Hero Line Wars FPS

totespare

¿Qué es esto?

Hero Line Wars FPS pretende ser una copia descarada del homónimo mod de Warcraft 3, pero convertido a un FPS.

Resumen de las mecánicas

Video de ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=zkzPsFrWvN8

El juego consiste en dos equipos enfrentados, cada uno en una calle (aislada una de otra), con un punto de spawn de enemigos y un punto objetivo al que tienen que llegar esos enemigos. Cada equipo tiene X vidas, y pierde el equipo que antes pierda todas sus vidas.

Para que alguien pierda una vida se necesita que un enemigo se adentre en su punto objetivo. Los bichos no aparecen automáticamente, sino que cada persona de cada equipo debe enviar criaturas hacia el otro lado, simplemente comprandolas en una tienda/menú. El dinero necesario para comprar vendrá de un "income" básico, que irá aumentando conforme enviemos enemigos, y que nos será entregado cada 30 segundos. Matar bichos reporta dinero inmediato. Hay enemigos de distinto tipo y, por lo tanto, de distinto precio.

Cada personaje tendrá ciertas habilidades, aunque todavía no he pensado en cuales exactamente. Supongo que por simplificar, haré algo de Cura / Buff / Daño en área. Cada uno tendrá también su forma de atacar (melé, a distancia, magia...).

La idea es que sea multiplayer, pero obviamente primero iré a montar todo en SP.

Motor utilizado

Unreal Engine 4.20.3

Assets

De momento utilizaré lo que me viene en el starter pack y en los assets gratuitos tipo Infinity Blade, Paragon, etc. Por cantidad de bichos en escena, seguramente tenga que acabar tirando por algo lowpoly o con poco detalle.

CVS

Voy a probar con Azure DevOps a ver qué tal. Es mi primerita vez con Azure x)

A tope

Con la cope

totespare

Lo que llevo por el momento:

  • Prototipo de una calle (en un futuro tendrá forma de Y, con dos SpawnPoints).
  • Enemigo que va hacia el punto objetivo. Te persigue a ti si te ve.
  • Si llega al objetivo, muere.
  • Si le pego 2 tiros, muere.
  • Los enemigos tienen un par de sonidos y particulas chorra al darle y matarle.

Siguientes pasos:

  • Daño de los enemigos hacia el player (y por lo tanto sistema de vida del player).
  • Sistema de dinero (income)
  • Menú de compra de bichos -> sistem de spawn "a petición" (ahora mismo es automático cada X segundos, en lugar de tener que comprar los bichos).
Jastro

A ver que tal queda la idea cuando la tengas mas desarrollada, porque ahora mismo con los videos de ejemplo del custom de wc3 solo veo mucho bicho junto xD

Tambien me interesa lo devops, para saber que tal es

kesada7

Es algo así como el típico fps donde aguantas oleadas de enemigos pero en este caso es multiplayer y las oleadas las va mandando el otro jugador y es a ver quien aguanta más y conquista al otro?

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totespare

#4 eso es! Tengo que ver cómo gestionar tanto bicho en pantalla, porque en el w3 podian ser monigotes e iba bien, pero con buen nivel gráfico no se yo...

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kesada7

#5 Molaría algo low poly cartoon

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Ridote

#5 Si necesitas modelos no te preocupes, yo te los hago. Los quieres low poly? Sin problemas, dime número de polígonos. 2? 3? Si quieres hasta bien definido le meto un par de cubos más y te los hago hasta de 8 polígonos.

Tiene buena pinta la idea, a tope tote!

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squa1o

En #1 pones que el income aumenta conforme matemos enemigos, entiendo que debería ser un mandemos o similar no? Muy interesante, estaremos lurkeando por aquí!

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totespare

#6 tipo orcs must die?

#7 tu sabes que nunca le digo que no a un buen omeprazol :new_moon_with_face:

#8 si, cierto, se gana income mandando bichos, y ganas dinero directo matándolos, ahora lo cambio en #1

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Ridote

#9 qué coño quieres decir con eso, es viernes y estoy cansado. Buscas hacer guarrindongadas conmigo? Si es eso dilo claro y le damos.

Te arrepentirás cuando veas mis cubos...

1 respuesta
totespare

#10

2 2 respuestas
squa1o

#11 Brutal, el vídeo que me inspiró para empezar con el 3D xDDD

kesada7

ostia que risa más tonta el video ahí con la voz to sería como si no fuera en plan coña jajaja

#9 Hombre si ese estilo quedá de puta madre pero a ver donde consigues unos modelos con esa calidad... yo decía algo más así pero por tema se dificultad vamos, si consigues encontrar algo del nivel de orcs must die pues adelante xD

2 respuestas
totespare

#13 ya veré lo que hay por cgpeers :new_moon_with_face:

Ridote

#13 Cabrón pero si esos modelos están to guapos.

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kesada7

#15 Es lo bueno de ese estilo, que queda guay, pero en cuanto a trabajo cualquier modelador te hace ese bicho en 20 minutos.

totespare

Pequeña actualización:

  • Añadida la calle del equipo contrario
  • Implementado sistema de moneda
  • Implementado sistema de "income"
  • Implementada recompensa al matar enemigos
  • Los bichos ya se envían a petición, y a la calle contraria.

Siguientes pasos:

  • Condición de perder (reducir vidas al llegar el enemigo a la base)
  • Daño de los enemigos
  • Más adelante una IA que juegue como un player
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totespare

Otra pequeña actualización:

  • Implementado sistema de vidas de equipo (no sólo del player).
  • Implementada condición de perder (ahora mismo lo único que hace es parar el juego).
  • Algunos cambios de "arquitectura" para reorganizar mejor el juego.

Siguientes pasos:

  • Hacer una interfaz de fin de partida
  • Una IA simplona que me envie bichos a mi
  • Añadirle un arma al bicho enemigo principal y que me dispare cuando esté cerca para dañarme

En cuanto pueda hago un pequeño vídeo para mostrar lo que llevo.

B

Queremos un ejecutable...

1 1 respuesta
totespare

#19 pues no queda ni na xD

B

buuuuu !

squa1o

Saca ya el early access y tienes 5 años hasta la beta, como el dayz.

B

O te montas un Scam Citizen

B

#11 tendrías que haber puesto el del calamar gigante jajaja

16 días después
totespare

He decidido pasarlo a Unity, ya que ahí tengo unos cuantos packs de sonidos, efectos, monstruos con animaciones y unos cuantos assets bastante guapos. A tope!

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kesada7

#25 Di la verdad, has visto todo lo que se viene en Unity 2019 y te has pasado al bando ganador!

1 respuesta
totespare

#26 una cosa no quita la otra xDDDDDD

totespare

Hoy he empezado a hacerlo en Unity, ya tengo la arquitectura de clases/habilidades, un primer mapa whitebox solo con suelos, y el control FPS.

A ver si en un par de dias tengo algo vistosete :P

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10 días después
totespare

Bueno! Que no he abandonado esto eh, pero he estado liado. Ayer y hoy le he metido bastante caña. Tengo una skill básica (una fireball) y un animalejo (araña) funcionando al 90%, me falta pulir su comportamiento (aunque de momento es super basico, perseguirme si estoy cerca, atacarme cuando está a mi lado y si no me ve, ir a su target, que es mi "fuente", donde me quitan vidas).

Mañana si consigo terminar su comportamiento hago un video, promise.

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totespare

Estoy currando en la IA del enemigo básico, nunca me había pegado con máquinas de estado más allá de las animaciones, así que estoy aprendiendo bastante. Tengo que tweakear el puto navmeshagent, porque los bichos se deslizan que parece puto hielo el suelo xD. Y en general andan bastante raro... Se chocan con las paredes y van como puto rebotando, pero sí que siguen su objetivo, aunque no todo lo guay que quisiera xDD.

Algún consejo para estos temas de IA en general?

1 respuesta