#59 yo no puedo
Yo ya me he pegado una siesta de esas "de pijama", he llenado la nevera de cocacola y platos precocinados y me he despejado la mesa de trabajo.
Ya he pasado cuatro o cinco veces por todas las fases típicas: desde la de "Voy a hacer un sandbox multiusuario con un mapa de 4km" hasta la de "y si hago un Candy Crush pero en lugar de caramelos, con dibujitos del tema que salga"...
PD: Ya tengo mi zona de trabajo lista, aunque después de ver la pantalla de #56 me da un poco de vergüenza enseñar la mía.
Mi zona de trabajo es mi imaginación, bueno, y el vater.
Es donde las ideas fluyen (y la caca).
No podré dedicarle tantas horas como algunos de por aquí. Si le dedico más de 6 horas será un milagro, pero intentaré llevar algo jugable (?)
#63 eso por que no me viste en la anterior xD y para lo que sirve... si no tienes manos sale shit con 1 u 8 monitores
#65 Joder, qué top la pantalla vertical, siempre he querido una, debe ser un placer escribir código con ella jaja
15 minutos gentes!
Madrugón ludum ladero. He soñado que sería companion el theme jajaja y ahora resulta que es unconventional weapon. Sinceramente es el theme más interesante de todos, me encanta, ahora lo difícil es pensar en un proyecto realista...
Yo tengo una movida muy mofas, empezamos a las 4, a ver si se materializa hoy bien para pulir mañana xD
Yo tengo ya la idea pero aún no me he puesto a programar XD Encima luego hay F1 y fútbol, andaré algo justo de tiempo pero espero que salga bien.
Yo empecé con una "ideaca" para hacer algo tipo lemmings, pero en cuanto me puse a pensar en el diseño de niveles, me vine muy abajo y al final voy a tener que dejar la idea de los lemmings para más adelante y hacer algo acorde con una "primera vez"...
Algo MUY básico con scroll lateral tipo infinite runner... no me llama demasiado, pero para esta vez prefiero pecar de precavido y hacer algo poco original que funcione, que ir a por algo emocionante y que me quede a medias... :wtf:
Buen tema, animo a todos!, deseando ver que sacais.
#69 Dios santo esa tableta es más grande que mi habitación :regan:, cintiq 24HD??
¡Mucha a suerte a todos! Estoy seguro que como siempre los Mediavideros coparemos el Top 100. Lastima que esta vez no participo, la resaca de la adventurejam ha podido conmigo, jejeje.
Esa peña buena ahi!
Nosotros estamos ya con todo definido y dandole al tema. Nos debería de dar tiempo.
Y si salen bugs hasta pueden quedar bien por concepto xD
Hace un rato he llenado la barriga con una pizza, ahora sigo currando.
Esta tarde me he dedicado a hacer el sistema de lobby, ahora estoy con cosas de gameplay, para que lo entendáis os lo voy a explicar bien:
El juego que estoy haciendo está diseñado para multiplayer (el servidor soporta un máximo de 6 jugadores), aunque también se podrá jugar vs bots, salgan como salgan.
Al principio de la partida se repartirá a cada jugador un arma random, desde una cabra loca que la lanzas y empieza a empujar a los demás jugadores contra los pinchos que habrá por el nivel, hasta un limón que hará que durante unos segundos te quedes ciego y se te ponga la pantalla en negro.
Estoy intentando diseñar armas que le den al juego una diversión interminable xD
Ah, y ninguna de las armas matará directamente, si no que el nivel estará lleno de trampas (pinchos, lava, etcétera) y la utilidad de las armas será más que nada joder al personal para que se deslice hasta las trampas, o se queden ciegos y caigan si verlo, o lo que sea xD
#80 Pues atrás cabrones, que yo he empezado antes ;_; xDD
Lo mío va a ser platformer con cierta perspectiva.
Nosotros le hemos asumido lo de unconventional weapon asumiendo algo mas abierto, del tipo que el arma del portal es tambien un arma, y estamos tirando por las plataformas.
Ya va cuajando la idea y se va viendo algo.
El mío va de que soy un n00b total que os tiene mucha envidia y que tiene mucho por aprender.
Estoy haciendo una especie de Flautista de Hamelin... que pretendía ser una especie de PataPon, después lo reduje a una mezcla entre Pata Pon y Infinite Runner, y acabará siendo un Infinite Runner a secas (y muy cutre además).
He intentado reducir al máximo para que me diera tiempo de pulirlo todo, y creo que ni por esas voy a llegar a tiempo... (pero aunque sea a golpes estoy aprendiendo bastante, tengo claro que me tengo que poner mucho las pilas con Unity, y me voy haciendo a una idea de cosas que NO tengo que hacer para la próxima)
#83 yo lo mismo que 83, en mi caso repito con un plataformas/puzzles 2D, como en la LD30. Esta vez lo hago sólo y en 2 días, así que tampoco puedo currarme algo más complicado.
PD: Volviendo a programar desde casa, noto una diferencia bestial entre mi pantalla de 13" y la del curro de 20". Qué horror!
Yo estoy haciendo un simple autorunner.
La premisa es que tu madre te envia al trastero a por RANDOM_ITEM. Pero como buen niño, a parte de obedecer sin rechistar, también tienes mucha imaginación, por lo que una vez cojes el objeto, el pasillo se infesta de monstruos y te toca inflarte a palos con el objeto que hayas cogido para llegar a la luz y volver a casa, dónde tu madre te espera para pedirte otro objeto.
Tienes 2 opciones de control sobre el personaje, salto y ataque. Si no saltas, te comes los obstáculos y pierdes velocidad, siendo así más vulnerable a los monstruos o siendo víctima de estos directamente.
Para atacar usarás el objeto que acabas de coger del trastero. Hay 2 tipos, melee y de rango. (De momento la única diferencia sería prácticamente visual. Ambas atacarán de frente, y la verdad que la única ventaja que daría la de rango sería poder atacar con más tiempo. Si me da tiempo, intento meter mecánicas nuevas).
La idea es que cuantos más objetos cojas, más rápido vaya el juego.
Si consigues todos los objetos, ganas. Si por casualidad te mata un monstruo, aparte de un abucheo público se mostrará en pantalla los objetos que has logrado sacar del trastero.
Wanna contribute?
Me hizo gracia la idea de que el objeto sea random (de entre una lista, obv.) porque el juego es tan simple que básicamente cada objeto es solo un skin, asi que la mecánica es siempre la misma. Pero el motivo por el que tienes que ir al trastero no xD.
La idea es que la madre (jajajaj tu madre xdxd) te diga una frase con elementos aleatorios, ejemplo:
El rey misterio/u me ha dicho que cojas ITEM, que lo necesita para vacunar al gato/u. Lo cogería yo, pero no puedo porque le estoy poniendo los cuernos a tu padre/u
Así que si quereis añadir vuestras chorradas a mi juego, las posteais por aqui xD. Si puede ser, organizarlas por categorías: who(1), whatfor(2), reason(3) o algo asi.
Ale, ya lo he dicho.
PS: Con esto de la aleatoriedad de frases aprovecho el tiempo hasta cuando voy a cagar, total, solo es pensar gilipolleces y eso se me da genial xD
#88 Muy chulo XD
Yo me voy a dormir ya. No he hecho prácticamente nada, me ha dolido la cabeza toda la tarde. Tengo lo básico hecho pero aún nada de niveles ni puzzles. A ver si se me ocurren mientras duermo :/
#88 Joder! que chulada!
Yo sigo batallando con la parte lógica... tampoco le he podido dedicar mucho tiempo a ver si al menos puedo acabar algo a tiempo.