TEMA: CONNECTED WORLDS
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Midgard
Javifugitivo
czhincksx
#748 Joder, Gods Will Be Watching lo está petando en todas partes, la crítica es hiper positiva, y twitter está on fire hablando del juego.
https://twitter.com/search/realtime?q=Gods%20will%20be%20watching&src=typd
Realmente no me esperaba este boom, opino más como kaoD, mixed feelings xD Pero no, no me voy a quejar, es la puta hostia leer todos estos artículos y verlo en tantos blogs.
Me ha hehco tilín en el corazón un tipo que ha escrito un mini relato inspirado en su experiencia en el juego >_<
From the Journal of Sergeant Burden:
“40 days until the convoy comes. I had to make some hard decisions.
I set Martin to hunting. He seemed to enjoy it, and I believed we had to use our rifle rounds strictly to fight this cold planet’s predator. It turned out I was right about that.
After fifteen days the Engineeer had finished repairing the radio. I dreaded the moment he told me that the radio was fully operational. BR4ND-ON gave a soft, almost mournfool nod with his metallic head to indicate the Engineer’s death sentence. For his effort, I shot him.
The soldier understood. So did the doctor. His wife did not. I tried talking to her. She would not meet my eyes. The next morning she was gone. To my shame, I can only admit to feeling relieved. I would not have her stirring up the camp with any disobedience.
The next days were a blur. A constant battle between the cold, hunger and the Medusa virus. Day by day we survived. We ate. We made jokes. And none of us talked about the Engineer or the Psychiatrist.
When the Orbital Convoy I looked at the Doctor and the Soldier. They knew I did what had to be done. They would say as much about what we did to survive as Marvin did. I made them swear as if the Gods would be watching them for the rest of their lives.”[/i]
#751 Y como lo haces Grey ? mandas el enlace a una lista de sitios con un resumen o una review o que es lo q hay q hacer?
Por mi parte creo que no hay fallos, además no entiendo como la gente tiene cojones de decir esto sabiendo que sois un estudio español y que el juego está hecho en 48h..
#752 Nuestro Grey y su team ya son famosos por sus otros trabajos, yo creo que ya les tienen la mira fijada, y si ya se encuentran joyas como esta en una Ludum Dare, imagínate lo que está por venir xD
#752 Lo colgamos en gamejolt y clay.io, luego publicamos en enlace en reddit, hackernews, linkedin, impactjs forums, facebook, twitter, tumblr...
En cuanto a blogs nos hemos hecho nada, osea, no hemos hablado con nadie de la prensa. Ha caído por su propio peso x)
WARGH!! KOTAKU http://kotaku.com/a-survival-sim-that-mostly-takes-place-on-a-single-sc-486358684
#754 alguien se os adelanto en reddit http://www.reddit.com/r/WebGames/comments/1dfnpc/gods_will_be_watching/
#755 Ese es Austin Hallock, el dueño de Clay.io, Jastro y yo somos amiguitos suyos y nos ayuda siempre que puede
#757 Gracias!
Tendremos que buscar a alguien que nos eche una mano para reescribir correctamente todo eso.. q tenemos nuestras limitaciones grmáticas xD
#754 Enhorabuena chavales lo habéis pegado a lo grande. ¿Las únicas criticas negativas son por la gramática, no podéis corregir eso en un rato libre? Lo dicho, lo habéis pegado, cada día me hecho un par de partidillas para matar un rato, es un vicio.
#756 Si quieres yo puedo ayudaron con las traducciones. MPeame si te interesa, it's free
#756 No se si te das cuenta que con toda esa publicidad sin un sistema para monetizar visitas estás perdiendo bastante dinero.
#758 Anti Ludum Dare total.
Paso de la publicidad, en serio. A la mierda los míseros 50€ que pueda rascar de esas visitas CON MUCHA SUERTE. Nuestra recompensa vendrá cuando vendamos juegos, y la gente los pague a gusto porque valen ese dinero.
#756 lo q me extraña es q nadie diga q os habeis pasado el tema por el forro jajaja. Pero q mas da... total era un tema demasiado soso.
#759 Hombre, estoy de acuerdo con tu opinión, pero creo que en realidad habrías superado esos 50€ HOY, únicamente con Gods Will Be Watching.
Recibimos 1400 visitas ayer... y hoy imagino que quizá el doble.. ninguna pérdida alarmante.
#760 Y Potito, tú dirás lo que quieras, pero yo respeté el tema con toda mi alma, en serio. Fue mi idea de minimalismo, buscar ese tipo de gameplay reducido, y contar una historia con muy pocos elementos. Hay en artículos que han sabido/querido verlo, otros que creen que no hemos acertado bien el tema, pero sin duda nosotros lo hemos intentado. No ha sido nada en plan "me la suda el tema", puede que no lo hayamos conseguido plasmar bien, pero es diferente a pasarnos el tema por el forro.
Sólo quería dejar eso claro. No me gusta dar a entender que hemos hecho "trampa".
a mí lo que me repatea es que si el juego tiene más de tres colores y no es un puzzle basado en físicas no es minimalista. anda ya...
Podréis decir lo que queráis, pero a simple vista el juego no parece minimalista, tienes que jugarlo para ver lo que dice GreyShock de la historia y jugabilidad, que sí lo son.
Pero bueno, todo el mundo tiene un punto de vista, qué se le va a hacer
#762 Te imaginas que quedas en primer puesto en la LD? Harías un remake de Gods Will be Watching? Lo sacarías en steam? Cuéntanos más de tu lado no-indie, no lo enmascares diciendo a umbranoide que es anti-indie
#762 fixead ese bug ya!!
#751 Mañana pondré mi granito de arena en el medio para el que trabajo para que también empiece a sonar por nuestro territorio
#765 Qué me dices! Muchas gracias! :o
#764 No se trata de ser indie o no, si no de que no quiero monetizar así mis juegos. Al fin y al cabo Deconstructeam es algo muy personal, y seguiré con ello de la forma con la que me sienta más feliz y a gusto, que fue el motivo original de empezar en con ello.
Ahora bien, en cuanto a ganar dinero con lo que hacemos... hasta que no esté bien orgulloso de algo que haya creado, no me sentiré con derecho a monetizarlo.
Gods Will Be Watching está teniendo mucho revuelo mediático (viva!), pero no siento que sea algo por lo de que se deba pagar, ni mucho menos. El juego tiene muchos fallos y dista mucho de ser excelente en ningún aspecto, así que ahora toca utilizar bien la sobredosis de moral para seguir currando a saco!
Llamadme raro, pero no me siento bien rusheando el dinero.
#766 cuando hablo de monetizar me refiero a anuncios no que el cliente final suelte dinero.
Noooooooes I forgot the radio!
Realmente se me fue la rubia de los cojones (las mujeres siempre dan problemas, de verdad, vaya tela). Y estuve animando al doctor, al perro y al soldado, y echándole fuego a la hoguera, pero la radio nanai.
#767 La verdad es que se vería feo poner anuncios por ahí a los laterales mientras juegas..
vale... 10.310 partidas durante el 1 de Mayo xD
Qué genial, pero no me arrepiento de no poner publi, en serio, siento que os duela ver dinero desperdiciado pero, soy un lelo con un sentido extraño del honor.
Por cierto, lo he puesto en 4chan, pero nunca termino de entender como funciona ese agujero de destrucción. Y sólo tengo un bump de humanoide y un insulto xD
EDIT: ya ha desaparecido el enlace.. pero resumen:
looks like it sucks
Rock, Paper, Shotgun had great words for us!
and that confirms it
...
#768 WAIT 15 MEDICINAS!? Serás hipocondriaco! xDDDD
PAREN LAS ROTATIVAS! ESTAMOS EN FOROCOCHES!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3239796
#769 Ordena que quemen el hilo!
Ese agujero de canis no debería tener la posibilidad de jugar, podrías poner un filtro anti-canis con una multiplicación o división simple, verás como resulta!
Enhorabuena deconstructeam, ahora mismo habia 900 personas leyendo el post de kotaku.
no monetices con anuncios pero pon un botón de paypal por si alguien quiere donar, tal vez suene la campana y alguien entienda que ese tiempo de vicio bien merece el precio de una birra.
#770 oye qué te han hecho en forocoches para que los insultes? Ni que fueran blzkz + potito juntos
jk
Enhorabuena!! yo también contribuí esta mañana a que esto se difunda: autospam - http://www.generacionindie.com/threads/deconstructeam-juegos-indie-made-in-spain.13/
#769 Me alegro un montón no... lo siguiente!!
Os merecéis eso y más
Yo entiendo lo de no pagar!! Es ese paso importante en el que pasas de crear por amor al "arte" a tener en cuenta el impacto monetario del trabajo!!
Aún así, y desde mi humilde opinión, tenéis nivel de sobra para empezar a monetizar!!
Mucha mierda!!
#766 Lo prometido es deuda: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/gods-will-be-watching-causa-sensacion-50805
¡Mucha suerte! El juego es una pasada.
La verdad es que alegra que de la noche a la mañana se hable de nuestro juego y a buenas ¡XD! no se esperaba esta acogida, se tenía miedo de que los jugadores se encontraran con un juego complicado y lo pusieran a parir...pero lo cierto es que ha sido todo lo contrario.
Así que gracias por tu granito de arena, aun queda ver como funciona de cara a la Ludum dare 26 pero va por buen camino.
Pero que Celoso eres Potito ¡XD! Venga, ahora en serio esto es un tema bastante amplio.
¿Que es el minimalismo?...de cara al arte se deduce que es la sencillez de la obra, que con poco se quiere decir mucho pero en un juego o película no funciona de la misma forma. Así que estoy de acuerdo con Greyshock , estoy de acuerdo en que en nuestro juego el minimalismo recae en la jugabilidad y en los elementos del mismo. Si hubiera recaído en el arte habría sido lo mismo y aquí no estamos para repetir mecánicas,sino para romperlas.
Ademas, Humanoide da en el clavo.
Sobre el tema de monetizar siempre es jugoso.En todo caso este no es el juego. Se ha hecho en una competición con la intención de divertirnos, así que no entre en nuestros principios romper con estos ¡XD!
Pero estoy de acuerdo con ragnar lo de dejar al jugador que aprecie la obra y que quiera aportar su granito de arena a nuestras creaciones porque las birras no se pagan solas ¡XD!
Partiendo de que Gods Will Be Watching es un juegazo para haber estado hecho en 72 horas, creo que entiendo lo que quiere decir Potito.
Si entendemos por minimalista un juego poco extenso, o de un solo escenario, realmente creo que la mayoría de juegos presentados en esta o cualquier otra edición podrían considerarse "minimalistas". La propia dinámica de la competición hace imposible que sean mucho más amplios. En ese sentido, entiendo vuestra forma de aplicar el concepto, al igual que entiendo que no se vea una clara representación en GWBW (ya tenéis acrónimo xD) de la temática.
Dicho esto, las cosas como son, no sé quién cojones votará estas cosas, pero he visto temas cojonudos en la lista y desde luego "minimalismo" era de los peores y con menor aplicación posible.
EDIT: Y por si no queda claro, no me estoy refiriendo sólo a GWBW, sino básicamente a cualquier juego de los que he visto presentados, menos quizá "Mono" o "Simplify".
#779 Para mi el minimalismo de GWBW está en que cuenta una historia muy grande con casi nada. Jugando al juego te puedes imaginar como esos depredadores atacan al campamento, los pensamientos de la gente, la vida del resto del universo e incluso la nave de rescate aproximándose hacia ti.
El minimalismo depende de la percepción que tenga cada uno del concepto y no tiene por que ser formas primitivas únicamente.