Morituri te salutant. prototipo

Axtrix

#28 Es flipante la verdad, os felicito por lo que llevais hecho.

La animación esta bien, pero necesitaría como una especie de recogida de la estocada.

Un saludo y seguid así

Tentaculo

tiene muy buena pinta esto :D vaya cracks!
me recuerda a mis buenos momento en el total war rome jaja

ingumak

Gracias por los ánimos! Ayudan mucho :)

Axtrix: La recogida no la hemos hecho, porque mezclará con otras animaciones y seguramente el arranque de la misma se mezclará con otra animación. Pero bueno, si vemos que queda demasiado extraño habrá que hacerla! :D Gracias!

Y por otro lado, a falta de muestra de algo del gameplay, que todavía no está, aunque supongo que en no mucho tiempo algo podremos enseñar, os enseño la barra de vida y como funcionará en el juego:

Bueno, al final no deja de ser una barra de vida! jajaja!
Pero bueno quería explicaros un poco el concepto de como funcionará. Creo que ya expliqué algo en torno a la forma de lucha. Pues algo similar.
La barra de vida s tanto la vida que te queda, como la energía o el cansancio que tienes.
De forma que si recibes un golpe, tu vida baja y se irá recuperando. Rápido si te dejan descansar, más despacio si haces esfuerzos o te obligan ha hacerlos.
Igual pasa que no es lo mismo que te den un golpe cuando has hecho un gran esfuerzo y tu energia/vida está más baja que cuando estás a tope de energía.
Este concepto nos gusta porque puede acercarse un poco más a la simulación de la relación entre cansancio y capacidad de lucha.
Cuando uno está candsado los golpes le afectan más y se protege peor que cuando está entero. La lógica es un poco esa.
Cuando vas perdiendo vida, la recuperación es más lenta.
Y cuando te han golpeado tu vida no se restablece del todo. De forma que cuantos mas golpes has recibido, cada vez te recuperas menos.
Seguramente para el futuro juego (si podemos desarrollarlo) habrá diferentes animaciones "Idle" dependiendo lo tocado que estés de vida. Para el prototipo no llegaremos a ello. Simplemente la barra marcará como estás de vida y cansancio y a lo mejor algún tipo de cierto encorbamiento y sonido de respiración más fuerte que es más facil! jajaja!

PD. NO os he explicado lo que significan los numeros y simbolos por no aburrir. PEro bueno el que no quiera que no siga! :D

Imagen del circulo: El Avatar del jugador
Morituri: Es el nombre del jugador.
Rank: Sería el ranking. Solo en el juego completo, en el prototipo no estará.
35763: los puntos del jugador

Todo lo de la barra de abajo desaparece en el prototipo:
Gladiator: es el nombre del gladiador (solo versión completa del juego. En el prototipo no aparecerá)
Laureles: Marcan el nivel del gladiador concreto con el que estás jugando (solo versión completa del juego. En el prototipo no aparecerá)
2237: Prestigio/puntos del gladiador con el que estás jugando (solo versión completa del juego. En el prototipo no aparecerá)

*En el prototipo pierde mucho de su sentido, pero en el juego completo los puntos serán equivalentes a popularidad, prestigio y fama. Cuanto más tengas, quiere decir que mejor peleas y más gustas al público y tienes un mayor nivel, lo que te permitiría acceder a anfiteatros más importantes con este gladiador.

Un saludo! Espero no haberos aburrido mucho! :)

ingumak

Hola!

Hoy no os traigo una cosa concreta del juego. Os traigo la WEB! :D

Al final la he conseguido terminar. Aquí veréis los progresos del juego en el apartado "Diary".
Con el tiempo en este apartado iré poniendo cositas pequeñas más habitualmente que aquí, y en los foros postearé algo por semana o dos semanas depende del ritmo que llevemos.

Y luego está Features, donde se comentan las principales características del prototipo, no del juego completo. cuantos golpes tiene, si es online,... con bastante detalle.

Luego una pequeña galería, pero bueno está sin acabar y todo lo que aparece ya lo habéis visto aquí.

A parte podréis probar si alguno le apetece la miniaventura que hicimos en su día, es un .exe. Solo va en PCs :)

Y también un pequeño jueguillo que estamos haciendo poco a poco para dispositivos móviles el cual hay una descarga disponible en el store de apple. Aunque aun está bastante básico, tiene 10 niveles. Está hecho con el Cocos.

Bueno poco más, perdon por mi enésima chapa! :D

La web: www.ingumak.com (Verla en explorer es un infierno. En Chrome va bien y creo que en firefox sin mayor problema. En Opera tambien! )

Aio!

8 días después
ingumak

Hola de nuevo!

Hoy os traemos los menús del mapa definidos. Ya se están implementando en Unity, con lo que en un futuro no muy lejano os mostraremos ya ingame, pero bueno, así os hacéis una idea de como van.

En nuestra web tenéis algunas explicaciones de que es cada cosa y noticias que hemos ido poniendo durante la semana, pero que por no aburrir no comparto aquí. Así que si aparte de estas imágenes queréis ver alguna cosita más, como lo que hemos empezado del público o las aves podéis acceder al diario de desarrollo:

http://ingumak.com/diary.html

Y ahora los menús :)

1
15 días después
ingumak

Hola! Muchas gracias por los ánimos!

Bueno, hoy acerco el modelo base del entrenador de la escuela en el tutorial.

En el tutorial, que es en la escuela, te enseñará los golpes básicos de pelea y tal antes de entrar en combate. Estas navidsades espero acabar el modela y texturizado total.

En la web: ingumak.com/diary.html tenéis más info y algunas cosas que hemos ido subiendo estos días y que no he puesto aquí pa no dar la chapa cada vez que subimos algo.

Un saludo!!

2
ingumak

Hola! Hoy os acercamos el entrenador ya texturizado y modelado. A falta de algunos detalles se puede dar por terminado.

http://www.ingumak.com/diary.html

Aio!!

ingumak

Hola! Os paso una nueva entrada :)
Animación de los golpes por la derecha. Con golpes de escudo incluidos.

http://ingumak.com/diary.html

Aio!

2 respuestas
Nucklear

#38 Buuuu, ¡llevabais desde el año pasado sin actualizar!

:3

No se si el juego lo estoy idealizando demasiado pero siempre quise un juego así y me encanta, seguid con el trabajo que tiene muy buena pinta.

BLZKZ

#38 en el video ponéis que son golper por la izquierda y luego dices en el texto de la entradilla que es por la derecha :/

left = izquierda, right = derecha XD

ingumak

jajaja! SI, son por la izquierda! Lo cambiaré ahora! Gracias no me había dado cuenta!

19 días después
ingumak

Hola! :)

Os traigo un video de los menus del mapa funcionando. También hemos puesto alguna cosa más en el foro por si queréis mirar:

http://ingumak.com/diary.html

Un saludo!

1 1 respuesta
mr_badger

#42 Como siempre de diez. ¿teeneis previsto aguna fecha para sacar algo jugable aunque sea de prueba?

ingumak

Hola!

Pues no sé la verdad! jajaja! Aun falta. Menos de un año espero para el prototipo jugable, que será online y con un registro podremos probarlo gratis.

Aunque esta versión va a ser de calidad bastante menos que la final. En referenta a animaciones, gráficos, posibilidades,...etc por que si no no acabaríamos jamás!

Aunque ya sabes, estas cosas. Si las grandes se retrasan nosotros seguramente no seremos menos! jajajaja! Ya veremos.

1 respuesta
Jastro

#44 Me ha gustado bastante el menú, tiene muy buena pinta. Espero que el dia que saques una demo te acuerdes de mediavida y lo pases para probarlo :3

3
ingumak

Si claro! Sin duda! Cuanta más gente pruebe la versión del prototipo mejor.

13 días después
ingumak

Hola!

Bueno, después de tener enferma a toda la family, ahora me ha tocado el turno. Pero después de pasarlas putas 4 días, hoy ya estoy mejor y puedo sentarme al ordenador, aunque tampoco estoy pa echar cohetes! :D Pero lo bastante bien como para poneros algun adelanto más del juego, relacionada con el mapa. Pero si entráis en el link de la web, veréis también unos primeros videos del público.

http://ingumak.com/diary.html

Gracias!!

B

Me encanta el menú.

Te inserto el vídeo y de paso pregunto algo:

¿Con qué motor lo estáis haciendo?

  • Si es con Unity, qué solución usáis para el Networking?
ingumak

Hola!

Es Unity si. Lo del Networking yo ni idea, pero por ahora no se ha entrado a eso. Pero cuando lo vayamos implementando ya contaremos. Y si lo que comentamos no es suficiente nos preguntas sin problema. Cuando empecemos con ellos lo comentaremos. Pero a día de hoy ni idea de como lo van a afrontar los programadores. Tampoco sé si ellos lo tienen claro! :D

Un saludo!

1 respuesta
Selbryn

#49 Actualmente ¿cómo trabajáis con Unity para desarrollar el juego en el equipo?. Sobre todo el tema de programadores y control de versiones.

¿Usáis algún tipo de control (que no sea dropbox)? ¿Podríais describir un poco la forma de trabajar de los programadores? ¿Cada uno tiene su escena de pruebas y luego juntáis los avances, trabajáis sobre la misma? ...

Un saludo!

ingumak

Pues bueno. El rollo que llevamos no es muy pro eh? jajaja! AL menos por ahora.

Funcionamos con google drive para la gestion de archivos. Cada cosa con su carpeta. Por un lado las build, por otro modelos,... lo que sea.

Como punto donde guardar cuestiones comentada, ideas,... tenemos un foro privado.

Para las reuniones Skype, hacemos una al mes a poder ser.

Un programador esta con la escena del mapa y menus. Luego pasará a la escuela (zona de entrenamiento). El otro está con el gameplay de lucha. Luego uno de los programadores lo fusionará todo.

Como el prototipo realmente no es muy grande no hace falta un sistema muy sofisticado. Ya si tenemos oportunidad de crear el juego completo, eso ya será otra historia. Es muchísimo más complejo.

Gracias por el interés!

2
derek-

necesitas testers?
:D

1
ingumak

jajaja! ALgun día supongo! Aunque queda bastante! :D

ingumak

Bueno hemos puesto un par de entrada más en el foro. Probando el mapa (aun con errores) en una tablet. En pocos días creo qye mostraremos algo con los anfiteatros y escuela en el mapa. También un video del público. Recordad que se verá de lejos, porque tal y como se ve en el video los errores son más que evidentes. Pero de lejos parecen verse bien.

http://ingumak.com/diary.html

Os pongo el video de la tablet:

1
autlos

Lo único que no me gusta es que sea para tablets.

Por lo demás pinta genial ;)

1
ingumak

Bueno, habra version para pc y mac, pero sin mejora ostensible de graficos. Pero por haber version la habra. Nos centramos en tablets por ahora por que es un campo donde podremos competir por ahora.
Gracias!!

radimov

No quiero desanimaros el trabajo pinta muy bien hasta ahora, pero creo que tiene que mejorar mucho todavía en cuanto a modelado, texturizado e iluminación, creo que aún tenéis margen para meter más geometría y el resultado final lo agradecerá bastante.

L

#13 La musica me recuerda la ostia al Legend Of Dragoon

ingumak

Radimov:

Gracias! Hombre, esto es un prototipo, la idea mejorarlo en un futuro ya trabajando en condiciones si conseguimos los medios. Pero de todas formas es un juego para tablets. Lo digo por si acaso. Por si lo estás comprando a juegos de PC y consola. Habrá versión para PC, pero en base a los gráficos para tablets. El juego en sí es para dispositivos móviles.

Sobre la geometría hay que probar. Iremos viendo y supongo que el juego irá creciendo según nos permita la potencia de las tablets. Ya veremos. Un saludo!

Y por otro lado pongo más cosillas:

Hoy os traemos un video del mapa más avanzado, con los elementos fundamentales sobre el mapa, con los lightmaps ya aplicados,... El video tiene mala calidad pero ya he puesto anteriormente en capturas de imagen la calidad gráfica que tendrá el juego más o menos.

En el video sobretodo es ver funcionalidades y que en una tablet muy flojita en comparación a la anterior, probar como funcionaba.

http://ingumak.com/diary.html

http://vimeo.com/86825194

ingumak

Hola de nuevo! :D

Hemos puesto una nueva entrada. Es el diseño de la sala de espera cuando va a entrar en combate que conecta a ambos jugadores:

Tenéis más entradas en: + info: http://ingumak.com/diary.html

Un saludo!!

1

Usuarios habituales