MV Cartridge Jam IV

Ridote

Bienvenidos a una nueva edición de la MV Cartridge Jam.

¿Qué es Mediavida Cartridge Jam?

Es un reto en el que tendréis que crear un videojuego a partir de un cartucho ficticio creado por los usuarios de Dev. Podéis encontrar el hilo aquí [Dev] MV Cartridge Jam IV: Diseño del cartucho

Normas

• Puedes usar cualquier medio a tu alcance para hacer el juego, no hay limites.
  • Los juegos se subiran a una pagina de itch.io de mv que abriré

Podéis encontrar muchos recursos que os ayudarán en la web de la Ludum Dare: Recursos

¡Quiero hacer un cartucho!

Dirígete a [Dev] MV Cartridge Jam IV: Diseño del cartucho antes del 1 de Diciembre y sigue los pasos.

Premios

Los premios dependerán de las donaciones de usuarios. El que quiera participar que le envíe un MP a @Ridote . Solo habrá un premio por persona. Los premios que "sobren" se los quedarán los donantes, por lo que la gente que, como yo, va a comprar el premio, que no lo compre hasta que alguien haya elegido el premio.

Los premios se elegirán de entre una lista, empezando por el ganador y continuando hasta agotar los premios. La lista es la siguiente (a actualizar conforme vayan donando premios):

• Cassette Beasts [Steam] (donado por Ridote)

¿Cuándo empezamos?

[GameDev] Mediavida Cartridge Jam IV comenzará el domingo 1 de Diciembre a las 0:00 y terminará el martes 31 de Diciembre a las 23:59. Los cartucho se publicarán a las 0:00 del Domingo.

Discord y jam en itch.io

Discord
Jam en itch (pendiente creación)

Ediciones anteriores

[DEV] MV Cartridge Jam I
[DEV] MV Cartridge Jam II
[DEV] MV Cartridge Jam III

[GAME DEV] MV Cartridge Jam I
[GAME DEV] MV Cartridge Jam II
[GAME DEV] MV Cartridge Jam III

Cartuchos

TBD

Votaciones

Las votaciones se harán mediante itch.io (pendiente link). Las categorías a votar serán las siguientes:

• Tema y Cartucho - Cuánto se asemeja el juego al cartucho.
  • Innovación - El juego entregado da una vuelta de tuerca inesperada, trae algo novedoso y que combina bien con el juego. No va a lo obvio.
  • Gráficos - Acabado visual. Fondos, personajes, interfaz, etc.
  • Audio - Inmersión auditiva. Música, efectos de sonido, transiciones sonoras y cualquier recurso auditivo bien usado.
  • Jugabilidad - Entretenimiento del juego.

Suerte a todos!

1
Ridote

Reservado

Geck0

Vamooos, mi intención es participar, a ver cuánto estoy de saturado en diciembre...

Se me ha ocurrido una tontería de temática, tiene sentido hacer un cartucho? o no vale porque podría ponerme antes de tiempo a hacerlo (que no va a pasar xd)

1 respuesta
Ridote

#3 a ver, no vamos a vigilar a nadie. Si haces un cartucho y luego la temática que eliges es de tu cartucho es totalmente legítimo. Lo único que puedo decir es que os esperéis a que empiece la jam para implementar cosas del cartucho que es un mes y tiempo tenéis de sobra.

Pero también te digo, mucha gente tiene proyectos base para jams con funcionalidad que reusa porque es muy recurrente. Yo tenía uno así hace tiempo. Y eso está totalmente permitido.

Otra cosa es empezar con un sistema de batalla por turnos ya funcional, tú me entiendes. Sed razonables y ya.

1 1 respuesta
Geck0

#4 vale guay, pues igual hago un cartucho también.

Empezar antes no tiene sentido, al menos para mi, tampoco es que tenga tiempo jajaja Ni preparar nada, que yo soy muy artesano, como mucho reutilizo algún modelo de una piedra de jams anteriores o algo así xD

1
kidandcat

Va! ya estoy listo, que ganas de ver los cartuchos. Seguramente al final no me de tiempo a nada guay, pero ya tengo la plataforma para mi juego.

Sorry, esta vez no lo podreis probar gratis.

1

Usuarios habituales

• kidandcat
  • Geck0
  • Ridote