Guía de desarrollo de juegos Indie

PiradoIV

#2459 uhm, yo no me ataría a un motor que no sea multiplataforma :-/, de resto supongo que será cuestión de gustos.

1 respuesta
GreyShock

Bueno, aplicando vuestras quejas y sugerencias hemos remodelado a Irving, y ya puestos, lo hemos metido en un poco de contexto.

¿Qué os parece? La verdad es que los comentarios sobre los diseños anteriores han ayudado bastante a llegar a esto así que... Moar feedback!

(informe oficial en el blog de Deconstructeam: http://www.deconstructeam.com/ages-of-irving-primeras-etapas/ )

9 7 respuestas
Humanoide

jo-der.
se sale muchísimo.
10/10

1 respuesta
13500

#2460 #2461 agradezco vuestros comentarios, pero siguen sin ver la parte negativa de ese engine...

#2462 esta wapens. La resolución de los píxeles son distintas para los diferentes objetos de la imagen?

2 respuestas
B

#2462 Joder Grey como os luciís.

Quién es el putón detrás de la columna?

1 respuesta
krzz

Alguien conoce algún curso que este bastante bien de html5 para videojuegos? :D (No tengo nociones de programación , sería para empezar)

1 respuesta
Byr0n

#2462 Luce genial Grey, enhorabuena a ti y a tu equipo.

#2464 Parte negativa? No se si es que se ha comentado anteriormente algo negativo acerca de el, pero yo desde luego no le vi ninguna en cuanto al metodo que plantean y las herramientas que proporcionan ( ** lo mire superficialmente ). Alguna gente se "quejaba" de que es un motor que instancia las areas por numero de usuarios en determinada zona, pero a mi personalmente me parece algo positivo ya que te ahorra el balanceo y que el usuario note problemas por la carga de dicha zona, tu te olvidas de todo eso ya que pones un limite por zona y el sistema se encarga de instanciar una nueva zona donde irán entrando los nuevos usuarios que accedan a esa parte del mundo.

Why ? -> http://www.heroengine.com/heroengine/why-heroengine/

Por ponerte un ejemplo positivo, al estar el servidor en la nube, tu y tu equipo de desarrollo estando cada uno en su casa, podrá trabajar sobre el servidor y ser continuamente actualizado sin problemas, pudiendo ver los efectos al instante sobre el mundo. Lo mismo ocurre con los Assets y con el cliente, que se suben al servidor lo cual facilita el trabajo colaborativo. Esto agiliza muchísimo el desarrollo.

Como te dije, si estuviese pensando en un MMO donde cada servidor alojaria una gran cantidad de usuarios utilizaria este Engine sin ninguna duda, pero esto es una valoración personal.

1 respuesta
GreyShock

#2463 Este juego va a necesitar un musicón, esta vez hecho a medida y con cariño, si me lo permites, me encantaría invitarte a la producción. Salirnos de lo electro-retro y buscar algo más épico y solemne. ¿Te atreves? :P

#2464 Las cajas que hay en primer plano creo que han sido por pereza del artista, reescaladas a saco xD Ya le diré que las rehaga. En cuanto al resto, sí que está hecha esta técnica a propósito: Pixelart clásico al 200% con iluminación con pinceles de photoshop.

#2465 Gracias :D La chica no es nadie, sólo son siluetas de prueba, así que nada de teorías del argumento de momento xD

#2467 Gracias tío!

#2466 Si quieres meterte con ImpactJS, hay un manual de iniciación que ya se han rulado muchos por ahí en pdf. Todos los que lo han probado han quedado maravillados, así que te lo recomiendo encarecidamente. Eso sí, necesitarás una base previa de programación antes de meterte a ello.

4 respuestas
krzz

#2468 No , si el tema es ese que no tengo nociones previas de programación , por lo que me gustaría empezar de 0 pero para no ser un agobio empezar por el mundillo de videojuegos , a no poder ser , pues un curso o libro que sea bastante intuitivo o por donde empezar, más que nada es porque estoy más perdido que....

1 respuesta
krew

#2469 empezar siempre es un coñazo, así que deja de buscar cursos-faciles y cosas-guays y aprende en serio.

#2462 Increíble. Pondría un texto enorme plagado de alabanzas pero creo que va a ser mas fácil (y sobre todo más rápido) que te las imagines. Imagínate todo lo bueno que se puede decir sobre el diseño, que será lo que opino. En serio, brutal.

1 1 respuesta
metanoia

#2462 Os está quedando brutal, la iluminación de los neones naranjas con el reflejo en el líquido también se sale. Seguid así.

Edit para lo de #2455:

Está bastante regular. Como te han dicho, esos botonazos azules desentonan muchísimo con la imagen del juego. ¿Por qué no pruebas con algo menos recargado? Puedes prescindir del fondo de estrellas -que la verdad, parecen cuatro pegotes amarillos hechos con paint que ensucian muchísimo- y hacer un menú con los símbolos mucho más pequeños (o sin ellos) y una tipografía pixelada acorde con la estética. La verdad, me gustaba más el de la versión anterior.

El logotipo también es muy mejorable. Ese degradado que sólo mancha un poquito de la A y un poquito de la V lo ensucia, y los meteoritos detrás no hacen mucho a su favor.

Mira por internet en juegos con una temática parecida e inspírate en ellos (que no plagiar, ojo)
De todas formas, diría que deberías buscarte a alguien que te ayude con el arte del juego.

2 respuestas
Srednuht

#2462 me recuerda a la escena final del club de la lucha xD

Nice job.

PD: Por cierto, edita el link que le sobra un " ) " xD

1 respuesta
B

#2471 Lo malo es que no tengo a nadie que me ayude con el arte del juego, que hace bastante xD

Los botones tan grandes y tal es por que digamos que esta versión para PC será la misma que para móviles que usen Android. Todos sabemos que en los móviles los botones pequeños son un agobio, por tanto los pongo grandes, pero puedo hacer 2 versiones distintas, una para PC y otra para Móvil, lo malo es que no sé como hacer la de PC.

Pero voy a hacer lo que me has dicho, buscar juegos old school con una temática similar y ver qué puedo aprender de ello.

autlos

#2462 me recuerda al escenario del final de El club de la lucha.

Se sale macho. Mis dies

1 respuesta
GreyShock

#2470 Gracias bonico :)

#2471 Los charcos es mi cosa favorita de esa imagen >_<

#2472 #2474 Ya ves, le he preguntado a Jon, el artífice de este fondaco y me dice que tenía en mente esa escena mientras creaba el escenario. Parece que ha transmitido bien el feeling xD

Remake de la escena de la autopista del original de la Ludum Dare:

Los elementos borrosos pasarán sólo de vez en cuando en primer plano para darle más profundidad al parralax más allá de los edificios de fondo moviéndose.

Aún le queda curro a esta imagen, así que si tenéis sugerencias, felizmente las aceptamos. yo personalmente creo que quedaría bien un resplandor naranja sobre el horizonte, a modo de contaminación lumínica de ciudad.

También hemos diseñado la primera motillo que conducirá el prota.

4 3 respuestas
B

#2468 la verdad es que es la polla el diseño. Si necesitáis un clarinetista/saxofonista y/o una violinista PM me xD

1 respuesta
krzz

#2475 La moto guapísima y la verdad que muy bien la autopista ;) Nice Job!

1 respuesta
PiradoIV

#2475

5 1 respuesta
GreyShock

#2476 No nos falta gente capaz de tocar, necesitamos un director de música/compositor o lo que sea ya. Tenemos 0 idea de música. Lo único que sabemos de ella es "mola" o "no mola" xD

#2477 gracias!

#2478 <3

Para aportar material al hilo os traigo algo caducado pero interesante de leer. Son unos cuantos consejos de Edmund McMillen sobre desarrollo indie. Es de hace 2 años, pero yo lo he leído hoy por primera vez y me ha parecido una buena lectura.

http://indiegames.com/2009/12/opinion_indie_game_design_dos.html

#2480 Gracias! :D Queremos intentar hacer una aventura gráfica de unas 4 horas y venderla por 3€ o 4€, al menos para experimentar qué es eso de querer vender un juego >_<

1 2 respuestas
BrUn

#2479 Es increible los resultados que estás mostrando...

Se nota mucho la evolución que habéis vivido desde que abristes el hilo y montastes deconstructeam...

Este juego también será gratuito?

1 respuesta
-Kalambre-

Me gusta el arte del juego, especialmente los reflejos y la iluminación, estáis hechos unos pros del pixel art. +1 a lo de contaminación lumínica o polución industrial.

1 respuesta
Idontknow

#2475 Las luces tambien las podríais difuminar.

1 respuesta
Jastro

#2479 Si van a ponerlo a la venta, ponedlo tambien en español, que no creo que os haga mucho mas trabajo y asi no echara para atras que solo este en ingles :D

1 respuesta
GreyShock

#2481 Gracias! Probaremos lo de la contaminación :3

#2482 Mmmm.. lo lo probamos y subimos actualizaciónc uando esté listo, a ver qué os parece.

#2483 Paso del mercado español, fuera de Mediavida no nos quiere nadie en España xD

Es broma xD Me gustaría hacerlo en más idiomas a parte de español e inglés, siendo una aventura gráfica donde prima el diálogo es esencial que el usuario esté cómodo con el lenguaje.

#2485 en principio no lo hemos difuminado porque van a pasar a toda hostia, como en el original ( http://agesofirving.clay.io/ ), y quizá con eso baste. Y lo de primer plano, para quitarle presencia, le hemos metido el filtro de velocidad. Pero sí, tienes razón, seguramente las luces d

1 respuesta
Idontknow

#2484 Bueno, las luces y todo eso que cuando vas rápido se vea borroso, queda un poco cantoso que la valla no se vea movida.

1 respuesta
B

Bueno, aquí va la versión más reciente de Gravity Nano, el juego en el que estoy trabajando desde hace algo más de 2 semanas, para el October Challenge de Ludum Dare.

Que quede claro que escucho cualquier sugerencia y puedo aplicarla en la siguiente versión. En ésta he añadido varias cosas como sonidos y música, he intentado mejorar el gamelpay y he hecho un rework al menú, rework que se puede reworkear ^^

Así que aquí lo dejo (copypaste de TIGSource Forums):



Uuupdates!

  • Main menu rework (not final, can change ofcourse.)
  • Leaderboards available (not finished).
  • Tutorial things fixed.
  • Performance improvement.
  • Gameplay improvement.
  • New sounds.
  • New music.
  • Difficulty progression (test).

Coming soon:

  • Achievements.
  • Platform rework.
  • More obstacles.
  • Platform generation to make a scroll effect.
  • Possible main menu rework.

Podéis probarlo AQUÍ.


Como pregunta especial.. quería pediros consejo para cómo hacer el logo, por que creo que no convence, no te llama, no te dice "JUEGA", y el menú creo que también cambiaré el estilo (otra vez).

2 respuestas
13500

#2486

1 respuesta
B

#2487 No estás jugando a la versión actual (la que he subido) debido a que la barra de oxígeno está a la derecha ahora. O estás jugando en una versión anterior o estas intentando tomarme el pelo :S

#2489 Muy buena idea! Joder, si es que está claro que necesito gente con otros puntos de vista xD. En la siguiente versión (semana que viene) lo meteré con otros cambios y mejoras, en serio gracias!

3 respuestas
krzz

Una sugerencia que alomejor te vendría bien #2486 , porque los botones no los pones como si fueran rocas? , es decir en vez de ese pegote azul , una roca con el símbolo del play dentro, no se si me entiendes , creo que quedaría mucho mejor ;)

y así con todos los botones

2 respuestas
m3l0

#2488 como que no has subido la ultima version... xD

edit:vaya ahora si xD

Tema cerrado