Guía de desarrollo de juegos Indie

Pyronhell

Me resulta completamente imposible que te pidan $40k por parche. Completamente.

1 respuesta
B

#1651 Pues eso dijo Phil Fish a la prensa.

EDIT

Estoy practicando con Java en Eclipse y me he dado cuenta a mitad de mi ludada escribiendo código de que a la izquierda no me aparecen los números de las líneas..

¿Dónde puedo activarlos?

GreyShock

¡Bueno! ¡Suelto jueguecito! :D

Fire Nano


(click en la imagen para ir al juego)

Desarrollado en 24 horas como ejercicio para despejarnos de la locura que está siendo Newbie Conviction! :P Es un típico Cananbalt, con el añadido de ir apagando incendios. El control es ligeramente diferente, se puede hacer un sprint en el aire pulsando SALTO por segunda vez, pero es un arma de doble filo, ya que el protagonista tardará en recuperar su posición inicial. ¡Espero feedback! ;)

11 3 respuestas
B

Ya he arreglado lo de los números de línea.. uhm, ahora me ha surgido un problema, practicando un poco he querido hacer un juego de textos, en plan Pregunta y respuesta con teclas, el caso es que ya lo he terminado (es muy corto, es un mini ejercicio) lo único que pasa ahora es que no sé como ejecutar el .jar , he mirado por ahí y ponía que hiciese un bat con el código "java -jar nombre.jar" pero lo he puesto, lo he rulado y me sale la consola y de golpe se cierra..

Algúna solucion?

#1653 Ahora pruebo to juego y te cuento ;)

Edit, mola bastante, la musiquita y sonidos están hechos en Sunvox? Y otra pregunta, el terreno se genera automáticamente? O soy yo.

EDIT OTRA VEZ

Ya he logrado encontrar la forma de ejecutarlo gracias a un bat de un server que tenía del minecraft de hace mil xDD

Realmente, me siento mucho más satisfecho de esta cutrada de Minitest que he hecho que de los miles de proyectos que he iniciado sin saber realmente lo que hacía, por primera vez he picado código (no ha sido mucho esfuerzo, pero entender como iba cada cosa y aplicar el efecto texto-pokémon me ha costado alrededor de 2h).

Finalmente, ahora empiezo a entender lo que me estabais diciendo muchos de vosotros, es un camino largo y difícil, pero gratifica que no veas.

Por si alguien lo quiere probar, lo he subido a mi dominio;

http://devmidgard.com/games/minitest/MiniTest_Java.rar

3 respuestas
GreyShock

#1654 Está hecho con sfxr el audio. Y sí, el terreno se genera aleatoriamente con un algoritmo que va incrementando la velocidad y lo abrupto del terreno. No es muy complicado.

Lo que más me costó fue la puta IA de los ciervos, y aún así están medio locos xD

3 respuestas
B

#1655 Pues vicia que no veas, joputa!

A ver si me pongo a hacer mi primer juego plataformero cutre escrito en Java, me siento capaz de todo, lol.

1 respuesta
Jastro

#1653 Pedazo juego, a este paso me voy a hacer fanboy de deconstructeam.

Bueno voy trabajando en mi nuevo juego, de momento he puesto tileset cutre para probar, las lineas rojas representan paredes, lo naranja el suelo. Una imagen vale que mil palabras. Va por ti #1656 :D

1 1 respuesta
B

#1657 xDDDDDDDDDD ese pollo lo hice yo, no? xDDDDDD vaya lol

Yo me pondré a empezar a trabajar en serio ya con Java, que ludo mucho con el.

1 respuesta
aitorman

#1654 Me ha molado el efecto del texto que va printeandose poco a poco, y me alegro de que por fin empieces con la programación. Al final con que estas aprendiendo?

#1655 Mola mucho el minijuego pa estar hecho en un dia! Al final piensas portarlo a movil?

2 respuestas
Wasd

#1654 Has hecho un .jar que solo tiene dentro un .class?
Con el .class y la variable de entorno PATH lo puedes ejecutar poniendo en cmd "java nombre-del-archivo-sin-extension"
Para compilarlo puedes hacerlo con "javac nombre-del-archivo.java"

Ahora tengo que ponerme a tocar el .bat porque mi ruta no coincide con la que tu has escrito xD

1 respuesta
autlos

#1658 no olvides poner los .java a parte cuando subas los .rar para que todos los que sabemos java podamos aconsejarte sobre malos hábitos que puedas coger (los cuales son normales). Vamos, no creo que tengas miedo de que te robemos ideas de una clase con 2 condicionales y 4 system.out xD. Se hace por ayudar.

He probado lo que has subido, y algo es algo xD.

#1655 Está muy guapo, como ya se podía ir apreciando mientras desarrollabas xD. Al final has dejado el x2 al apagar los fuegos ehh.

Yo si eso haría que el butanero avanzase un poco más rápido por defecto, y que no se fuera tan a la mierda cuando haces la "patada aérea" xD. Pero esto es todo gusto personal. Está guapo tal cual.

2 respuestas
B

#1659 De momento estoy aprendiendo a base de tutos, por ejemplo, el efecto del texto que va printeandose pocoa poco, lo he hecho mediante un código que ha explicado el tío del tuto de como hacer un juego basado en texto en java.

La verdad es que me está molando bastante más picar código que tenerlo todo comido con Construct 2, al final no creo que me lo compre, todo depende de cómo siga mi desarrollo con Java.

Ahora tengo unas ganas que me muero de aprender a hacer una ventana para mi primer proyecto plataformero :D

#1661 Gracias! Pues había pensado en poner el código aquí, pero no sé, como tampoco es un código que digamos, BUAH! pedazo de codigo no lo he subido.

Pero gracias por hacerme saber que cuento con gente con experiencia xD

#1660 Joas es que no sabía como hacerlo arrancar en serio xD

Pero para compilarlo, en plan qué, .exe? Es que he estado mirando y ni siquiera minecraft lo ha compilado a .exe, tienen el launcher que hace de bat, creo.

Y sobre lo de poner algo en el la clase, npi, si lo supiera lo habría hecho :P

2 respuestas
autlos

#1662 Tranqui, saber condicionales es una cosa, pasar a los gráficos es otra. Aún deberías aprender bastante más antes de meterte en eso. True Story ;)

Wasd

#1662 Pues sube el .java, o el código en sí aquí mismo xD

#1662 Edit: "Por favor, cierra la puerta al cerrar" xDDDD eres el amo

1 respuesta
m3l0

#1653 esta chulo para estar en 24 horas, pero lo de apagar el fuego solo con tocarlo no me gusta, yo habría puesto un botón para usar el cubo o algo.

el mapa se genera aleatoriamente? antes me han salido dos obstáculos para saltar juntos, pero uno estaba ligeramente mas elevado que el otro, eso esta aposta? por que perdi por eso xD

1 respuesta
krew

#1665 hombre, tengo entendido que lo suyo es hacer la mecánica con un solo botón, porque también estaba la idea de portarlo a móvil y se trata de hacerlo lo más simple posible. Y sí, el mapa se genera aleatoriamente, de hecho hay algunos obstaculos que salen que son una mierda que flipas tipo:

monticulo_alto --- monticulo_bajo --- hoyo --- monticulo_alto

A altas velocidades si no saltas, caes al hoyo y si saltas, caes al hoyo. Tienes que hacer el salto con patada molón para llegar al monticulo_alto como un señor.

Sí, he jugado bastante xd

1
GreyShock

#1661 Los x2 creo que le dan el vicio adicional xD Lo de irse a la mierda, si dejas de pulsar, corta el salto justo a mitad, más personalizable imposible!

¡Gracias a todos por jugar! :D La verdad es que me ha sentado genial una maratón de programación al estilo Ludum Dare, ahí se exprime uno de verdad. Ayer por la noche soñé que programaba, incluso soñé partes de código que no había implementado aún, y al despertarme arreglé unos cuantos bugs gracia sal sueño xD

En cuanto a lo de los controles, el desafío también era hacer la jugabilidad con un único botón, de ahí la mecánica del dash en el aire, reposicionamiento automático y el rollo de los cubos de agua para apagar fuegos.

#1659 Está bindeado el botón para móvil con el bindTouch básico de ImpactJS, lo que pasa que el juego me va LENTÍSIMO visualizándolo desde un navegador móvil, no sé si algunos podríais probar a jugarlo desde el móvil (en la misma url) y a ver cómo os va, que tenemos móviles muy malos en Deconstructeam xD

Supongo que la clave es portarlo con IOSImpact como bien tú has hecho :P

B

#1664

Source MiniTest
2 respuestas
atom

#1668 Utilizando la misma delicadeza que tú en #1553 para advertir un despiste de otro:

"Por favor, cierra la puerta al cerrar." <-- LOLOLOLOLOLOL

2 respuestas
GreyShock

#1669 Qué cabrón... xDD

Por cierto, acabo de follarme Fire Nano a saco... espero que esta cifra no desmoralice xD

2 2 respuestas
B

#1670 Hackz by the creator, THA GAMEZ.
#1669 Pues se, vaya despiste más gordo xDDD

autlos

#1668

1º -
El 'else' es tu amigo.

Ok, te pongo un ejercicio sobre eso que has hecho:

Sin consultar ningún tutorial. Añade un mensaje de error en caso de que la entrada de teclado no sea ni 1 ni 2 ;).

Recalco lo de sin consultar ningún tutorial.


edit:
y si estos programitas en consola que hagas para aprender los pones en un hilo? de buena gana me suscribo y ayudo. Dejando este limpito.

#1674 ambas cosas a ser posible. Es importante controlar posibles errores en los programas. Cuando son simples parece una chorrada, pero luego se convierte en un hábito muy malo.

¿Eso que has hecho, dónde lo has puesto? Tu lógica aplastante ha fallado ahí. No te funciona porque los if de antes están mal.
if(1)
else if(2)
else {
}

También usas un try catch en el código. ¿No te has preguntado para qué sirve?

1 1 respuesta
krew

#1670 eso es que cuando tenias unos 5kk te han venido un montón de cubos y luego de fuegos, a mi no me engañas :P

#1674 bueno midgard, creo que es el momento que te montes tu propio post para programación para novatos, ahora el interesado eres tú, seguramente en el proximo septiembre todas las dudas que se han resuelto ahi me sirvan a mi (y como a mi, a otros) así que, deja de postear esas cosas aquí y monta tú el hilo!!

B

#1672 Lo añado al programa, o lo escribo aquí?

Edit, nopez, lo he intentado y creía realmente que sabía, al final del código de las preguntas (antes de cerrarlo) he puesto:

else{
       sleep("Error");
}

Pero no hace nada.. #1672

Desde mi lógica aplastante creo que a ese else le falta algo que indique cuándo debe salir, pero claro, yo diría que es el reply, pero claro, cómo meter el reply en el else?

PD: El hilo lo creo luego.


#1672 Aquí:

import java.util.Scanner;
public class mainclass {
	
public static void main(String args[]) {
	Scanner myScanner = new Scanner(System.in);
	String reply;
	
	sleep("Copyright (c) devMidgard.com");
	sleep("Bienvenido, gracias por probar este Test");
	sleep("Primera Pregunta: Te gusta programar?");
	sleep("Si = 1 No = 2");
	
	reply = myScanner.next();
	
	
	if(reply.equals("2")){
		sleep("Entonces, este juego no va dirigido a ti!");
		sleep("Por favor, cierra la puerta al cerrar.");
		}
	
	if(reply.equals("1")){
		sleep("Entonces, ya tenemos algo en comun!");
		sleep("-----------------------------------");
		sleep("Sabes que este juego esta programado en Java?");
		sleep("Si = 1 No = 2");
		reply = myScanner.next();
		
		if(reply.equals("1")){
			sleep("Muy bien! Has acabado el juego!");
		}
		
		if(reply.equals("2")){
			sleep("Muy mal!");
			sleep("Ahora ya lo sabes!");
			sleep("Has acabado el juego!");
		}
	}
	else{
		sleep("Error");
	}
	}

public static void sleep(String s){
	for(int i = 0;i<s.length();i++){
		try{
			Thread.sleep(35);
			System.out.print(s.substring(i, i + 1));
		}catch(Exception e){}
	}
	System.out.println();
	try{
		Thread.sleep(1000);
	}catch(Exception e){}
}
}

#1672 Pues ahora que lo dices nop, no me he preguntado para qué sirve el Try, y ahora que me has dicho lo del else if entiendo algunas cosas, pero del Try nada.

PD:Voy a montar el hilo.

http://www.mediavida.com/foro/9/post-oficial-para-aprender-java-453118#3

2 respuestas
Potito

Joder es q mira q he estado conteniendome eh, sabeis muy bien q llevo dias ahi mordiendome la lengua, dandole una oportunidad, no habia desaparecido, estaba intentando no soltar la gran tormenta de mierda pero...

JODER MIDGARD !!

Como es posible q lleves aqui aburriendonos meses acerca de diseño de videojuegos, de sprites, de musica, de ideas rocambolescas. Aun me acuerdo del WORLD OF MINECRAFT !! Si es q no tienes ni puta idea de programar !

Como cojones ibas a hacer un MMO si no sabes usar un puto IF cabronazo. Es que ese trozo de codigo te lo enseñan el primer dia de clase, junto con el print !!

Eres como un chimpance con un puzzle de 6 piezas maricon. No paras de darle ostias para q encaje eh...

Es que te imagino mirando los tutoriales, cortando y pegando codigo, al ensayo error, a ver si suena la flauta y en uno de esos copy&paste, te aparece en la pantalla un street fighter o algo joder.

Como si le das una GameBoy a un chaman del africa profunda. Seguro q acaba usandola para guardar bayas en el compartimento de las pilas. Luego ira donde la tribu y les dira q lleva tol dia jugando a la Game Boy.

Lo mejor el mensaje de tu pagina web: "There is no need to have a website, for now." Para que cojones haces una pagina web con ese mensaje ? Es q es de traca.

Aun estas a tiempo de encarrilar tu vida Midgard. Acude a la tienda de lanas y telas mas cercana y solicita alli un curso de encaje de bolillos, mucho mas facil y gratificante que este mundillo digital.

Podria seguir soltando aqui mierda hasta q saliera el sol, pero voy a dejar algo de carnaza para los demas buitres.

En serio, aprende a programar como dios manda si quieres hacer algo util, no sin antes amueblar un poco ese desastre de cabeza q tienes. Es que no te echo mas de 12 años joder.

11 1 respuesta
GreyShock

12 2 respuestas
m3l0

oh god otra vez no! necesitamos un tema de offtopic para poner estas mierdas!

1
B

#1675 Ahora estoy empezando de verdad a aprender a programar DE VERDAD, tranquilo.
#1676 :)

Ya está.

1 respuesta
BLZKZ

Una duda tonta, por qué usas sleep en vez de System.out.print?

1 respuesta
Soltrac

#1679 Si te fijas es una función para que vayan apareciendo los caracteres poco a poco.

1 respuesta
Tema cerrado