Guía de desarrollo de juegos Indie

BLZKZ

#1260 eso de que XNA es básicamente c# no es del todo cierto, porque es simplemente un framework (si nos ponemos así.. xD).

Desde luego lo que no van a mantener es XNA 4.X de hecho la documentación está paralizada practicamente desde hace tiempo. Eso de que silverlight usa XNA... tampoco es cierto tecnicamente hablando.

C# no es XNA, y dado el bajo apoyo actual que tiene microsoft a él, creo bastante poco arriesgado decir que no existirá xna 5, sino un nuevo framework, y más viendo la integracion del bazar con la store y con game for windows de windows 8.

Edit: #1261 java es top2 y no por eso le hace mejor para aprender, por esa regla de tres que aprenda C, porque es el más usado.

1 respuesta
Josekron

#1261 En ningún momento he querido decir que C# sea XNA, se sobrentiende que XNA es un framework y se programa en C#. Sobre Silverlight, más bien se combina con XNA, no sabía que tenía que ser tan técnico para hablar :)

Como dije antes, actualmente XNA no es compatible con Metro, lo cual no quiere decir que no sea compatible con Windows 8. Sobre el futuro, ninguno podemos afirmar nada, pero como opinión personal no le veo mucho sentido crear un framework nuevo teniendo ya uno bastante bueno en el que han invertido mucho dinero.

En cuanto a Java y C, ambos se turnan el Top1 por temporadas y tampoco he dicho que sólo por ser el más usado es mejor para aprender, sino que eso unido a su facilidad, documentación y Android, para mí es el más recomendable, dejando de lado las preferencias personales.

1 respuesta
BLZKZ

#1262 el problema viene cuando quieres crear un nuevo ecosistema, todo el trabajo no lo van a tirar. Un ejemplo de esto es Zune, que lo van a abandonar, pero Zune ha dado lugar a Metro practicamente.

Lo que quiero decir es que XNA como tal no creo que siga, sino que veremos una evolución, y creo que dejará de ser XNA y se transformará en otra cosa.

Además a XNA le faltan bastantes cosas si quiere plantar cara a lo que está viniendo en cuanto a game dev.

Y silverlight no se combina, de hecho nació como plugin para hacer webs bonitas y con muchas posibilidades, y ahora se adapta a otras tareas y entornos, pero no tiene demasiado que ver con XNA a nivel integracion/trabajo conjunto/combinación. O usas uno o usas otro, practicamente.

B

Buenas noticias para todos los novatos que queremos aprender a programar en Java, y tal, he encontrado, después de buscar mucho Codecademy, son cursos online en los que te dan unos ejercicios para hacer cada semana (yo me apunté y sudé del tema, ahora tengo 28 ejercicios pendientes) y la verdad es que no parece estar nada mal!

Echad un vistazo!

3 respuestas
krzz

entonces alfinal como? XDDD

B

Pasándome un rato por codecademy tengo una duda bastante grande..

En uno de los ejercicios me pedían hacer que el simulador de una consola que tienen en la web ejecutara una serie de líneas, es decir "Si A+B=C continuar, si no, ir a la siguiente línea."

Lo he intentado poner tal que así:

if ( 100 < 2 ) is true
{
    console.log("You are good at math!");
}

console.log("That is incorrect!")

Y me ha dicho que era incorrecto, le he quitado el IS y me ha dejado pasar al siguiente ejercicio.. es de verdad incorrecto o es que está simplificado o es que son unos jodidos analfabetos, O ES QUE YO SOY SUBNORMAL?!

5 respuestas
GreyShock

#1264 Tiene buena pinta esa página! Se ve muy amigable para principiantes, a través del rollito ese de la consola le da mucha humanidad al proceso, en lugar de simplemente leer tochacos.

He hecho el primer nivel y me han dado una medallita, es muy gracioso xD Me la apunto por si alguna vez alguien me pide ayuda para iniciarse en programación!

Midgard, lo que no sé es como tienes 28 ejercicios pendientes si dices que las has encontrado después de buscar mucho xD No la conocías ya? Has viajado en el tiempo?

#1266 Qué lenguaje se supone que es ese?

lo que has puesto ahí es lo mismo que poner:

console.log("That is incorrect!");

Ya que 100 nunca será más pequeño que 2... ·_·

2 1 respuesta
B

#1267 Quería decir que he seguido buscando y tenía la solución en mi correo electrónico, hace meses, cuando Unsurvive más o menos, el compañero que tenía trabajando conmigo en el proyecto me pasó esta página, y ya no me acordaba de ella.

Y sobre el código, lo que yo quería decir es que la consola me ha reconocido A+B = C TRUE en vez de A+B = C IS TRUE, no sé si se me entiende.

Ahora me he quedado estancado con este ejercicio:

Me piden que haga yo mismo desde 0 lo mismo con otra condición "else" o sea, que si no es correcto se vaya ahí, lo malo es que cuando escribo else me dice cuando le doy a RUN que le falta un operante, y me quedo así .__.

if ( 2+2 ) true
{
    alert("That is correct!");
}
else
{
    console.log("Nope, that is incorrect!")
    
}

¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta
Meleagant

#1258 Probadlo, que yo creo que sin saber mucho se pueden hacer cosas chulillas.

Yo mucho de música no sé, toco la guitarra y sé algo de teoría musical, pero si os puedo echar un cable, sin problema.

#1266 No conozco lenguaje en el que pongas "is true", pero aún si es así, esa condición debería ir con variables, no con constantes.

1 respuesta
krzz

En el segundo ejercicio me pide :

The computer will ignore the code on lines 1-2, since it is commented out.

On line 4, find the length of the word "cake" and multiply it by 9.

Y lo pongo creo que bien pero no me lo detecta que me puede estar fallando?

// This is a comment that the computer will ignore. 
// It is for your eyes only!

"cake".lenght*9
3 respuestas
B

#1269 Pues creo recordar, repito CREO, que en Python usandolo para blender ponía is true.

Pero bueno, que si no es así, pues otra cosa más que he aprendido xD

#1270 Ese ya lo he hecho y creo que primero debes saber solo cuantas letras tiene (es decir, el lenght) y cuando lo tengas, hacer 4*9 y listo, creo que ha sido así.

1 respuesta
Wasd

#1270 escribe bien "length", por lo demás lo tienes bien.

BLZKZ

#1264 eso es javascript amigo, no tiene mucho que ver con java XD

1
GreyShock

#1270 Se escribe length

#1271 Creo que estás haciendo todos los ejercicios mal xD

La solución correcta creo que es "cake".length*9, y en el de A+B=C... podrías ponernos el código que has hecho? Es que me duele todo el rato ver 2+2, 2<100, y cosas así.... No vaya a ser que estés avanzando ejercicios y estés antiaprendiendo xD

krzz

gracias XD vaya ceporro soy xDDD lo escribia mal

atom

#1264 No sé en que lenguaje te crees que estás programando pero los ejemplos que pones no son de Java, y viendo tu código no puedo creerme ni que hayas sido capaz de hacer el juego que has dejado en la web. No entiendo como te atrevías a meterte en proyectos "complicados" teniendo ese nivel. Nadie nace enseñado y a ti todavía te falta mucho camino.

De todas formas, sigue con los ejercicios y plantea tus dudas porque es una buena forma de empezar, y si al menos eres capaz de ser constante con esto y avanzar, al final conseguirás ser un programador competente. No te voy a desear suerte porque lo que te hace falta a ti se llama constancia.

1
Jastro

Dios estoy agobiadisimo con los examenes, estoy deseando acabarlos y acabaaaaaaaaar con esta agoniaaaa y ponermeeeeeeee a programar como un eenfermo!!!!!!!

PD: Lo siento necesitaba desahogarme >.<
PD2: C# > Java

1
krzz

yo tambien estoy siguiendo los ejercicios de codecademy a ver que tal

Isotoperd

Ya lo mencione en este tema, pero aviso de que en 4 horas sale Indie Game: The Movie, yo la reservé en Steam hace unos días, hacían un descuento si la reservas.

#1266 Y dime que esta pregunta es una broma, vale que todos hemos tenido un principio en la programacion, ¿pero esto?

EDIT: Ahora que he acabado las practicas por fin puedo continuar con el proyecto que empece hace unas semanas, a penas pude dedicarle 1 hora y solo era para probar la detección de beats, pero aqui teneis una build prematura, la música haré que la genere la propia aplicación, pero de momento he puesto un tema que tenga bajos potentes para ir haciendo pruebas con la detección que comentaba.

https://www.dropbox.com/s/f180frz5jse7qxs/APPmbj.rar

PD: Todavía no es jugable, pero os veo colgar a todos vuestras cosillas y esto es lo menos que puedo hacer.

2 respuestas
aitorman

#1268 Si es javascript (que es lo que te enseñan en codeacademy) el is true no significa nada. Si lo que pones dentro del if evalua a true, lo de dentro se ejecutará, así que el código seria esto:

if ( a< b)
{
    console.log("You are good at math!");
}

console.log("That is incorrect!")

EDIT: Y en el otro ejemplo, el código sería asi:


if ( 2+2 )//Aunque eso no tiene ningun sentido
{
    alert("That is correct!");
}
else
{
    console.log("Nope, that is incorrect!")
   
}
1 respuesta
Humanoide

alguien de por aquí ha estudiado o está estudiando desarrollo de aplicaciones multiplataforma?
porque es a lo que me he metido para éste año y tengo curiosidad más que nada por saber qué lenguajes se tocan, si se llega a aprender realmente, cuanto se profundiza... y tal.

2 respuestas
Jastro

#1281 yo Estudio desarrollo de aplicaciones web :/
#1280 el segundo codigo el 2+2 ese no tiene sentido ninguno.

Yo si quieren aprender lo basico puedo echar una mano, tengo tutoriales que usaba yo para estudiar y si quieren ayuda o que explique no me importa mucho, eso si. Lo basico, hacer funciones, uso de if, else, for, etc. Luego ya, a buscarse las castañas xD

1 respuesta
krew

#1255 y se puede saber donde has encontrado el botón "descargar" ? porque le das a english y te manda al facebook...

#1284 ahora tengo una bonita dll que no sé donde meter y dos samples... ¿que hago con la dll sensei?

Gracias!!!

1 respuesta
Meleagant

#1283 Sí, es un poco cristo porque está en chino xD pero si bajas abajo verás que hay unos iconos de sistemas operativos, tienes que bajar el VST de Windows.

#1283 Un VST no es más que un instrumento virtual, en este caso un sintetizador. Tienes que utilizar un programa de edición musical que permita componer con VST's, como Cubase, GarageBand, Fruity Loops...

1 respuesta
Humanoide

para los interesados en vsts 8bit buscad tweakbench en google, que tienen una gama muy buena de vsts tanto de instrumentos como de efectos y varios son para este rollo.

GreyShock

#1279 Eso de leer música y convertirla en formas y colores debe ser magia. En que lenguaje lo haces? Sería posible hacerlo para web? En HTML5 tiene que molar, tener tu aplicacioncilla para hacer el canelo.

te está quedando chulo, cuando sea jugable tiene que ser entretenido :3 Dale duro! :D

1 respuesta
elkaoD

#1266 :facepalm:

#1279 va un poco mal la detección de beats, ¿no? ¿La has hecho tú o es alguna librería?

1 respuesta
B

#1266 en cualquier lenguaje(afaik) una condicion es verdadera si el resultado es distinto a false , cero o null .

Una condición en Javascript que es en lo que se program en esa web es del tipo

Por ejemplo si queremos comprobar si una variable llamada myVar es igual a 3:


if ( myVar==3 )
        alert("That is correct!");
  

Pero para ese tipo de consultas abre un hilo independiente pues este hilo no está enfocado a bases de programación sino a desarrolladores de juegos indies.

3
Alberteban

Lo de codeacademy lo empecé hace un tiempo con php, y sí, la verdad es que es buenísimo xD.

Isotoperd

#1286 Es en java, luego lo pasare a web para mas comodidad, pero el plan es prepararlo para Android.

#1287 Lo de la detección me lo da masticado la libreria, pero es eso, cuando aparecen mas bajos empieza a desvariar, sospecho que sea por la sensibilidad, ahora trabajare en ello, si no mirare de currarmelo yo desde 0.

PD: Si a alguien quiere el codigo, yo voy a ir colgando todo en GitHub, cuando lo suba colgare el enlace.

2 respuestas
Tema cerrado