Buenas...
Hace tiempo que quería hacer un multiplayer web que pesara entre 2 o 3 mbs y que funcionase en cualquier dispositivo sin problemas de compatibilidad.
Ahora inicio proyecto de cero que llamaré...
La trama
Shooter espacial 2D donde manejamos una nave con armamento.
Múltiples sistemas solares con diferentes tipos de mecánicas similares a "tower defense".
Un editor para crear los sistemas y que cada user pueda añadir su propio sistema al mapa.
Dos modos de juego, uno con navegación libre por el espacio para cazar a otros usuarios y otro donde cumplir misiones a alguno de los sistemas solares para destruirlos y recoger material.
Tecnología
La idea es desarrollar una mecánica de movimiento que ayude a simplificar el multiplayer.
La nave tendrá la inercia justa para compensar parte de la latencia de la red... y simplificar o anular el predictivo.
Física autoritativa en el servidor con node + ws + matter.js
El motor utilizado para el cliente es Unity3D 2019 con ECS Tiny.
La salida es un canvas 2D compatible con todos los dispositivos que he probado.
Estado actual
Ya hay un servidor 24/7 operativo.
Actualmente todos los objetos con movimiento (escenario incluido) están sincronizados.
Foco de desarrollo
Artefactos hostiles para incluir en los mapas y potenciadores para el player.
Preparar controles para pantallas táctiles.
OTROS
Mientras tanto en la GDC... Unity aprovecha este desarrollo para mostrar las posibilidades de su tecnología "instant games".
Se puede probar AQUI
* el rendimiento mejora con CHROME