¿Hacemos un juego?

Hipnos

#30 Me he basado en una imagen que se parecía mucho a lo que quería conseguir. La he modificado, he añadido detalles y corregido aquellas cosas que no me gustaban. Para mi lo más difícil es la expresión de los ojos y la posición del cuerpo respecto al tamaño, y eso estaba prácticamente hecho en la imagen de la que me he basado.

En añadir la personalización y los detalles he tardado sobre hora y media. En animar la imagen (hacer los 4 frames respecto a la imagen principal) he tardado sobre una hora.

Aunque he cambiado muchas cosas, ha quedado visualmente muy parecida a la imagen original, así que la tendré que modificar más. De cualquier modo, como concept art me sirve.

2 respuestas
GreyShock

#31 tan clavado que hasta sale en google imágenes si buscas por tu imagen:

Si planeas llegar a hacer un juego, te recomiendo que hagas el arte de cero, aunque no quede igual de bien porque si vas picoteando de aquí y allá va a quedar una cosa rara con estilos mezclados y retocados.

1 respuesta
Hipnos

#32 Siendo sincero, parti de una parecida, pero no de esa xD

Google también falla :)

1 respuesta
GreyShock

#33 Qué más da, es un zombie del Maple Story, y está calcado. No robes trabajo ajeno...

1 respuesta
Hipnos

#34 El estilo me gusta, y estoy haciendo pruebas y animaciones para definir el concept art de mi juego. No he robado nada a nadie.

Pero bueno, que ya he explicado lo que he hecho en #31 antes de que vinineras tú a darme lecciones xD

1 respuesta
GreyShock

#35 Joder tío, no son lecciones, es que está feo :( Pero nada oye, mientras no te lucres puedes hacer lo que quieras.

2 respuestas
Hipnos

#36 Si quieres te paso el código fuente y los sprites que están en mi juego, está todo en el github. Y me señalas lo que he robado, por favor.

Ya he dicho que lo iba a utilizar como idea, que era un concept art de lo que pretendo hacer, pero oye, estará feo. Supongo que el concepto de zombie también es robado. O el de juego también es robado. Bah.

1 respuesta
Solomijon

#31

Mas que cambiar cosas lo que has hecho es quitar y modificar el sprite pero no ha sido un cambio tan drástico. Si se trata de hacer un concept art creo que vas por el camino incorrecto,el concept no tiene que estar tan definido como el acabado visual al que se quiere llegar y empezar por algo tan definido va a limitar el trabajo de arte...desde mi humilde opinión eso supone un gran problema y sobretodo si lo has pillado de internet.

Pero bueno, espero con ganas ver como evoluciona tu proyecto y que tengas suerte.

kidike

#37 A ver, a mí me gusta como ha quedado, pero #36 tiene razón, mientras no te plantees vender tu juego no habría problema, pero si lo hicieses podrían denunciarte perfectamente xD

También entiende su punto de vista como desarrollador de juegos, si alguien usáse partes de sprites que él ha creado pues le molestaría bastante

Ojo, que yo no defiendo a ninguno de los dos eh, sólo doy mi opinión

B

Midgard 2.0 :O

6 1 respuesta
O

#40 Al menos lo reconoces xD

Hipnos

Como no ha quedado claro lo que he hecho, lo explico de nuevo:

  • El concept art era de la animación, que por decirlo así es "original" mía.
  • Lo que he copiado y modificado ligeramente es la imagen base sobre la que he hecho la animación.
  • Lo que he colgado no va a ir en mi juego, es solo una idea de cómo me gustaría que quedara un monstruo tipo zombie.
  • La idea de mi juego es venderlo, obviamente no soy imbécil y sé que no puedo poner material con copyright.
2 respuestas
B

#42 Ten la dignidad de aceptar que has calcado el sprite, no hay nada de malo, ya harás de cero si te interesa, pero no hagas como yo, que cogía una canción de newgrounds y decía que la había hecho yo, luego iban al source del juego y venía en la descripción el nombre del artista y su web xDD

1 respuesta
O

#42 Di que sí y ya está, la gente es muy cabezota y no acepta matices.

Hipnos

#43 No, sólo he calcado y retocado 1 sprite de los 4 que forman el gif. El resto están hechos en base al primero. El trabajo de animación es "original" mío, por así decirlo. Pero que es un trabajo que sólo me vale para practicar, no puede ser comercial.

2 respuestas
B

Nunca pensé que viviría para ver esto

1
Solomijon

#45

¡XD! Yo creo que te vas a volver loco como sigas defendiendo tu postura. Que te haya servido de practica lo veo perfecto así que adelante con tu proyecto y no le des mas vueltas a esta movida, total lo que importa es seguir para adelante y volviendo a lo mismo no consigues nada.

#48

Así te ahorras que te pase como a los de Ubisoft con el Watch dogs ¡XD!

1 1 respuesta
Hipnos

#47 Pues eso, lo vi que me quedó muy bonito y lo he colgado aquí, pero viendo que a la gente le molesta, pues lo quitaré. Culpa mía por querer enseñar nada. Ya veréis el juego terminado cuando lo compréis xD

eZpit

#45 Osea que si calco sobre otro calco ya no estoy copiando ?

Esto es muy epic, vaya descubrimiento. Temblar industrias audiovisuales.

2 respuestas
Hipnos

#49 Temblad, madres, Dios bajará a pedir derechos de autor.

¿El que pinta el guggenheim está calcando el trabajo del arquitecto?

No, está realizando trabajo sobre una obra ya hecha. Que sí, que el guggenheim es de su arquitecto, pero para el que lo ha repintado su trabajo no vale menos. Yo he dedicado un tiempo en animar y modificar una imagen, y las horas son las mismas, y el trabajo es el mismo, sea la imagen mia o de otro autor. Tampoco significa que pueda utilizar esa imagen en mi juego, yo no he dicho eso en ningún lado.

2 respuestas
GreyShock

#49 Me ha molado el ninja edit, pero la verdad es que había entrado muy fuerte xD

Ale, ya dejo de marear que siento a Jastro acercándose xD

1 respuesta
Nucklear

#50 No perdona la SUTIL diferencia es si tu calcas el sprite y dices que lo has hecho tu, lo mismo que si un pintor se va al guggenheim, lo pinta y luego se va a un estudio de arquitectura a presentarlo como diseño propio.

2 respuestas
Hipnos

#51 #52 Meh, me queréis hacer quedar mal cuando lo explico en mi post inmediatamente siguiente(que no está editado). Lo edito de buena fe para que quede claro lo que he hecho, y encima echáis mierda. Pues nada, haced lo que queráis.

Se acabó el offtopic, es mi hilo y cualquier cosa no relacionada con el juego o su desarrollo no me interesa.

1 respuesta
O

#52 "Me he basado en una imagen que se parecía mucho a lo que quería conseguir. La he modificado, he añadido detalles y corregido aquellas cosas que no me gustaban"

Por favor, dejad de trollear al pobre chaval.

Solomijon

#50

En serio, ¿Estas diciendo que lo que hace un pintor con el trabajo de un arquitecto es lo mismo que lo que haces tu?...

Esto ya se va de madre, un arquitecto no tiene las mismas dotes que un pintor al igual que un pintor no tiene las mismas dotes que un arquitecto y ambos se pueden complementar a la perfección en sus obras. Lo que tu has hecho simplemente es pillar algo que ya estaba hecho (seguro que tiene alguna animación hecha por google del autor original) y realizarle una serie de modificaciones ademas de una pequeña animación. Sintiéndolo mucho te digo que no es lo mismo que el ejemplo que has expuesto y sino busca al artista del sprite original y dile el mismo ejemplo para explicar que no has copiado...a ver lo que dice.

Jastro

#53 me has robado mi linea, te mereces un baneo por copión ;P

Bueno, ya le habeis dejado claro, que ha cogido algo de internet, no hace falta que lo repitan durante 10 paginas, dejad el acoso y solamente continuad con lo relacionado al post.

Gracias.

1
Akiramaster

Has decepcionado a midgard xD.

Va, no pasa nada, la animación ha quedado bien. Lo que necesitas es alguien que al menos dibuje los sprites de los monstruos.

Quería acribillarte a preguntas para poner a prueba lo solido del concepto jugable, pero con lo del zombie es suficiente por hoy xD.

1 respuesta
Hipnos

#57 ¿Lo solido del concepto jugable?

Ahora mismo estoy redactando una descripción de las clases del juego y de todo el comportamiento del juego en detalle, para hacer varias sendas en paralelo de desarrollo y que los desarrolladores vean su trabajo dimensionado y acotado y no se saturen.

Un chico con bastante experiencia ha mostrado interés, dice que si me curro un poquito la organización no tiene problema en hacer una parte del desarrollo. Por lo que veo, para que esto salga rápido hará falta por lo menos otro programador o dos de Unity, siendo un proyecto amateur al que sólo se le va a dedicar una parte del tiempo.

Esperemos que ahora con el verano la gente se anime.

1 1 respuesta
karlozalb

#58 Macho hace 1 semana mal contada me dijiste que tener tu empresa de videojuegos era tu sueño y querías conseguir dinero para financiar el proyecto, y ya estás en el ajo. Venga, dime cuanta droga has vendido para conseguir la pasta.( :P )

Me alegro de que te hayas decidido a darle caña :), y espero que enseñes cosas en el transcurso, y no solamente el juego terminado como has dicho un poco más arriba.

1 respuesta
Hipnos

#59 Esto es un proyecto personal, a base de quitarme horas de ocio y de quitárselas otra gente que tenga ganas de ayudarme. No es una empresa, pero si funciona, quién sabe. Tampoco manejamos un duro.

Esto lleva algunos meses ya, eh, algo antes que cuando dije eso. Pero entre que hay gente que entra y que sale porque se ocupa/desocupa, pues acabo tardando más tiempo en coordinar que lo que dedico a progresar xD

Cuando tenga las líneas de desarrollo definidas haré un poco de spam por aquí para ver si alguien más se atreve.

1 respuesta

Usuarios habituales