Guía de desarrollo de juegos Indie

Wasd

#2429 Yo opino que estaría bastante mejor si tuviese un tercio de los asteriodes y la velocidad de estos fuese el triple de rápido.

elkaoD

#2425 lo mismo con chrome.

EDIT: WOAH CASI VOMITO CON EL TUTORIAL

Srednuht

¿alguna opinion acerca de lo de #2348 ?

gracias

GreyShock

He vuelto! He estado unos días ausente currándome mi nuevo portfolio, pero os he ido siguiendo la pista. Sobre todo al lanzamiento de Gravity Nano...

Qué malo es el juego Midgard, la idea es regular, bastante genérica (mi Fire Nano tampoco destacaba en eso), y si a no tener nada de originalidad le sumas que no es nada divertido y que es bastante raro de jugar... pues queda tal y como queda xD Pero bueno, es un juego más, está bien ver que empiezas a terminar juegos, y seguro que aprenderás algo de todos ellos, así que sigue haciendo mierda que a base de constancia llegarás a cosas dignas en algún momento xD

homenaje de Jon para ti, Midgard

#2435 Ya.. lo tengo fichado. Gracias por el aviso! Mi idea es hacer que en las previews no salgan ni imágenes ni ningún otro tipo de media. Las img las filtro bien con Wordpress pero tengo que pararme a ver como quito los videos, ya que algunos son de vimeo, otros de youtube, y los pongo con shortcode, no con html. Pero algo se me ocurrirá... :P

3 respuestas
BrUn

#2434 En el apartado de projects la parte de projects, la zona central, es estrecha y corta el embedded de video, por lo menos en mi chrome. Lo veo en la noticia de newbie conviction.

Mola por eso tu portfolio :).

Midgard, yo te felicito tio, a mi el juego me ha enganchado 10 minutos XD y eso no lo hacía ningun juego desde hace 5 días. Creo que es un logro. Pero lo que veo más importante, es que es un juego más o menos terminado, aburrido como dice Grey, pero bueno, me entretiene más que los COD's xD. Mira que has hecho mal en este juego, y que has hecho bien, hazte una lista, y repite lo bueno y evita lo malo.

2 respuestas
Wasd

#2434 De mayor quiero ser como tú.

1 2 respuestas
B

#2434 No discuto que te parezca aburrido o poco original. Pero deberías darle otra oportunidad cuando esté lanzado. No lo he lanzado aún, está en período alpha todavía y estoy cambiando y añadiendo muchas otras cosas.

La versión que no podéis jugar, a día de hoy por que solo la tengo yo tiene progresión de niveles, bugs fixeados y el control del jugador es bastante más agradable a mi parecer, el lunes que viene pondré esta versión al público tester.

#2435 Pues gracias por los ánimos xD. De momento estoy modificando cosas que me habéis dicho en el feedback de aquí y de tigsource y creo que el juego mejora una vez implementando los cambios.


Y bueno, vengo a deciros que estoy deprimido, el ordenador en el que trabajo no es nada potente, para nada, peeeero se supone que el juego que estoy desarrollando debe tocar el marcado móvil y el juego me funciona a 27 fps los primeros 5 segundos, cuando la dificultad va aumentando los fps bajan a 7 u menos.. en serio, no sé que coño hacer para optimizarlo, o para encontrar el problema que hace que suban tantos fps, si es que lo hay...

Para colmo lo he probado exportando el juego a html5 y a exe y recibo los miiiiismos fps.


Depresión superada xDD Ya funciona bien, ah, y el fondo ya no marea :)


SunVox for tha laif

1 2 respuestas
krew

#2436 tú también?

1 1 respuesta
Humanoide

#2437 ¿qué ordenador llevas? que yo manejo el game maker con un netbook y no veas xD

elkaoD

Oops, me equivoqué de hilo.

GreyShock

#2436 #2438 Indie Game Developer mendigo y borracho con pinta de vikingo western? insensatos!

#2437 Mmmm... el rendimiento será o limitación del navegador, o que te has rallado al montar algo del juego con tu point n click. Tu juego no es ningún Crysis precisamente... así que no creo que tu ordenador se quede corto para mover esos sprites de rocas grises y puntos amarillos en el fondo.

En fin, que has hecho al final para que funcione bien? Cual era el problema? (comparte conocimiento)

2 respuestas
B

#2441 Pues sinceramente sobrecargar de mierda el escenario en sí, es lo que tiene, borré cualquier evento que hiciese aparecer objetos en pantalla cada X segundos y los volví a poner, pensando como una persona normal, no como un borrego que quiere 2 millones de objetos por segundo en pantalla.

Nada más.

PD: Si me sale bien el jueguillo este planearé volver a Unity ya sea en 2D o 3D.
PD2: Unity te permite programar en Java?

1 respuesta
Jastro

#2442 que yo recuerde permite C# y Javascript, pero Java no.

1 respuesta
BLZKZ

#2443 asi como un "lenguaje" de scripting propio si no me equivoco

Pero encontrarás mucha documentacion (va para midgard) sobre todo en javascript

Idontknow

Alguien ha tenido problemas con el Slick2D en netbeans? O sabe como va, estoy encallado en un error y no encuentro solución. Malditas librerías.

1 respuesta
krew

#2441 pero no he conocido otro mendigo y borracho con pinta de vikingo western más true que tú

1
Srednuht

#2445 ayudarían screens del error en cuestión o una mera descripción del mismo.

1 respuesta
Idontknow

#2447 Aquí lo tienes. No me deja importar la clase GameContainer cuando en las otras clases, Tofumate y GameWorld si que puedo.

Como puedes ver en esta imagen en la classe Tofumate si que puedo importarla.

2 respuestas
B

#2448 Tofumateeeee! Qué es el icono del cuadrado que sale abajo izquierda?

Sobre lo del fallo, npi, lo siento.

1 respuesta
Idontknow

#2449 Al lado del netbeans? El Matlab.

Srednuht

#2448 La verdad es que mucho sentido no tiene, has mirado en los foros de slick2D / netbeans?

1 respuesta
Idontknow

#2451 Estoy en ello, aunque mucha cosa no encuentro.

1 respuesta
Srednuht

#2452 Yo no recuerdo tener ningún problema, pero voy a volver a bajarme el slick y te digo si me da algun problema, puede ser un bug de versión

1 respuesta
Idontknow

#2453 Muy seguro que lo sea. Ahora estoy ocupado con otras cosas, ya diré algo de aquí un ratin. Gracias por la ayuda

B

Buenas gente, os traigo el nuevo prototipo de lo que va a ser el menú final de Gravity Nano:

#2456 El estilo redondeado dices? Tú como lo harías? Es que el menú original no me gustaba nada y he hecho este prototipo xD

4 respuestas
Idontknow

#2455 Los botones no concuerdan con el estilo del juego.

2 respuestas
Soltrac

#2455 Pues lo q te dice #2456 es que si haces un juego con gráficos de recreativas de los años 80-90 no tiene ningún sentido poner esos botones.

Idontknow

#2455 Usa asteroides para los botones.

13500

Desde la absoluta ignorancia, ¿Qué tiene de malo el HeroEngine?

2 respuestas
Byr0n

#2459 Yo estuve probando la beta ( superficialmente ) y quede maravillado con su metodologia de desarrollo para MMOs y las herramientas que ofrece al desarrollador. Entre otras cosas, que te alojen tu servidor en la nube donde no necesitas recompilar todo el servidor por cada cambio en la logica que hagas, y que esos cambios los veas al momento cuando lanzas tu cliente me pareció magnifico.
Si tuviera que realizar un MMO persistente del etilo UO/WOW o similares sin duda me tiraria por ese Engine.

1 respuesta
Tema cerrado