MV Jam VII: back to bussiness

VriejElBardo

#210 maravilla

Ridote

#210 muy chulo, añadido a #1 . Avísame si te apuntas y te pongo en #1 como participante

Czhincksx

Vale pues ya está. La idea se me había ido de las manos muchísimo pero al final he podido cerrar el scope mientras estaba en la ducha y creo que sí me dará tiempo. Aunque no voy a tener el puente que viene porque mi novia quiere que vayamos a algún sitio... A ver si lo acabo este domingo.

Jastro

Lo que llevo hecho hasta ahora:

Basicamente he hecho una dungeon en la que debes elegir un camino. (al darle a una tecla te diriges a ese camino, y no puedes volver atras) y he hecho un sistema de combate basado en piedra papel tijeras. Ahora mismo en el video se ve como el culo porque uso teclas, pero la idea es que salgan iconos y elijas la opcion que tu creas.

Cosas que tengo:

  • Mapa terminado, en cuanto a que puedes salir y perderte por la dungeon
  • Sistema de combate implementado, puedes ganar y perder
  • Sistema de vida, puedes morir, etc

Cosas que quedan:

  • Añadir que en algunas habitaciones hayan cofre que te pueden ayudar o joder, (tu decides si abrirlo o no)
  • Currarme las habitaciones, añadiendo props, dejandolo mas bonito
  • Añadir musica y sonidos
  • Hacer todo mas visual (que se vea el daño que recibes, la barra de vida que tienes, etc).

No se que os parece la idea, pero en el momento es lo unico que se me ocurrio xD

Creo que llevo en total unas 7/8 horas con el juego

7
Ridote

Aikon ha dejado también una entrega.
https://itch.io/jam/mv-game-jam-vii/topic/3190764/dejo-mi-entrega-para-la-jam

Para el que le interese.

Yo también iba a tirar por algo similar, aunque más complejo. Veremos si llego.

2 respuestas
Jastro

#215 Igual al de aikon te refieres?

1 respuesta
Ridote

#216 igual no, pero hay turnos

Czhincksx

#215 Vaya prisas que tienen algunos.

spoiler
VriejElBardo

oigan buena gente, una pregunta: si un juego lo hacemos entre dos personas, tenemos que estar ambos inscritos en el grupo de itch de la jam? solo uno? también nuestros gatos?

se os quiere :heart:

3 respuestas
neZbo

#219 Yo creo que mientras lo comentes por aquí ya es suficiente. Creo que no hay Jams más informales que las que se hacen aquí :P

1 1 respuesta
VriejElBardo

#220 perfecto gracias!!!

Ridote

#219 con que se inscriba uno vale. Eso sí, hay un juego por equipo como premio :P

1 respuesta
totespare

#219 necesitamos fotos de los gatos o no podréis presentaros

1
VriejElBardo

#222 sí sí, eso lo tenemos claro

efectodopler

Se me han alineado los astros del gamedesign y mi mujer se va esta tarde con mi hijo a ver a sus padres… se viene tarde entera sin interrupciones de godot

6
Ridote

me están empezando a fallar cosas super básicas por la cara, estoy muy cansado :sob:

1 respuesta
Jastro

#226 pon memes y así te despistas un rato y vuelve a la carga, probablemente avances más así

Yoo creo que lo que queda de semana no voy a poder avanzar mucho. Aún queda otra, a ver si al menos pulo lo visual aunque no ponga lo del cofre

APOCa

Me he apuntado y ni se godot ni hacer juegos.

Si se mueve algo sin explotar me doy por satisfecho.

8 2 respuestas
neZbo

#228 Ese es el espíritu jajaja

Si tienes dudas pásate por la taberna o por el hilo de godot y pregunta!

1
Sawi

Hoy es mi día, como no avance mucho estoy vendido 😅😅😅

1
Ridote

Cómo vais todos. Ya deberíais tener al menos algo jugable, aunque sea un monigote moviéndose por la pantalla.

Yo tengo ya la intro hecha, me voy a poner ahora con el combate, a ver qué me da tiempo a hacer hoy

1 respuesta
neZbo

A mí me falta:

  • Una pequeña parte de las mecánicas del juego
  • Casi toda la UI
  • Todo el audio
Czhincksx

Yo tengo un personaje que camina de una lado al otro de la pantalla. Tiene animaciones para hacer más cosas pero me falta mucho arte, audio y en general todo

kidandcat

Yo ya tengo la funcionalidad como tal, ahora tengo que meterle UI, sonido, etc. Y quiero darle una decoración chula para que quede guay

1 respuesta
neZbo

#234 Como no le metas online BAN.

Sawi

#231 Yo tengo un monigote que colisiona en paredes :(

1 respuesta
neZbo

#236 Vaya, parece el resumen de mi vida...

1
Geck0

Yo creí tener más tiempo, pero me falta un montón aún. El scope esta vez está bien creo, no debería tener mucho problema para entregar algo jugable.

Tengo la generación del mapa hecha, que quería probar el tema de level instance con UE5. Me queda casi todo, que es: diseñar contenido de subniveles, menús, assets varios y texturas, muerte del personaje, final del "run", sonidos,...

Hice un primera persona para ahorrarme modelar personaje xd

1 respuesta
kidandcat

#238 Bueno, queda más de una semana, incluidos dos findes, dale caña!

txandy

Yo no he avanzado nada más, tengo una escene de prueba donde tengo el loop del juego, se puede jugar ganar y perder, si pierdes vuelves a empezar y si ganas también xD pero con mensaje diferente.

Me faltaría:

  • Una escena para los botones de las opciones, jugar y configura sonido por lo menos.
  • Mejorar la UI, ahora son sprites puestos sin sentido con diferentes cajas de colores modo random.
  • Sistema de puntuación para que os podáis medir los epenis.
  • Incrementar el numero de niveles, ahora tengo como 5 en modo lorem impsum para testear las transiciones.

Pero bueno, con suerte lo dropeo en fin de semana :D