MV Jam VII: back to bussiness

carra

Aún no tengo nada jugable, lo que sí tengo es ya hecho la mayoría de los gráficos. Durante el fin de semana le quiero dar bastante caña

Jastro

Yo he puesto las animaciones de combate, música y sonidos. Pero tengo un bug algo interesante y que requiere tiempo para hacer debug y arreglarlo. A ver si puedo

neZbo

Cuando tienes esto en tu código es que necesitas un descanso:

func get_random_fuck() -> Fucks:
	var fuck := randi_range(0, Fucks.size()-1)
	while added_fucks.find(fuck) != -1:
		fuck = randi_range(0, Fucks.size()-1)
	return fuck

2 1 respuesta
totespare

#243 la verdad es que el gdscript es feo de cojones eh, pero feo feo feo xd

3 1 respuesta
Sawi

Las signals de godot me llevan por el camino de la amargura.

¿Alguna manera rápida de hacer que un area2d activada mediante signals se active solo una vez?

No paro de instanciar puertas cerradas y no hay manera de que pare :(


func _on_double_path_right_door(body):
	var puerta_derecha =puerta_cerrada.instantiate()
	puerta_derecha.position=puerta_der_position
	add_child(puerta_derecha)

Si uso remove_child para borrar el nodo que lleva la señal, se borra el nodo pero la señal sigue funcionando (wtf xD).

Sé que el spanglish este da to el palo, pero sinceramente voy loco perdido a ver si consigo terminar algo, y como me pasa por la cabeza se queda xD

EDIT: Bah, voy a usar un bool dentro y a tomar por culo :thumbsup:.

3 respuestas
neZbo

#245 Lo que puedes hacer es desactivar la colisión del area, o cambiando el parámetro monitoring ( area2d.monitoring = false ) o quitando las capas de la collision mask ( area2d.collision_mask = 0 )

1 1 respuesta
Sawi

#246 Ya lo he arreglado a lo cochino, pa la próxima lo tengo en cuenta, gracias!

r2d2rigo

Bueno cuantos drops llevais ya

1 respuesta
Ridote

#248 0 drops, 100% real no fake

#245 las señales las puedes conectar y desconectar, los areas2D puedes hacer lo que dijo nezbo de encenderlos o apagarlos con el monitoring/monitorable (dependiendo del caso)

1 respuesta
Jastro

He hecho mil cosas más complejas para el juego lo que me esta volviendo loco es una barra de vida, que consigo hacerla pero no se pone donde yo quiero 🤣🤣🤣🤣

1 respuesta
Sawi

#249 He intentado lo de desconectarla, pero no terminaba de dar con la tecla y al final he tirado por el bool dentro para que no se crearán más puertas...

Cuando termine la temporada de jams me dedicaré a aprender godot bien, que solo le pude meter 5 horas antes de la jam.

1 respuesta
Ridote

#251 es que no sé qué estás intentando hacer, si quieres echarle un ojo le echamos un ojo si no cuando termine la jam si sigues con la duda lo miramos

1 respuesta
Czhincksx

#250 hay que crear un hilo oficial de Defold a ver si se anima más gente y resolvemos dudas entre todos.

1 respuesta
Sawi

#252 Nada no te preocupes, ya está solucionado, gracias!!!

1
Ridote

#253 si le dan soporte con otra cosa que no sea LUA lo pruebo, pero me niego a tocar lua

1 respuesta
Czhincksx

#255 A mí me está gustando. Es como cualquiera pero usando lenguaje natural en vez de := $ && != etc

kidandcat

#245 Las señales tienen opciones, y una de ellas es literalmente CONNECT_ONE_SHOT, que hace que la señal solo se lance una vez...

https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_signal.html#method-descriptions
https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_object.html#enumerations

button.pressed.connect(_on_pressed.bind(button), CONNECT_ONE_SHOT)

#244 GDscript es la hostia, pero claro, si no tienes ni pajolera idea de como usarlo, pues te parecerá igual de feo que a mi C# cuando se abre el monstruo ese de Visual Studio y me da para tomarme un café y echarme un partido de Padel mientras carga.

PD: paz y amor tote 🫶

2 1 respuesta
Sawi

#257 justo eso buscaba jajaja

1 respuesta
kidandcat

#258 Y aun así, lo que quieres hacer te quedaría mil veces mas sencillo con un AnimationPlayer.

1 respuesta
Sawi

#259 No lo ví en las 5 horas que usé Godot. Yo voy a muerte a terminar mi proyecto con lo poco que conozco y lo que me encuentre en el camino :thumbsup:

3 respuestas
kidandcat

#260 Va, si consigues tiempo para una lectura, te recomiendo estos docs:
https://docs.godotengine.org/es/4.x/tutorials/animation/introduction.html
https://docs.godotengine.org/es/4.x/tutorials/animation/animation_track_types.html

(aún no están traducidas al español)

1
neZbo

#260 Y cuando sepas usar el AnimationPlayer le echas un ojo al AnimationTree, te sonará y lo aprenderás fácil si has usado el Animator de Unity.

Si quieres te damos más deberes xD

2
Ridote

#260 pues yo te recomiendo los tweens para animar, ya que estamos. Alternativas mil xD

Sawi

jajaja, gracias a todos, ya tengo material para estudiar :thumbsup:

carra

Bueno, por ir mostrando algo: esta es la pinta que va a tener mi juego.

Esto todavía es solo una imagen, no está corriendo en la consola.
No es un nivel real pero el aspecto gráfico sí es ya el definitivo.
Todo es creado por mi.

11 3 respuestas
Czhincksx

#265 joder eso es muy top para haber hecho todos los gráficos. :O

1
VriejElBardo

#265 Qué chulo!!!!

1
Sawi

#265 Crack

1
H

#228 Yo no tengo tiempo esta, pero como noob que se enamoró de Godot, espero que te pase lo mismo ;) Sin miedo, es un motor muy amigable.

2
Czhincksx

Ya casi lo tengo. Me está quedando cutrísimo y a nivel de código es espantoso, pero como lo uso para aprender me da igual, todo en plan espagueti.

4 1 respuesta