Guía de desarrollo de juegos Indie

Meleagant

#2610

El Notepad++.

1 respuesta
GreyShock

#2610 Netbeans :D #2613 Sip, un montón de cosas.

Estoy desarrollando el sistema de guardar partida en Newbie Conviction. Utilizar mongoDB sería algo demasiado loco no? Mejor estructura tradicional, usando cuenta de usuario? O directamente guardo con cookies y si el tio vacía memoria a la mierda la partida?

El juego no debería durar más de 3 horas (si eres bueno menos de 1)

5 respuestas
B

#2611 El NotePad++ no te marca las referencias mientras escribes, o al menos no por defecto.
#2612 Soporta CSS y PHP también?

4 respuestas
Meleagant

#2613

¿A qué te refieres con "marcar las referencias"?

¿Que te saque la documentación del lenguaje y las opciones a medida que escribes?

#2615 Vale, pensé que te referías a marcado por colores.

1 respuesta
B

#2612 Cuentas de usuario! Cuentas de usuario! Te iba a decir que así podrías saber mi contraseña nueva.

#2614 Exactamente.

2 respuestas
dr_Rouman

#2613 "Marcar las referencias" es autocompletar?

Eclipse seguro que sirve, Netbeans yo creo que también. Pero Eclipse es especialmente grande, pesado y con un montón de features que seguramente no aproveches de primeras. De Netbeans no hablo porque no tengo experiencia con él.

#2612 Hombre si es HTML5 yo intentaría usar LocalStorage en vez de cookies. Si tiras de servidor puedes hacerlo también, pero tendrá que registrarse para jugar o algo para poder tener una referencia a qué partida cargar no? Además MongoDB a secas no te sirve que yo sepa, necesitarás algo que te sirva los datos por HTTP.

1 1 respuesta
litoss

#2615 SublimeText

1 respuesta
B

#2612 gardar partida en bd? create un fichero save con cualquier tipo de formato.

Ups no me acordaba que era juego web :D, cookies y a correr.

1
Metaza

#2613 A tu respuesta Sublime Text 2.

Pero yo te digo, PROGRAMA ¿Qué importa el primer editor? Ya irás viendo, mi primera web la hice con el bloc de notas y no pasa nada, no vas a hacer nada tan decente como para tener que usar un IDE ni un editor avanzado.

Haz prácticas en HTML y CSS y luego coge uno que te coloree el código y a correr.

2 respuestas
B

#2619 Creo que midgar se refiere a un ide que pulses un botón y salga un juego.

2 2 respuestas
B

#2620 Jájajajajajajajajajajajaja

NO.

#2617 #2619 Muchas gracias.

r2d2rigo

#2612 si es HTML5 y todas tus plataformas target lo soportan, usa Web Storage.

1 respuesta
Metaza

De hecho la primera vez que usé SublimeText2 que ya sabía bastante de PHP no me moló nada lo de las referencias. Genera vicios.

GreyShock

#2616 #2620 #2622 Estupendo, voy a probar Web Storage y Cookies, estudiaré las dos maneras a ver qué me va mejor.

Web Storage siempre pide permiso para guardar datos y las Cookies son silenciosas si el jugador las tiene habilitadas, no?

#2625 no me refiero a que haga ruido, si no que te lanza el aviso de si permites guardar datos, y si me lo puedo evitar mejor.

1 respuesta
B

#2624 En C2 se puede usar WebStorage y es silencioso, pero tampoco me hagas mucho caso.
#2624 Yo también me refiero a eso...

2 respuestas
desgraciao

#2625 Java no es lo mismo que Javascript. Lo digo por algunos comentarios que has hecho, que me suenan a que aun no te has percatado.

MarioRomero

Vengo con una duda a ver si alguien puede echarme un cable...

Desde que terminamos el videojuego para el final del curso, lo único que he hecho ha sido "prototipar" algo de código para no oxidarme...

Resulta que el otro día estuve viendo la peli de Indie Game: The Movie, y quise informarme sobre el desarrollo para Xbox Live Arcade Indie (XBLA indie)

He estado buscando información y resulta que como estudiante cuya universidad está inscrita al programa de desarrollo de Windows, tengo acceso gratuito al desarrollo para XBLA indie y a las herramientas de XNA y conexión del ordenador con la xbox para la depuración, ...

De hecho, he podido registrarme como un indie developer y puedo descargar desde la XBOX el programa para conectarla al ordenador...

La verdad es que no sé si esto es gratuito de por sí (aunque no seas estudiante) o no, pero no tengo que pagar licencia ni nada...
EDITO: Me he informado mejor y lo que te regalan es la subscripción durante un año, que cuesta 99$

El caso es que he decidido embarcarme en un tedioso y agónico desarrollo para esta plataforma, aunque con la meta clara de aprender y no de publicarlo...

Y aquí me vienen las dudas:
1.- ¿XNA es un game engine en sí? Por lo que he estado leyendo, en realidad tienes que crearte tu la mayoría de los módulos que necesites y XNA te dota de las librerías para el loop gráfico y poco más...
2.- El desarrollo es en C#, ¿no?

Y poco más... si alguno tiene experiencia con este framework, me gustaría que contase su experiencia ;)

Un saludo.

1 respuesta
r2d2rigo

#2627 XNA es un framework de alto nivel, te da lo justo para que no tengas que hacer cosas como inicializar el device grafico o leer los assets byte a byte tu mismo. Si no quieres partir de 0 busca motores basados en XNA como Sunburn, Flat Red Ball...

Teoricamente XNA es compatible con cualquier lenguaje que compile a managed, como C++/CLI, C#, VB.NET o F#.

1 respuesta
MarioRomero

#2628 Muchas gracias¡¡
Entonces me interesa... prefiero hacer yo mismo las implementaciones de Sonido, Red, IA y etcétera...

iRoN-G

Nos hemos puesto con la versión gratis del Construct 2 a trastear sin experiencia y en 1 hora nos ha salido esto:

http://apps.facebook.com/monstrakens/

El Construct 2 es la caña xdd

1 respuesta
Potito

http://www.mediavida.com/foro/7/hotline-miami-462209#2

LA CAÑA DE ESPAÑA dicen q es, a mi no termina de convencerme...

1 respuesta
GreyShock

#2630 No me deja entrar por excepción de seguridad...

#2631 A mí me llamó mucho la atención en su día, creo que ese gameplay que ofrece puede ser bastante divertido. Pero 10€ por 2 o 3 horas de juego no los voy a pagar.. xD Esperemos a que baje.

1 respuesta
B

Chicos, posiblemente ya se haya discutido más veces pero ando un poco apurado, qué framework JS me recomendáis para desarrollo de videojuegos? Gratuíto please :$

#2632 te escucho, maestro.

#2634, pues queríamos uno para plataformas :D

3 respuestas
BLZKZ

#2633 gratuito no me ha gustado ninguno, y he probado 8 o 10 xD

El tema está es que están muy especializados, o bien para RPG clásico, o para uso en dispositivos táctiles o para hacer plataformas. Para salirte de eso solo se pueden hacer guarradas y son quebraderos de cabeza.

1 respuesta
GreyShock

#2633 Pues no los he probado, pero cuando busqué alternativas a ImpactJS los que más me llamaron fueron LimeJS y CraftyJS. Son Goku probó CraftyJS, que te cuente su experiencia.

IMPACTJS VALE SU PESO EN ORO, y pesa menos de 100kb, por eso sólo vale 72€!!!!

1
SalamiK

Hola tengo una duda , mas bien quería vuestra opinión personal ante este asunto;

Estoy empezando a aprender javascript a secas , con el objetivo (mas bien meta) de crear un pequeño RPG (ojo no mmorpg) en un futuro.

No es que me ponga en ello ya , por que no tengo conocimientos suficientes (aun estoy aprendiendo a usar funciones con return ) , lo que me gustaría saber , es si estoy por el buen camino , si lo que quiero hacer , con javascript + html5 + algún framework es posible hacer lo que explico, o sino por otra parte se me va a quedar corto u obsoleto y tengo que decantarme por otro lenguaje de programacion o tecnologia que sea mejor.

Para haceros una idea :

2 respuestas
B

#2636 Has hecho algún juego antes?

1 respuesta
SalamiK

#2637 No nunca , bueno lo mas parecido a un juego a sido un "elige tu camino" usando estructuras condicionales If/else.

1 respuesta
BLZKZ

#2633 craftyJS yo lo descartaría, limeJS no me terminó de gustar, aunque es el que más promete. Tienes Isogenic Engine que me parece también bastante pepino.

Luego para hacer cosas faciles tienes melonJS y construct2, muy orientados a plataformeo.

El problema de todos estos es la documentación, me parece que se queda muy corta, y la comunidad que hay detrás es bastante reducida, por lo que es posible que tengas dudas y no sepas la respuesta.

Edit: isogenic engine es de pago, pues eso xD

B

#2638 Pues yo no haría un rpg sin haber hecho nada antes. Haz juegos más simples al principio, no creo que seas capaz de hacer un rpg así de primeras :/

1 respuesta
Tema cerrado