Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

Periwin

#1260 me ha molao el rollo de los duelos, aunque sí, como bien dices es repetitivo, (y el chillido del final es demasiao pesao si lo escuchas en varias rondas). Pero el rollito mola mucho, la verdad.

Como consejo, aunque sea post-mortem, introduciría una banda sonora estilo pelis de Clint Eastwood y bajaría el chillido. Por lo demás, lo veo bastante bien.

P.D: Deseando probar los demás

autlos

#1282 Ya llevas unas cuantas LD, deberías aprender a predecir si un proyecto es viable o no. Más que nada para evitar perder tiempo. Al final presentas juegos que tienen buena pinta pero que se quedan ahí.

Si tienes una buena idea pero llegas un punto en el que te parece muy complicada de continuar, reducela a su mínima expresión, pero no la desheches y empieces otra.

No he conseguido ganar un solo duelo, supongo que no sé jugar. El apartado gráfico me ha molado, has mejorado en eso xD.


edito: he conseguido ganar uno, el grito es horrible.

javifugitivo

4 Horas para nuestro destino...

1 1 respuesta
Jastro

nosotros estamos de fiesta, ya esta finiquitado, estamos arreglando bugs :D

1 respuesta
javifugitivo

#1293 Nosotros hemos tenido que reducir el plan de niveles a 1 solo con todos los personajes, y aún estamos diseñando mecánicas y metiéndolas al mapa, nos pilla el toro creo xDDDD

Polizon

Recortes, recortes everywhere.

#1294 brinda por los demás

#1293 Portada de disco total eh (me encanta)

rageshow

Post Ludum

Web

La comisaria de esta ciudad es un tanto especial, como todo escuadrón de policía que se precie siempre hay un gordito, enorme, seboso... y en este caso ¡rodante! estos policías han sabido sacarle partido a este "problema" común entre el cuerpo.

Hace miles de años los monjes del monte Shin usaban unos movimientos especiales para jugar a la peonza gigante(como sabéis se jugaba con rocas enormes) copiando estos movimientos ancestrales tendrás que atrapar el ladrón canijo de turno.

                             [img]http://i.imgur.com/Ajl7yAZ.gif[/img]

Esta combinación hace un equipo imparable!

Explicación:
El juego consiste en atrapar al ladrón colocando nuestras piezas, en este caso policías, en el tablero haciendo que estas empujen al gordito hasta su objetivo.

Tenemos 3 piezas que podemos colocar en cualquier parte, apuntando hacia cualquiera de las 8 direcciones para medir la fuerza contamos con unas barras de fuerza que determinaran cuantos cuadrados empujamos al gordo.

Comentarios:
Empezamos a barajar el tema de esta ludum pensando en un turno, una oportunidad...
divagando empezamos a acércanos a esto de ir poniendo unidades para X fin hasta que dimos con esta mecánica una vez pensado esto teníamos que ambientarlo en algo, las posibilidades eran muchas pero no se por que me vino a la mente el típico policía "panzon" y después la fumada que le sigue.

Bueno y ese es nuestro juego, todo lo relacionado con bugs,desarrollo y programación que comente Zekyon si quiere =P

Por mi parte mi primera ludum de 3 días, gráficamente muy mejorable pero creo que me he adaptado bien a la relación calidad/tiempo y técnicamente también hay varios fallos pero en general estoy contento.

cuando estén todos los juegos ya me pasare para analizarlos como es debido.

¡Un saludo!

7 3 respuestas
Jastro

Pinta muy guapo, luego lo pruebo.

1 respuesta
Zekyon

#1297 Gente, si jugáis apreciaríamos muchísimo que dejarais un poco de feedback por aquí :)

#1298 Te tomo la palabra!

1 respuesta
Encofrado

#1299 Empiezo yo si no te importa :)

  • Muy buena la propuesta, un puzzle ingenioso que te hace pensar (al menos a mí un rato xD).

  • Se requiere precisión, media barra es una distancia, mientras que una llena es el doble, eso esta bien.

  • La temática del poli orondo me ha matado, genial

  • Las animaciones cuando ejecutas el movimiento de empuje, le da dinamismo y són divertidas :)

  • Las manchas de aceite suponen un reto más

  • Si chocas contra un compañero reinicias el nivel, así te lo pensarás dos veces antes de colocarlos

  • Música bitera (o como se llame) que engancha, muy apropiada para este juego

Ahora lo que no me ha gustado o e echado en falta:

  • No puedes borrar un poli de su posición, si lo has puesto así se queda (o eso o yo nosé como quitarlos).

  • Si e echo clic en un poli para ponerlo al escenario, pero cambio de idea y quiero otro con otra dirección, no puedo, posicionará el primero escogido.

  • Tampoco puedes cambiar la dirección del mismo poli que has cogido, si seleccionas una flecha, ahí se queda.

Y creo que ya está, pero aún así el juego me ha gustado en su conjunto, felicidades! :D

PD: Lo que he puesto sobre lo no me ha gustado no sé si formaba parte
del juego para hacerlo más interesante o qué, pero eso es lo que yo echo en falta

2 2 respuestas
Zekyon

#1300 Vale vale, te explico un poco como va lo que no te ha gustado:

-Cierto es, queríamos que se tuviera que meditar bastante antes de hacer ningún movimiento, de todas maneras abajo tienes el botón restart que a unas malas no va mal tampoco.

-Si te entiendo bien dices de elegir una posición, por ejemplo derecha, en un policía y antes de colocarlo en el tablero elegir izquierda y que al colocarlo te sale derecha, no?. Si es así es raro, se coloca el último que has elegido siempre.
En cambio si te refieres a elegir mas de un tipo de policía a la vez y luego colocarlos; el orden de prioridad es Horizontal > Vertical > Diagonal, osea, colocarías primero el horizontal, luego el vertical y por ultimo el diagonal.

-Una vez colocados en el tablero sí, por la misma razón que te dije antes, la idea es que tengas que pensar lo que estas haciendo y no des pasos en falso.

Muchas gracias por el feedback, apreciamos muchísimo este tipo de criticas constructivas!

1 1 respuesta
Encofrado

Si lo del botón lo veo buena idea, pero en algún caso no era necesario (ejemplo "He cogido este poli pero cambio de idea y quiero coger este otro" y aun NO lo he colocado, pues me jodo y apechugo xDDD) haber para mí son cosas que e notado, pero vaya que es vuestro juego y ponéis las normas que os parezcan, pero ya os lo digo el resultado está muy bien

Jastro

Ya tenemos listo nuestro juego. Hemos tirado por el objetivo de terminar un juego a tiempo en la ludum(en todas las anteriores, siempre teniamos problemas y lo entregabamos incompletos) y sobre todo probar cosillas nuevas. Espero que os guste la idea loca que hemos creado "Walkways of Mind".

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=20908

3 4 respuestas
karlozalb

Aquí tenéis nuestro jueguecillo, es una "aventura gráfica" por así decirlo, donde tienes que ayudar a Wilhelm a escapar de una habitación en la cual se ha despertado sin saber cómo.

Ha sido una experiencia muy curiosa (y agotadora), pero también gratificante. Aunque más gratificante va a ser la paliza que le vamos a dar todos a la cama ahora xD

Por supuesto, esta incompletísimo, pero qué le vamos a hacer en 3 días.

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=28794

P.D: Atentos al grito :P

P.D.2: Si no os va el enlace web, probad la versión de escritorio porfavó, que ya sabemos cómo se las gastan los trolnavegadores.

2 5 respuestas
bazoo

No he llegado. Las razón es simple: no he sabido concentrarme en hacerlo.

Me he distraido con facilidad y no le he puesto todo empeño que debería, dejando el proyecto de lado para dedicarme a otras cosas sin importancia. Me he decepcionado a mi mismo.
De todas formas, aun que lo hubiese terminado, con esta puta mierda de conexión es desesperante subir los archivos.

Os dejaré lo poco que tengo hasta ahora en cuanto lo suba a algún sitio.

En cuanto pueda, probaré vuestros juegos ;)

javifugitivo

Al final nos ha pillado el toro y hemos subido lo que buenamente hemos podido XDD

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=25708

Han faltado los dialogos y pulir los guardias, esto al ser un bug intentaré arreglarlo estos días. Hay un nivel jugable entero, espero que os divirtais pasándooslo (testeándolo mejor dicho).

Nota mental: La próxima Ludum .. menos ambición ;-)

4 respuestas
YaW

#1304 os ha quedado muy curioso para haberlo hecho en tan poco tiempo, aunque soy un paquete con las aventuras gráficas y no paso practicamente del principio. Por curiosidad, las voces (el grito de wilheim no xD) las habéis grabado vosotros o qué?

#1306 no tengo ni idea de como se juega, he cogido la pistola o lo que sea con el monigote verde y ahí me he quedado, ni el ratón ni ninguna tecla de las normales reacciona a nada :/

Añadir una pantalla de instrucciones no cuesta nada muchachos!

1 1 respuesta
JGPicatoste

Bueno, menudo palizón a currar, sobre todo hacia el final, que hubo que recortar cosas por un tubo y andar con cambios hasta el último momento, pero ha merecido totalmente la pena. Sólo esperamos que el resultado guste, porque siendo nuestra primera LD no podemos pedir mucho más!

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=16419

Después de probarlo, no hay duda de que para la próxima repetiremos. ¡Voy a probar los juegos de por aquí!

1 2 respuestas
javifugitivo

#1307 Gracias x probarlo! En el menu de inicio hay un bton de how to play con las teclas, en tu caso,pulsa E para abrir las puertas con las ganzuas.
Ya sé q esta verde,y tiene un par de bugs muy cabrones,a ver si esta tarde los soluciono, gracias!

1 respuesta
Radi30

#1297 #1301 jaja muy majo el jueguito me a molado bastante, una pena no poder oir la musica pero me lo he pasado en clase xD
Graficamente un encanto! jaja me encanta el poli
Me gusta mucho lo del aceite ke es otro elemento de interaccion ke modifica un poco las reglas y tal, eso esta bien :D (Si hubierais tenido mas tiempo esas cosas le habrian dado mas vida, como otros tipos de aceite, rocas ke parasen al poli, huecos en el suelo por el que no puedas pasar... cosas asi)
Los 3 niveles muy chulos y hasta me he kedado con ganas de mas xD
PD: #1300 a mi tambien me a hecho pensar un rato trankilo jajaja

Lo que yo hecho de menos, kizas si eso de resetear un poli solo (individualmente) y tambien me a confundido lo que dices de seleccionar varias flechas de diferentes polis.

Vamos a probar el siguiente... jeje

Salu2

Kb

#1304 vale, wilhem scream, de ahí el nombre del personaje no?

es dificil de cojones xD

llego a la tarjeta

Radi30

#1303
Muy chulo el apartado artistico, me a encantado el detalle de las sombras en el "tunel" (o no se como llamarlo), digo lo mismo ke en el anterior juego, una pena no haber podido oir la musica porke estoy en clase pero weno xD
Los puzles tambien muy chulos jaja, me a encantado el del dibujo ke tienes ke ordenarlo, aprendi a hacerlo en java hace poco.
Ah porcierto los creditos me han encantado tambien! Muy chulos jajaja
Por mejorar solo le saco las colisiones, hay un sitio en el sotano ke creia ke no se podia pasar y todo xD

Salu2

YaW

#1309 vale, soy manco, ahora mejor xDD

#1308 buena idea y gráficamente está chulo. He estado jugando un rato intentando llegar a la última muchacha pero es imposible macho, las mujeres se vuelven locas persiguiendote xDD

1 1 respuesta
JGPicatoste

#1313 Eres el primer vikingo buenorro que ven en tiempo, qué esperas! xD gracias por jugarlo!

Radi30

#1304 Walaaa esta todo wapo tio ajajja muy currado, como os a dado tiempo a acabarlo? XD
Muy chungo no puedo resolverlo jaja pero eso es un gran pro! Ke haya reto joe!
No le saco nada malo muy chulo de verdad, las animaciones y todo...

Salu2

GreyShock

Joooder! Menudo nivelazo estoy viendo en esta edición! Enhorabuena a todos.

De momento Fat the police me ha molado, la idea está chula, pero es una pena que sea tan poco usable que el mayor reto sea aprender a usarlo xD Pero vaya, me ha molado el pixelart con bordecico blanco, son graciosos. Ya te digo, le falta ser más intuitivo, pero mola.

Wilhem tiene una calidad superior a nivel artístico, cuesta pensar que sea un juego de una Jam, enhorabuena! No consigo pasármelo... ya buscaré un gameplay en youtube xD Buen humor.

Pillage Rush... menudo sorpresón! No he visto mucho por la taberna al señor JGPicatoste y creo que debería contarnos más sobre él y su equipo porque han hehco un trabajo genial. Me gusta la idea, el planteamiento, el arte... para mi gusto le falta algo de variedad al desafío, pero dentro de una jam da tiempo a lo que da :)

Y Jastro tío... no me mola nada vuestro juego :( Tiene el mismo fallo -para mi gusto- que Catwalk: demasiado ambiente, trasfondo, definición de personaje y contexto.. para luego tener 2 o 3 pasillos sin mucho que hacer o un desafío divertido. Creo que deberíais enfocaros más a diseñar mecánicas y luego vestirlas que al revés (creo que kaoD y yo ya te comentamos esto en la taberna). Con el equipo tan numeroso que es Pixelfan, podríais hacer cosas mucho más pulidas en un espacio de juego más pequeño sin tanta historia y diálogos, no sé, vuestros diseños no son propios de un minijuego si no más bien de una aventura más grande que es imposible de pulir en un finde, y se hacen difíciles de disfrutar.

Continúo mi ronda de feedback más tarde, que tengo que currar :D

2 1 respuesta
JGPicatoste

#1316 Muchas gracias tío, ha sido un parto xD pero ha merecido la pena. Había planeadas montones de cosas más, pero siempre pasa lo mismo: mucho diseñado y poco tiempo para implementarlo. Nos alegra que te haya gustado!

2
rageshow

Mi feedback de lo mostrado hasta el momento

#1303 Walkways of Mind es una buena idea pero creo que se queda grande para una jam de 3 días, alfinal acabas con sabor de boca amargo ya que este tipo de juego piden mucho mas que 4 habitaciones y un par de puzzles.

Gráficamente esta bastante bien aunque parece que no acaba de haber conexión entre las habitaciones y los personajes, a destacar el fantasmica del final que me encanta la animación.

Lo mejor en mi opinión la música =P

#1304 Wilhelm's Escape es lo que ves y se agradece, mini aventura gráfica en la que escapas de una habitación, es lo que queríais hacer y lo tenéis, gráficamente muy chulo, mis felicitaciones.

#1306 No paso del principio, solo tengo un personaje y un item ¿estoy haciendo algo mal? xD

#1308 Los vikingos siempre gustan! gráficamente muy bonito, la música también y el control esta pulido, yo jugaría un plataformas así gustosamente ¡buen trabajo!

Venga se que quedan juegos por ahí perdidos, seguid subiéndolos

1 respuesta
javifugitivo

#1318 Se usa el objeto con la E, úsalo en las puertas y las irás abriendo.

tarzanete

Bueno, aquí está el trabajo del finde de mi grupo:
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=21727

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales