MVJAM II - Vota tu favorito

Jastro

Bienvenido al post de votaciones de juegos presentados en mediavida jam. El sistema es bastante sencillo, para ayudar a los desarrolladores a comprender que ha sido lo mejor y lo peor de su juego, haremos votaciones por categorias. Se votará con una puntuación maxima de 5 y una minima de 1. Las categorias a votar son:

  • Nombre Juego:
  • Gráficos
  • Fidelidad al cartucho (el juego se parece mucho o no al cartucho).
  • Jugabilidad
  • Sonido (Musica,SFX...) (Si el juego no tiene sonido poned NO).
  • Nota final (Nota final que le das).

Si añades una pequeña reseña de que te ha parecido el juego, mejor.

Ejemplo:

  • Nombre Juego: Juego de Pepito
  • Gráficos: 2
  • Fidelidad al cartucho: 2
  • Jugabilidad: 2
  • Sonido: 1
  • Nota final: 2

No me ha gustado mucho, ya que los controles son dificiles, la calidad grafica es mala y el sonido es lo peor.

Plantilla

Todos los juegos, gracias YAW

Fecha limite

Se podrá votar hasta el dia 23 de Marzo, el lunes 24 recopilamos datos y sacamos las notas finales.

4
gonya707

javifugitivo - Void - Mechanic Moon Edition

  • Programado desde cero con Game Maker Studio.
    • El sonido lo he hecho con Bfxr y la música con el generador de http://www.abundant-music.com/
    • Modo multijugador local para 4 jugadores.
    • Escenario infinito con obtáculos aleatorios.
    • Control fácil de aprender (con dos teclas) pero difícil de dominar.
    • Recoge monedas de Mediavida para conseguir superar tu record. Se salva en archivo ini.
    • El jugador uno puede usar también el ratón para disparar o moverse (Botón izquierdo - Impulso y Botón derecho - Disparar).

JGPicatoste - Librarian Ninja

En esta biblioteca la peña no está estudiando: ha ido a tocarle las pelotas a la bibliotecaria esa, la inmigrante japonesa que siempre viste de negro. Para ello, se van turnando para pegar voces y gritos (me he inspirado un poco en Gaki No Tsukai). Tienes que atizarles con un libro a distancia antes de que se callen... o perderás autoridad. Si te quedas sin autoridad, pierdes.

Se controla con el ratón.

Al final, ni música, ni gráficos bonitos, ni otros enemigos que vienen por los lados, ni gente que se acerca al mostrador y te puede trollear, ni leches en vinagre.

Pero creo que es divertido. Creo.

forcem - Kuran ni rakka Nooooooo

EL juego consiste en que eres un austronauta que su estacion ha sido alcanzada por una lluvia de meteoritos y se esta destruyendo. Tienes que llegar hasta la capsulade salvamento. Tienes 10clicks para dirigir a tu astronauta que se pueden recargar en lo PW y el oxigeno que es la barra verde se puede rellenar en las cosas azules. a mayores ahy interruptores para las puertas y en el level 3 y 4 un poco de aleatorio.

YaW - Chase the Sun

En un principio no tenía intención de participar en la Jam, nunca he participado en ninguna así que no me veía muy capaz de terminar algo en los requisitos de tiempo y compatibilizandolo con la vida social que tampoco tenía plan de estar recluido todo el finde.

Echando un ojo a los cartuchos vi el cartucho de Marina e instantáneamente se me vino a la cabeza la idea del juego, algo sencillo, que se podría hacer en unas horillas (al final han sido unas cuantas xD) y sobretodo con la idea de practicar Unity y aprender un poquito más.

Chase The Sun es un "runner" donde el único objetivo es hacer más puntuación, los controles son muy simples (swipe hacia los lados o hacia arriba para cambiar de carril y esquivar los obstáculos), una colisión con un obstáculo te mata y tienes que reiniciar desde 0 y cada vez que traspasas uno de los "anillos" rosas (siguiendo un poco el diseño del cartucho) sumas puntuación.

He incluido un sistema de leaderboards también para que os piquéis un poquillo :3

Encofrado - Bubble Storm

Opción de coop, pero es cortito que esta tarde me voy, disfrutenlo!

gonya707 - Input a Sun

La idea fue hacer un juego de multijugador local basado en uno de los minijuegos mas populares de Crash Bash llamado "El Pogo Loco". Aprovechando la portada del cartucho me puse a hacerlo todo con estética japonesa y dando un feeling de "etéreo", tanto en gráficos como en sonidos. El sonido se genera proceduralmente creando un poco de ambiente en las partidas, quería currarme algo mucho más ambicioso pero necesitaría grabar sonidos muchas mas horas y no era plan.

Me hubiera gustado tener más tiempo para meter más items para hacer las partidas más entretenidas, ahora mismo es solo un mockup También sería lo suyo que en vez de funcionar localmente tirase de online, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo con GameMaker.

Los controles son: para cada jugador: WASD, TFGH, IJKL y las teclas direccionales.

Al moverse cada jugador aparece un tile de su color debajo, el resto de jugadores te lo puede pisar y ponerlo de su color. Cuando tocas un sol tus tiles desaparecen y se añaden a la puntuación. Quien tenga más puntos al fin del tiempo gana.

sergilazaro - Bubble freeze

MaikelOrtega - Tanjoubi?

Dos bichos (o cosos, o lo que sea) enfrentados, ambos decididos a demostrar que éste es SU CUMPLEAÑOS. Demuestra que esos regalos te pertenecen llevándolos a tu casa, a cabezazos. Es una lástima que no tengáis brazos... ¡pero no desfallezcas! Dispones de un infinito arsenal de ventosidades hiperdesarrolladas para propulsarte en este entorno de baja gravedad.

Y date prisa que los regalos están ardiendo!

Controles: IJKL, WASD

Hay que darle cada vez, no sirve mantenerlo pulsado. Aprovechad bien los rebotes, que los cuerpos de estos bichos botan que te cagas!

Pixelfan- Shamus mates

Jack & Steeler son dos investigadores enviados a una escena del crimen sin igual, encuentra las pistas que hay en la escena del crimen. Nosotros protagonizaremos a Jack, un alocado detective que siempre encuentran las pistas a su "manera".

Esta es la primera vez que hago una aventura grafica y sinceramente, menuda locura, el juego no tiene un contenido brutal, pero espero que lo poco que tenga os guste. Eso si, hay un bug que no me ha dado tiempo a arreglar, no le deis a varias cosas a la vez, porque se pisotean las voces, esperad a que terminen.

Dicho esto, Enjoy.

Midgard - Interestellwar

Podéis hostear los servers que os de la gana sin abrir puertos (en teoría, que lo he probado con The-Force), mientras mi MasterServer esté up, esperemos que no pete, aunque de todas formas a ver quién se atreve a jugar a mi bugged-multiplayer-shooter-thingie.

Os explico como va el server:

Cuando queráis hostear, simplemente usad setName para cambiar el nombre del Server en la lista de servidores y el puerto por si no os va o lo que sea con setPort, después usad startServer para crear el Lobby y esperad a que todo el mundo que queráis que entre esté dentro, UNA VEZ TODOS estéis dentro, puedes escribir start y dejar que todo el mundo spawnee y interaccione y tal, que ojo, igual va mal porque soy aún un manquer y me gusta empezar las cosas por el tejado SIEMPRE

Una vez os canséis, si queréis volver a jugar tenéis que presionar F5 porque por falta de tiempo no he podido hacer funciones que limpien la escena cuando alguien se desconecta.

eZpit - ADALID

Erase una vez un extraterrestre que queria convertirse en un bruto guerrero medieval y ponerse de apodo ADALID. Acompaña a nuestro amigo extraterrestre en su épica aventura (esquivar pinxos a lo hardcore básicamente) para lograr sus sueños.

Controles:

  • < y > para moverse. (flechas)

  • A para saltar (doble salto).

  • S para hacer un dash horizontal.

    Genero: Action 2D platformer estilo League of Evil, pero sin enemigos porque no me ha dado tiempo xD. Eso si, hay pinchos. Muchos pinchos. Y pinchan.
    Tools: Unity 3D & Plugins

    Desgraciadamente no he tenido mucho tiempo este finde (10h dedicadas en total) y me he centrado en programar lo mejor posible los controles. La idea era añadir enemigos y diversos tipos de obstaculos y elementos peligrosos. El dash es un puñetazo/hachazo que ademas de moverse ayuda a deshacerse de los enemigos.
    Finalmente esta noche he hecho un pequeño nivel tutorial que se va complicando. El único elemento introducido son los pinchos y he intentado sacarle el mayor jugo posible y hacer un par de trozos chunguillos. Espero feedback vuestro!

pixelartm - Birthday?

He encontrado esta página esta tarde y me ha encantado la idea del JAM. Además he visto el cartucho y sabía que tenía que hacer un juego

Tú y tus amigos gelatina debéis recoger todos los gorros de cumpleaños para poder empezar la celebración.

Como lo he hecho tan rápido hay algunas cosas que me gustaría mejorar:
Colores: no estoy del todo convencido de la paleta que he usado.
Sonido: añadir algo de música
Niveles: creo que son bastante fáciles, pero no se puede hacer mucho más en tan poco tiempo.

Cualquier idea es bienvenida. Un saludo a todos, y seguro que nos vemos por aquí en adelante

Teclas:
Se usan las flechas para el movimiento.
Z -> para deshacer un movimiento
R -> para reiniciar el nivel
X -> para cambiar de personaje (según el nivel)

Realizado con:
Code: puzzlescript
Gráficos: Aseprite

Galbix - SYNAPSE

La unión entre impulsos nerviosos que conectan neuronas se denomina sinapsis. Tu misión es guiar estos impulsos nerviosos a través del espacio sináptico y conectar al menos cinco impulsos nerviosos distintos entre neuronas. Solo hay una regla: nunca pases dos veces por el mismo lugar.

CONTROLES
Flecha izquierda y derecha para cambiar de dirección
Flecha arriba para acelerar.

Como dije el viernes, tuve una idea interesante en un momento de revelación e intenté llevarla a cabo en el poco tiempo que tenía este finde. Solo he podido meter un nivel por eso mismo, pero al menos el concepto en sí del juego está ahí, aunque sea tremendamente mejorable. Diseño de niveles de 10 minutos antes de entregar, as usual. El track lo encontré también minutos antes de hacer el *exe, y lo podéis encontrar por aquí.

Sobre la idea, me interesaba mucho intentar enfrentar al jugador con un puzzle que el mismo creara progresivamente., me parecía algo "nuevo" y de lo que se podría sacar bastante. Creo que he fallado un poco a la hora de explicar las mecánicas, me da la sensación de no está muy claro lo que hay que hacer y cómo, no sé, vosotros diréis.

jfcampos - JURASSIC RUN!!

Tienes 90 segundos para devorar a todos los seres humanos que puedas!

Clic izquierdo o Ctrl - Morder
Clic derecho o Alt - Bomba

Space - LANZALLAMAS!!!

No he conseguido arreglar el bug de la bomba, raro porque en el editor sí va :S aquí esta el exe
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1336780/jurasssicrun/jurassicrun.zip

2
Jastro

A votar se ha dicho, si hay algun fallo con enlace o cartucho, avisad.

1
gonya707

espero haberme ganado al cesta de navidad de este año con esta recopilacion

3
Drhaegar

A jugar ! A ver si para la próxima edición estoy menos liado y puedo participar.

1
YaW

Creo que se podría facilitar bastante más el template para votar los juegos. Debería de ser algo así con todos los juegos y candidatos ya rellenos en el template del primer post, así se copypastea y se hace todo mucho más rápido.

- [b]Nombre Juego: Chase The Sun[/b] 
- [b]Autor: YaW[/b] 
- [b]Link: http...[/b] 
- [b]Gráficos: [/b]
- [b]Fidelidad al cartucho:[/b]
- [b]Jugabilidad:[/b] 
- [b]Sonido:[/b]
- [b]Nota final:[/b]

- [b]Nombre Juego: Bubble Storm[/b] 
- [b]Autor: Encofrado[/b] 
- [b]Link: http...[/b] 
- [b]Gráficos: [/b]
- [b]Fidelidad al cartucho:[/b]
- [b]Jugabilidad:[/b] 
- [b]Sonido:[/b]
- [b]Nota final:[/b]

PD: Estoy haciendo el template yo, ahora lo pongo

3 1 respuesta
Jastro

#6 iba a hacerlo, si lo haces tu, cojonudo asi ya lo copypasteo y listo xD

1 respuesta
YaW

#7 creo que no me he dejado a nadie.

PD: Molo mucho :D

1 comentario moderado
javifugitivo

Abogo que opiniones como la de potito ni se tengan en cuenta, ya que no justifica ni aporta nada a la votación, más que corromper el resultado final.

5 2 respuestas
YaW

#10 +1 (aunque me siento halagado xDDD)

Por cierto jastro, los links largos se cortan en el template. ¿Hay alguna forma de arreglarlo? Si no los pasamos todos por un acortador o algo xD

#13 te dejo los links acortados y actualizado el link de #14 también

1 1 respuesta
JGPicatoste

Hola chicos, el enlace que habéis puesto para el jueguico en el template no es el final. Poned este, por favor. Mis dies https://dl.dropboxusercontent.com/u/20803261/MV-II%20LN-TLOS/index.html

1 respuesta
Jastro

#9 que necesidad de postear de esa manera.
#11 acortador, cuando el enlace es muy tocho, se va a la mierda.
#12 he copiado, pegado y me sale el mismo enlace :S xD

1 respuesta
JGPicatoste

#13 el otro daba 404 :o me refiero al del template por cierto xD

1 respuesta
Jastro

#14 ah, eso es un fallito, ahora acortamos los enlaces.

1 respuesta
Potito

#9 Me parece lamentable que se borre una votacion sin venir a cuento. Cada uno tiene su opinion y si un juego no merece mi reconocimiento no le pienso votar ni con un 1. Si vais a borrar las votaciones que no os gusten lo mejor es q os voteis entre vosotros.

No voy a votar a un juego q ha fusilado los graficos, no voy a votar a un juego q no funciona, no voy a votar a un juego q no puedo jugar desde mi mac. Si no entendeis eso yo os lo explico.

#10 Todo el mundo recomienda que presentes tus trabajos de la manera mas limpia posible, nada de rars, exes, etc... A ser posible en streaming.

Vas a llegar a mucha mas gente de ese modo, si piensas q voy a perder el tiempo tratando de ejecutar un exe de un desconocido en mi mac estas equivocado.

Y si piensas q soy un nazi del bit, y q todos los demas visitantes van a instalar o abrir ejecutables para disfrutar de tu maravilloso trabajo, eres por lo menos muy optimista.

Para demostrar que me baso en hechos reales y no en mi propia y subjetiva opinion, aqui os pasteo los Competition Tips de la poco conocida LUDUM DARE.

spoiler

La mayoria de los juegos aqui presentados se han saltado uno o varios tips, no espereis q todo el mundo juegue a todos los juegos.

3 respuestas
javifugitivo

#16 Lo que no entiendes es que las votaciones deben ser justificadas para que sirvan para algo, dar consejos a los que han hecho los juegos y poder mejorarlos y aprender. A mí que me digas un 5 a todo, a secas, no me sirve absolutamente para nada... para lo que has hecho, mejor quedarte calladito que estás más guapo.

1 respuesta
JGPicatoste

#15 bueno xD ya te digo que aunque esté acortado no es el correcto. Aunque tampoco tiene mucha importancia, Potito no ha valorado mi mojón :(

1 respuesta
Potito

#17 Dime que quieres que haga con tu .exe

No puedo votarte desde un mac, si te presentas a cualquier Jam no vas a poder obtener el 100% de los votos. Te tengo que dejar en blanco.

Porq te lo tomas como un ataque personal? Que harias si te presento yo un juego para Linux ?

Estais con los nervios a flor de piel. Si lo se ni abro la boca.

2 respuestas
Nucklear

#16 Hola Potito, te presento a mi amiga "La crítica constructiva", si te quieres convertir en el troll de foro no te quejes de que se te borren las cosas.

2 respuestas
javifugitivo

#19 Te estoy diciendo que me parece genial que votes a quien puedas o quieras. Pero que al menos lo razones. Pero visto tu tono y ataque a todo y todos, creo que no aportas nada, como bien dice Nucklear, la crítica constructiva es nuestra amiga, abrázala ;-)

sergilazaro

#19 Con un poco más de tacto, alguien hubiera dicho, por cada juego, "no puedo jugar a este juego porque tengo un mac", o hubiera votado bajo a un juego que sí ha jugado y le ha parecido una mierda (que es una opinión válida, sea como sea). Y dando una opinión del porqué, aunque sea una frase.

Pero cagarse encima de todo, pues que no te sorprenda ciertas reacciones del personal.

1
Jastro

A ver gente, este post es para ir comentando/votando sobre los juegos mostrados y que te parecen. No para estar aquí explicando trucos y consejos, si te lo he ocultado, es basicamente por lo que dice #20.

La 1º norma de /gamedev/ es ser constructivo, ademas es una de las mas importantes. Dicho esto, dejad el tema, seguidla en mvjam o creais un post y asi generais mas contenido, pero no ensucien este post.

Gracias.

1 respuesta
YaW

#18 en el nuevo link ya funciona bien.

#16 el problema son las formas. Lo mismo que has explicado ahora si lo hubieses dicho antes no hubiese pasado nada. Coge el template, vota los juegos que quieras y los que no simplemente comentas que no has podido jugar por X motivo y listo.

1
Potito

#20 Deje bien claro en mi votacion q a los demas no habia podido votarles porq no podia jugar!

Quizas la culpa es mia por dar por hecho que despues de realizar un tremendo esfuerzo, no se puede cometer el fallo de exponer el juego solo a un sector del publico.

En mi ultima participacion en la Ludum Dare publique para OSX, Windows, Linux, Web e incluso hice un video completo del gameplay para facilitar las cosas al "jurado".

Si luego el juego es una obra maestra o un trozo de mierda, que lo decida el publico, pero no les quites la oportunidad de jugarlo.

2 respuestas
Nucklear

#25 No importa lo que tu hayas hecho. La gente que se presenta y hace un juego para la Jam le dedica un tiempo y trabajo privándose de otras cosas sin recibir nada a cambio. Solo por eso merecen mas respeto del que tu muestras en tu (tus) posts.

Es simple, o votas haciendo críticas constructivas y mostrando respeto hacia los que se han molestado en crear algo o no votas.

Que ademas no es que hayas tenido hoy una salida de tono, es que cada vez que te leo estas soltando mierda contra todos sin aportar nada, así que te lo vuelvo a repetir, si quieres entrar a trollear al menos no te quejes si te borran los comentarios.

Y nada, como dice #23 esto es para votar, así que no voy a volver a comentar por aqui.

3
Drhaegar

¿Qué tenemos que evaluar en "Fidelidad al cartucho"? ¿Si la imagen del cartucho se corresponde con el juego?

De ser así, ¿los que tienen una imagen repetida como Chase the Sun como lo evaluamos?

Edit.

Todo aclarado, era más o menos lo que pensaba.
Sigamos con el vicio :D

3 respuestas
Jastro

#27 La idea es, ¿sientes que el juego te recuerda al cartucho? Es decir, si el cartucho pone "chase de sun" el juego no trata de capturar una vaca. Algo asi mas o menos xD

YaW

#27 básicamente si el juego tiene algo que ver con el cartucho o no. Es como en la Ludum que también se vota si el juego es acorde al tema seleccionado o no.

O sea, no tienes que votar si el cartucho se corresponde al juego, si no al reves. Si viendo el juego te imaginas que ese cartucho podría ser de él o no, si los gráficos o el estilo visual del juego se asemeja al del cartucho, etc.

Eso entiendo yo vamos.

mr_badger

#27 Si el juego es el de cumpleaños con una babosa y el juego va de un tio en bici dando saltos fidelidad=0. De hecho el de Adalid es un caso bastante radical de cartucho que es una cosa y juego otra.

Da igual que hayan repetidos, analiza individualmente si el juego te transmite lo que te transmite el cartucho. (el del sol es comlicado porque es abstracto y podria ser casi cualquier cosa)

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