LUDUM 46

Sokar92

Se acerca. Es más, está ya aquí. Dentro de unas horas saldrá el tema final de la LUDUM 46.

Este año el tema ha sido Keep it alive

¿Vais a participar?
¿Que vais a usar?

Yo voy a estar en directo desde esta noche o mañana por la mañana. Si vais a streamear dejarlo en comentarios y os pongo en la lista.

DIRECTOS
EnderFX

Pues a ver si me animo ... A qué hora se desvela el tema? Me han dicho 3AM pero no lo he encontrado aún

1 1 respuesta
Sokar92

#2 Si, a las 3, es decir en una hora mas o menos

EnderFX

Keep it alive... A ver qué se nos ocurre

B

Ánimo a los participantes., a ver qué sale!

Se me ocurren varias cosas con ese tema.

Sokar92


Pues llevo un buen trecho, ya iré enseñando más cositas y esta tarde estaré en directo :D

kesada7

Buen tema para hacer un tamagotchi que es una app/juego que siempre he querido hacer >.<

Sokar92

Yo ya he terminado el juego. Os lo dejo aquí por si queréis probarlo o algo, aún me quedan 2 días a lo tonto XD
https://ldjam.com/events/ludum-dare/46/saki

2 respuestas
Jastro

#8 que cabron xD

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Chorlo

El juego de mi equipo también va de mantener viva una llama, luego lo subo cuando lo termine :-)

1 1 respuesta
dari1495

Acabo de ver el hilo, os dejo el de mi equipo! Ganas de ver los demás! :smile:

https://ldjam.com/events/ludum-dare/46/keep-it-alive-37

Edit: #8 Muy chulo! Igual has puesto mucha duración siendo que es siempre igual though, te puntúo otro rato que la página vaya decente XD

1 1 respuesta
Sokar92

Acabo de subir la última versión a ver si me da tiempo a que la gente lo pruebe y me diga si todo va bien XD


#10 Si, estoy viendo que lo del fuego lo hemos pensado muchos, pero bueno. Cuando lo tengas lo pasas!
#11 Si no lo veo esta noche, mañana sin falta lo veo y te puntúo :D

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B

Este es el mio

https://sodap.itch.io/mis-vacas

9 6 respuestas
kesada7

#13 He llegado hasta aquí xD

Muuy buen juego de jam mis dieses :100:

Encima haciendo arte + código con... HaxeFlixel? Que tal es ese engine no lo conocía. Se trabaja rápido con el para prototipar cosas y hacer game jams? Ah y la música y sfx está de 10 también pega super bien con el estilo de arte y el juego, es muy divertida xD Ah y ponte el enlace a la entrada de la ludum en itchio no?

1 1 respuesta
Chorlo

Pues aquí tenemos el nuestro. Lo hemos pasado bien durante la realización, aunque como buen jam se nos ha quedado un huevo de cosas en el tintero.

https://avivalallama.ebenum.es/

https://ldjam.com/events/ludum-dare/46/ludum-dare-46-2 -> Enlace a la ludum

1 1 respuesta
puntocom

Hola, os dejo por aquí nuestro juego de la jam. Es nuestro primer juego, pero creo que nos ha quedado bastante guay. :smile: ¡Ahora iré probando y comentando los vuestros!
https://ldjam.com/events/ludum-dare/46/party-animal

1 respuesta
Chorlo

#13 Hostias menudo Goty. De lo mejorcito que he jugado en una jam!

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B

#14 pues esta de puta madre haxeflixel, era la primera vez que lo usaba (habia hecho algo en flixel pero en actionscript hace muchisimos años) y bastante bien. Para prototipar es perfecto, me queda la duda de si esta preparado para lanzar juegos comerciales en steam, consolas, mobile... El audio es cosa de hernan marandino, un musico con el que trabajo habitualmente.

Me alegro de que te guste, aunque te has quedado a las puertas de ver el ending jajaja. En principio ya tenia enlazada la entrada de la ludum en itchio, le echare un vistazo.

dari1495

#13 Muy bueno! Prácticamente perfecto, no le puedo sacar ni una pega, mis dies!
#15 Muy chulo, solo hay un nivel?
#16 Nada mal para ser el primero! Se ve bien y tiene mecanicas claras, lo único que es muy jodido, se están peleando todo el rato y no da tiempo a limpiar potas x')

1 respuesta
B

#13 muy bueno, felicitaciones.

Qué has usado para desarrollarlo?

edit: vale acabo de leer el resto de comentarios...

1 respuesta
B

#20

  • lenguaje: haxe
  • engine: haxeFlixel
  • ide: vscode
  • editor de niveles: ogmo editor
  • navegador: chrome (ni lo probe en otros!!)
  • para exportar las fuentes bitmap: BM Font (Angel Code)
  • graficos: photoshop (si, 2020 y aun uso photoshop para tooodo, aunque me gustaria dejar de hacerlo porque ademas de ser un servicio de suscripcion de adobe, cada update va a peor, ademas hay alternativas y creo que en general es preferible usar un stack de tools pequeñas y especificas como aseprite, inkscape, procreate, etc que paquetes enormes generalistas... Pero por deformacion profesional todos estos años, uso photoshop)
  • sonido y musica tendria que preguntar
  • github para source control
  • telegram para comunicarnos xD
  • libreta y boli pilot g5 para organizar la tarea, hacer calculos y esquemas varios
  • calculadora de windows
  • winrar para el paquete zip
  • obs para capturar algun video
  • SO windows 10
  • discord para preguntar dudas del motor/lenguaje

CREO que no me dejo nada xDDD espero que responda a tu pregunta

2 2 respuestas
Chorlo

#19 No nos dió tiempo a meter más, perdimos mucho aprendiendo a manejar el framework de Phaser :-(

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B

#21 gracias por el parte de trabajo x"D

Me ha gustado lo liviano del código y me picó la curiosidad por ver como estaba estructurado.

No conocía HaxeFlixel, me parece muy interesante.

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T

#13 Lo he probado y la verdad que me ha gustado mucho, de 10

B

Gracias por los comentarios, a ver si esta tarde pruebo y puntúo todos los vuestros!!

Chorlo

#21 Yo tambien uso Photoshop, al final me es lo más cómodo para los spritesheets y gestion de imagenes.

1 respuesta
Ridote

#13 Coño Edu, qué guapo. Los gráficos molan tela!

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B

#26 es que una cosa es hacer el pixel art, y otra cosa es exportar los assets para que sean usables. Y con photoshop, entre la gestion de capas, herramientas basicas para seleccionar, recortar, reescalar, rotar, y sobre todo la posibilidad de hacerse scripts y exportar cientos de capas cada una como un png... ganas mucho tiempo.

Aunque hay otras alternativas, como usar texturepacker y similares. Eso tengo que estudiarlo.

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bazoo

Pensaba que era el único de por aquí que usaba Haxe xD

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19 días después
B

Al final quede 9º overall en la jam, me parece increible!

Results
Final results
Overall: 9th (4.424 average from 48 ratings)
Fun: 6th (4.447 average from 49 ratings)
Innovation: 408th (3.734 average from 49 ratings)
Theme: 38th (4.383 average from 49 ratings)
Graphics: 180th (4.404 average from 49 ratings)
Audio: 25th (4.37 average from 48 ratings)
Humor: 117th (4.067 average from 47 ratings)
Mood: 117th (4.193 average from 46 ratings)

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