Cada mes, publico informes de ingresos 100% transparentes que demuestran mis ingresos en línea.
Los escribo para motivarme a mí y a otros en esta gran aventura, también lo hago por el mero hecho de compartir con cualquier interesado!
Qué he hecho este mes?
Este mes ha sido como si alguien me tirase un cubo de agua helada a la cara.
Como personas, progresamos a lo largo de nuestra vida, aprendiendo de nuestros errores, y a veces, obtenemos ayuda de otras personas, únicamente con el objetivo de ser mejores como individuo.
Empecé el mes de Diciembre con una pedazo de sonrisa en mi cara, esto fue debido a una oferta que me mandó otro desarrollador de juegos por Blast Arena. Básicamente pedía un buen trozo del pastel a cambio de inversión económica y de marketing.
Para hacer este trato posible, estuve mandándole informes de interés, como las sesiones diarias, las pageviews diarias, etc, durante un largo tiempo (semanas).
Después de la promoción inicial de iogames.space y minijuegos.com, el juego empezó a ser publicado en otros portales automáticamente - gratis (que honestamente no me importaba, necesitaba cuanta más gente jugando mejor) - así que el las pageviews y sesiones diarias subieron mucho!
Lo mejor que he conseguido hacer con Blast Arena, ha sido un promedio de 3 minutos de duración en las sesiones, y que de todas las sesiones, el 30% volviesen a jugar. Esto es algo que nunca antes había conseguido, un juego con un componente mínimamente adictivo que hiciera que jugases un día, y al día siguiente, o cuando fuese, te quedasen ganas de volver a jugar - eso significa que divierte! jajaja
Con lo cual, he conseguido construir una pequeña pero sólida comunidad!
De todas formas, el trato falló - supongo que los números no fueron suficientes "a la larga" como él esperaba, así que perdí lo que podría haber sido, potencialmente, un trato cojonudo que podría haber ayudado a que Blast Arena fuese jugado por una audiencia más grande, haciéndolo, asímismo, más grande.
De todas formas, no dejan de llegarme ofertas de publishers con números más normales, lenta pero continuamente. Este juego no ha sido un éxito, pero bueno, está siendo normal.
También lancé un juego en estado muy verde: skyarena.io - lo que pretende ser un clon de War Thunder en web.
Hablemos de chetos
Para empezar bien esta sección, voy a dejar claro que yo sólo sé hacer juegos, no soy buen programador, aunque pretendo serlo algún día, con los dotes que me de la experiencia.
Estoy aprendiendo de mis errores - especialmente haciendo juegos multijugador masivos.
Desde que abracé PlayCanvas como mi nuevo engine para juegos multiplayer HTML5, mis juegos empezaron a ser hackeados.
Esto, sin embargo, no es culpa de nadie más que mía - cuando usaba Unity, tiraba de Photon Cloud como mi solución para el Networking, que además se encargaba de todo el backend, así que no tenía que preocuparme de nada.
Pues bien, los servidores que desarrollé para Blast Arena y Sky Arena fueron los primeros - y confiaba casi plenamente en los datos que los jugadores mandaban, así que aparecieron chetos que permitían coger Powerups aún cuando no caminabas hasta ellos, podías también plantar bombas donde te diese la gana, independientemente de tu posición real, y también permitían atravesar paredes, con lo cual, era totalmente injusto.
Aprender esto fue una lección bastante dura para mí, ya que la reputación de los juegos bajó tremendamente, y tuve que estar monitorizando los servidores para percatarme de lo que ocurría, para así fixear los chetos lo antes posible, mientras muchas partidas estaban siendo totalmente injustas por el uso de chetos.
De estos chetos, aún quedan, pero los fixearé en cuanto pueda, por falta de tiempo.
Lo mejor que se puede hacer es hacer servidores 100% autoritativos, así no aparecen estos problemas.
Yo decidí no hacer el esfuerzo de implementar toda la lógica de los juegos en los servidores, así que me dieron de hostias en la cara bastantes veces.
Lección aprendida: Nunca confíes en los datos que mandan los jugadores. Porque aún cuando la mayoría son legit, hay gente a la que le gusta obtener ventaja a partir de agujeros de seguridad en el sistema.
Gestión de Tiempo
He trabajado 93h este mes. 40 fueron dedicadas a proyectos de clientes, y tomé 14/31 días libres.
Otras cosas
El coche que compré en Octubre, se me incendió mientras lo conducía en mitad de la autopista.
Esto fue un golpe duro para mi economía, el coche duró menos de 3 meses. Aunque por suerte a mí no me pasó nada y estoy bien.
Ahora estoy negociando con el concesionario que me lo vendío y el seguro del coche para obtener una indemnización, aunque estas cosas son lentas. El coche tenía 1 año de garantía y el seguro cubría incendio.
De todas formas, compré un coche más nuevo y que debería durarme mucho más - de lo contrario me arrepentiré al 100% de la compra, ya que me estoy fundiendo los ahorros!
Stats
Los juegos que desarrollo han sido jugados un total de 177.933 veces, creciendo sanamente
La estadística podría ser mucho mejor si el trato no se hubiese ido volando, pero bueno, estoy contento con lo que estoy consiguiendo por mis propios medios.
Informe de Ingresos
Este mes he ganado $1.005,19, $706,54 más que el mes pasado. Poco a poco me recupero!
Me he dado cuenta de que no debería dejar de trabajar para clientes tan rápido - Creí que Blast Arena sería un éxito rotundo, pero está comprobado que no, más bien es un éxito pequeñito que me va a estar reportando varios cientos al mes. A menos que las cosas cambien.
También he empezado a trabajar con adinplay - que ofrece ads de vídeo para juegos HTML5. Parece un buen trato, ya que los ingresos suben fácilmente sin nada de esfuerzo.
Esta vez, he evitado perder dinero, además de recuperar lo que perdí el mes pasado. De todas formas, esta cantidad se queda excesivamente pequeña ya que he tenido que tirar de ahorros para pagar facturas y además el coche nuevo. Esto debe cambiar en Enero o las cosas me van a ir fatal dentro de muy poco!
Mi previsión para este mes se vio directamente afectada por la pérdida de la suculenta oferta que recibí para Blast Arena. De todas formas, ahora estoy viendo la realidad y bajando de la nube en la que estaba.
El coste en servidores ha subido porque quise prepararme para una audiencia más grande - que nunca llegó, desafortunadamente.
Voy a pasar más tiempo trabajando para clientes durante Enero, así me recuperaré de todas las pérdidas que he estado teniendo estos meses y del daño que he hecho a mis ahorros, especialmente por el puto coche en llamas.
Resumen
He perdido una oferta muy suculenta para Blast Arena, dando de hostias a mi previsión mensual pero bien.
Otra vez más, he fallado el mínimo de $1,500 (después de impuestos), pero estoy trabajando en unos ingresos mayores para Enero, así me recuperaré un poquito.
He empezado a desarrollar skyarena.io - que aún está verdísimo y tiene millones de bugs.
Feliz año nuevo!
El 2016 se me ha ido en un abrir y cerrar de ojos, empecé a hacer informes de ingresos hace sólo 5 meses! Y ya podéis ver lo inestable que es mi negocio hoy en día
Quiero desear un feliz año nuevo y mucha suerte para el 2017 para todo el mundo, aunque especialmente a mis queridos gamedevs y seguidores! Ha sido un buen año para mí, así que voy a sortear €50 entre los que estéis suscritos a mi mailing list el 16 de Enero.
Así que si no estáis suscritos y os gustan mis informes de ingresos, podéis apuntaros subscribiéndoos en el blog post (es gratis!).
Propósitos de año nuevo
Me encanta mi trabajo, y debido a esto, soy muy ambicioso con él, lo que sigue es mi lista de propósitos a cumplir durante el 2017:
- Facturar un mínimo de $40.000.
- Llegar a 1.000.000 de sesiones en un solo juego.
- Nunca más romper mi límite de $1.500, porque de verdad, es una putada.
Y qué más?
Voy a estar en un evento el próximo finde en Zaragoza con un Stand para Blast Arena, así que tendré la oportunidad de ver cómo la gente reacciona en directo al juego, y también podré escuchar lo que tienen que decir sobre él (feedback).
También voy a pasar tiempo trabajando en skyarena.io, ya que creo que ha tenido una recepción bastante mayor a la de Blast Arena, y eso contando con los millones de bugs que aún tiene!
También voy a terminar de pulir y lanzar Blast Arena (que aún está en beta!).
Si os gustan estos informes no dudéis en poner el hilo en favs y si eso, seguidme en @devMidgard!