Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

R

Vamos a ello, suerte muchachos!

BLZKZ

tengo el de "cuantos clicks puedes hacer" pero era la coña si salía el tema (creía que no -.-" )

autlos

http://es-es.twitch.tv/autlos

Acabo de empezar.

1 respuesta
Amazon

#963 por qué no maximizas la ventana?

Also a ver tu fondo

1 respuesta
autlos

#964 No sé, manía. Me gusta ver los accesos directos y tampoco gano mucho espacio maximizándola.

#964 ah, el fondo: http://wallbase.cc/wallpaper/1845375

#966 con la payasa de Denna

1 respuesta
xMarston

#965 Kvothe?

1 respuesta
VerZ

5 1 respuesta
GreyShock

#967 HOSTIAS, QUÉ GUAPO.

autlos

mozos, sabéis cómo poner el tag de la LD en el streaming?

javifugitivo

Yo con retraso, pero empiezo ahora con el proyecto de la Ludum, a ver que tal sale, aquí mi streaming http://www.twitch.tv/Javifugitivo/

Edito y actualizo: Sino va el chat, utilizad Google Chrome, ya que con Firefox no se carga.

Mi proyecto, va a ser un juego de puzles sencillito, basado en hackeos pero con algo de trama y argumento para darle un poco de interés. Jugaré con la cuenta de 10 segundos para ir cambiando el estado de las pantallas de distintas formas para entorpecer la labor del usuario, que lo único que podrá hacer es "mantener elementos sin cambios", aprendiendo las rutinas que cambian cada 10 segundos para así superar el nivel, iré informando en qué va quedando.

Al empezar bastante tarde con el ordenador, he tenido tiempo de hacer bocetos en papel y poco más, pero en fin, ahora a tope hasta mañana a las 3 de la mañana ;-)

2
Acrimiens

Me he blockeado bastante, además este finde me ha tocado mogollón de curro y no se si voy a poder terminarlo, de momento tengo esta basurilla ^, no se en que quedara o si podre terminarlo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7247132/10%20Seconds/3%20Escenas/3%20Escenas.html

Voy a currar un poco y en unas horas lo retomo.

6 3 respuestas
GreyShock

#971 Dios, qué locura, pero no es mal concepto!

El nuestro también va de exploradores, fíjate tú...

Work in Progress :D

2 2 respuestas
BLZKZ

#972 y los problemas de rendimiento?

1 respuesta
B

#971 Dios, qué guapada.
#972 Explorers Nano.

1
Encofrado

Yo iba a presentarme, pero dado que tenía que volver a coger el ritmo que llevaba con mi miniproyecto y tal, lo dejare para más adelante, tengo ganas de ver vuestros juegos acabados, ánimo!

GreyShock

#973 Al final era un bug que no detectaba en la versión HTML5 pero al compilarlo para windows ha saltado bien gordote.

DevonxD

#971 ¡Joder! me ha gustado mil el concepto, molaria ver algo acabado de eso!

autlos

Bueno, si alguien quiere ir probando lo que tengo hecho:
https://www.dropbox.com/s/gmmjgxcojvkqnar/LD27AutlosAlpha.jar

El objetivo es ir a la derecha sin que te toquen los zombies, subir, coger la pistola, volver y cargártelos. En menos de "10 segundos".

Yo puedo completarlo en 5 segundos, así que en teoría se podrá hacer un poquito más rápido.

No he programado aún screen con instrucciones, así que:

Con A y D te mueves. Los zombies pasan por detrás de los bloques, así que mientras estás encima, no te pueden tocar. En las escaleras W y S para subir/bajar.

Con la barra espaciadora frenas el tiempo. No es ilimitado, pero de momento es más que de sobra para completar el minijuego.

Cuando tienes la pistola, click izquierdo para disparar.

En game over: Intro y vuelves a empezar.

Voy a salir a tomar el fresco, esta noche añado instrucciones y mañana lo dedico al apartado gráfico.

#979 Lo sé u.u. Odio los jar. Pero nunca he conseguido hacer funcionar el proyecto html5 de libgdx. Mañana además de cambiar los gráficos intentaré que podáis jugar en vuestros apestosos navegadores.

3 1 respuesta
Potito

#978 Hago click en el enlace, veo un jar, me doy la vuelta, salgo y cierro la puerta

3 1 respuesta
Acrimiens

Gracias a los que os ha gustado :P
Le he dado otro empujón:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7247132/10%20Seconds/5%20Escenas/5Escenas.html

Me queda maquetar la sala del tesoro, así como cuidar los detalles/complementos de todas las zonas (especialmente la luminosidad), y además preparar las pistas de audio.

#982 cierto, es una de las cosas entre otros detalles que tengo pendientes

1 respuesta
javifugitivo

Yo sigo ahí con mi minijuego de puzzles y hackeos, a ver si va tomando forma para mañana.

He decidido aumentar la velocidad, por consejo de Edu Verz, a pantallas de 10 segundos, con cambios cada 2 segs. Ahora el ritmo es más frenético y puedes enlazar 7-8 pantallas sin parar, jejeje. La idea es que vayas acumulando puntos entre pantallas y así cuando te maten puedas sacar información sobre lo que estás buscando, en los servidores de la compañía.

B

#980 Baja la sensibilidad al Mouse Look de la Cámara, porfis, que cuesta mucho moverse con una sensibilidad tan alta :(

También utiliza Screen.lockCursor, para que el ratón no se vaya por toda la pantalla, que yo teniendo Windows 8 me molesta, se me abre metro y tal :>

2 respuestas
Acrimiens

#982 otro fallo que no he visto por testear en fullscreen :( , muchas gracias! :D

eZpit

Por aqui con 2 amigos hemos dedicado un ratillo y tenemos un primer prototipo con lo basico.

La idea es un platformer ambientado en un planeta desconocido en el que manejas un astronauta (alien ofc) que ha chocado y que cuenta con un dispositivo que le permite volver a la posición en la que se hallaba hace exactamente 10 secs y que le será muy útil para resolver los puzzles que le vamos a preparar.

Desgraciadamente he optado por cocos2d-X y no puedo subir a web, pero mañana subire un .exe para el que quiera probar una primera beta.

A dormir!

Zekyon

Pues yo estoy haciendo un juego de sigilo. La mecánica es simple; debes completar algunos puzzles sin que los enemigos te detecten para pasar de nivel, para conseguirlo te puedes hacer invisible durante 10 segundos, una cantidad limitada de veces por partida.

Aquí una imagen del primer nivel: http://i.imgur.com/Zgxr7pg.png

Llevo 2 de 3 niveles, con un poco de suerte me da tiempo a acabarlo y todo xD

1
B

Repoooooooooooooooort de las primeras 24h!

Mi juego está hecho, inacabado tanto en el apartado gráfico como que tengo que hacer un par de animaciones de introducción al juego y de finalización, pero bueno, para esto tengo otras 24h restantes, aun que el gran curro que queda lo dejo para cuando me levante. :yawn:

Si queréis jugar y probarlo (y darme feedback anticipado al "lanzamiento"), podéis hacerlo haciendo clic aquí (Webplayer), o aquí (Versión nativa de Chrome)!

¡Atención! Como estaba cansado no he hecho una mierda de apartado gráfico en la escena del estudio, no hay nada que te diga lo que hay que hacer, pues bueno, veréis una barrita que se va haciendo pequeña, pues debéis mantenerla grande hasta que terminen los 10 segundos.

Ah, y también me he dejado funciones de resetear la escena si faileas xDD Mañana los pondré, junto a todo :>

Mañana presentaré el proyecto como dios manda, lo terminaré también como dios manda, que aún queda tiempo! :f5:

1
sergilazaro

He aquí mi progreso hasta ahora: https://twitter.com/sergilazaro/status/371473834806738944/photo/1

El juego trata de que hay unos cuantos círculos que se mueven, puedes pausarlos, reanudar su movimiento, rebobinar, etc. No pueden atravesarse los unos a los otros (se paran automáticamente).

El objetivo es hacer que entre ellos sumen 10 segundos de movimiento hacia delante, es decir, cada círculo suma tiempo si va hacia delante, resta si va hacia detrás.

La gracia estará en los niveles, que tengas que pensar cómo apurar los movimientos para que cada uno pueda maximizar su recorrido (cuanto más adelante vayan todos en global, mejor).

Siempre me acaban saliendo paranoias de puzzle pq así con circulitos y efecto vignette cuela bastante :D

1 respuesta
B

#987 No entiendo cómo no ganaste el anterior Ludum Dare :P

Me parece un concepto bastante interesante, a ver como te queda al final!

1 1 respuesta
sergilazaro

#988 En el anterior no participé, creo que no me vino inspiración y tenia algun compromiso el finde. Pero si, es como si también hubiese pillado el tema de la última LD :P

Y parece que no, pero las colisiones me han dado bastante por el saco...

Ahora intentaré hacer algo que normalmente no hago: intentar tenerlo todo terminado bastante temprano y realmente currarme los niveles. Siempre tiendo a hacer niveles rápido a última hora y al final los juegos quedan como "pruebas de concepto" en vez de juegos bien hechos.

He probado tu juego, y como decías creo que sí que le va a faltar algun tipo de feedback para ver que lo que estás haciendo da resultado, en los de hacer clic a piñón y el de lavar los dientes. Pero bueno, que estamos a medias aún :P

Zekyon

Os dejo por aquí un adelanto del juego, aviso que los textos en ingles están puestos un poco al boleo así que tendrán errores por un tubo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/155300045/LD27.exe

Me falta solucionar dos o tres bugs, poner sonido y, ya si da tiempo, currarme mas el final

Edit: Se me olvidaba, para hacerte invisible hay que pulsar espacio :)

2 1 respuesta
Tema cerrado