado hoy con la gente de clase.

3 3 respuestas
litoss

#1040 A ver con que nos sorprendes

Está dotado de gran dificultad? :D

1 1 respuesta
krew

#1040

2
GreyShock

#1040 Por tu bien espero que lo saques, porque desde que te conozco no te veo hacer otra cosa diferente de cavar un agujero y echarte tierra encima xD En serio, hazlo. No te puedes echar atrás.

1 1 respuesta
B

#1041 Sí, pero vamos, que si lo encuentras fácil te aumento la dificultad, eh.
#1043 Ya tengo la base hecha, lo único que tengo que hacer es añadir los sprites que he hecho, hacer el sprite del pj y rularlo, aun que no está acabado pondre una version en web.

Potito

humo

1
Soltrac

Se va a poner de moda de nuevo la palabra vaporware

1
krew

Bueno chicos, yo quería haceros una pregunta. Justo acabé el bachillerato de mierda (me queda el selectivo y eso, pero no me preocupa lo más mínimo, para mi lo peor ya ha pasado). El tema está en si me recomendáis estudiar algo para empezar sacando el máximo jugo a la carrera de informática para enfocarme al desarrollo de videojuegos. Algo de pixelart, algo de modelar, de música, de programación... Cualquier noción básica que se pueda obtener en verano que luego me pueda servir.

Muchas gracias!

3 respuestas
Wasd

#1047 TheNewBoston en youtube, de hecho en #1 lo tienes ;)

1 1 respuesta
GreyShock

#1047 Algo que se estudie C++ a saco, si dominas C++ y aprendes a programar bien luego el resto está tiradísimo :D

Si tienes talentos artísticos el pixelart lo puedes aprender por tu cuenta, yo no sé casi dibujar y en pixelart parece que sí xD La música es otro mundo ya... yo me estoy quedando calvo para ver como hago la banda sonora de Newbie Conviction... >_<

En qué carrera te vas a meter de informática?

1 respuesta
Isotoperd

#1047
De pixel art soy mas bien manco, aun estoy empezando, pero por lo que he visto, alguno de por aquí te podrá dar algún buen consejo.

Para modelar, si quieres algo intuitivo y que te ayude para pillar las bases recomiendo 3ds o wings2d, si te envalentonas y quieres un reto mayor te recomiendo Blender, si controlas Blender, luego, todos los demás programas de 3d te parecerán un chiste, pero insisto, es jodido.

De música tampoco controlo mucho, pero lo que probé de SunVox me molo bastante, recomendado aquí mismo por Midgard.

Y si empiezas con la programacion de videojuegos será bastante hardcore, se solía empezar con ActionScript y a hacer juegos flash, pero ahora que existe unity3d, lo mejor que puedes para empezar hacer es elegir C# o javascript y dedicarte a hacer cosillas.

PD: Si quieres 3ds lo tendrás que buscar pirata, pero wings3d y blender son free.

1 respuesta
Tema cerrado