TEMA: CONNECTED WORLDS
Pixelfan
Midgard
Javifugitivo
czhincksx
#1248 #1255 Menudo nivelazo artístico os gastáis en Tentacle y en Glovecat! Bravo por producir un arte tan bien acabado en un finde.
#1245 La idea parece muy ambiciosa, pero rezo por ver esos personajes tan majos en movimiento antes de que acabe la Jam >_<
#1260 Midgard tío, salieron un puñado como esos en la Ludum Dare pasada. Has hecho tu Ludum Dare Nano. Y además, no sé jugar.
#1253 Y si hay algo peor que copiar un juego de la Ludum Dare, es presentarse por enésima vez y no entregar nada. ¡Venga a currar Goku cabrón!
Y después del amor y el odio xD Os dejo este artículo de Paul Hack para mejorar la visibilidad de vuestros juegos en la Jam http://indiestatik.com/2013/11/20/game-jam-advice/
Que envidia!... no he podido presentarme A la próxima no puedo faltar... En fin, suerte, habéis hecho cosas realmente chulas en tan poco tiempo!
Veo muchísimo nivel artístico, pero a nivel programación es para daros una paliza. La finalidad de ludum dare es tener un juego terminado en los plazos establecidos y usar el 90% del tiempo en diseño gráfico es una locura. Lo primero es que la mecánica del juego sea funcional y luego SI DA TIEMPO mejorar el tema gráfico. No, no soy rosanegra de incógnito, solo quiero dar una opinión constructiva.
#1265 supongo que los que enseñan tanto nivel artístico es porque trabajan más de 1 persona y uno programa y otro dibuja. yo como one-man-army me paso el 90% programando mecánicas y ya luego si eso hago 4 dibujos guarros para que no sean cubos moviendose.
#1261 Pues te voy a decir que una vez más abandoné mi idea principal por ser demasiado complicada como para terminarla en 48h.
De todas formas, tampoco es que me desagrade este resultado, y sobre los demás juegos similares en la anterior LD, ni puta idea. Yo no me fijo en lo que hacen los demás fuera de MV y 2 streamers que tengan mucha gente xD
#1268 Sí joder, eso sí.
Pues se juega básicamente poniendo el ratón donde te pide que lo pongas, y esperando a que pase el timer. Una vez pasado el timer apuntas rápidamente al enemigo y disparas (contando con que la bala tiene gravedad), si lo matas pasarás a la siguiente ronda, en donde él será más rápido que la ronda anterior.
#1267 Pero dime como se juega xD
Y sobre lo de que no te fijas en los demás... me estás diciendo que no votas a nadie en los 21 días siguientes? xD Menudo espíritu de Ludum Dare, macho.
#1271 Te entiendo, yo estoy a full, a ver que hago ahora ,tengo una larga lista de cosas para terminar antes de mapear..
#1267 Te ha faltado explicar lo de apuntar, porque supongo que más de uno (como yo) habrá estado como tonto pulsando el botón verde y muriendo en el acto.
#1265 obviamente somos más de uno. No entiendo porque dices que a nivel de programación es para darnos una paliza si no has visto lo que tenemos XD además conocemos totalmente la finalidad, hemos terminado juegos en las dos ocasiones anteriores que participamos
Ya está la nueva build subida, he añadido un par de sonidos para tiros y un grito de dolor:
http://vilatech.es/ld/
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=11046
#1278 Si no te aclaras con las instrucciones del menú principal, ya me trabajaré luego un dibujo cutrón a modo de ejemplo.
no te lo tomes a malas midgard pero la proxima vez intenta hacer algo que por lo menos sea entretenido tío xD
#1279 es que siempre muero, y disparo justo cuando lo dice y el otro ni muere ni nada, es mas, muero y el tio sigue de espaldas xD
#1280 El juego no está terminado, no tiene todo lo que yo quisiera, no me dio tiempo: Si hubiese empezado a trabajar desde el principio en esta idea, ahora tendría una variación de armas aleatorias con distintas dificultades a la hora de apuntar, que lo harían como tu dices, mucho más entretenido :3
Es lo que hay, pero la idea me ha gustado, así que igual me animo a hacer algo fuera de la LD.
PD: Me acabo de fijar de que hay un enorme bug en la nueva build, el bot dispara siempre por encima tuyo :\
#1277 La idea es interesante pero el juego no le saca mucho partido. Algunas cosas que he visto:
El sonido del grito es irritante, pon otro (o más variedad, ya puestos) u otro sonido menos desagradable. No lo digo porque sea un grito en sí, sino porque ese en concreto dan ganas de cerrar la pestaña.
Los sonidos se entrecortan. A veces suena el disparo y otras veces sólo el grito, también ocurre que el disparo del rival tampoco suena.
En ocasiones el rival parece que dispara por el culo. Quiero decir que no se da la vuelta o lo hace a destiempo. Esto puede quedar como feature.
El hitbox del rival no está tan afinado como debería, a veces la bala pasa por encima de su cabeza e igualmente muere.
El contador va hacia atrás también en ciertas zonas alrededor de la caja verde, cuando sólo debería hacerlo dentro. Otras veces ocurre que si haces hover en la caja, sacas el puntero y vuelves a ponerlo sobre ella, el contador se vuelve un poco loco.
Entiendo que la dificultad es ascendente pero durante los primeros duelos el rival es ridículamente lento.
Esto ya es opinión personal, no me gustan nada los sprites del prota y el rival. Supongo que esto es por falta de tiempo, en cualquier caso te animo a que intentes mejorarlos.
¿Por qué cada duelo se llama wave si no es una ola de enemigos?
En el caso de que vayas a seguir con el juego después de la LD, meter variedad de enemigos y de armas y añadir más elementos a la mecánica del duelo (viento, visibilidad, más factores que sumen dificultad al apuntar y disparar y lo hagan más desafiante y entretenido) pueden hacer que quede algo curioso si le echas horas. Tal como está no me parece demasiado divertido ni da incentivos para que sigas superando duelos, pero al menos lo has acabado, que es más de lo que pueden decir otros xD
#1283 Muchas gracias por el feedback, a diferencia de otros, sólo con decir que el juego no es entretenido pues, no da para mucho
Voy a ir haciendo cambios entorno a lo que has dicho (aun que no sé si esto es "legal" debido a que el juego debería estar acabado en 48h).
Sobre el estilo de los Sprites, realmente no están nada trabajados, no quise perder mucho tiempo en el entorno gráfico, ya que había perdido más de medio día en otra idea, así que tal cual quedaron se quedaron.
Señores, supongo que seré el primero y el único, pero me retiro; no he podido hacer nada en todo el día y tampoco voy a poder esta noche, y al juego le faltan bastantes cosas. A la próxima espero haber escarmentado y no intentar hacerlo todo (con todo me refiero a más cosas a parte de hacer el juego para la Ludum). Suerte a los demás, quiero ver esos juegos!
#1285 Que pasa si disparo y fallo, y mi enemigo dispara y falla... llevamos 2 horas mirandonos el uno al otro.
Menuda puta mierda de "juego". No tengo nada constructivo q decirte, no hay por donde cogerlo joder.
#1287 Coloca el ratón en el boton donde pone mouse aqui, y cuando acaba el tiempo (llega a 0 el contador), mueve el ratón rapidamente hasta el oponente y le disparas, apuntando. No es tan complicado.
#1288 Buena comprension lectora, ya he conseguido disparar, el enemigo tambien me ha disparado, ahora los dos nos quedamos mirando al horizonte, eso cuando consigo q la cuenta atras vaya hasta el final, a veces se resetea a pesar de tener el raton sobre la caja...