Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1560 No cojones yo no pretendía ser un maleducado, solo pretendía hacerte saber los fallos que veo en los gameplays, ese es el primero que he visto, lo he puesto para que lo corrijas, símplemente es eso..

1 respuesta
metanoia

#1561 Supongo que se refieren a que hayas puesto "LOLOLOLOLOLOL", en vez de haber dicho "en tal sitio has puesto 'de' en vez de 'the'". Lo de Potito ya es vomitar odio puro (lo del canapé de Whiskas me ha matado xD), pero teniendo la fama que tienes por el foro es más probable que la gente se tome ese tipo de comentarios a las malas, y deberías haberlo previsto.

Potito

Todo lo q le suelto a Midgard es desde el cariño, el respeto y el humor negro. Siempre he intentado ayudarle y enfocarle pero es tan difuso...

FOCUS MIDGARD!! FOCUSSS !!!

5
jujoalco

A mi me gustaria aprender a diseñar, lo tipico para un juego, personajes, algun objeto...etc. pero no tengo ni idea de por donde empezar...

1 respuesta
GreyShock

#1564 Si te mola el pixelart, hay un hilo en el foro de diseño al respecto bastante guay, que recopila algunos tutoriales útiles.

1 respuesta
jujoalco

#1565
perdona, pero que es pixelart? xD

1 respuesta
GreyShock

#1566 Esto:

puedes ver un montón más en www.mediavida.com/foro/9/pixelart-el-mundo-del-pixel-446138/

2 respuestas
jujoalco

#1567
Gracias, lo voy a mirar ;)

B

#1567 te digo una cosa, te pones las pilas con un framework para plataformas movl de verdad y dejas el impact aunque sea fácil de usar y te puedes ganar la vida con ello tranquilamente.

1 respuesta
GreyShock

#1569 Eso díselo a metanoia, que esos sprites son suyos xD He pensado en plantear la plataforma móvil seriamente, además me han llegado algunas ofertas para plataformas HTML5 de juego online para móvil y cosillas. Tengo que valorarlo seriamente, porque no es el camino que tenía pensado seguir, pero el money es el money.

2 respuestas
Potito

#1570 Soy tu conciencia o q ? Deja el dinero de lado, STAY INDIE

4 2 respuestas
Jastro

#1571 dale caña a #1570, antes de que se vuelva un corrupto!

GreyShock

#1571 G R A C I A S

Es lo que necesitaba oir. Me están presionando por muchas partes para empezar a rentabilizar Deconstructeam, y creo ver maneras rápidas de conseguirlo... pero realmente ODIO los juegos para móvil. Si saco juegos para móvil tendrían que ser juegos que valgan la pena y se desmarquen de los minijuegos de tocar naranjas y mover palitos.

Es una reflexión poco responsable quizá, y demasiado idílica, pero para hacer algo que no me gusta me meto en una empresa a trabajar por cuenta ajena en proyectos de otro, y no me reviento de sol a sol en hacer lo que me gusta.

Me gustaría desde aquí abrir esta reflexión a todo el mundo y que opinarais un poco sobre cómo medir el éxito de este tipo de proyecto: económicamente o por calidad de productos. Por rentabilidad o por satisfacción. Llevo poco más de tres meses con Deconstructeam, pero se van acercando opciones que pueden marcar la trayectoria de todo. Por ejemplo, me han contactado para participar como desarrollador de juegos HTML5 en una web española (proyecto serio, con inversores detrás y todo el rollo) que van a montar de minijuegos online multijugador y necesitan equipos de desarrollo. Sería una manera rápida de monetizar deconstructeam, pero los juegos serían simples y cortitos, versiones del pong, tetris wars... y sería una manera de pagarse las lentejas haciendo juegos, pero sin duda no era con lo que soñaba cuando escribí #1.

También siento que cómo no soy el único involucrado, les debo resultados a mi equipo, y si puedo recompensarles económicamente, no sé si tengo derecho a negarlo y apostar por algo tan cerca de lo utópico después de todas las horas que están quemando junto a mí, semana a semana.

Por mí lo ideal sería seguir apostando a lo kamikaze a hacer lo que nosotros queremos, lográndolo o muriendo en el intento. Pero a veces la vida real te reclama...

2 respuestas
Isotoperd

#1573 Hombre, tendrás que vivir de algo, si te ofrecen un curro remunerado y encima esta relacionado con lo que te mola no es plan de rechazarlo, aunque solo sea por las pelas, y si tienes que hacer juegos de hacer saltar a monos los haces, pero solo pones tu habilidad como programador, no tu personalidad como desarrollador de videojuegos.

Digo esto asi porque luego esta lo que yo creo que deberia ir por separado, que son los juegos que haces tu porque te gusta, en un principio no lo haces para ningún publico en especial, te apasiona y pienso que a algo tan personal no se le debería poner precio, ojo, digo todo esto así porque es lo que yo pienso que es lo moralmente correcto y lo que yo haría, y según lo que he leído por este tema tu no debes pensar muy difente.

2 respuestas
HeXaN

#1574 A ver si te crees que desarrollar juegos es el trabajo de GreyShock xD

#1573 Por cobrar 1€ por juego no va a pasar nada xD

1 respuesta
GreyShock

#1574 #1575 A ver, muerto de hambre no estoy, lo que me da de comer es el desarrollo web, ahora mismo estoy con 3 proyectos web a parte de Deconstructeam y estoy cerca de quedarme calvo, pero es lo que toca xD

Si mi sustento dependiera de hacer juegos para móvil, ni siquiera plantearía la duda, estaría haciéndolos y ya está, que vivir hay que vivir. Mi dilema viene sobre cómo enfocar el desarrollo de videojuegos. Quizá hacer juegos para móvil y esas cosas, a parte de la remuneración, puede traer contactos y aumentar la difusión del equipo (que ahora mismo se reduce a mediavida y nuestros amigos de Facebook...), y en el poco tiempo que he estado con HTML5 veo que hay mucha gente canina detrás de equipos que desarrollen con esa tecnología. Han contactado conmigo personalmente para pedirme Brutal Collage en páginas ajenas y que si puedo desarrollar más juegos puede haber compensación económica y todo eso...

En realidad todo es una burbuja de promesas, y no sé si cuando decida dar el paso explotarán todas y no habrá recompensa económica alguna. Pero ahí están, flotando delante de mí. Y me encantaría poder decir a mis chicos: Tomad, nos hemos ganado este dinero.

Pero vaya. Que para ganar dinero con algo que no me motiva ya tengo el desarrollo web. Si llego a ganar pasta con los juegos, quiero que sea por algo de lo que esté orgulloso y si viene libremente de los jugadores - paga lo que tú quieras - ya puedo echarme a llorar de felicidad.

Creo que sí... STAY INDIE.

Byr0n

Creo que mezcláis cosas que no son antagónicas, yo cada proyecto que he realizado como pilar fundamental siempre ha tenido que ser algo que me resultase atractivo de realizar, donde ganase conocimiento y experiencia, ademas de disfrutar como un enano desarollandolo.
Simplemente ahora se ha añadido una variable y es intentar encontrar algo que reúna todo lo anterior y conseguir una retribución por todo ese trabajo, a veces es encontrar el equilibrio entre lo que quiere la gente y lo que quieres tu, pero no necesariamente hacer algo que pueda producir dinero significa hacer algo que no te guste y no te ayude profesionalmente.

La clave es que llega un día en que dices, no quiero seguir viviendo haciendo aplicaciones de negocio para otro, o lo que sea que hagas en tu día a día, quiero trabajar y vivir de la pasión de mi vida y es ahí cuando tienes que buscar el equilibrio para no perder esa pasión y amor en lo que haces, ademas de poder mantenerte con ello.

1 respuesta
GreyShock

#1577 Quizá para mí ese equilibrio es más difícil de conseguir, porque mi idea de diversión crece en otras direcciones. Newbie Conviction auguro que va a ser un fracaso. Más que nada porque ofrece un tipo de diversión y una dificultad que no van a ser aptas ni atractivas para la mayoría, pero quería crear un juego así.

Ahí se entra en el dilema de si el creador tiene que crear para sí mismo o para el público. Supongo que es donde reside la diferencia entre afición y negocio.

Sin duda si quiero ganarme la vida con esto (que por muy Indie que me declare, me gustaría hacer de ello mi sustento), tendré que estudiar qué tipo de diversión es más rentable y producirla. O buscar ese equilibrio entre lo que me gusta y lo que busca la gente. No sé, pero llegar a crear cosas así sería maravilloso:

Y eso creo que no pasa por hacer minijuegos para móvil... o sí, como medio puente para hacer Deconstructeam rentable. Pero miedo me da acomodarme en el mercado de aplicaciones móviles y matar ahí mi objetivo original.

1 respuesta
HeXaN

#1578 Piensa lo bien que quedarían tus juegos en la pantalla de un iPad :P

1 respuesta
GreyShock

#1579 En realidad no me importa el soporte, si podemos hacer una aventura gráfica épica y es compatible con windows, mac, linux, iphone, ipad, android, windows phone y todo, que así sea. El problema no es por donde se vean, si no las posibilidades que ofrecen un teclado y un ratón o un gamepad. Como hardcore gamer me duele jugar acariciando un cristal xD

Humanoide

Tú ya lo has dicho; si ya tienes el desarrollo web para el dinero, deja esto de momento como afición. Tal y como vas el dinero va a acabar llegandote, tarde o temprano. ¿Y no ves mucho mejor ganar dinero con algo que es realmente lo que quieres hacer a ganar más haciendo algo que no te termina de convencer?

que el juego no esté hecho para vender no quiere decir que no pueda aportarte beneficios, porque precisamente ese es el factor que puede hacer que el juego destaque sobre otros, y tal y como está concienciada hoy en día la gente con el tema de donaciones y dlcs y demás movidas, tu trabajo acabará siendo recompensado, tenlo por seguro.

2 1 respuesta
GreyShock

#1581 Gracias tío, buenos ánimos de das. Ahora estoy borracho, y krew tiene algo que ver al respecto. Creo que este hilo es en el que más veces he escrito borracho. ¡Viva el desarrollo indie y que vivan lo sueños y la felicidad! Ánimo a todos! Y sed felices, joder!

2 1 respuesta
krew

#1582 ves como es humanoide y no humbranoide pedazo de trozo de burro. Anda pero si es humanoide que no hubranoide!!!!!!!! Si es que hay dos y esto no se puede admitir.

ese greyshock ahi dandolo todo, y va el cabrón me dice que tienge algo que ver al respecto. El rcord de birres mies ha sido superado por él, animal.

no entiendo nada :D

2
Humanoide

xdddddddddddddddddddddddd

pd. me acabo de enterar de que se quitan las mayusculas automaticamente

1
m3l0

lel, necesitamos un tema de offtopic como otros subforos!

metanoia

2
GreyShock

Buenos días :D

Para resarcirme os pongo un artículo de gamasutra en el que hablan con los creadores de Cthulhu Saves the World y nos cuentan lo que han sido sus cinco claves del éxito para llegar hasta dónde han llegado de forma vertiginosa:

5 claves

http://gamasutra.com/view/news/173091/5_ways_to_be_a_successful_indie_developer.php

1
aitorman

Hola a todos de nuevo!
He estado fuera bastante tiempo, y no he hecho ningun avance en mi juego ni he podido pasarme mucho por el hilo. Es curioso estar un tiempo sin pasarse por aqui y ver todos los avances que habéis hecho en vuestros juegos xD.
Ahora voy a meterle al juego lo de poder guardar niveles con contraseña para que solo los que se sepan la contraseña puedan cargarlo y voy a dejarlo así por ahora. Puede que mas tarde retome el proyecto para añadirle mas cosas, pero ahora quiero centrarme en otras cosas.
Como experimento también he pasado el juego a Iphone usando IOSImpact, y funciona mejor de lo que me esperaba, solo he tenido que hacer unos pequeños cambios para los controles. Si quereis mas tarde subiré un video de como funciona el juego en el Iphone (en un 4s nuevo va MUY fluido, mas tarde lo probaré en uno muy viejo)

1 1 respuesta
GreyShock

#1588 Oh man! Explorando los terrenos móviles con ImpactJS, suena interesante. Sí, queremos video.

zoeshadow

Alguno ha visto ya la pelicula Indie Game: The movie?
Tiene testimonios de los creadores de Super Meat Boy ( +1 ), Fez ( buu ) y Braid, comentan un poco que ha sido para ellos hacer un juego Indie, y toda la parafernalia que hay detrás del lanzamiento.

3 respuestas
Tema cerrado