Hace mucho tiempo que quiero hacer un juego en condiciones, y no me voy a morir sin hacerlo.
Busco compañeros de equipo, en un principio:
-1 Programador. (Sin asignar)
-1 Editor gráfico. (Sin asignar)
-1 Animador. (Sin asignar)
Más adelante, si surge un proyecto serio:
-1 Community manager.
-1 Editor de sonido.
- Más programadores/editores gráficos según necesidades.
Planteo hacer un microjuego multiplataforma utilizando las tecnologías que el programador decida, ya sean frameworks del tipo Monogame, Libgdx o motores propios tirando de SDL u OpenGL. Si el microjuego se ve con fundamento, la idea es hacerlo crecer hasta que sea un proyecto completo.
¿Qué juego?
Tengo algo de material de un proyecto que comencé por mi cuenta, pero es inviable que yo solo lo termine. Planteo reducirlo y adaptarlo a un microjuego dearrollable en poco tiempo.
El juego sería un hack&slash indirecto, de tal manera que el rol del jugador sea gestionar su "monstruo", que será el que automáticamente haga los combates. Los combates se desarrollarán en dungeons 2D predefinidas, donde se le presenten al jugador una serie de minijuegos para que su monstruo reciba una serie de ventajas (por ejemplo, un click en un momento concreto en una esfera tipo Shadow Hearts 2 que bostee a nuestro bicho).
Insisto en que el combate debe ser automático, el jugador no interviene directamente ni da órdenes al monstruo. Sólo lo gestionará en su desarrollo, para escoger sus habilidades, guiar su desarrollo o equiparlo/alimentarlo. La idea del juego en su nivel original era tener una especie de "granja" de monstruos que utilizar, pero en la versión reducida nos limitaremos a uno solo.
Código
A discrección del programador. Yo tengo mis nociones de programador y puedo ayudar y aprender en lo que sea necesario. La idea es que sea multiplataforma, con vistas incluso a dispositivos móviles (donde veo que los juegos de gestión brillan especialmente).
Gráficos
Tengo planteados algunos sprites y el concept art del monstruo base. La idea es hacer uso de pixel art, donde la resolución del juego sea reducida (tipo pantalla de BoI). Luego subiré alguna imagen. Será un scroll side 2D.
Algunos gráficos que hice en mi pequeña aventura: http://imgur.com/HgnAysD,pY02NhW,Kwus8jJ,8yOBvjw#0 (Quizá alguno os suene de mi antigua identidad por MV )
Mi función
Coordinar el desarrollo, asignar tareas, ayudar donde se necesite, cubrir los roles no asignados (como por ejemplo, sonido) y crear el sistema de juego, su trasfondo y el diseño del gameplay.
La intención es que salga algo muy rápido, para ver si la idea es buena, si la gente se desenvuelve correctamente, y, qué coño, a ver si somos capaces.
Nivel de implicación
No es necesaria dedicación completa, ni siquiera diaria. Yo mismo trabajo mis 8 horas, y esto lo hago porque me apetece, porque creo que puedo, y porque quiero disfrutar haciéndolo.
¿Y después?
Si hay la posibilidad, se planteará una versión completa del juego, con intención de comercializarlo y dividir los posibles ingresos. Se fundará la empresa en su caso y viviremos felices y comeremos perdices.
Cualquier duda decidme, estaré encantado de responder.
Estado actual: El anterior desarrollador abandonó por falta de tiempo, el proyecto está empezado en Unity para 2D. Buscando gente!