Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

B

#930 Se reelige sobre los temas más votados.

R

Las 4 primeras rondas salen los juegos con temática mas repetida durante el proceso de sugerencias.
De estas 4 rondas cogen los 5-6 mejores juegos de cada ronda y los agrupan en la ronda 5 donde saldrá el tema final.

No solo se especula sino que hay gente que ya está programando pensando en el tema que va a salir, y como el tema tiene importancia 0 al final les basta con maquillarlo un poco o ni eso.

GreyShock

Siendo una competición sin premio y con espíritu totalmente lúdico/didáctico en comunidad me parece muy feo dedicarle una semana, pero sí, a muchos se les nota.

Yo no descarto apuntarme si el tema es suficientemente atractivo, he visto sugerencias muy guapas... aunque como siempre, saldrá algo en plan "Tiny World", "Minimalism"... asco de democracia xD

1 1 respuesta
autlos

Hasta ahora todos los juegos de LD que me han gustado han seguido el tema. Palabrita de que esto es todo lo que he programado:

Ni siquiera tiene cosas que cargar el AssetManager aún. Las demás clases que aparecen están vacías xD.

1 respuesta
B

#934 La pantalla de carga te quita estrés al final de la LD, bien hecho.

The-Force

#933 igual con otros temas no hubieras triunfado tanto no? Menos quejarse xD

R

Final round! fight!

BLZKZ

a ver que me centre, al final a que hora empieza la compo?

R

La de siempre, para nosotros sábado a las 3 de la mañana.

Zekyon

Estoy casi seguro de que va a ganar 10 seconds, la putada es que el tema no me gusta nada

2 respuestas
BLZKZ

#940 si sale 10 seconds me presento

B

#940 Pues a mí me mola.

Haces un huevo de minijuegos estúpidos y haces que si el jugador falla uno, vuelva al principio.

#943 En eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Zekyon

#942 Justamente es eso lo que no me gusta, el juego tendría que basarse en minijuegos a la fuerza. En mi opinión es el tema mas restrictivo de la lista :/

3 respuestas
autlos

Yo tengo una idea para 10 seconds y no tiene que ver con minijuegos.

javifugitivo

#943 Yo para 10 segundos tengo una idea muy divertida, y no sería un minijuego, sino un juego de pensar y actuar rápido, estilo aventura gráfica, puede ser interesante :-p

Postmortem

Ya que estoy a tiempo voy a participar en la Ludum Dare, va a ser mi primera

algún programa para investigar y solucionarme o trabajarme yo mi apartado gráfico y sonoro? algo rápido para ir manejándome de photoshop o whatever

2 respuestas
B

#946 Bfxr para el sonoro, genera sonidos 8bit-like de forma aleatoria.

autlos

#946 Yo tiro de bfxr, inkscape y paint.net.

Para hacer las animaciones más rápido: Pickle

GreyShock

#943 hay un mundo de ideas más allá de minijuegos 10 segundos, de hecho, os recomiendo que con cualquier tema busquéis su aplicación más inusual.

1 respuesta
PiradoIV

"Pierde la memoria cada 10 segundos"

Me podéis dejar los millones en mi cuenta del banco, gracias.

7
BLZKZ

#949 ya va de filósofo

7
sergilazaro

A mi me molaría que saliese "Death is Useful", que es la segunda candidata. Aunque 10 seconds parece que puede dar para mucho también.

1
B

¡Mejor tarde que nunca!

Aquí tenéis la ronda final de votaciones a los temas candidatos de la Ludum Dare 27th!

Los temas son los siguientes:

  • 10 Seconds

  • Alchemy

  • Alternative Reality

  • Connections

  • Corruption

  • Darkness

  • Death is Useful

  • Evil vs Evil

  • Glitch

  • Hunted

  • Lifecycle

  • Machines

  • Multi-layered world

  • Parallel Worlds

  • Replication

  • Space

  • Strange Power-ups

  • Surveillance

  • Survival

  • You must leave it behind

Y aquí tenéis los (si, esta edición viene con un par) de Keynotes!

Un saludo, nos vemos esta madrugada en #mv.nerd @ Quakenet!

1
B

Bueno, mariconas, os dejo mi stream aquí que esto arranca en nada y menos!

Si queréis, podéis ver via mi Stream la elección del tema en vivo en el IRC de #ludumdare @ afterNET!

El tema es 10 seconds

Yo te maldigo, Zekyon.

1 1 respuesta
Zekyon

#954 Juejeje ni Sandro Rey hoyga!

1
autlos

Se veía venir tanto, que habrá gente que ya lo haya terminado.

Yo he pensado la idea y ahora a dormir. No es mal tema, la verdad.da mucho de sí.

MrNulo

No sé si quiero participar, la verdad es que era uno de los temas que me echaban para atrás.
De todas maneras intentaré pensar en algo y si veo que cuaja pues adelante, la verdad es que al menos con este tema puedes permitirte un juego bastante corto xD

B

Pues yo me voy a dormir unas 5 horitas aproximadamente.

Tengo mi idea plasmada, voy más o menos por la mitad del desarrollo, cuando me levante queda lo más "difícil".

La idea que he tenido ha sido el de hacer un juego sobre una persona que quiere acelerar su rutina durante un día, haciendo todas las acciones que hace durante el día en 10 segundos, o menos. Obviamente nosotros cuando juguemos tendremos que conseguir hacer X acción en menos de 10 segundos, por que de lo contrario, fallaremos.

En las diferentes acciones habrá cambios de perspectiva, desde Aventura Gráfica, pasando por First Person hasta Platformer!

Os dejo con una screen en la acción de lavarse los dientes ;)

Por si queréis ver mis 4h de curro via streaming, ya se ha subido: http://www.twitch.tv/devmidgard/b/450420363 (Empieza en el min 37:34)

GreyShock

Juas, es la primera vez que veo que el tema rumoreado es el que sale elegido.

Yo me voy a apuntar de forma casual con Game Maker Studio, no sé si acabaré el juego, ya que estoy verdísimo con el engine, pero seguro que es un crash course bestial.

1 respuesta
Jastro

#959 Ahora vas y te haces un gwbw2 xDDDDD

Yo tambien participo con el equipo dejo streamings, aunque actualmente solo estoy yo.

Jastro - Programacion (Impactjs)
www.twitch.tv/jastromc

Juanfra - Diseño Grafico (Asesprite)
www.twitch.tv/jfra88

Roger - Diseño Grafico (Aseprite)
www.twitch.tv/rogerpunk

Ainim - Musica (Musescore)
www.twitch.tv/Ainim_

Tambien en la web de pixelfan, tenemos todos los stream metidos, para poder ir alternando entre uno y otro:

www.pixelfan.org/stream

Suerte a todos :D

Tema cerrado