Guía de desarrollo de juegos Indie

BLZKZ

#1680 cierto, dios he dormido 3 horas y pico nada mas xD ya ni leo, hoy meto la pata en el curro lo estoy viendo

Edit: menudo copy&paste se ha marcado el midgard xD

B

Sois unos cabrones, me habéis metido el gusanillo y he empezado a leerme una guía bastante interesante para tener una idea base de desarrollo de juegos en Android.

Me jode porque aunque es divertido no es demasiado interesante para mi carrera profesional xD

#1676: Eres mi puto Dios, si alguna vez necesitas un riñón avísame.

PD: Ese tipo de animaciones tienen que hacerse a pelo? O sea, son varios "fotogramas" por así decirlo?

#1683: http://www.javacodegeeks.com/2011/06/android-game-development-tutorials.html

Aquí lo tienes, es sencillo de seguir incluso para los que no sepan nada de Android.

2 respuestas
BLZKZ

#1682 pasa enlace no? xD

Gracie, voy a hacer un intensivo este finde a ver que sale xD

1 respuesta
GreyShock

#1682 Si te refieres a la broma, yo soy el autor xD, pero la animación la pillé de Newbie Conviction, y es obra de uno de mis precioados artistazos.

La animación está hecha fotograma a fotograma, dibujando la nueva posición de 0 en cada nuevo frame. Animación tradicional a saco.

Es una técnica que puede que intentemos evitar en próximos proyectos ya que nos pasamos días a veces para hacer un sólo movimiento... reservaremos este estilo para aventuras gráficas, que es donde tiene que destacar más el arte.

1 respuesta
Meleagant

#1684

Muy guapo el juego. Sencillo pero entretenido.

¿La música es cosecha propia?

1 respuesta
metanoia

No sé qué me hace más gracia, si las shitstorms de Potito o las respuestas tranquilizadoras de Midgard xDDD En cualquier caso, bravo.

"Eres como un chimpance con un puzzle de 6 piezas maricon. No paras de darle ostias para q encaje eh..."

"Como si le das una GameBoy a un chaman del africa profunda. Seguro q acaba usandola para guardar bayas en el compartimento de las pilas. Luego ira donde la tribu y les dira q lleva tol dia jugando a la Game Boy."

You sir just made my day :_)

2
GreyShock

#1685 Es del puto Humanoide, que es un crack.

2
Meleagant

#1678

Pues la verdad es que la música le da el ambiente perfecto. Aunque bueno está currado todo, los colores, la fluidez del juego... no se puede pedir mucho más en tan poco tiempo.

1 respuesta
BrUn

He probado el juego, y muy bueno. Por estar hecho en 24 horas, esta completo, sencillo, pero completo. Mis dies!!!

Meleagant

Joder desde que habéis puesto High Scores estoy que no paro.

Tengo que mantener el primer puesto como sea xD

#1691

Attanar.

Me estoy poniendo morao xD

1 1 respuesta
GreyShock

#1690 Juas xDDD ¿Cual es tu nombre de user en el ranking? xD

También tenemos logros si jugáis a través de clay.io :D

http://www.deconstructeam.com/ranking-y-logros-en-fire-nano/

#1688 AHÍ LO TIENES

1 respuesta
B

Vaya tela, la verdad es que es bastante complejo (como sospechaba) el desarrollo de videojuegos. Ayer me miré por encima el tema del game loop y la medición de FPS y tiene bastante chicha. Eso sí, mola un montón.

Y lo que más me jode es que aunque seas el puto amazo programando, como no tengas gráficos... pero bueno, poco a poco xD

#1693: Yo estoy siguiendo la guia que puse antes y por supuesto que se puede hacer (y sobre todo si no te pones a entender el código en profundidad, pero me niego). Lo que quiero decir es que no es un tema trivial porque además de los sonidos y los gráficos, hay bastantes detallitos a tener en cuenta.

Por otra parte parece muy divertido.

1 respuesta
Meleagant

#1692 Tampoco te creas. Hoy en día hay muchísimas facilidades. Un juego 2D sencillito lo puede hacer cualquiera que sepa programar.

Luego ya cuanto más quieras profundizar, más cosas tendras que saber (matematicas, inteligencia artificial, informatica gráfica, etc.)

1 respuesta
B

Aquí vengo otra vez para pasaros un enlace a otro juego basado en texto (algo más largo) en el que he puesto en práctica el if y else, creo que ya domino bastante algo tan simple, así que la próxima vez intentaré meter más cosas y mejores.

http://bit.ly/Oj6uBh

2 respuestas
Jastro

No consigo ejecutarlo, me dice que le falta la clase principal :S

1 respuesta
B

#1695 Whot, pues a mi me funciona bien :S a ver si va a ser que la he cagado en un último momento o algo..

Alguien más puede decirme si le rula?

EDIT

Sigue funcionandome.

Wasd

#1694 Tío, déjate de .jar's y .bat's y pasanos el .java, que siempre estamos igual.

No funciona porque en el .bat tienes esto:

@ECHO OFF
title Hacker Universe
SET BINDIR=%~dp0
CD /D "%BINDIR%"
"%ProgramFiles(x86)%\Java\jre6\bin\java.exe" -jar data.jar

Yo por ejemplo lo tengo todo en Z: así que tengo que ponerme a tocar el .bat para que se ejecute, y no es plan.
Cuelga el .java y au.

1 respuesta
Meleagant

Midgard macho, das para un hilo propio. O un foro entero xD

B

#1697 Sep, eso haré.

1 respuesta
BLZKZ

#1699 hazte un blog

1 1 respuesta
B

#1700 Yo creo que no tendría sentido, nadie me sigue :S

2 respuestas
Meleagant

#1701 Te puedes hacer un canal de YouTube a lo Salvador Raya pero con desarrollo de videojuegos.

Yo te seguiría.

2
Potito

#1701 yo seria tu fiel seguidor en youtube. Es q cometes errores tan basicos, y apuntas tan alto, q estoy empezando a pensar q eres el troll perfecto, q llevas meses trabajando tu personaje, todo una invencion...

5
autlos

#1694 Cuando han empezado a salir las letras me he cansado y lo he cerrado. En serio, programas de 30 líneas probando condicionales pueden tener la intención de ser juegos, pero no creo que me entretengan más que el Minecraft. Sube el .java al otro hilo y miramos los fallos, que parece que ya se te va olvidando que estás aprendiendo a programar de 0, y programar no es algo que se aprenda en un día.

En serio, es más divertido ver líneas de código que texto saliendo despacio en la consola.

B

Mañana lo subiré, hoy ha sido un largo día agotador..

Wasd

Hola amiwitos. Llevo tiempo sin aportar nada al hilo, así que aprovecho algo que tenía pensado hacer y lo he ampliado un poco más para compartirlo con vosotros.
Algunos no lo sabrán apreciar, otros ya se lo sabrán de memoria, y a otros les vendrá bien.

Cuando hablamos de desarrollo indie, quizás un 70% es programación, pero la parte de diseño sigue siendo importante, al fin y al cabo, lo que ve el usuario final es al estética. Así que os hablaré un poco del diseño de personajes.

Es bueno seguir siempre unas pautas, esquemas, medidas, como queráis llamarlo, a partir de ahora, Cánones.
Existen tres cánones básicos que pertenecen a distintas épocas/corrientes artísticas griegas.
El canon de siete cabezas (y media) (común), el de ocho cabezas (ideal) y el de ocho cabezas y media o nueve (heróico).

Sus piernas son largas, huh?

-En el de siete cabezas y media suele ser para personajes fornidos

-El de ocho cabezas para personajes estilizados, fuertes pero delgados.

El heroico a mi personalmente me parece demasiado exagerado, pero ahí está.

El caso es que me he preparado una plantilla personal para tenerla siempre a mano, y os la quería dejar aquí por si alguien le quiere dar uso. Es un boceto hecho rápido y mal pero cumple su función. En este caso es un canon de ocho cabezas, ampliable a ocho y media según la perspectiva de los pies.

He hecho la imagen a 1080, que supongo que es la resolución que tenéis la mayor parte de vosotros.

Hay gente que sabe más y dibuja infinitamente mejor que yo, así que aquellos que queráis aportar a este tema no os cortéis.

En pixel art los personajes suelen hacerse cabezones (Ejemplo), son otro tipo de medidas, normalmente llamadas "estilo deformed", aunque no es el caso del amigo Greyshock, a cuyo personaje Newbie le ha dado unas medidas bastante realistas.

Bueno, por mi parte nada mas que añadir, al menos por ahora, simplemente quería dejaros la plantilla por si teníais pensado la creación de nuevos personajes.

Ale, a pastar xD.

4 1 respuesta
GreyShock

#1706 Currazo de post :P Aunque difiero en cuanto a lo de las medidas realistas de Newbie, apenas tiene 5 cabezas xD

Se lo he enseñado a mis artistas, pero siendo tres licenciados en bellas artes, cómo tú bien dices al principio del post, se lo tienen sobadísimo :P

1 respuesta
pakitorr

#1707 Alguna inspiración en esto?

Me recuerda un huevo xD

1 respuesta
GreyShock

#1708 Ni lo conocía :o Es ideado de cero completamente. Seguramente tendrá cosas de todo lo que nos ha contaminado la cabeza a lo largo de la vida, como a todos, pero vaya, ninguna referencia a mencionar.

1 respuesta
pakitorr

#1709 Vale vale , esque estaba jugando al lol , lo he visto y he dicho "Leches , me suena de algo" y me he acordado de tu personaje xD

Tema cerrado