Guía de desarrollo de juegos Indie

aitorman

#2370 Supongo que con generacion aleatoria de enemigos te refieres a spawneao aleatorio de enemigos, y no a que el juego diseñe nuevos enemigos aleatoriamente. En ese caso creo que os vendria mejor usar unity que haceros vuestro engine propio (yo nunca lo he hecho, pero por lo que he leido se puede hacer perfectamente ese tipo de generacion aleatoria en Unity)

1 respuesta
tarzanete

#2371 Vale, entonces votaré SI al cambio :)
Gracias por tu ayuda

1 respuesta
GreyShock

#2369 En consola el mando, en PC: WASD + Ratón. :D

#2368 Es posible que te lo bloquee.. por qué no te pillas un alojamiento gratuito en 000webhost que no tiene esos problemas? Tiene BBDD, php y toda la pesca que necesitas.

Bueno, tras una buena mañana de sábado de peleas e investigaciones he conseguido hacer que Fire Nano se pueda jugar en el móvil.

http://www.deconstructeam.com/games/firenano/mobile/

Ahora cobra más sentido lo de Nano por su resolución minúscula xD No es así de pequeño por rendimiento, es simplemente que me daba mucha perezca reprogramar el juego para una nueva resolución, ya que no utilicé coordenadas relativas. La zona granate enorme sirve de botón para los móviles, si jugáis desde navegador la W o UP siguen funcionando.

Fire Nano tiene parrallax de 4 capas y mogollón de entidades moviéndose y detectando colisiones y va medio bien, así que creo que estoy listo para hacer juegos por turnos html5 en navegador que no se resientan demasiado.

La clave del éxito ha sido bloquear la función de zoom/escalado del navegador móvil. Puede que sea algo básico en cuanto a este tipo de desarrollos, pero no tenía ni idea :) Hay más truquitos para optimizar el rendimiento en la propia web de ImpactJS.

http://impactjs.com/documentation/impact-on-mobile-platforms

Es curioso como la 3ª generación de iPod/iPhones ofrecen mejor rendimiento que los iPhone 4+ El multitouch no funciona bien tampoco, pero bueno, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Supongo que con el tiempo irán dándole más soporte a HTML5 en navegador móvil.

#2374 Sí sí, eso es fruto de la pereza xD No estaba haciendo un port en sí, sólo estaba testeando rendimiento y viabilidad, cuando monte algo orientado a móvil de verdad ya me encargaré de que se juegue full screen :P

1 respuesta
Humanoide

en mi 3GS que está reventadísimo va muy muy fluido; lo malo es que solo se ajusta a la pantalla en posición vertical siendo la parte tactil como unas cuatro veces mas grande que la zona de juego xD; y en posición horizontal se queda cortado.

1 respuesta
aitorman

#2372 De nada, me alegro de poder ayudar :)

B

#2363 si es para apuestas mírate la web de mis amigos de opqa.com y clona los juegos.

1 respuesta
GreyShock

#2376 Oh dios, no sé si podré pasar mucho rato entre esos diseños xDDD Por lo que veo ya son clones en sí los juegos, están las cásicos de siempre.. juegos de cartas tradicionales y scrabbles y tal, supongo que esos siempre son obligatorios y a la gente le atrae juegos de los que ya conoce las reglas :P Aún así, intentaré salir con algo original, a parte de este cargamento de propuestas secundarias, para no perderme el respeto :clint: ¡Gracias!

elkaoD

#2369 solución: apunta con el ratón, como el Abuse.

Uy, se me adelantó #2373 xD

Aprovecho para recomendaros el Abuse. Juegazo. Aquí un port a SDL http://abuse.zoy.org/

1 1 respuesta
Humanoide

mi intención era precisamente evitar eso y tirar por un rollo más arcade xDDD más que nada porque lo que mas toco son portatiles y se agradece jugar a algo únicamente con el teclado.
además que la intención era más plataformeo que shooter sidescrolling y jugar con una mano en el ratón se hace raro en un juego así.

arfgh.

#2378 yo también le eché muchas horas en su tiempo xDD

que por cierto al parecer el tema del límite de teclas presionadas es algo llamado keyboard ghosting, una limitación de hardware impuesta por el fabricante en el teclado; de forma que algunos tienen y otros no... y los que tienen lo tienen de diferentes formas. así que tampoco se puede hacer la chapuza de buscar teclas que vayan con wasd xDDDDD jhdkg

aitorman

Relanzamiento de Constructer

Jugar a Constructer
Cuando lo lanze por primera vez tuve unos cuantos pequeños percances, así que ahora lo relanzo con esos pequeños problemas arreglados, y os pido a los que lo probasteis que lo volvais a probar, y a los que no, pues que lo probeis xD. Cambios que he hecho:
-Cambiado el dominio de .co.cc a .comule.com y el hosting de byethost a 000webhost
-Los textfields se highlightean al clickarlos
-Añadido un tutorial (se puede acceder a el presionando ESC, y dandole a Controls)
-Añadido un texto permanente diciendo "Press ESC to enter menu"
-Añadida una pantalla de inicio con un intermitente "Press space to continue"
-Ahora en el menu de load aparece una lista de los niveles disponibles, por lo que no tienes
que saberte el nombre de un nivel de memoria para cargarlo

Espero que no haya tantos problemas esta vez xD. La verdad es que es un poco dificil pillar la mecanica del juego, espero que con el tutorial la gente lo entienda mejor

2 respuestas
PiradoIV

#2380 Lo he intentado por segunda vez, pero es que no tengo ni idea de lo que hay que hacer, ni aun habiéndome leído el tutorial. Si hubiese un mapa terminado ayudaría mil.

1 2 respuestas
GreyShock

#2381 Es de esos juegos maravillosos como minecraft en los que no hay objetivos xD, simplemente un mundo que modificar a tu antojo y jugarlo.

De todas formas Aitor, como dice PiradoIV, te recomiendo que inicies el juego con un nivel currado ya cargado en el editor, se suele hacer en muchos juegos de "crear escenarios" para que el jugador nuevo pueda ver el potencial y experimentar una partida prototípica del juego. Y cuando el jugador ya se sienta cómodo que elija crear un nuevo mundo.

También me parece poco intuitiva la manera de cargar niveles de otros, y no da la sensación de que el juego sea online si no se explica bien. Para darle más ese Feeling, yo cambiaría el botón "Save" por "Submit" y el botón "Load" por "Play Levels" o "Community Levels".

Por cierto, he recibido un error javascript al intentar guardar mi nivel que me había currado con amor :( Ha sido al intentar hacer save por segunda vez, creo.

TypeError: this.timer is null
if(this.timer.delta()>0)

Y otra cosilla más, cuando vas a guardar, te sale un campo para nombre y otro para password, pero no sale escrito cual es cual. Lo he deducido por sentido común, 1º nombre y luego passw, pero no estaría de más indicarlo :P

(anda que no te doy faena, eh xD)

1 3 respuestas
aitorman

#2381 #2382 gracias! El beta-testing mediavidero es la leche xD. Ahora mismo, podeis cargar un mini-nivel ya hecho llamado Example, pero es verdad que seria mejor que lo cargara automaticamente. Esta tarde en cuanto llege a casa ampliare el nivel y hare que el juego lo carge automaticamente, arreglare los fallos que menciona grey, y subire una 1.1

1 respuesta
PiradoIV

#2383 oook, ahora sí xDDD, estaría genial un contador de tiempos para ver en cuánto completas el nivel.

1 respuesta
Meleagant

No consigo cargar ningún nivel. Por más que doy a Previous o Next no sale nada y cuando doy a Load tampoco. ¿Hago algo mal?

1 respuesta
PiradoIV

#2385 tienes que escribir a mano el nombre del nivel y pulsar en Load

aitorman

No os aparecen los nombres de los niveles encima del campo de texto en el menu load? Porque deberian.

1 respuesta
desgraciao

#2387 A mi si que me aparecen.

B

#2380 Después de la explicación de GreyShock me he llevado la grata sorpresa de que tu juego tiene un potencial muy bueno, me ha encantado el tema de poder hacer niveles, me recuerda al happy wheels (no sé por qué, supongo que por que también hay editor de niveles u_u) pero vamos que tiene mucho potencial, si me aburro desarrollando le dedicaré unos ratejos ^^

A propósito, os mola más el look actual? (He hecho un pequeño rework al Nanosuit).

#2390 No hombre no! In-game están a la misma escala todos los sprites, lo que pasa es que en el logo me veo obligado a ampliarlos obviamente xD

2 respuestas
elkaoD

#2389 lo de que uses diferentes granularidades de píxel es lo peor que me ha ocurrido en la vida.

#2389 pues que sepas que duele xD

1 respuesta
aitorman

Ya he subido la 1.1 de Constructer a la pagina, ahora empieza el juego con el level de ejemplo y en ved de Load y Save pone Community Levels y submit (en el menu Save tambien pone que es cada Text Field).
#2384 Lo anoto! No es muy dificil de poner, así que para mañana probablemente ya lo tendre puesto.
#2382 Por mucho que lo intento no consigo reproducir el error que te ha dado, ha sido al darle a submit, o al abrir el menu sin mas?
#2389 Gracias! A mi el nanosuit me gusta mas en blanco, pero ya sabeis que mi opinion artistica no es para tomarla muy en serio xDD.

P.D: GreyShock, PiradoIV, os he puesto en los creditos como Beta testing, feedback (lo de que ponga greyshock 2 veces no es un error xD).

1 respuesta
krew

#2391
a mi me ha petado al cargar el nivel de GreyShock.

si quieres empezar haciendo tu propio nivel desde 0, como se hace? me carga directamente del default pero yo quiero uno base!

en modo editor estaria bien que no hubiera colisiones y poder ir mas rapido pulsando una tecla

ah, y se pueden hacer saltos infinitos!

En resumen, me parece un builder bastante molón, entretiene lo suyo, se pueden hacer cositas divertidas

Que por cierto, #2382 tu nivel es una mierda que flipas xd
--EDIT--
EPA EPA EPA, probando a cargar el mio, los checkpoints se resetean en un punto y te mandan a tomar por culo en el mapa aunque no los hayas puesto asi!
EDIT2:
No se resetean solo los checkpoints, el nivel directamente se guarda mal y falla todo menos los bichos nucleares esos que te disparan. Retiro lo dicho Grey, tu nivel a lo mejor molaba :P

1 respuesta
aitorman

#2392 Jooder xD. Los bloques puestos al menos se quedan bien y solo fallan las entities? O el nivel se va a la mierda directamente? Cuando cargas un nivel te coloca el personaje en la posicion inicial, así que si habias construido lejos de ahi puede que sea por eso (en el nivel de grey por ejemplo tienes que irte un huevo a la izquierda para encontrarte con lo que ha construido, puede que eso sea un fallo, pense que simplemente habia construido lejos

1 respuesta
krew

#2393 para nada, se me ha ido todo a la mierda menos las entidades que disparan. Había hecho un nivel semi-guiado con flechas aceleradoras, y empezabas justo encima de ellas. Sin embargo ahora, nada!!

Ah! y modifiqué los parametros de las entidades, y se han mantenido. Por eso se que todo se ha ido al garete, estan los disparadores ahi solitos cuando tendria que haber bloques de estos que te hacen saltar

1 respuesta
aitorman

#2394 He probado a cargar tu nivel y parece que es lo que tu has descrito, solo que el checkpoint de inicio se ha ido a tomar por culo. Para mañana arreglo el fallo de lo de que el checpoint se vaya a la mierda, que creo que ya se que es, y a ver si encuentro ese fallo que dices tambien.
P.D: Por lo que he visto esta muy muy guapo tu nivel eh, cuando arregle el fallo te importa si lo cojo como el de Ejemplo en ved de el mio? xD

3 respuestas
Humanoide

en mi netbook se me queda colgado intentando cargar cualquier nivel (el juego en sí funciona perfecto)

krew

#2395 claro tío, sería un honor!

Jastro

#2395 no cojas nada que haya krew!!!! o explotara el mundo!

A mi me ha molado tu jueguito, pero soy un gañan para este tipo de juegos :/

-Kalambre-

#2395 o alguien que haya trasteado con Constructer me puede decir como edito el apartado de "Bullet reaction when colliding with..." de los emitters?, estoy algo espeso.

aitorman

Pues clicando en los checkpoints sin mas, alternan entre ticado y en blanco

1 respuesta
Tema cerrado