Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

Zekyon

#1047 Vaya crack!.
Sobre lo de la invisibilidad se me han quejado unos cuantos (miento, casi todos xD), así que si me lanzo a hacer una versión post compo intentare cambiarle un poco la mecánica :/.

Gracias por el review :)

1
KaLaTa

#1023 me ha encantado, pero no he entendido el final, explicacion para cortitos?

B

#1047 Hombre, si señor! Gran trabajo ;)

Galbix

Pues al final, como como era de esperar, no he participado. Teniendo en cuenta que la competición empezaba de madrugada y yo tenía que salir a las 6:00 para Sevilla en un maravillosamente cómodo viaje en autobús de 6 horas, iba a perder casi la mitad del tiempo intentado recuperarme de las secuelas. Vamos, que las circunstancias me lo pintaron muy feo. Y ahora resulta que , tras jugar todos los juegos de la gente de por aquí (si me he saltado alguno, decídmelo, ha sido por despiste) me da una rabia tremenda no estar entre los participantes. Pero bueno, otra vez será, por suerte LD hay para rato.

Me gusta lo que ha hecho #1047, así que yo también voy a comentar todo lo que os habéis currado, intentando ser lo más sincero posible. Ah, sí, solo voy a postear mis opiniones de la compo porque me faltan algunos de la jam, en otro mensaje más adelante comentaré esos.

· Demon Infiltration

Me gusta que no ese expliquen los controles, es lo suficientemente intuitivo como para permitírselo. Admito que me costó la vida pasárme el primer nivel, no entendía bien lo de los árboles y los enemigos (falta de comprensión lectora, lo sé). A mi también se me acabó la magia a mitad de juego y me quedé sin invisibilidad para el último nivel. Un último detalle: me encanta la música que sale cuando salvas a tus compañeros.

· Fast Explorer

Como ha dicho la gente en la página del LD, es bastante frustrante tener que repetir todos los niveles de nuevo al morir, y la música machacona no ayuda a suavizar ese efecto. Tampoco me gusta nada lo anti-intuitivo que es, teniendo que perder unas cuantas veces para (al menos una, casi siempre) para descrifrar la meta del nivel o que directamente el juego te diga para donde tirar. Los gráficos son correctos, y debo admitir que me han recordado mucho a Cube World por razones obvias.

spoiler

· Time Syndrome

Este es prácticamente un minijuego (lo cual no es malo). Las primeras partidas avancé sin hacer caso a las pantallas-tutorial del principio y me perdí la posibilidad de decelerar el tiempo con la barra espaciadora, por lo que tan solo llegaba a coger la pistola y el juego terminaba. Una vez descubierto por fin fui capaz de completar una partida. La verdad es que no hay mucho que destacar, el juego no ha captado mi atención en ningún aspecto. Bueno, miento, la música me ha encantado, no se hacía nada repetitiva a pesar de durar naymenos, ¿tienes el track por ahí?

· Scorpio 10

¡Me ha encantado! En serio, cuando un buen concepto se ejecuta correctamente este es el resultado, sin duda. Me he engachado mucho y a pesar de picarme lo que no está escrito (le he subido la velocidad al cursor y todo, imagínate) me he quedado a las puertas del quinto nivel. Como ha dicho VerZ, ampliado y con nuevos elementos en el gameplay podría llegar a funcionar muy bien en Android y otras plataformas táctiles (también en PC, imagino). En conclusión: es muy jodido, pero te mantiene pegado a la pantalla. De mis favoritos.

· Ludum Life

El planteamiento es interesante, aunque no me dio tiempo a leer la intro del chat =( La compilación de minijuegos en sí... bastante simple. Las misiones de buscar el baño y al gato son básicamente "ve a un sitio de la casa que remotamente podría ser el que te estoy diciendo" xD. Mi principal problema con el juego es que se siente muy 'vacío', es una recopilación de diferentes gameplays por los que pasas fugazmente y ya, no hay mucho más. Quizás menos minijuegos y una mayor profundidad de cada uno habría mejorado la experiencia (calidad > cantidad, ya sabes).

· Back to you

Oh, ¡muy corto! ...y es una pena, porque me gustaba mucho la idea de que el prota se respawneara cada 10 segundos. Por cierto, si accionas uno solo (o ninguno, ¿se puede?) de los obstáculos es facilísimo pasarse el juego, me pasó en la primera partida xD. Pienso que hubiese sido mejor alargar el nivel principal a cambio de sacrificar los distintos finales alternativos, quizás con un segundo nivel o algo así.

· Rewind

Un puzle interesante, aunque me ha costado hacerme a los controles (creo que aún ahora sigo sin entenderlo bien del todo). Me quedé pillado en el octavo nivel y no sabía como resetearlo, así que actualicé la página y, como temía, hay que empezar desde el principio =( ¿Hay alguna tecla para hacerlo? Por cierto, la falta de música se nota bastante, creo que algún tema cortito en loop hubiera hecho mucho por el resultado final, aunque también comprendo que es difícil encontrar rápidamente algo así.


Y así en general: enhorabuena a todos por terminar vuestros juegos, esto es algo que no todos los que participan pueden afirmar, desde luego. La verdad es que estoy deseando apuntarme a la siguiente edición, así podréis devolverme todas mis 'palabras bonitas' lol

4 1 respuesta
Jastro

#1054 jo, no probaste catwalk :(

Mola mucho, me molan las opiniones asi de curradas, hace que el esfuerzo de los 3 dias valgan la pena

1 respuesta
Galbix

#1055

El tuyo era de la jam, así que toca ahora:

· RimorD

¡Qué pasada! En serio, me ha encantado, tanto el concepto como el desarrollo del mismo, si olvidarme de ese apartado gráfico tan currado. Lo único de lo que podría quejarme es de que algunas respuestas -muchas- obligaban a la prueba y error sin posibilidad de deducción, pero ni eso porque aún así me sigue gustando como lo has montado. La verdad es que da una sensación de juego "completo" enorme, creo que tienes posibilidades reales en las primeras plazas, ¡suerte!

· Catwalk

La verdad es que con este tengo sentimientos encontrados: por un lado me deja atónito el esfuerzo que habéis realizado en tanto a bocetar los cómics y y montar una pequeña historia con ellos. El argumento atrae, aunque se nota que el tiempo acusó y os dejasteis algo fuera. El track funky me gusta bastante también. Y eso es lo positivo. En cuanto a lo que no me ha gustado... el gameplay, sí. Tampoco es que lo haya odiado, para nada, simplemente ha sido muy... frío. No sé si se me entiende (también yo me explico de puta madre, joder), lo que quiero decir es que daba la sensación de ser un mero trámite para avanzar, no me ha resultado divertido ni me ha supuesto un reto. En fin, sé que en este tipo de competiciones locas uno tiene que sacrificar ciertos aspectos del juego por otros.

· Dungen Dogan's Cursed Crew

De nuevo, un grandioso trabajo. Pero en todo: arte, diseño de niveles, gameplay, historia. Y hablando de eso último, me parece genial la facilidad que tenéis de montar una historia y a partir de ella presentar todos los elementos de la misma en el juego sin que quede forzado. Ya lo he dicho por tuiter, pero el día que me toque hacer un puzzle se me caerán las neuronas a tiras, si ya soy malo intentado resolverlos... En definitiva, muy bonito todo, enhorabuena por el trabajo.

· Ten to Teleport

Primero de todo: los gráficos me han enamorado. El estilo redondeado blanco/negro de los personajes y objetos es muy Patapon, y me gusta muchísimo la uniformidad de estilo entre todos los elementos. Los escenarios me han recordado vagamente a la saga Oddworld de PS1, y eso es muy bueno, porque son mis juegos favoritos. Metiéndonos en el juego en sí, la forma de abordar el tema de los 10 segundos es interesante, y aunque pueda parecer muy típico lo de "volver 10 segundos al pasado", está tan bien implementado que uno no puede quejarse. Eso sí, como a otros de por aquí, más de una vez el botón 'G' no me ha ido todo lo fino que debería. Pero es un detalle menor, poco que objetar más allá de eso.


Para terminar, comentar que he jugado algunos más de la jam y, desde luego, hay nivel. Aún con todo, suerte a los que la deseen y, de nuevo, enhorabuena a todos por curraros los juegos ;D

3 3 respuestas
Jastro

#1056 Gracias por jugar! en todas la ludum dare siempre me pasa algo que afecta al gameplay, esta no fue menos jajajaja. A ver si a la tercera va a l vencida >_<

eZpit

#1056

Lo primer gracias por la review/critica jeje.
Nuestro artista tenia unos aliens dibujados sobre los que decidimos basarnos, y nos enseño precisamente el patapon como ejemplo de juego con personajes negros sobre fondos coloridos y nos gusto la idea a todos jeje.

Volveré a mirar el tema de la G, porque pensé que lo había fixeado pero parece que os sigue dando problemas T_T

VerZ

#1056 Gracias por el comentario!! Y a todos los que os ha gustado tambien!

Pero no creo que quede ni en un buen puesto, hay muchos juegos que tienen 10000 votos mas que el mio XD

1 1 respuesta
eZpit

#1059 Pero el numero de votos influye ? Me parecería absurdo xD

1 respuesta
B

#1060 Cuanta más gente votes más gente verá tu juego y votará tu juego, así que sí, en algo influye.

Aunque en todo los LD han llegado al top 100 de overall juegos que no había visto mientras votaba, así que, no sé.

GreyShock

Tienes que haber recibido una cantidad de votos mínima para puntuar igual que el resto.

No puedes hacer Top 1 si solo te ha votado una persona con 5 estrellas. No sé donde está el umbral, pero lo hay.

eZpit

Si te piden que votes 20 juegos será porque necesitas 20 votos ( el sistema parece intentar igualar 1-1), pero da igual que te voten 20 personas con un 3.8 que te voten 100 con la misma nota.

autlos

Es más personal que todo eso. Si tienes 5 estrellas tras recibir 500 votos, vas a sentir que es una valoración más objetiva que si te han votado 10.

1
VerZ

Pues nada, tocara apretar las nalgas hasta la fecha entonces... La siguiente edicion es en Marzo o por ahi no??

1 respuesta
B

#1065 Diciembre.

2
13 días después
R

Muchachos! que han salido las puntuaciones :D

Back to you

Ratings
Coolness 71%
42 Humor 3.83
109 Innovation 3.73
145 Theme 3.67
246 Mood 3.18
288 Graphics 3.35
365 Overall 3.25
466 Fun 3.03
654 Audio 2.36

sergilazaro

A mi me parece correcto lo que he recibido (link):
Coolness 74%
28 Innovation 4.02
42 Theme 3.96
224 Overall 3.43
314 Fun 3.24
548 Graphics 2.90
670 Mood 2.58
787 Humor 1.87
923 Audio 1.50

Todo el mundo gana por participar, etc etc. :P

En innovation y theme era lo que me esperaba que fuera mejor, lo otro ya nada.

El numero uno en la compo me encantó cuando jugué, tenía claro que iba a ganar o quedar muy alto, me alegra :)

Y el segundo en gráficos de la compo es uno de aquí Barcelona, que también es super merecido porque los gráficos son para flipar.

javifugitivo

Yeah, para ser mi primera participación, bastante satisfecho con los resultados ;-)

Coolness 100%
226 Graphics 3.50
281 Innovation 3.36
310 Theme 3.42
347 Overall 3.27
347 Fun 3.19
368 Mood 2.98
566 Audio 2.53
762 Humor 1.92

Jastro

Por aqui vooooy

Comparativa con la anterior Ludum Dare:

GreyShock

Y ahí va la nuestra :)

Enhorabuena a todos, da gusto ver cómo los números suben en MV, sólo hay que hacer un repaso a las páginas de este hilo para ver la mejoría :D

2
eZpit
	    Coolness	     56%
66	Mood(Jam)	3.63
133	Theme(Jam)	3.45
140	Graphics(Jam)	3.82
152	Innovation(Jam)	3.30
168	Fun(Jam)	3.24
170	Overall(Jam)	3.39
195	Humor(Jam)	2.80
297	Audio(Jam)	2.81

No esta mal para ser la primera y con el poco tiempo que le pudimos dedicar :P

B

Ratings
51 Humor 3.75
92 Theme 3.77
235 Innovation 3.45
284 Graphics 3.36
296 Overall 3.33
395 Mood 2.94
451 Fun 3.05
1500 Coolness 35%

Esto me pasa por sudar de las votaciones xD

PD: Una vez más dentro del top 100 de Humor! Creo que a la gente de Ludum Dare les gustó que me hiciese una parodia con el IRC y con la base del juego xDD

1
VerZ

Coolness 93%
97 Theme(Jam) 3.53
108 Mood(Jam) 3.45
112 Graphics(Jam) 3.95
138 Innovation(Jam) 3.34
152 Humor(Jam) 2.95
215 Overall(Jam) 3.28
317 Audio(Jam) 2.75
328 Fun(Jam) 2.84

Vaya ruina jajaja

1
abraracurcix

Whodunit

#22	Innovation(Jam)	3.86
#32	Mood(Jam)	3.89
#32	Overall(Jam)	3.86
#50	Theme(Jam)	3.71
#50	Audio(Jam)	3.69
#57	Graphics(Jam)	4.23
#137	Fun(Jam)	3.32
#183	Humor(Jam)	2.84

Soy amigo y compañero de trabajo de tarza.

4
Zekyon

Coolness 84%
54 Mood 3.73
120 Graphics 3.81
135 Audio 3.35
142 Overall 3.57
296 Fun 3.26
403 Innovation 3.17
593 Theme 3.14
668 Humor 2.05

No esta mal :)!

elkaoD

Compo (Individual 48h)

#1000 - Ludum Dare - Windows | Web | Source (GM 1.8) -

Puntuación

#1002 - Ludum Dare - .jar (All OS) | Bitbucket | Source -

Puntuación

#1006 - Ludum Dare - Web | Speedrun | Source -

Puntuación

#1007 - Ludum Dare - Windows | Android | Source (GMS) -

Puntuación

#1008 - Ludum Dare - Windows | OS/X | Linux | Web | Source -

Puntuación

#1009 - Ludum Dare - Web (unity) | Source | Linux | Android -

Puntuación

#1010 - Ludum Dare - PLAY (skippable text) | Source | PLAY (compo) | Timelapse -

Puntuación

Jam (Equipo 72h)

#1022 - Ludum Dare - Web (WebGL) | Windows -

Puntuación

#1023 - Ludum Dare - Web | Walkthrough | Source -

Puntuación

Code: Guillermo Muntaner
Code: Javier Hernandez
Art: Toni Martinez

#1027 - Ludum Dare - Windows -

Puntuación

#1028 - Ludum Dare - Web -

Puntuación
12 1 respuesta
R

Acabo de poner los resultados de mis LD en una hoja de calculo y me he llevado una grata sorpresa :D

PD: hasta los huevos de la puta restriccion de imagenes

1 1 respuesta
Jastro

#1077 gracias por el curro del post :D

#1078

1
B

Pues yo me he llevado una grata sorpresa al ver lo que he mejorado en las distintas ediciones en las que llevo participando (since LD23 bitches):

LD23 (Blender GE - Sin programación, usando bloques lógicos.)
LD24 (Construct2 - Sin programación)
LD25 (Construct2 - Sin programación)
LD26 (Unity - Programando en C#)
LD27 (Unity - Programando en C#)

(También he notado que mi inglés escrito ha mejorado xDD)

Tema cerrado