Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1290 Win 7 64 bits y java 64 bits no encuentra el ejecutable de java. Debe ser problema del empaquetador que usas.

elkaoD

#1290 si no controlas mucho de mates mejor que te busques otra librería (aunque la mayoría no comerciales dan resultados parecidos, no está de más buscar.) El DSP en general (y el análisis de sonido en particular) acaba siendo una locura.

1 respuesta
Isotoperd

#1292 No se me dan mal las matemáticas, pero a nivel de programación si que es verdad que no me veo muy capaz de desarrollar mi propia libreria de análisis de sonido, ni ahora ni dentro de un par de años. Lo que voy a hacer es empezar con la generación de sonido desde la aplicación y si no va como deseo buscare alguna alternativa aunque el resultado final no sea el mismo.

PD: ¿Que ya has tenido alguna movida con la detección de señales?

1 respuesta
aitorman

#1282 Ya, por eso he puesto un comentario diciendo que no tiene sentido, pero esa es lo que usaba midgard en su codigo, asi que la he puesto

1 respuesta
Jastro

#1294 ya decia yo! un pro como tu haciendo cosas raras como esas jajajaja :P
#1296 Que si hombre! que te hiciste un inventario y un juego chulo por impact, que yo no sabria ni por donde empezar >.<

1 respuesta
aitorman

#1295 jaja, creo que es la primera vez que alguien me llama pro xD. Ojalá fuera verdad

1 respuesta
elkaoD

#1293 muchísimas movidas xD

No sé si habrás seguido el hilo pero también me mola la música y también he picado código en relación con. También he hecho DSP con imágenes (para el que no lo sepa, el "signal" de DSP no tiene por qué ser audio.) Lo que pasa es que el DSP básico es fácil (filtros y demás) pero cuando te pasas a análisis de señales se empieza a volver un poco locura (o al menos se escapa de mi nivel.)

A mí tampoco se me dan mal las matemáticas, pero me metes transformadas de Fourier y si me empiezo a perder...

aitorman

Bueno, como algunos estan pidiendo recursos para empezar a programar, pongo como empecé yo:
Empecé con el libro Learn C on the mac the Dave Mark, aunque lo unico que tiene de mac son algunos capitulos orientados a aprender a usar xCode (cuando lo leí aun no tenía un mac). Esta especialmente orientado a iniciarse en la programación con C, y sinceramente es el libro de programación mejor explicado que he visto para iniciarse, aunque a veces hasta se pasa explicando algunos conceptos mas de lo necesario. Despues de eso me leí el de learn Objective C on the mac , uno de programación en IOS (tambien de Dave Mark) y de ahí en adelante pocos libros y mas internet, aunque ahora me quiero leer el de Thinking in c++ para aprenderlo como es debido.

Scottie

#1281 yo mismo, estoy acabando el primer curso.

Aunque varia dependiendo del centro donde lo hagas, lo mio va asi:

-Programacion: solo dimos c#, el año que viene daremos java y android.
-Base de datos: dimos MariaDB, que es un clon literal (100% igual)del archiconocido Mysql.
-Entorno de desarrollo: Analisis/documentacion de proyectos. Puta mierda si tu profesor es muy quisquilloso con sus metodos.
-Lenguaje de marcas: puta mierda inservible, das mucho pero no profundizas en ninguno, y asi de poco sirve. Dimos Html, XML, y plantillas y demases mierdas de XML.
-SIN: Puta mierda descomunal (al menos como esta orientado en mi instituto). se ha basado en hacer words explicando funcionamiento básico de componentes y del pc general. Ejemplo de pregunta estupida del ultimo examen: que es un SO? o otra del mismo: con una foto de una placa base, señalar donde va el microprocesador y la RAM
-fol: Esta bastante interesante como información sobre contratos de trabajo y demases historias. Pero para estudiar es un "puuuf"

En mi caso si se llega a aprender bastante, pero ha sido mas que nada porque tenemos a profesores bastante exigentes.

Si no sabes nada de programacion, te recomendaria que empezases ya con c# o java ^^

#1300 Es cosa del gobierno, a mi no me preguntes, solo soy una chica.

y no se que diablos significa fork :(

1 respuesta
elkaoD

#1299 traducir markup por marcas debería estar penado por cárcel (aunque por lo que veo Wikipedia también lo traduce así...)

Un apunte, MariaDB no es un clon de MySQL. ES MySQL (un fork, en realidad.)

#1299 fork es tenedor en inglés.

En el software libre (MySQL es libre) se llama fork a cuando un proyecto se bifurca en otro paralelo que, con el mismo código, lleva otra línea de trabajo diferente. Es coger un código y empezar un proyecto nuevo usando el código original como base (pero, a partir de entonces, serán dos proyectos completamente distintos.)

Exactamente igual que las puntas de un tenedor se bifurcan de su mango.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bifurcaci%C3%B3n_(desarrollo_de_software)

En el caso concreto de MariaDB se hizo fork cuando Oracle compró MySQL, ante la incertidumbre del futuro del proyecto. MariaDB es algo así como MySQL mantenido por (y propiedad de) la comunidad.

2 2 respuestas
B

Me queda una semana para empezar las vacaciones de verano, he descubierto una gran putada en Construct2 Free Edition.. hasta que no lo compre no podré seguir puliendo mi minijuego, hay un límite muy gordo en el que en todo el proyecto solo puedes poner 100 eventos (yo cuando lo descargué pensé que era en cada nivel/layout/como queráis llamarlo) y es una gran putada, por que por ahí es por donde se ponen los scripts y toda la hostia..

Francamente;
El dinero es el peor invento del hombre.

2 respuestas
BLZKZ

#1301 si aprendes a programar no tendrás limites :P

por cierto para quien tenga conocimientos de java (preferiblemente altos) http://www.java-gaming.org

1 respuesta
elkaoD

#1301 el dinero es uno de los mejores inventos del hombre. El problema no es el dinero, si no la sociedad.

1 1 respuesta
B

#1302 En ello estoy D:
#1303 Cuánta razón..

krzz

Bueno despues de mucho debatir con amigos y tal estoy por aprender o C# o Java y empezar ya .. alguna sugerencia?

PD: Gracias por vuestra ayuda de antemano

2 respuestas
Scottie

#1300 Curioso, desconocia el termino. Gracias por la explicacion ^^

B

#1305 Yo la verdad no sabría por cual decidirme, pero sinceramente.. cuanto más sepas mejor, y si puedes aprender los dos lenguajes de puta madre, eso sí, aprende primero uno y en teoría el siguiente te será más fácil.

Resumen, escoge el que sea más fácil de aprender y así el siguiente te será más fácil también.

1 respuesta
krzz

#1307 ya , pero la cuestion es esa.. XD ¿Cuál es más fácil para empezar? espero por tanto que alguien que tenga conocimientos avanzados sobre esto me guíe un poco :D

Scottie

Yo desconozco java, pero no difiere mucho de c#. Para mi c# es bastante intuitivo.

Si elijes c# te puedo pasar videotutoriales, y ejercicios para hacer con sus soluciones, los que hice este año vaya xDDD

krzz

pues la verdad que todo lo que me aportéis será bien recibido puesto que quiero empezar a aprender pero no sé por donde jeje

2 respuestas
Scottie

pues esperate a ver si hay algun crack que maneje los dos a la vez, y nos aporte algo de luz. Aunque sera lo de siempre, cada cosa tendra sus pros y contras por iguales xDD

krew

Si esto va a ir a más, cread otro hilo para tener todo esto más organizadito!

1
Jastro

#1310 empieza con C#.

zoeshadow

Que os parecería abrir un hilo de programación en general para estos temas?, llevó un tiempo pensando que podía ser interesante viendo el volumen de respuestas que están teniendo estos hilos, y serviría para responder dudas pequeñas y comentar cosas que no merezcan un hilo propio..

2
C

#1305, depende hacia dónde quieras orientarte.

Si tus preferencias son aplicaciones escritorio (mayor probabilidad de tener trabajo pero con un sueldo medio): C#

Si tu objetivo es web y/o aplicaciones móviles -android- (menor probabilidad de tener trabajo pero con un mejor sueldo): Java

2 respuestas
Meleagant

Hombre, yo no escogería lenguaje pensando en sueldos, la verdad xD

Yo no sabría indicar qué camino es el mejor, porque empecé con C, pasé a Pascal, luego C++ y Java. No tuve problemas en empezar con C, y no creo que sea difícil, así que lo recomendaría.

De hecho, recomendaría hacer C y luego aprender programación orientada a objetos con C++. Es más complicado que Java (más que nada por no tener el garbage collector), pero si sabes programar en C++, podrás pasar a Java cuando quieras sin problemas, mientras que si te acostumbras a Java, pasar a C++ te va a doler un huevo.

Pero para gustos los colores.

Total, si sabes programar ya sabes lo más difícil, pasar de un lenguaje a otro no te va a costar mucho.

2
Weahl

#1310 Yo empecé con Java y la verdad que lo veo bastante sencillo para comenzar, pero C# es prácticamente idéntico, por lo que si lo que quieres es hacer juegos, yo, personalmente, prefiero C# antes que Java.

Eso sí, hay mucha mas información de Java.

Scottie

#1315 Hay un par de iniciativas de portar/adaptar c# para android, asi que dale tiempo xDD

Sergeon

#1315 eso era hace unos añitos. No soy programador profesional, he hecho 1º de daw -que para el caso es igual que 1º de dam-. Hice mi trabajo de fol sobre salidas profesionales de los lenguajes de programación.

Y de java hay muchas más ofertas de trabajo que de c#, en España y en el extranjero. Además eso de que con java tienes sueldos altos creo que era cosa más bien de hace unos años, ahora mucha más gente sabe java, es el lenguaje más usado, y no te garantiza tener un sueldo alto, se pide mucho java pero también hay mucha más gente que lo sabe ya.

Por lo que yo vi desde luego el que quiera sueldos altos que se meta en cobol, asap y esas movidas.

Yo desde luego por lo poco que sé la única diferencia que se me ocurre que haya entre c# y java para hacer juegos indie son las librerías que haya, por que c# y java a nivel de código son muy muy similares y a nivel de máquina virtual y demás creo que casi también.

1 respuesta
GreyShock

Ayer estuve trasteando la API de clay.io, y es mucho más fácil de integrar con los juegos de lo que pensaba. Se carga al principio, como si de jQuery se tratase, y ya puedes usar todo lo que ofrece. Esta mañana le he puesto logros a Brutal Collage, y queda la mar de gracioso xD

lanzar un logro es tan fácil como:

( new Clay.Achievement( { id: 94 } ) ).award();

Lo metes en cualquier parte de la ejecución de tu código (donde deba dispararse), y él solito ya comprueba si ese user tenía ese logro ya o no, y los dispara si hace falta.

Si a alguien le interesa lo he desarrollado mínimamente en el blog de Deconstructeam, aunque lo interesante ya lo he dicho en este post :P

http://www.deconstructeam.com/logro-desbloqueado-brutal-collage/

1 respuesta
Tema cerrado