Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

R

Enhorabuena tios! todos estamos por encima de la media.

162 Theme 3.46
255 Humor 2.42
420 Graphics 2.78
579 Mood 2.22
622 Audio 1.07
629 Fun 2.18
659 Innovation 2.11
676 Overall 2.32
719 Coolness 40%

Siempre consigo puntuación en tema y humor, este no tenia mas que 4 frases xD

Al Ld anterior solo le dediqué 5 horas y se me ha quedado el remordimiento de haber podido hacer algo mas, por lo que creo que me apuntare al miniLd de este finde.

hay 2 miniLd:
· hacer un no-juego (creo que probaré este)
· hacer un juego que tenga en cuenta el tiempo real del sistema
http://www.ludumdare.com/compo/2012/09/15/mini-ludum-dare-37-announcement/

PiradoIV

#419 enorme x'D, me has dejado una hora enganchado, martillo en mano x'D

1 1 respuesta
GreyShock

#422 Me alegro de haberte privado de sueño durante una hora, jajajaja

He escrito un post-post-mortem en el blog, sobre lo que ha generado Ages or Irving y los planes que tenemos con él, por si os interesa :)

http://www.deconstructeam.com/ages-of-irving-post-compo/

(me hubiera gustado ponerlo en el hilo de desarrollo indie, pero ya sería triple post, a ver si movéis el hilo modafucas)

2
11 días después
GreyShock

October Challenge 2012

Finish a game — Take it to market — Earn $1

He estado leyendo acerca de este evento y me parece muchísimo más interesante de lo que pensaba a primera vista. El hecho de ganar 1$ con un juego es una gran odisea. El reto está planteado de tal forma que el juego desarrollado pasa a un segundo plano, incluso nos permiten participar con juegos que ya tengamos terminados.

¿Qué significa ganar 1$ con un juego?

  1. Valorar los diferentes métodos de difusión y elegir una plataforma (y que nos acepeten en ella).
  2. Sobrevivir a todo el papeleo que nos permitirá poder vender nuestro juego.
  3. Establecer nuestra plataforma de pago, Paypal, Google Wallet, Amazon...
  4. Difundir nuestro juego. MARKETING.
  5. Ganar 1$


Una imagen muy ilustrativa acerca de lo "fácil" que es vender un juego, de la mano de Sosowski, creador de McPixel.

En mi opinión, me parece un desafío bastante serio, incluso da un poco de miedo xD Pero puede ser la oportunidad perfecta para enfangarnos y descubrir lo que supone realmente ganar dinero lanzando un juego.

Yo, personalmente, creo que voy a intentarlo con Newbie Conviction, así tengo el doble beneficio de lanzarlo finalmente y, de paso atravesar ese muro de espinas que parece ser sacar algo a la venta.

Guía de supervivencia para el desafío de Octubre

Presentación y bases del desafío

Guía sobre los pasos a seguir para vender un juego, papeleo incluído

Listado de recursos y plataformas de venta

Si algún valiente quiere venir conmigo, estaré bien agradecido.
Que empiece el desafío.

1 2 respuestas
Periwin

#424 te lo digo feliz y alegremente, si tuviera la más mínima idea de programación, lo cuál ahora mismo es 0 patatero, me animaría a hacer un jueguecito, ya que el primer €/$ puede tener más impacto para un creador que los siguientes 100 ;)

1
aitorman

#424 A mi me gustaría participar, pero el unico juego que tengo (que por cierto he hecho los ajustes, estoy modificando algunos scripts y haciendo imagenes de presentacion para subirlo a clay.io), es el Constructer (nombre provisional que le he puesto), y ese quiero ponerlo gratuito. Puede que pruebe un "pay what you want" para que pueda jugarlo todo el mundo gratis y si a alguno le apetece pagar por el, pues bien por el, aunque me parece un poco indigno dejar a alguien pagar por algo que no creo que lo merezca

1 respuesta
GreyShock

#426 Me pasa exactamente lo mismo. Con todos los desarrollos que he llevado adelante, con todos he sentido ese "No me veo en derecho a pedir dinero por esto". Los donativos quizá son algo más justo, porque puedes dar entre 0 y lo que tu quieras, ya sea porque crees en el developer y quieres apoyarlo, o por lo que sea.

1$ es un 1$, da igual que venga de donativo. El caso es descubrir todo lo que conlleva llegar hasta ese dolar.

2 respuestas
Potito

#427

1 1 respuesta
aitorman

.

1 respuesta
GreyShock

#428 #429 Dejad de hacerme la pelota, que luego me lo creo y me pasa lo que me pasa xD

B

#427 No creo que sea el más indicado para decirte esto, pero en los negocios hay que tener la mente fría.

PD: Yo también creo que Newbie Conviction se merece estar en el mercado.

#432 - Dijo la buena persona.

2 respuestas
GreyShock

#431 Aunque el camino sea más largo... prefiero conservar mi humanidad por el camino, vaya.

2 respuestas
Potito

#431 Custom Title "Mente Fria" NOW

10
Idontknow

A mi me gustaria ver el trabajo que has hecho Greyshock y así tambien podrían comerte la polla.

1 respuesta
GreyShock

#434 Jolín, qué brusco.

http://www.deconstructeam.com/ <-- con esto ando.

Aunque se refieren a este juego concretamente

http://www.mediavida.com/foro/9/newbie-conviction-beta-455172

El cual a mí me parece bastante regular, por cierto xD

1 respuesta
Mabelrode

#432 Consérvala, que ya habrá tiempo para convertirte en una despiadada máquina de conseguir dinero xD

Idontknow

#435 Oye pues, no es por hacerte la pelota, pero, sí deberías cobrar algo por ese trabajo. Jo-der. Cuantos años hace que esta haciendo juegos¿

1 respuesta
GreyShock

#437 5 meses xD

...Muchas gracias @_@

(mantén la calma, mantén la calma...)

1 respuesta
Jastro

#438 Grey es que tus juegos molan, lo unico que le falta es mas tiempo de juego (que tardes varias horas mas) por lo demas... a mi no me importaria incluso pagar para comprarme algo, porque la gran mayoria estan chulos.

Vamos el remake de Age of Irving me lo pillaba si o si xD

#440 que va, por mucha pasta que saque Grey siempre sera Grey, el que acabaria haciendo eso que dices seria yo xDDDDDD :p

1 1 respuesta
Mabelrode

Dejad de tentarle que me lo desvirtuaís y acaba sacando un juego con cinemática de kungfu panda.

1 2 respuestas
GreyShock

#439 Mira que eres bonico xD

#440 Ojalá pudiera hacer cinemáticas de ese nivel... pero a lo Kojima xDD

Todo este peloteo amistoso me ha dado un buen morale boost... ¡a por ese dolar!

2
BLZKZ

¿estos dos están haciendo manitas o soy yo?

5
PiradoIV

¡Groupie!

1
24 días después
GreyShock

Han sacado un nuevo método de pago en el October Challenge.

SELLBOX: Vender directamente archivos de tu Dropbox o Google drive.

Han hecho una oferta especial de lanzamiento para la Ludum Dare donde sólo te cobran un 1% de comisión. 1 céntimo de cada €uro no es nada!

http://sellboxhq.com/ld48

La web está graciosa además xD

EDIT AVISO: no es oficial de Dropbox, perdón por el aviso erróneo, pero igualmente mola la herramienta :P

2 1 respuesta
dr_Rouman

#444

Es oficial de dropbox eso? no lo parece xD

Vamos, usa las APIs bien, así que no creo que haya problema de que choriceen nada, pero no parece oficial

1 respuesta
GreyShock

#445 Tiene razón, no parece oficial, mola mucho, pero no es oficial.

Lo edito, GRACIAS!

http://sellboxhq.com/

1 mes después
B

Señoras y señores... Ludum Dare 25 está MUY cerca, sólo falta una semana para ella, así que aquí llegan LAS VOTACIONES PARA TEMA CANDIDATO A ESTA LUDUM DARE!

1 respuesta
GreyShock

#447 si si si ludum dareeeeeeeeee moaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr

The-Force

A ver que sale... Esta vez con un poco de suerte igual acabo algo

B

Empieza la primera ronda de votos!

VOTAR

  • Construction

  • End of the World

  • Ghosts

  • Guardian

  • Inverse World

  • Mirrors

  • Outer Space

  • Quarantine

  • Salvage

  • Symbiosis

  • Trapped

  • Unstoppable

Y con ello me gustaría empezar a hacer una lista de Mediavideros que os queráis apuntar a esta edición de nuestra amada Ludum Dare!

Debéis citarme siguiendo este patrón:

Nombre.
Engine/Framework/Librería.
Lenguaje de programación que vas a usar.
Software.
Hardware. (OPCIONAL)
Dirección del Stream. (OPCIONAL)

Keynote

Lista de Mediavideros en la Ludum Dare 25

[center]Midgard

LibGDX.
Java.
Eclipse.
Photoshop.
Tiled Map Editor.[/center]

2 respuestas
Tema cerrado