Guía de desarrollo de juegos Indie

B

A mi particularmente me da igual si es drag and drop o drop and drag, lo que me importa es el producto final. De otra forma, aun estariamos programando en ensamblador.

6
13500

mucho pro sarcástico a los que les gusta dar tiritos y pocos juegos veo yo por aquí...

Srednuht

Si, a mi la mayoría de la gente me parece superficial y pedante.

elkaoD

#2575 o también puedes usar un engine que no necesite "plugins" y tenga un rendimiento decente. Quiero decir... ¿para qué quiero una capa de abstracción extra que NO necesito? Ya sólo hablar de "plugins" me produce urticaria.

Si me lo voy a tener que programar igualmente... ¿para qué usar entonces un engine de drag&drop con plugins? Mejor me voy a otro que no tenga esa abstracción innecesaria que va a quitar rendimiento sí o sí, especialmente importante si quieres sacar juegos para móviles, que creo que es lo que querías.

Bajo mi punto de vista este tipo de engines están bien cuando lo que quieres es el producto final (véase #2158) sin comerte mucho la cabeza y metiendo cuatro plugins que haya hecho la peña, pero intentar convencernos de que dan de sí tanto como quieras... pues no.

3
dr_Rouman

#2580 Lo vi el otro día en el twitter de Mario Zechner, muy interesante. La verdad es que libGDX es un proyecto muy interesante, yo sólo he hecho cosillas simples (un pictionary), pero me gusta mucho. Además ahora mismo está muy activo.

1 respuesta
B

Gente, he decidido hacer que en vez de usar keys para activar Gravity Nano se use un boolean para flaguear cuentas.

Pero sigo teniendo un gran problema y es que aún teniendo una notificación instantánea no voy a estar las 24h del día despierto (aun que no lo compre ni dios, pensad que lo compra alguien sobre las 4 de la madrugada, que estoy sobando, pues se queda sin juego hasta por lo menos las 8 de la mañana xD).

Vosotros como automatizaríais ese proceso? Es decir, que llegue la notificación instantánea a un e-mail tuyo y que éste pille la cuenta en la base de datos y la flaguee.

Lo digo por que no tengo ni puta idea de automatizar este tipo de cosas xD

2 respuestas
elkaoD

#2586 si cuentas un poco más como es el proceso en concreto te puedo echar un cable.

1 respuesta
PiradoIV

#2586 No estoy siguiendo el tema 100%, pero a través de PayPal están las IPN (Instant Payment Notifications), creo que se llaman, preparas una URL especial para el sistema y ya está.

1 respuesta
B

#2587 Te pongo un ejemplo, a finales de semana debo lanzar Gravity Nano con un modelo "Pay what you want", por IMAGINAR, tú compras mi juego, entonces, con las IPN de Paypal te llega una notificación al correo, pues cómo hacer que tu correo coja el correo del comprador y vaya a X base de datos y a X tabla que tiene un boolean para flaguear si puede jugar o no a Gravity Nano. Cómo automatizo eso, básicamente.

#2588 Sí, sé qué son pero no sé como van, además en la web de Paypal no encuentro una mier. Puedes explicarme más?

2 respuestas
elkaoD

#2589 supongo que se puede configurar la IPN para que llame a una URL tuya con ciertos parámetros verificando que X cuenta ha pagado el juego. Desde tu servidor web gestionas la petición y haces lo que sea.

EDIT: tienes ejemplos de código en la web de PayPal.

1 respuesta
B

#2590 Coñe vale, pues lo de los parámetros en la dirección no tengo ni puta idea, mañana mientras trabajo lo miraré, gracias entonces (si me puedes dejar un enlace a los ejemplos mejor, que yo no encontré nada, me lío mucho por la web de paypal, solo para pagar cualquier cosa y ale xD).

1 respuesta
elkaoD

#2591 http://lmgtfy.com/?q=paypal+instant+payment+notification

No tienes ni la excusa del inglés.

1
GreyShock

Estoy fuera un finde y me pierdo una bulla xD

#2564 Hijos de me cago en dios! Menudas oficinas os gastáis! Pero si tenéis más máquinas que desarrolladores!! xDD Que envidia tío, si alguna vez nos da por escaparnos hacia Dublin la visita está asegurada. Y me tienes que presentar a Tallulah también :)

#2589 Déjate de keys de mierda y deja que la gente juegue gratis al juego tío. ¿Si pueden pagar 0€ para qué vas a restringir el acceso? Si lo haces por aprender OK. Pero yo creo que en la filosofía de aceptar donaciones no encaja bien el concepto de keys. Mi estrategia (Si llego a tiempo...) es lanzar Newbie Conviction completamente gratis con su sellito abajo de October Challenge, Donate, o algo por el estilo...

Lo mejor es que el tiempo que te queda te dediques en hacer un Gravity Nano lo más completo posible en lugar de gastar tiempo en keys.

Y por cierto, me debes el 80% de tus ingresos por la propiedad intelectual.

3 1 respuesta
B

#2593 \o/ no. Yo lo hago por aprender joder, además que el objetivo del October Challenge es eso, saber el proceso, me da igual si luego no lo compre ni dios, como ya dije anteriormente.. Gravity Nano no es un juego por el que deberías pagar, ni de coña, soy consciente. Pero quiero saber el proceso y quiero tener el "sistema" preparado incluso, ayer empecé mi propia tienda que se llamará mid.NET y la quiero únicamente para esto.

Pero bueno, quizás pueda aprender más tarde.

1 respuesta
Potito

#2594 No me puedo creer q estes pensando en hacer una puta tienda cuando no has hecho todavia ni un puto juego.

No he visto a nadie q venda humo de una manera tan exagerada como tu. Deberias presentar una teletienda...

8 1 respuesta
B

#2595 Como he dicho, no la voy a usar aún, únicamente la quiero tener lista. Además es más aprendizaje para mí.

#2597 Sí tienes toda la razón, pero lo de la tienda no es nada serio, todo lo contrario, pero bueno haré lo que decís, un simple botón de donación, lo que pasa es que lo que me llegó a pensar en la "tienda"/"red" como quieras llamarlo es en que iba a necesitar una base de datos de usuarios para que pudiesen gestionar su cuenta para comprar Gravity Nano, y sin hacer esa tienda no podría hacerlo, es decir, no una tienda, si no una página en la que un usuario pudiese registrarse y interactuar con la página, sabes?

Pero ya repito que no es nada serio, yo lo hubiera sacado con gusto para Desura pero compilando a ejecutable Clay.io no se ejecuta, y al no haber hecho un ránking con mis propias manos pues dependo de que clay.io funcione.

Lo de la programación es algo que sé, que sigo teniendo en mente y que para el siguiente juego que tengo en mente voy a usar, en javascript, pero lo voy a usar.

Meleagant

Midgard, yo no quiero ser tocapelotas, y al final harás lo que te salga del ojete (faltaría más) pero siempre caes en el mismo error.

Te lo dije hace mucho, pero sigue siendo igual de válido: te encanta empezar la casa por el tejado.

¿Para qué quieres una tienda? Es que ya le has puesto hasta nombre. Pierdes el tiempo en los detalles sin sentido y te niegas a abordar las carencias que de verdad necesitas corregir, empezando por aprender a programar desde cero. No te lo tomes a mal, pero es que no sabes hacer ni un bucle correctamente, no tiene ni pies ni cabeza que te dediques a hacer una tienda para tus juegos.

Si de verdad quieres hacer juegos, céntrate en eso: hacer juegos.

¿Ves a los desarrolladores de juegos indie preocupados por tener su propia tienda? Ya usarán Desura, una venta sencilla en su web, o cualquier otro sistema hecho para facilitar el proceso.

Es lo que pienso y creo que es el mejor consejo que te puedo dar, aunque me imagino que como siempre volverás una y otra vez a lo mismo.

2 1 respuesta
Charlie52

#2585 Pues sí está más activo, sobre todo por tema de que pronto se va poder portar los juegos a iOS junto ya a Windows, Linux, Mac, Android y HTML5

Un saludo.

1 respuesta
B

Bueno gente, me piro a sobar en breves, esta semana voy a intentar mejorar todo lo que pueda Gravity Nano, agradecería ideas constructivas para que me de cuenta de qué es lo que necesita el juego, la semana que viene, lunes, debe estar lanzado.

Buenas noches a todos,
Midgard.

1 respuesta
cabron

#2598

Para usar el port a ios hay que pagar una licencia de monotouch, ya que se basa en él.

1 respuesta
BLZKZ

#2599 quizás la idea es mala en sí y tienes que tirarla a la basura, y no te lo tomes a mal, no es coña. Siempre hay ideas buenas e ideas malas, y a mi no me atrae nada. Además podrías intentar hacer algo que no fuera un plataformas :/

1 respuesta
B

#2601 En 7 días? Es que se supone que el juego es para el october challenge..

1 respuesta
BLZKZ

#2602 no digo en 7 días, digo en el futuro. No hay que hacer lo primero que venga a la mente, hay que tener varias ideas, madurarlas todas y elegir una vez ya sepas lo que quieres hacer.

Eso de "pues voy a hacer un plataformas con gravedades" no es una idea ni madurada ni muy pensada.

Yo en tu caso en vez de marcarme hitos tan grandes a tan corto plazo iría con calma, pero ya te conocemos y sabemos que no es tu modus operandi.

1 respuesta
B

#2603 Es que nunca me los he planteado, es decir, todos han sido ideas "express" y por eso al final acabo necesitando ideas externas.

Cosas como maquetarlo en una libretita y tal nunca lo he hecho, debería empezar, por mi propio bien xD

#2605 Pues habrá que empezar a hacer buen vino ^^

1 respuesta
BLZKZ

#2604 entonces intenta hacer algo más a largo plazo, seguro que sale algo mucho mejor y no solo a nivel artístico (creo que nunca he dicho nada en ese sentido de tus juegos xD) sino a nivel jugable, argumento, historia.. IDEA.

Mira los desarrollos de greyshock, empezó cuando tú más o menos, y aunque particia en LD y demás sus juegos en 2-3 días no están completos, sino que siempre tiene que hacer una versión revisada y completa después, o deja en el tintero un "remake".

Las cosas necesitan su tiempo, como el vino, y cuanto más de más calidad.

2 1 respuesta
Charlie52

#2600 Sí, así es. El bytecode de Java se compila a ensamblados .NET via IKVM. Y esos ensamblados .NET son usados, como bien dices, en el proyecto MonoTouch para compilar a código nativo de ARM7. Es como hace Unity, menos el pasar de Java a .NET.

Aunque se está mirando otras opciones como esto, por ahora se va a necesitar pagar la licencia (yo por lo menos no voy a pedir ninguna por ahora xD)

Un saludo!

B

Aparte de cocos2d-x alguien conoce algún framework gratuito y open source que permita generar un proyecto y portarlo a win, ios y android sin tocar código?.
Abortos javascript de alto nivel no , por favor.

Cuando digo sin tocar código me refiero a la hora de exportar a otras plataformas.

1 respuesta
MarioRomero

Os escribo para deciros que si aún no habéis visto/comprado "Indie Game: The Movie", aprovechéis este cupón BUTIDONTHAVENETFLIX que os deja el film en 4.99$ (3.98€)

Os dejo el link a la compra: Indie Game: The Movie

Charlie52

#2607 Mira a ver si te vale alguno de estos: http://mobilegameengines.com/android/compare_game_engines?utf8=%E2%9C%93&iphone=on&enginetype=game&opensource=on&free=on&commit=Search

B

Sabéis de algún editor de texto estilo NotePad++ que te marque las referencias cuando empiezas a escribir en CSS, PHP y JAVA?

2 respuestas
Tema cerrado