Mediavida Game Dev long run

Ridote

Mediavida Game Dev long run [Hecho en Godot]

Introducción

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Sobre nosotros

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Planteamiento del proyecto.

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Problemáticas previas

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Planteamiento del juego

Plataforma de desarrollo

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2D ó 3D

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Ambientación

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Mecánicas

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Personaje y clases
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Armas, armaduras e ítems
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Habilidades
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Historia

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Multijajajugador

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Gestión del proyecto

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Comunidad de Mediavida, ¿qué puedo hacer yo?

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Links del juego

Vamos a dejar que vayáis probando los progresos. Vamos a tener dos links: el de desarrollo y el de la última versión estable.
Última versión estable
Desarrollo. Esta podrá o no tener los últimos cambios. Además podréis ver una consola con los errores que lance el juego.

¡Ojo! A veces se la va la olla al navegador y hay que recargar presionando Ctrl+F5. Además, hay que clickar la pantalla antes de poder usar los controles lo cual es bastante molesto.

print("¡¡Y empieza el MV Longrun!!");

Roadmap 20/08/2018 - 02/09/2018

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Roadmap 02/10/2018

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Roadmap log

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Iremos actualizando este hilo semanalmente, aunque sea para decir que no hay actualizaciones.

7
Ridote

Me reservo el primer comentario por si no hubiera espacio en el hilo principal. No tengo claro cuánto espacio tenemos ahí.

kidandcat

Te lo has currao :D

2 respuestas
totespare

Un #1 curradísimo, enhorabuena!

En mi opinión, deberíais centraros en hacer un MVP (producto minimo viable), es decir, tener algo "cerrado" y que se pueda jugar de principio a fin. Un bucle de juego completo, vaya. Por esa razón, creo que lo mejor sería que dejarais todos los elementos más RPG para el final, pero final final eh xD. Vamos, que yo me intentaría orientar más a un combate relativamente sólido, y con 1 o 2 elementos RPG, a un combate mediocre mucho más RPG (todo el tema de items y aliados, por ejemplo, es "bastante" secundario).

Si necesitáis assets, podéis tirar de los de Kenney para inspiraros/tener placeholders. Son completamente gratis.

https://kenney.nl/

Otras webs de assets:
https://craftpix.net/freebies/
https://opengameart.org/

PD: Multijajajugador :laughing:

Mucha suerte y ánimo! Hilo a favs y espero vuestros updates ;)

1 1 respuesta
Pinchejotron

a ver si sacais el wargroove ya

1 1 respuesta
Ridote

#4 apuntadas las webs. Por ahora vamos a centrarnos en tener algo básico, un par de enemigos, golpes básicos, un par de habilidades y poco a poco. Tenemos hasta Diciembre, a ver hasta dónde llegamos.

#5 No vamos a hacerlo por turnos, el wargroove ese parece por turnos. De todas formas nos da igual si se parece a otra cosa hecha, lo hacemos por aprender. No vamos a sacar un duro de esto jaja

Gracias a los dos por los comentarios

rageshow

Pillo lurkeo

B

/fav

kesada7

pedazo #1 te has marcado, me quedo por aquí a ver que cosicas salen

1 respuesta
Ridote

#9 Por dios no esperéis nada del otro mundo. Hoy le estuvimos dando un rato pero ambos tuvimos un día con poco tiempo. Hemos pillado unos gráficos de opengameart para ir probando el motor hasta que hagamos unos gráficos propios y tenemos un personaje moviéndose por el mapa con animaciones, luces, colisiones, #3 estaba currando en una GUI que no sé cómo andará y mañana a ver si saco un rato para meterle caña. Quiero implementar un par de enemigos para probar interacción entre el personaje y las colisiones con enemigos y meterle también unos stats a los personajes.

Yo creo que de aquí a Diciembre algo tendremos pero esperad poco para que luego el resultado parezca mejor :D

Ridote

Buenas de nuevo. Actualizaciones de la primera semana.

La primera semana ha sido un puto desastre. @kidandcat no ha tenido tiempo así que le ha dedicado lo que ha podido y yo entre trabajo y algunos eventos que he tenido he perdido como 4 días, por lo que hemos traído poco.

Tenemos ya el personaje en la pantalla, se mueve y "ataca". No tenemos gráfico de ataque ni tenemos animación de ataque ni nada, así que le pusimos un gradiente delante y listo. El personaje colisiona con el entorno y se anima al moverse.

Hemos añadido el primer enemigo, el Devourer. Es una serpiente que copiamos de lo que hicimos para el Ludum Dare. Para ser honestos no la hemos copiado de lo que hicimos para el Ludum, la hemos rehecho. Así que cuenta a medias.

Puedes atacar al devourer, se produce un sonido pero el devourer no muere. Por ahora solo puedes atacarle en la cabeza, aunque queremos cambiarlo a la cola.

El devourer te sigue no importa lo que haya delante. Por ahora es un poco tosco el movimiento que hace, ya lo arreglaremos.

Cuando el devourer te ataca tienes un pequeño tiempo en el que el personaje parpadea en rojo en el que no puede recibir más daño.

No nos ha dado tiempo a meter oclusión ni tampoco a hacer algo genérico para cargar mapas con objetos. Pero hemos metido iluminación y la hemos animado. Por ahora está metida en el personaje, ya pondremos fogatas o cosas del estilo. Igual nos pensamos implementar un sistema de día/noche.

Estamos trabjando en una GUI que está a medio hacer aunque todavía no está añadida.

Esperamos tener nuevas actualizaciones la semana que viene. Tenemos ya algo subido para que podáis ir probando.
rido.ovh

De aquí a un rato actualizamos el siguiente roadmap para esta semana.

Un saludo!

totespare

Queremos GIFS!

1 respuesta
Ridote

#12 Abre el link y lo ves tú, se abre en el navegador so vago. Pero yo me esperaría al menos un mes más para probarlo cuando haya ya algo

1 respuesta
totespare

#13 qué link? O.o

1 respuesta
Leos

#14 rido.ovh

1 respuesta
Ridote

Por cierto el devourer se pasa el arbol por el forro de los cojones y lo atraviesa

PS: Añadido al roadmap los objetivos nuevos de la segunda semana.

totespare

#15 joder, como no salia como link, desde el móvil no lo encontraba xD

2 respuestas
Ridote

#17 Desde el móvil no te vas a poder ni mover jaja. Estamos corrigiendo un par de cosas. Es que estamos aprendiendo a usar Godot conforme hacemos cosas. Lo de los tilesets es un coñazo que flipas, pero ya tenemos árboles enteros para poner y no tener que hacerlos tile a tile. Y ya sabemos como copiar cosas del mapa y pegarlas en otro lado que era otro coñazo. A ver si encuentro un tile en condiciones con cosas chulas y meto un mapa nocturno guay, con hogueras y luciérnagas :D

Leos

#17 A mi también me ha costado verlo a la primera, pero me ha llamado la atencion el ovh y entonces he visto que era el link jajajajaja

berbe

Suerte! Yo estoy alone in the dark desarrollando mi primer juego con UE4.19 y poco a poco voy avanzando con el tema pasando por altibajos como si fuera una noria. Ya lo comente en otro post distinto hace un tiempo y aprovecho el vuestro para proponer un grupo de MV donde podamos ayudarnos con las dudas a la hora de desarrollar con Unreal. Cree uno pero entre que nadie parece estar muy interesado y que tampoco controlan mucho...

1 respuesta
Ridote

#20 Yo lo estoy haciendo en Godot, con Unreal igual mi compañero te puede ayudar pero yo no he tocado Unreal nunca, he chapuceado un poco con Unity. Abre un ticket en el foro y pregunta por ahí, igual te dan el visto bueno y podéis abrir un post para dudas pero yo te recomendaria que te metieras al discord de unreal si tienen.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
berbe

#21 Ya estoy apuntado a mogollon de sitios oficiales. :call_me:
Era mas que nada por tener un pequeño rinconcito para Unreal dentro de este foro.

Saludos!!

Ridote

#22 Pues no hemos llegado aún ahí, estamos comenzando la implementación. Pero se admiten propuestas. Tenemos pensado hacer un inventario bastante básico. Las armas no están implementadas pero imagino que para guardar la partida y demás necesitaremos crear algún sistema de guardado donde vaya el inventario, el personaje, el estado de los cofres de los mapas, etc. Ya veremos cómo lo hacemos.

1 respuesta
danibus

#24 Iba a preguntar cómo lo estáis programando, porque para proyectos como estos usar cosas como Game Maker y similares vienen muy bien porque ya tienes mucho trabajo hecho.

No obstante acabo de leer que por ahí pones que lo hacéis en Godot, así que de lujo.
Podrías añadir lo de Godot en el post inicial.

13 días después
Ridote

Un pequeño inciso, ya que no hicimos el update bisemanal y no estamos posteando nada. Hemos tenido muy poco tiempo pero SEGUIMOS trabajando. #3 está con la GUI y el inventario y yo he estado arreglando un par de cosas del devourer, quiero meter ahora un soldado y quiero meter también alguna habilidad (probablemente ya que estamos fuertemente influenciados por el zelda y que vamos a usar sus gráficos hasta nuevo aviso, meteré un boomerang :D)

Ahh me olvidaba, queremos también modelar ya puertas y cofres para poder empezar a construir mapas básicos. Y también me estuve mirando shaders en godot, @3 ya les estuvo dando y creemos que podemos meter a la larga efectos bastante guapos.

Otra idea que nos ronda por la cabeza es usar shaders para cambiar las skins del personaje y otros elementos, pero ya veremos si es factible o no.

1 1 respuesta
totespare

#26 no os conviene mejor usar placeholders y modelar un poco a posteriori, cuando tengáis un diseño más cerrado? Pregunto eh xd.

1 respuesta
Ridote

#27 Es porque se vea algo en la pantalla que no sea un cuadrado rojo sobre un fondo negro o algo del estilo. Aunque sí, podríamos. Me gusta ver el monigote y la espada en acción :pensive:

1 respuesta
totespare

#28 oye, seguro que así nació Thomas was alone eh xD.

1
8 días después
Ridote

Vale sé que llevamos un tiempo sin updatear, pero seguimos currando. Tenemos ya una historia pensada y planteada que tengo que definir y poner en el hilo. @kidandcat sigue currando en la gui y el inventario, ha tenido poco tiempo. Por mi parte no tengo excusa, hice el boomerang y poco más a parte de haber estado pensando en la historia (a la que sigo dando vueltas y pronto tendréis algo en el hilo principal).

Además seguramente tengamos un nuevo integrante en el equipo, programador también.

Esta semana updatearé el post con el esqueleto de la historia y subiré una versión nueva con el boomerang, un cofre que se abre y TACHÁN no da nada y una puerta funcional. Con suerte kidandcat tendrá listo el inventario.

Por favor sed pacientes, compaginar trabajo, novias y descanso es difícil. Pero seguimos a ello!

Edit:
Cofre y puertas funcionando. Necesitamos ahora un tileset decente con puertas, cofres y paredes en condiciones y empezamos a meter cosas algo más elaboradas para ir probando. Ahora nos centraremos en arreglar un poco el código y dejarlo todo bien genérico para ir podiendo añadir nueva funcionalidad de forma fácil.

Edit: Algo de la historia actualizada. Feedback bienvenido.