Morituri te salutant. prototipo

ingumak

Hola!

He encontrado primero el taller de juegos indie y he posteado ahí alguna cosa que hemos hecho y que estamos haciendo como es este juego. Pero al subir de nivel me doy cuenta que aquí puedo postear el proyecto en sí. Así que desde ahora lo postearé aquí a modo de diario de desarrollo del juego y si os apetece seguirlo y comentarlo pues genial.

Un saludo y gracias por estos espacios.

En este hilo se hablará del prototipo de un juego que si todo va bien podremos desarrollar en un futuro. Vamos allá

Plataformas:
Webgame, dispositivos móviles (tablets).

Genero: Lucha
Juego:Multiplayer. 1x1 (por ahora aunque en un futuro habrán luchas en grupo)

Equipo:
Imanol Pinelo. Graficos 2D y 3D y labores de organización
Imanol Toro. Graficos 3D y animaciones. Personajes.
[b]David Balaghi[/b]. Programación
[b]Luismi Romero[/b]. Programación
Jon Gama. Animación
Daniel G. Artes. Música
Aritz Aizpurua: Portada y arte promocional.


Imagen a modo de logo provisional

Apuntes sobre el juego definitivo:
Para entender mejor todo lo relacionado con el prototipo, he pensado dejar algunas pinceladas gruesas sobre como sería el juego con los medios adecuados y terminado en un futuro.

"Morituri te salutant" está ambientado entre el siglo I y II D.C. La época dorada de los gladiadores. Es un juego de combates online. Tu personaje es un "lanista" (entrenador de gladiadores) y deberás entrenar (crear) gladiadores y combatir con ellos contra otros de forma que la popularidad, fama y riquezas de tu gladiador, la tuya como entrenador y la de la escuela a la que representas crezca o disminuya en el juego.

Cuando entras por primera vez deberás darte de alta en alguna de las escuelas de gladiadores del imperio. Tus logros en la arena darán o quitarán fama al gladiador, a ti mismo y a tu escuela. Al principio comenzarás luchando con tus gladiadores desde lo más bajo, como esclavos y en los anfiteatros locales de la provincia. Combate tras combate irás mejorando y tus gladiadores podrán ir accediendo a más lugares del imperio. Cuando tu y tus gladiadores lleguéis a un nivel alto de fama, podrás combatir en todos los rincones del imperio, en los más grandes y suntuosos anfiteatros, incluido el Coliseo, conseguir la espada de madera y convertir a ese gladiador en un mito dentro del juego.

En el juego existirán multitud de rankings, por niveles, tipos de gladiador, escuelas, lanistas,... Y los gladiadores más destacados en la "historia" del juego estarán representados en el "Salón de bustos", donde el nombre del gladiador y su lanista quedarán para la posteridad.

Podrás equipar a tus gladiadores con el dinero recaudado, curarlos para que lo hagan más rápido, fichar gladiadores con nivel alto,...

Y mucho más, pero con esto entiendo que uno se hace una idea de lo que sería el proyecto en su totalidad, cosa que no haremos al menos en este hilo! :D


(Mapa del juego rehecho (no sabéis lo que me costo! :D) en base a uno de estrabon del siglo II)

El prototipo:
Bueno, en lo que respecta a este hilo, de esto hablaremos. Siendo conscientes que lo de arriba es imposible sin más gente y de forma más"seria" o profesional, hemos pensado en hacer un prototipo funcional para intentar darle peso a la campaña de Kickstarter que haremos si todo va bien.

Este prototipo será jugable y tendrá un pequeño ranking. Una especie de Beta. Entendemos que si es jugable y además tiene un ranking será más factible que la gente muestre interés.

El prototipo se centrará sobretodo en las peleas. Podrás ver el mapa del imperio y tal, pero el juego se centrará en Segobriga, en su anfiteatro de tamaño medio y una escuela pequeña de gladiadores al lado, que en este prototipo se utilizará como tutorial.

Pelearás siempre en el mismo anfiteatro. Siempre online contra otros jugadores. Os pongo alguna cuestión que llevamos hecho del prototipo.

Anfiteatro donde pelearás. Está sin acabar.

El unico gladiador seleccionable que habrá en el prototipo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JPQ0T2c61hM

Combates:
Daré una pequeña explicación de la jugabilidad de los combates. No habrá combos y se basa en el "tempo" de los golpes y defensas. El sistema básicamente está pensado para que según vayamos jugando más, mejoremos nosotros. Es decir no hay parametros de fuerza, experiencia,... sin más nosotros deberemos mejorar. En el prototipo, esto no es tan importante, pero de cara al proyecto global si es fundamental por como tenemos pensado que funcione todo el tema de combates, niveles,...

Tendrás 8 golpes de ataque y otros tantos de ataque. Ataque a larga distancia. Podrás animar al público para ridiculizar a tu oponente y mejorar tu fama. Y siempre estarán en disposición de pedir clemencia al público. ¿Te la darán? Depende como pelees. porque en este juego no solo vale ganar. El juego tendrá un medidor interno que interpretará si la pelea es buena o no dependiendo de como peleen los luchadores. Y en base a esto tu fama mejorará o empeorará. Ganar está bien, pero el público romano quiere espectáculo. Eso no debe olvidarse jamás! :D

Un saludo!!

5
ingumak

Hola! Hoy traigo el nivel del tutorial. Representa también la escuela de gladiadores pequeña del futuro juego. En el prototipo hará el papel de tutorial:



BLZKZ

no le falta algo? iluminacion o algo así (además de un poco de tesselation xD)

Polizon

Me apunto al hilo, me parece un buen planteamiento, a ver como os va quedando el prototipo.

BLZKZ

vale, la parte de "prototipo" me la salté, entonces pinta bien :)

Yo me lo apunto también

Selbryn

House of Batiatus. :D

1
ingumak

jajaja! Gracias! Batiato!!! :D

BLZKZ. Si es un prototipo. Si todo va bien y sacamos mediante el prototipo, crowfunding o lo que sea los medios suficientes, ya trabajaríamos con la versión completa de Unity y cogerá mucha mejor pinta. Por ahora tenemos las sombras y ningún efecto de postpo, ni video ni nada.

De todas formas está orientado a tablets, con lo que andaremos limitados en algunos aspectos gráficos :).

Gracias a todo!

1 1 respuesta
javifugitivo

#7 Mi consejo es que incluso para el prototipo no useis ninguna imagen con derechos de autor, ni música, etc. Ya que a la hora de conseguir financiación, si lo presentais a alguna empresa para que os lo publique, eso lo mirarán con lupa.

También, es buena idea que antes de mandar nada, prepareis a la vez un buen dossier sobre el juego junto al prototipo y siempre enviarlo después de haber conseguido que os firmen un contrato de confidencialidad (no lo enseñeis a nadie sin esa clausula).

Ánimo y adelante con el proyecto ;-)

2
r2d2rigo

#1 el nombre es final?

ingumak

Javi fugitivo

Si tranquilo. Es todo originl. La musica también. Tuve un video por ahí de inicio con musica de gladiator pero ya lo he quitado.

Pero lo ves y oyes es todo original. La música está, como todo, aun en fase beta. Y si, sobre los dossieres y tal no te preocupes, tenemos experiencia... Tenemos algunos añitos ya! :D

Un saludo!

Y si el nombre es el definitivo. Igual no es del todo comercial. No le puede gustar a todo el mundo!! Pero si, es el nombre definitivo :)

Y gracias a todos por los comentarios

B

me recuerda a mi amado "gladiator" de spectrum.

1
ingumak

Hola!

Hoy os traigo una chorradita. Nuestro compi Luismi ha empezado con el control de la cámara del mapa. Hay una prueba de normalmap, pero no le hagáis caso, será mucho más sutil.

Aio!

1
ingumak

Hola!

Nuestro compi Imanol Toro, que ha hecho el personaje, ha empezado a animar.

Estos son los primeros test de animaciones a falta de depurarlos.

*Tened en cuenta que es para el prototipo, y seguramente, en el prototipo la calidad de todos los elementos (como los escenarios mostrados hasta ahora, etc... no serán del todo "pro" :) que nos gustaría por falta de tiempo y recursos sobretodo). Pero sí esperamos conseguir la calidad suficiente en el protoripo jugable como para que la gente se anime a ayudarnos en el crowfunding.

Os pongo la animación de los golpes por la derecha. Por cierto, la textura aun hay que hacerla bien.

Un saludo!

3 respuestas
BLZKZ

#13 me gusta! :)

B

#13 no le faltan frames?, noto la animación con saltos.

1 respuesta
ingumak

#umbranoide

A lo mejor es por el video. A la animación en sí no le faltan frames. En el video si que es cierto que no se vé exactamente igual que en la animación original. Puede que sea por eso. :)

1 respuesta
kraneok

#16 Muy muy muy muy bien, seguid así, ánimo.!

RosaNegra

#15 EN 3D no son frames. Eso es solo en 2D.

Ahí lo que falta es una animación de retorno a la posición original. Y hay dos formas de hacerlo. O haciendo la animación de adelante atrás (para que me entiendas) o haciendo la animación más larga.

Pero te repito más extenso que los frames es solo en 2D ya que "frame" en sí es "imagen/cuadro/marco". Por lo que cada FRAME es una imagen que corresponde a una animación de un dibujo estático.

1 respuesta
B

#18 si su animación no tiene frames, cómo los llamas tu?, las siglas FPS de una animación a qué equivalen entonces?.

1 respuesta
RosaNegra

#19 Ya estamos con las tonterías.

FRAMES PER SECOND IMAGENES POR SEGUNDO. Son las imágenes que se MUESTRAN por segundo. Una cosa es una ANIMACIÓN de movimiento y otra muy distinta LAS IMAGENES POR SEGUNDO que se muestran en una pantalla que procesa una tarjeta gráfica.

Que nos gusta mucho hablar sin saber.

2 respuestas
B

#20 Me parece que tienes un cacao enorme con los conceptos, TODA ANIMACIÓN está compuesta por frames. Evidentemente en 3d con el software no editas frame por frame pero la animación generada al exportarlo es una composición de FRAMES y dependiendo del codec tiene uno u otro FPS.

1 respuesta
RosaNegra

#21 El problema es que la animación VA FLUIDA en el video. Si tu ves saltos es cosa de tu PC. Porque yo lo veo perfecto.

eZpit

#20 La animación 2D no tiene porque ser frame a frame, también existe animación por esqueletos y otras técnicas de interpolación.

Del mismo modo, existe animación 3D frame a frame tipo stop motion. De hecho seguramente en la animación más pulida cuiden el resultado frame por frame, ya que, especialmente en animaciones muy rápidas, la diferencia entre un frame creado en el momento exacto deseado y el de un frame sacado automáticamente puede ser drástica.

1 respuesta
RosaNegra

#23 Lo de esqueleto lo conozco. Pero el uso de esqueletos en 2D dependiendo de como se aplique no es más que un uso de 3D también. Al igual que, por ejemplo photoshop con uso de pinceles usa como una especie de entorno 3D para aplicarlos. Aunque realmente sea 2D.

Soltrac

Maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende.

3 1 respuesta
ingumak

Vaya debate! jajaja!

Bueno gracias a todos! Que le dais vidilla al hilo :D

Y gracias kraneok!

A lo que iba. Hoy os traemos otra animación. En este caso las de desplazamiento. Puede que algunas en estático (sin desplazamiento espacial), se vean un poco raros. Aun tenemos que hacer pruebas en las animaciones de desplazamiento fijando al enemigo, debido a que no están del todo claros los apoyos de los pies, etc...

En cuanto los metamos en el unity, comenzarán las pruebas reales de ajuste, a ver que partes patinan y cuales no. Pequeñas pruebas de desplazamiento sobre el editor 3D han sido positivas a pesar de que aquí pueda verse un poco raro. :)

Un saludo!

1
RosaNegra

#25 Eso os lo podéis aplicar a muchos de aquí me han dicho. :)

ingumak

HOla! Hoy otro video más. Esta vez son estocadas centrales. No creo que falte mucho para que enseñemos algo de gameplay. Pero mientras os voy dando adelantos.

Un saludo!

1 2 respuestas
mr_badger

#28 Espectacular :O

7 días después
ingumak

Hola!

Os traigo el anfiteatro provincial, que es en el que jugaremos en el prototipo jugable que estamos preparando. Las luces aún son dinámicas, cosa que solucionaremos para las versiones de tablets.

Antes había un video similar, pero lo quité. Veréis que el panéo es un poco cutre (está hecho a mano en el editor :D). Pero bueno, para los que no lo hayan visto creo que se ve bastante claro como es.

Por cierto, esto hay que imaginárselo con público, que estará presente y gritando. También algunos pájaros en el cielo y tal. También viene un tamaño aproximado de los gladiadores sobre el terreno.

Un saludo!

Usuarios habituales