Guía de desarrollo de juegos Indie

B

Buenas, gente!

Por fín he terminado el mini-juego que estaba haciendo para presentarlo como proyecto de final de curso!

Su nombre es, al final, El salto de Esparta, ya veréis por qué en cuanto juguéis, y su contenido es de 7 niveles de frenético movimiento! (Nah, es muy cutre.)

Creo que el último nivel es impasable, pero bueno, si conseguís pasaroslo poned screen del final.

Para jugar, simplemente, clicad en la siguiente imagen.

PD: Coño, empiezo página! :D
PD2: Sí, el fondo del juego no es mío :(

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metanoia

#1141 A mí me resulta imposible subir unos pocos escalones. Cuando colisiono contra una roca que ya está quieta en el suelo también muero ;_;

#1143 Juas, vale. Está curioso, pero a mí me sigue resultado la ostia de difícil xD Creo que sería más cómodo si también pusieses controles WASD, para que manejar el ratón a la vez no sea tan engorroso.

2 respuestas
B

#1142 Puedes moverlas haciendo clic y arrastrándolas ^^
#1142 Miraré de ponerlo, pero no creo que lo haga ya para este proyecto, debido a que para este estoy usando una versión "lite" de la premium del engine, y tiene muchas limitaciones.. Pero gracias a dios los desarrolladores de este engine, que es la segunda versión de uno anterior (que a mi parecer está mucho mejor que el engine nuevo) pues ni tiene limitaciones ni nada, y además es open-source.

En resumen, que de ahora en adelante usaré el open-sourced y no el versión lite.

Perdón por las molestias de que no esté disponible WASD.

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elkaoD

#1133 me encanta el pene del corcho y el glider xD

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Meleagant

El truco es coger una piedra y no soltarla, usarla a modo de escudo para ir golpeando a las que vienen hacia ti xD

GreyShock

#1144 Creo que eres el primero que sabe a qué hace referencia la bandera de Newbie, hay gente me ha preguntado que por qué hemos puesto "el sudoku ese" ahí xD

#1141 Macho, qué difícil es el juego. El control es un poco frustrante, a veces no responde al salto, y si toca suna plataforma por el lado, te quita toda la velocidad de salto y caes. He llegado hasta la 6ª y no he podido más, es muy odioso xD De todas formas, enhorabuena por terminar un juego, con este y el de la Ludum Dare ya llevas dos. No son obras de arte, pero van más allá de World of Minecraft, ya que están terminados :P Te recomiendo que estudies programación, ya que si no, nunca podrás reinventar ningún juego, siempre serán variantes más o menos acertadas de estructuras existentes, y mola experimentar!

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Meleagant

Este es el personaje protagonista que diseñé para la aventura gráfica. No quise animarle los brazos al andar, para darle cierto aire de indiferencia, pero creo que lo cambiaré para animarlos un poco al menos porque queda demasiado estático.

El otro personaje secundario de la aventura es este, apenas le he animado todavía por falta de tiempo (sólo para hablar, y básicamente sube y baja la calavera xD)

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GreyShock

#1147 Mola el personaje, y encima aventura gráfica, pinta genial :D A nosotros nos pasó lo mismo con lo de los brazos, queríamos darle a Newbie un rollo de "colgao", pero con los brazos quietos se veía raro, con un leve balanceo se arregla todo y sigue pareciendo un pasota :P

B

#1146 Sinceramente el de Ludum Dare no está acabado, supongo que me harté de el, no me gustó mucho la idea que tuve y ahí lo dejé.

Este está más o menos acabado, los movimientos y tal y los bugs que puedan haber son por culpa de la versión "lite" que he usado para este minijuego, aun que no he probado la versión open-source aún pero tengo que empezar a trastearla en cuanto pueda, en teoría usa Python para scriptear y sinceramente creo que esto me ayudará bastante, que con blender ya hacía scripts guapillos, eso sí tomando el ejemplo de otros scripts.

Pero bueno, creo que Construct me va a molar y lo usaré para el Ludum Dare de agosto (sigue en pie presentarse, no, mediavideros?).

PD: Voy a empezar a pensar en qué voy a hacer este verano, quiero hacer algo de más nivel, por lo menos :)

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Wasd

#1149 Antes de hacer algo de más nivel, mejor que pulas el que has presentado en esta misma página.
Las rocas son una tortura, no es que hagan el juego más difícil, sino que parece que han sido puestas ahí de cualquier manera.
Algo bueno sería aplicar un int/short random que determine el parámetro del eje X en el que la roca va a caer, que caigan dos rocas por segundo o una cada 1/3 de segundo, y que lo hagan justo por encima de la pantalla del jugador. No tiene ningún sentido que estés en la bandera de final de nivel y que justo al cruzar nazca una roca del aire.

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aitorman

#1141 Enhorabuena! pero si que es chungo si xD. No se si les pasa a todos, pero a mi el juego se me congela cada 3 segundos o asi durante 1 segundo

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B

#1150 Las rocas aparecen al nivel uno cada 3 segundos y a partir del nivel 5 cada 2 segundos, las he posicionado lo mejor que he podido pero lo que dices de que caigan más arriba del límite es posible, pero no había caído en ello :P

#1151 Debes ser el único que me lo ha dicho, qué explorador usas?

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aitorman

#1152 Uso firefox

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B

#1153 Pues puede ser por Firefox, yo solo lo he probado en Chrome, si alguien más pudiera verificar si pasa algo con firefox.. que lo diga, porfavor.

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tada

#1142 Pues he llegado al nivel 7 y después he leido lo de mover las piedras.... xDDD mola mas sin moverlas.

Weahl

#1154 Con firefox me iba bien :)

elkaoD

Estoy trabajando en un jueguecillo en Clojure, Clojoban (un sokoban de toda la vida, licencia EPL, mirad en GitHub) para este puzzle en PP&CG@StackExchange. Podéis jugar desde aqui mismo (repito: ¡desde aquí! mirad debajo de la imagen):

DISCLAIMER: buggy, buggy, buggy! Espero YA mismo las noticias de bugs que aún no me he encontrado xD En algunos navegadores es posible que no funcione, ya que usa cross-site-cookies. Hacédmelo saber también.

Clojoban!

<- CLICK PARA JUGAR DESDE WEB
...&#8593;
&#8592;o&#8594;

...&#8595;

New game
Restart level
(click aquí si el juego deja de responder*)

También podéis jugar (sin la molestia del anchor) en la web de Clojoban (aunque obviamente "defeats all purpose" )

OJO: de momento sólo hay tres niveles y ni siquiera hay screen end-game, así que simplemente no se moverá la caja cuando se vaya a acabar el tercer nivel.

De momento le queda bastante por terminar, pero al menos es jugable. Como véis, necesito desesperadamente pixel artists, así que si alguno se anima contactad conmigo. Ofrezco libertad creativa total (y obviamente, reconocimiento en el README), especialmente si sacáis los sprites con licencia libre (cuanto más libre, mejor.)

Tarde o temprano haré un sistema de themeing, pero me gustaría un pack de tiles "oficial".

*esto es porque tenía que elegir entre usar anchors o no (para que baje a mi post la pag al actualizar.) Sin embargo, si haces click dos veces en el mismo anchor, obviamente no cambia la página (¡porque ya estás en la misma URL!) También se soluciona con un F5.

INSISTO: También podéis jugar (sin la molestia del anchor) en la web de Clojoban.

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zoeshadow

#1157 LOL

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B

#1157 Hay que me lol!

Mola pero no he llegado al tercer nivel por que me he quedado stuck en el 2ndo nada mas empezar.. :(

#1160 Vale, ahora no puedo pasar a través de la cosa gris esa :(

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elkaoD

#1158 esa es la reacción que buscaba xD

#1159 abajo tienes un "Restart level" para volver a empezar.
#1159 hete ahí el puzzle...


Oh, casi se me olvida. Aunque aún no he hecho el editor de puzzles (ni sé si lo haré) podéis echar un vistazo en GitHub al formato de los tres niveles actuales de Clojoban.

Como veis es un formato bastante directo y sencillito así que si alguno se apunta a hacer un puzzle será más que bienvenido para ser incluido en el juego. Ahí lo dejo, por si alguno se anima.

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Jastro

#1160

Por mas que le doy a la derecha no avanza de ahi, si le doy a la izquierda si, pero si le doy a la derecha no pasa nada. ¿Es normal? Buen juego! sencillito y divertido a la vez

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elkaoD

#1161 gracias! El juego en realidad es el típico Sokoban (de momento, tengo planeado darle algún "twist" ) y lo elegí justo porque sé que es un juego que engancha :P En realidad lo "rompedor" es lo de poder embeber el juego en cualquier lugar que se pueda enlazar y poner imágenes.

A ver si saco tiempo e implemento todo lo que me queda por implementar. Como me gustaría que hubiera más gente usando Clojure xD

Con respecto a lo de que se queda pillado, ya me temía que iba a pasar esto. Lo pone en el post, pero entre tanta info es normal saltárselo xD

OJO: de momento sólo hay tres niveles y ni siquiera hay screen end-game, así que simplemente no se moverá la caja cuando se vaya a acabar el tercer nivel.

Isotoperd

#1157 No conocía Clojure, pero esta curioso, ahora mismo hago crokis en un papel y te paso un nivel para que lo añadas.

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elkaoD

#1163 échale un vistazo al hilo de programación funcional. Para mí Clojure es toda una joya.

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aitorman

#1157 Wow, mola! nunca había visto nada parecido. Llevo tiempo queriendo aprender Clojure o algun otro lenguaje de ese estilo (programacion funcional era, ¿no?)
EDIT: Vale si, es programacion funcional (no había visto el ultimo post)

Isotoperd

#1164 Vaya, pues no había visto el post, a Clojure le daré un tiento.

Aquí hay un nivel que he hecho en un momento en un bloc a lo cutre.

https://www.dropbox.com/s/rjieosmuqrwjjg6/lvlprueba.txt

EDIT: Lo único, que no me he molestado en sangrarlo para que sea entendible, pero es que soy asi de pordiosero.

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B

Joder, estoy flojo de inspiración últimamente..

Quiero empezar a idear mi futuro proyecto de verano que en teoría debo empezar en 2 semanicas pero aún no sé que hacer!

Os dejo una lista de las ideas que he tenido (la mayoría son pixel art):

  • Una Historia de un asesino ninja, silencioso, jugar con las luces y la oscuridad, etc (que aún no se como lo haré).
  • Una Historia de un robot o un humano que está siendo sometido a una gran variedad de pruebas físicas (algo estilo Portal pero en 2d y pixel art).
  • Una Historia de un elemento japonés, como un espíritu o algo así.
  • Un juego plataformero de toda la vida con una historia simple pero frenetismo a la hora de jugar, a lo super meat boy.

¿Cuál votais?

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desgraciao

#1167 En mi humilde opinion, deberias hacer un juego sin sprites, sin historia y sin tematica ninguna en el que te esfuerzes al maximo por hacerlo lo mas smooth posible. De nada sirve que partas de las ideas que propones si luego el manejo del juego es ortopedico a mas no poder y se hace tedioso de jugar. Espero te sirva.

Edit:
¿por que no mejoras #1141?

3 2 respuestas
krew

#1167 calma, amigo Midgard, tienes todo el verano por delante. La propuesta de #1168 de mejorar #1141 es lo suyo. No hay que centrarse en un proyecto de aprendizaje al máximo, pero tiene que estar lo suficientemente pulido para que sea divertido.

Si un juego no es divertido, ¿para qué crearlo?

1 respuesta
B

#1168 #1169 Proponéis pues, que pula el mini-juego y ya me aventure en algo entrado el verano?

2 respuestas
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