De qué va esto
Va de que la inactividad aburre y hay que mantenerse ocupado hasta cuando te sale el trabajo por las orejas.
Y de que hacer juegos mola mucho.
En resumen, la idea es retarnos a ver Qué Somos Capaces de Hacer alrededor de una idea, algo parecido al Ludum Dare o jams por el estilo, pero con un rollo mucho más relajado, didáctico y en general, menos en serio.
De qué ideas estás hablando, maldito lunático
De ideas y conceptos que nos pongan a prueba como desarrolladores. Ya sea trabajar en una IA para un personaje, implementar un algoritmo de pathfinding y darle uso, crear un sistema de árboles de conversación, abusar de las partículas, programar un boss con cuerpo de serpiente que se mueva con funciones matemáticas... Yo que sé.
Tendríamos una semana para echar los ratillos sueltos en hacer algo nuevo en vez de mirar y remirar facebooktwitter. A mí me encanta empezar cosas nuevas, pero generalmente me falta motivación, y supongo que no soy el único.
Y como bien han comentado, esto no tiene por qué reservarse a la programación. El pixel-art ya tiene su hilo, pero podrían tratarse de ideas relacionadas con:
-Diseño de niveles
-Diseño de personajes
-Ninjas
-Historia
-Mecánicas
-Pollos con polea
Para no repetirme, aquí teneis algo más:
Link
Y esto para qué
-Ejercicio para no oxidarse
-Práctica para las Jams
-Sacar ideas y mecánicas
-Respiro de aire fresco después de trabajar en el mismo proyecto meses.
Etc...
Bueno, ¿qué os parece?
Igual estoy un poco excesivo con tanto postear el mismo día, pero llevaba tiempo buscando una comunidad activa de españoles sobre gamedev, y esto mola.