#2400 ¿Querías decir checkboxes?, ya me parecía raro... creo que tengo un problema con google chrome 21.0.1180.89, voy a actualizar a ver.
#2402 Una vez actualizado el chrome ya se me ven los checkboxes. Tras haber estado un rato trasteando con tu juego debo decirte que me ha gustado. Te dejo mi opinión.
El modo de edición sería más cómodo si la pelota no colisionase con los bloques.
Estaría bien que la velocidad de la pelota también afectase al modo de edición.
Sería adecuado que se incrustase la configuración de velocidad, aceleración y salto de la pelota en cada nivel creado.
Problemas que me han surgido.
Algún freeze del juego al cargar un nivel, me ha pasado con el mio, con el de krew y el de greyshock. (últimas versiones de firefox y chrome).
Al guardar por primera vez o modificar un nivel guardado no se me guardan el spawn y los checkpoints, salen en la posición por defecto junto con unos emitters por defecto también.
Dicho esto, si haces los gráficos más vistosos (background, bloques, pelota), idiotizas los menús y añades bloques con nuevas características sería un must have para los que nos gustan los juegos de crear niveles y construir cosas.
Ánimo y sigue mejorándolo!
Busco voluntarios con móviles!
http://gn.devmidgard.com/private/test/mobile/
Intentad entrar vía browser, aun que no es lo que busco, lo único que espero es que podáis llegar a ver el menú xD
La aplicación está incoming, pero veo de lejos que va a ser un gran fail mi entrada en el mercado móvil.
#2404 No puedo pasar de la pantalla de Game over en un Iphone 4S, no hace nada cuando clico en Upload score y tengo que recargar pagina. Tambien se me pasa instantaneamente el dialogo cuando le doy a start, así que no se puede leer lo que dice. Pero el minijuego en si se puede jugar perfectamente (aunque no he llegado mucho porque tener que tragarse lo de devmigard y powered by scirra para jugar una partida... xD, asi que no puedo juzgar lo bien o mal que esta el minijuego en si). ¿Como lo estas haciendo? ¿Es alguna funcion que viene integrada con Construct 2 eso de exportar para movil?
#2404 entrado desde el movil, carga el menu, le dia play (no se como ya que no responde por mucho que lede) y ya moverme en el juego nada de nada
#2404 en mi blackberry va fluido pero, como no es tactil mi pantalla no he podido probarlo bien, pero se movia fluido por lo que vi
Eso si, un buen rato para cargar
#2405 Gracias! O sea que has podido jugar y todo? No creí que llegara a tanto
#2406 Sí, es lo que me pasaba a mi, menú, darle al play y nada de nada :/
#2407 Gracias
#2405 Sí, viene integrado, pero lo gracioso es que para que lo probéis no he usado nada para exportarlo a móvil, es decir que lo he exportado como si fuera para PC (browser) y se ve que funciona xD Para convertirlo en una App para móviles tengo que liarla bastante parda con AppMobi, o sea Scirra te ayuda con los primeros pasos, ya luego tienes que apañartelas para que quede perfecto y sin fallos que va a ser lo difícil
#2409 Tofumate? Solo por el nombre ya siento curiosidad o_o
Podríamos hacer un lista de la gente que esta haciendo proyectos, almenos el titulo y con que lo esta haciendo, y también otra con la gente que sepa programar con ciertos lenguajes y librerías. Así a la hora de tener alguna duda podríamos quotear a una persona directamente sabiendo que nos podría ayudar. Además todos podríamos leer las dudas y soluciones y así aprenderíamos todos conocimientos nuevos.
Idontknow:
Proyecto: Tofumate
Estado del proyecto: Más verde que el césped.
Lenguaje: Java
Librerias: Slick2D , MarteEngine.
Conocimentos:
C, bàsico.
Java, bàsico. Aprendiendo utilizar Slick 2D.
#2408 Todo a su tiempo.
#2409 joder, justo yo iba a preguntar si alguien programa en nativo, que no veo mas que comentarios de HTML5.
#2411 Hombre, es el futuro en el sector Web referido a páginas web y quizás juegos para navegador, pero para aplicaciones gordas supongo que seguirán utilizándose applets de lenguajes como Java...
Además, HTML5 lo que hace, a parte de integrar nuevas etiquetas (que aportan poca cosa, porque hasta ahora se podía hacer prácticamente lo mismo) es unificar en mayor medida Javascript y CSS con este.
De hecho el documento html yo lo veo como un soporte, una plataforma que soporta todo el peso y la dinámica de JavaScript, que es lo que hace mover o bien el DOM o los objetos dinámicos del canvas.
Como desarrollador de aplicaciones móviles multiplataforma, puede que sea el futuro, pero ahora mismo ni de coña sirve siempre, y menos en juegos.
#2414 Oye, y no te da asco desarrollar aplicaciones multiplataforma? Lo digo por la de problemas que debe dar xD
#2415 Asco no. Me queda poco en este trabajo, pero me gusta bastante.
Realmente son aplicaciones web (HTML, JS y CSS) empaquetadas en aplicaciones nativas, así que tienes los mismos problemas que hacer desarrollo web, pero como sólo hacemos android y ios, es más fácil de controlar.
Además usamos GWT que ayuda bastante a dar distintas implementaciones según la plataforma y encima de eso Phonegap, que también ayuda.
Aquí otro que programa en nativo con libgdx, pronto tendremos un backend de iOS. YAY! http://www.youtube.com/watch?v=UEF4Mv-9Rko
Yo ahora mismo ademas de Constructer estoy haciendo mi propio engine en c++ usando OpenGl (probablemente solo lo usare en un juego o dos, lo tengo mas como proyecto de aprendizaje que otra cosa), y despues de Constructer empezare con juegos nativos
#2420 si, me estoy empezando a dar cuenta xDD. Pero bueno, al ser un proyecto personal no tengo ninguna prisa (que no estoy muy seguro de si eso es bueno o malo xD)
perdon por el doble post, pero es para decir que he uploadeado una nueva version de Constructer a la pagina, cambios:
-Arreglado el bug de que las entities se guardaran en posiciones equivocadas
-Arreglado un bug por el cual despues de poner un checkpoint y borrarlo, seguias podiendo jugar el nivel.
-Arreglado el bug que hacia que al cargar un nuevo nivel, las nuevas entities se cargaran encima de las anteriores, y no sustituyendo las anteriores.
Las entidades viejas seguiran estando en posiciones equivocadas, pero las nuevas que pongais se guardaran en posiciones correctas
Click para probarlo! Versión PC en Browser. Pronto Ránking y logros
#2424 Lo que pasa es que lo he puesto pero sigue sin funcionar, será por que tengo aggro 2.
#2427 Eso es con Firefox 15.
Me quedo en el diálogo y puedo mover los muñecos a los lados, nada más.
#2428 Presiona espacio varias veces para pasar el diálogo xD
#2430 Gracias, lo de el control de la gravedad me lo dijo potito en la primera versión y es algo que tengo que cambiar ya, la dificultad de después del tutorial es así debido a que es un test, aún tengo que ajustar todo bien y comprobar que no sea difícil al principio, es decir, que la dificultad vaya aumentando con el tiempo/score y el fondo, es que le he querido poner velocidad, que sientas algo en movimiento de fondo, pero no sé bien como hacerlo.
me he metido al tutorial y bueno;
el control está muy desajustado. no tiene sentido que el personaje tarde tanto en cambiar la gravedad cuando estás andando y que luego sea tan instantaneo en mitad del aire. vamos, que hace que tenga una jugabilidad rarísima por no decir algo peor xDD
el tutorial es un poco injugable; los objetos son sólidos y no atravesables y al chocar con la primera piedra me he teletransportado a la linea de salida esa de una forma muy absurda. he intentado andurrear un poco y al fallar cuatro veces lo he dejado...
pero era más que nada porque el fondo me estaba rallando de una forma bestial.
total, reinicio (no hay forma de ir al menú) y me meto a una partida. la introducción es bastante wtf y empieza el juego y observo que es como cuatro millones de veces más fácil que el tutorial; que el fondo es psicodelico total y que va todo en plan slowmo.
como punto positivo te doy que a pesar del minimalismo extremo de la música, por lo menos no distrae ni desentona.