¿Hacemos un juego?

Hipnos

Hace mucho tiempo que quiero hacer un juego en condiciones, y no me voy a morir sin hacerlo.

Busco compañeros de equipo, en un principio:

-1 Programador. (Sin asignar)
-1 Editor gráfico. (Sin asignar)
-1 Animador. (Sin asignar)

Más adelante, si surge un proyecto serio:

-1 Community manager.
-1 Editor de sonido.

  • Más programadores/editores gráficos según necesidades.

Planteo hacer un microjuego multiplataforma utilizando las tecnologías que el programador decida, ya sean frameworks del tipo Monogame, Libgdx o motores propios tirando de SDL u OpenGL. Si el microjuego se ve con fundamento, la idea es hacerlo crecer hasta que sea un proyecto completo.

¿Qué juego?

Tengo algo de material de un proyecto que comencé por mi cuenta, pero es inviable que yo solo lo termine. Planteo reducirlo y adaptarlo a un microjuego dearrollable en poco tiempo.

El juego sería un hack&slash indirecto, de tal manera que el rol del jugador sea gestionar su "monstruo", que será el que automáticamente haga los combates. Los combates se desarrollarán en dungeons 2D predefinidas, donde se le presenten al jugador una serie de minijuegos para que su monstruo reciba una serie de ventajas (por ejemplo, un click en un momento concreto en una esfera tipo Shadow Hearts 2 que bostee a nuestro bicho).

Insisto en que el combate debe ser automático, el jugador no interviene directamente ni da órdenes al monstruo. Sólo lo gestionará en su desarrollo, para escoger sus habilidades, guiar su desarrollo o equiparlo/alimentarlo. La idea del juego en su nivel original era tener una especie de "granja" de monstruos que utilizar, pero en la versión reducida nos limitaremos a uno solo.

Código

A discrección del programador. Yo tengo mis nociones de programador y puedo ayudar y aprender en lo que sea necesario. La idea es que sea multiplataforma, con vistas incluso a dispositivos móviles (donde veo que los juegos de gestión brillan especialmente).

Gráficos

Tengo planteados algunos sprites y el concept art del monstruo base. La idea es hacer uso de pixel art, donde la resolución del juego sea reducida (tipo pantalla de BoI). Luego subiré alguna imagen. Será un scroll side 2D.

Algunos gráficos que hice en mi pequeña aventura: http://imgur.com/HgnAysD,pY02NhW,Kwus8jJ,8yOBvjw#0 (Quizá alguno os suene de mi antigua identidad por MV :P)

Mi función

Coordinar el desarrollo, asignar tareas, ayudar donde se necesite, cubrir los roles no asignados (como por ejemplo, sonido) y crear el sistema de juego, su trasfondo y el diseño del gameplay.

La intención es que salga algo muy rápido, para ver si la idea es buena, si la gente se desenvuelve correctamente, y, qué coño, a ver si somos capaces.

Nivel de implicación

No es necesaria dedicación completa, ni siquiera diaria. Yo mismo trabajo mis 8 horas, y esto lo hago porque me apetece, porque creo que puedo, y porque quiero disfrutar haciéndolo.

¿Y después?

Si hay la posibilidad, se planteará una versión completa del juego, con intención de comercializarlo y dividir los posibles ingresos. Se fundará la empresa en su caso y viviremos felices y comeremos perdices.

Cualquier duda decidme, estaré encantado de responder.


Estado actual: El anterior desarrollador abandonó por falta de tiempo, el proyecto está empezado en Unity para 2D. Buscando gente!

13500

Creo que en el foro de /gamedev/ encontrarás gente interesada en colaborar contigo
http://www.mediavida.com/foro/gamedev

1 respuesta
Hipnos

#2 Movido ty :P

FuRioN

Yo estaría interesado para la parte de programación, he hecho varias cosas con motores 3D pero nunca nada en 2D y esta es una buena oportunidad para aprender. :)

1 respuesta
rageshow

Sube esos bocetos, ya por cotilleo =P

2 respuestas
Hipnos

#5

Si a alguien le mola el estilo, todavía busco diseñador y animador :)

#4 Mola. ¿Con qué trabajas? Si es algo con opción multiplataforma, perfecto. Si prefieres que proponga yo las tecnologías, no tengo problema.

Hay algunos detalles técnicos que tengo planteados en el "long term", como una arquitectura cliente servidor y el uso de mapas generados por procedimientos y cosas por el estilo... Pero por ahora ni te molestes. Lo hacemos todo en local, base de datos local, y todo muy sencillito por el momento.

No sé tampoco si prefieres trabajar solo como programador, o quieres que abra plazas para más desarrolladores. Como tú te veas mejor.

Si tienes dudas/inquietudes, insisto, no tengo otra cosa mejor que hacer que resolverlas.

1 respuesta
FuRioN

#5 El que mas he utilizado es Unity, es multiplataforma y creo que podría servir, de todas formas si crees que hay otra opción mejor tampoco me importaría aprender a usarla.

Sobre lo de trabajar sólo, si no es algo muy complejo yo me veo capaz de hacerlo pero si se va a complicar ya sería otro tema, básicamente porque no le puedo dedicar mucho tiempo.

1 respuesta
Hipnos

En un principio lo vamos a hacer sencillito. Si el código va saliendo ordenado, más gente le podrá meter mano, incluido yo. Voy a redactarte un documento con las especificaciones del entorno. Luego haré un github y ahí vamos definiendo los puntos a hacer del proyecto y como tengo pensado plantearlo.

It's happening!

rageshow

#6 Me quedé con ganas de ver al monstruo :qq:

1 respuesta
Hipnos

#9 Hay un album en el primer post.

1 respuesta
gonya707

#10 si avanzas con el proyecto me presento humildemente para el puesto de editor de sonido. Soy ingeniero de sonido, musico, con muchos conocimientos de generación de sonidos a nivel bajo y alto, además de con conocimientos en composición musical y orquestación

2 respuestas
Hipnos

#11 El caso es que el grueso del desarrollo está en el motor y los gráficos ahora mismo. Pero bueno, con paciencia. En un día ya he conseguido algunos voluntarios, a este ritmo mañana tengo lo necesario xD

Pero obviamente, el sonido es una parte que considero importantísima en cualquier juego que pretenda llegar a nivel comercial. La música del BoI o los sonidos del Bioshock son pequeñas muestras de lo que el arte sonoro puede hacer en este mundillo...

Se te tendrá en cuenta si el momento llega :P

Hipnos

Ya que nadie se anima a animar ni a diseñar, y Furion ya está haciendo cosillas con Unity, por ahora asumo ambos roles...

De diseño tengo algo de idea, pero la animación me pilla todavía muy verde. Os preguntaré cositas según me surjan dudas.

1 respuesta
N

#13 Yo estoy muy verde de todo y solo haría que ser un lastre... Pero os tengo en FAV y os sigo de cerca por si algún día puedo aportar.

Hipnos

Viendo que tengo que familiarizarme con el engine Unity, estoy leyendome varios manuales. El primero en español que he encontrado, por si a alguien le interesa aprender desde 0 como yo sobre Unity:

http://trinit.es/unity/tutoriales/manuales/2%20-%20Introducci%F3n.pdf

Hipnos

Me he instalado el graphics gale, y me he puesto a hacer algunas animaciones... Os dejo aquí el monstruo "slime" atacando y una animación con los sprites de su proyectil:

Criux

Crear un videojuego es una de las cosas que voy a estudiar, vamos es mi sueño, suerte con ello.

25 días después
Hipnos

#7 Creo que la estoy liando con el commit, no soy capaz de hacer correr el proyecto actual... A ver si puedo y subo unas screens.

1 respuesta
FuRioN

#18 Mmm, una vez sicronizas con el github deberías poder abrir el proyecto desde dentro de Unity y ejecutarlo :/

1 mes después
Hipnos

Por asuntos personales y falta de tiempo, Furion abandonó el proyecto. Vuelta a la casilla 1, sigo buscando gente :P

El proyecto está empezado en Unity, enfocado a 2D. Si alguien quiere practicar con esta tecnología, nunca es tarde para empezar :) Yo por mi cuenta ya he aprendido un poquito.

jonnand

¡Hey, hola! Dices que ya tienes algo empezado, ¿es jugable?

Estaría bien ver vuestro avance en estos meses y así comentarle a unos amigos que podrían estar interesados (1 artista y 1 programador)

1 respuesta
Hipnos

#21 Nope, sólo está hecha parte de la base de datos, entorno y algunos experimentos en Unity. Además hay algunos sonidos y sprites.

Yo dinero no tengo, pero si a tus amigos les interesa aprender a hacer juegos multiplataforma podemos hacer algo chulo. Si nos va bien, quién sabe. La intención es monetizarlo si sale un buen producto, vamos.

Meiju

#1 Hola Hipnos! :) soy ilustradora y nunca me he centrado mucho en el pixel art, pero me agrada tu idea de proyecto! que tal si me comentas algo mas por mp?^^

H

...si necesitas a alguien que te haga la música aquí estoy! Salu2 bro!

1 respuesta
Hipnos

#24 Para la música y tal os habéis ofrecido tú y #11, pero la verdad que el grueso del trabajo ahora mismo está en la ilustración/animación/programación en Unity. Ahora estoy en el curro, luego te comento alguna cosilla que podrías hacer :P

2 respuestas
willy_chaos

#25 Estoy estudiando ingenieria informatica, por lo que algo de programacion podria ayudar, pero decirte que Unity ni lo he tocado ni nada, asi que debería ponerme al dia con ello.

1 respuesta
H

#25 ...perfecto! Tengo BSO medio empezadas, si te interesan te paso las preview por PM.

Hipnos

#26 Cada librería/entorno es un mundo. No es lo mismo SDL, que libgdx, que Game Maker, que Unity...

Hay conceptos generales que te vendrán muy bien desde la carrera: la estructura de datos, BBDD, variables, listas,... Pero si utilizas un entorno como Unity verás que la mayoría de las cosas son conceptos abstraidos ya implementados, como colisiones, animaciones, etc.

Es como todo: un nivel más alto te permite un ahorro mayor de trabajo, pero menor nivel de personalización. Igualmente Unity se traga javascript y C#, que es un lenguaje clásico en los juegos desde el entorno XNA de Microsoft.

Mírate un poco de qué van estos entornos y si realmente te molaría trabajar con ellos. La experiencia en Unity (2D y 3D) es algo que cada vez veo más en ofertas de trabajo, si te interesa para tu currículum.

Hipnos

Pruebas de animación sobre un zombie modificado de otro juego:

Ejemplo práctico, aunque no irá en el juego final tal como está.

6 1 respuesta
B

#29 Cuántas horas le has dedicado a ese sprite? Joder, para haberlo hecho rápido te ha quedado de puta madre.

1 1 respuesta