Aún no tengo nada jugable, lo que sí tengo es ya hecho la mayoría de los gráficos. Durante el fin de semana le quiero dar bastante caña
Yo he puesto las animaciones de combate, música y sonidos. Pero tengo un bug algo interesante y que requiere tiempo para hacer debug y arreglarlo. A ver si puedo
Cuando tienes esto en tu código es que necesitas un descanso:
func get_random_fuck() -> Fucks:
var fuck := randi_range(0, Fucks.size()-1)
while added_fucks.find(fuck) != -1:
fuck = randi_range(0, Fucks.size()-1)
return fuck
Las signals de godot me llevan por el camino de la amargura.
¿Alguna manera rápida de hacer que un area2d activada mediante signals se active solo una vez?
No paro de instanciar puertas cerradas y no hay manera de que pare
func _on_double_path_right_door(body):
var puerta_derecha =puerta_cerrada.instantiate()
puerta_derecha.position=puerta_der_position
add_child(puerta_derecha)
Si uso remove_child para borrar el nodo que lleva la señal, se borra el nodo pero la señal sigue funcionando (wtf xD).
Sé que el spanglish este da to el palo, pero sinceramente voy loco perdido a ver si consigo terminar algo, y como me pasa por la cabeza se queda xD
EDIT: Bah, voy a usar un bool dentro y a tomar por culo .
#245 Lo que puedes hacer es desactivar la colisión del area, o cambiando el parámetro monitoring ( area2d.monitoring = false ) o quitando las capas de la collision mask ( area2d.collision_mask = 0 )
He hecho mil cosas más complejas para el juego lo que me esta volviendo loco es una barra de vida, que consigo hacerla pero no se pone donde yo quiero
#249 He intentado lo de desconectarla, pero no terminaba de dar con la tecla y al final he tirado por el bool dentro para que no se crearán más puertas...
Cuando termine la temporada de jams me dedicaré a aprender godot bien, que solo le pude meter 5 horas antes de la jam.
#251 es que no sé qué estás intentando hacer, si quieres echarle un ojo le echamos un ojo si no cuando termine la jam si sigues con la duda lo miramos
#250 hay que crear un hilo oficial de Defold a ver si se anima más gente y resolvemos dudas entre todos.
#253 si le dan soporte con otra cosa que no sea LUA lo pruebo, pero me niego a tocar lua
#255 A mí me está gustando. Es como cualquiera pero usando lenguaje natural en vez de := $ && != etc
#245 Las señales tienen opciones, y una de ellas es literalmente CONNECT_ONE_SHOT, que hace que la señal solo se lance una vez...
https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_signal.html#method-descriptions
https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_object.html#enumerations
button.pressed.connect(_on_pressed.bind(button), CONNECT_ONE_SHOT)
#244 GDscript es la hostia, pero claro, si no tienes ni pajolera idea de como usarlo, pues te parecerá igual de feo que a mi C# cuando se abre el monstruo ese de Visual Studio y me da para tomarme un café y echarme un partido de Padel mientras carga.
PD: paz y amor tote 🫶
#258 Y aun así, lo que quieres hacer te quedaría mil veces mas sencillo con un AnimationPlayer.
#259 No lo ví en las 5 horas que usé Godot. Yo voy a muerte a terminar mi proyecto con lo poco que conozco y lo que me encuentre en el camino
#260 Va, si consigues tiempo para una lectura, te recomiendo estos docs:
https://docs.godotengine.org/es/4.x/tutorials/animation/introduction.html
https://docs.godotengine.org/es/4.x/tutorials/animation/animation_track_types.html
(aún no están traducidas al español)
Bueno, por ir mostrando algo: esta es la pinta que va a tener mi juego.
Esto todavía es solo una imagen, no está corriendo en la consola.
No es un nivel real pero el aspecto gráfico sí es ya el definitivo.
Todo es creado por mi.