javifugitivo - Void - Mechanic Moon Edition
- Programado desde cero con Game Maker Studio.
- El sonido lo he hecho con Bfxr y la música con el generador de http://www.abundant-music.com/
- Modo multijugador local para 4 jugadores.
- Escenario infinito con obtáculos aleatorios.
- Control fácil de aprender (con dos teclas) pero difícil de dominar.
- Recoge monedas de Mediavida para conseguir superar tu record. Se salva en archivo ini.
- El jugador uno puede usar también el ratón para disparar o moverse (Botón izquierdo - Impulso y Botón derecho - Disparar).
JGPicatoste - Librarian Ninja
En esta biblioteca la peña no está estudiando: ha ido a tocarle las pelotas a la bibliotecaria esa, la inmigrante japonesa que siempre viste de negro. Para ello, se van turnando para pegar voces y gritos (me he inspirado un poco en Gaki No Tsukai). Tienes que atizarles con un libro a distancia antes de que se callen... o perderás autoridad. Si te quedas sin autoridad, pierdes.
Se controla con el ratón.
Al final, ni música, ni gráficos bonitos, ni otros enemigos que vienen por los lados, ni gente que se acerca al mostrador y te puede trollear, ni leches en vinagre.
Pero creo que es divertido. Creo.
forcem - Kuran ni rakka Nooooooo
EL juego consiste en que eres un austronauta que su estacion ha sido alcanzada por una lluvia de meteoritos y se esta destruyendo. Tienes que llegar hasta la capsulade salvamento. Tienes 10clicks para dirigir a tu astronauta que se pueden recargar en lo PW y el oxigeno que es la barra verde se puede rellenar en las cosas azules. a mayores ahy interruptores para las puertas y en el level 3 y 4 un poco de aleatorio.
YaW - Chase the Sun
En un principio no tenía intención de participar en la Jam, nunca he participado en ninguna así que no me veía muy capaz de terminar algo en los requisitos de tiempo y compatibilizandolo con la vida social que tampoco tenía plan de estar recluido todo el finde.
Echando un ojo a los cartuchos vi el cartucho de Marina e instantáneamente se me vino a la cabeza la idea del juego, algo sencillo, que se podría hacer en unas horillas (al final han sido unas cuantas xD) y sobretodo con la idea de practicar Unity y aprender un poquito más.
Chase The Sun es un "runner" donde el único objetivo es hacer más puntuación, los controles son muy simples (swipe hacia los lados o hacia arriba para cambiar de carril y esquivar los obstáculos), una colisión con un obstáculo te mata y tienes que reiniciar desde 0 y cada vez que traspasas uno de los "anillos" rosas (siguiendo un poco el diseño del cartucho) sumas puntuación.
He incluido un sistema de leaderboards también para que os piquéis un poquillo :3
Encofrado - Bubble Storm
Opción de coop, pero es cortito que esta tarde me voy, disfrutenlo!
gonya707 - Input a Sun
La idea fue hacer un juego de multijugador local basado en uno de los minijuegos mas populares de Crash Bash llamado "El Pogo Loco". Aprovechando la portada del cartucho me puse a hacerlo todo con estética japonesa y dando un feeling de "etéreo", tanto en gráficos como en sonidos. El sonido se genera proceduralmente creando un poco de ambiente en las partidas, quería currarme algo mucho más ambicioso pero necesitaría grabar sonidos muchas mas horas y no era plan.
Me hubiera gustado tener más tiempo para meter más items para hacer las partidas más entretenidas, ahora mismo es solo un mockup También sería lo suyo que en vez de funcionar localmente tirase de online, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo con GameMaker.
Los controles son: para cada jugador: WASD, TFGH, IJKL y las teclas direccionales.
Al moverse cada jugador aparece un tile de su color debajo, el resto de jugadores te lo puede pisar y ponerlo de su color. Cuando tocas un sol tus tiles desaparecen y se añaden a la puntuación. Quien tenga más puntos al fin del tiempo gana.
sergilazaro - Bubble freeze
MaikelOrtega - Tanjoubi?
Dos bichos (o cosos, o lo que sea) enfrentados, ambos decididos a demostrar que éste es SU CUMPLEAÑOS. Demuestra que esos regalos te pertenecen llevándolos a tu casa, a cabezazos. Es una lástima que no tengáis brazos... ¡pero no desfallezcas! Dispones de un infinito arsenal de ventosidades hiperdesarrolladas para propulsarte en este entorno de baja gravedad.
Y date prisa que los regalos están ardiendo!
Controles: IJKL, WASD
Hay que darle cada vez, no sirve mantenerlo pulsado. Aprovechad bien los rebotes, que los cuerpos de estos bichos botan que te cagas!
Pixelfan- Shamus mates
Jack & Steeler son dos investigadores enviados a una escena del crimen sin igual, encuentra las pistas que hay en la escena del crimen. Nosotros protagonizaremos a Jack, un alocado detective que siempre encuentran las pistas a su "manera".
Esta es la primera vez que hago una aventura grafica y sinceramente, menuda locura, el juego no tiene un contenido brutal, pero espero que lo poco que tenga os guste. Eso si, hay un bug que no me ha dado tiempo a arreglar, no le deis a varias cosas a la vez, porque se pisotean las voces, esperad a que terminen.
Dicho esto, Enjoy.
Midgard - Interestellwar
Podéis hostear los servers que os de la gana sin abrir puertos (en teoría, que lo he probado con The-Force), mientras mi MasterServer esté up, esperemos que no pete, aunque de todas formas a ver quién se atreve a jugar a mi bugged-multiplayer-shooter-thingie.
Os explico como va el server:
Cuando queráis hostear, simplemente usad setName para cambiar el nombre del Server en la lista de servidores y el puerto por si no os va o lo que sea con setPort, después usad startServer para crear el Lobby y esperad a que todo el mundo que queráis que entre esté dentro, UNA VEZ TODOS estéis dentro, puedes escribir start y dejar que todo el mundo spawnee y interaccione y tal, que ojo, igual va mal porque soy aún un manquer y me gusta empezar las cosas por el tejado SIEMPRE
Una vez os canséis, si queréis volver a jugar tenéis que presionar F5 porque por falta de tiempo no he podido hacer funciones que limpien la escena cuando alguien se desconecta.
eZpit - ADALID
Erase una vez un extraterrestre que queria convertirse en un bruto guerrero medieval y ponerse de apodo ADALID. Acompaña a nuestro amigo extraterrestre en su épica aventura (esquivar pinxos a lo hardcore básicamente) para lograr sus sueños.
Controles:
< y > para moverse. (flechas)
A para saltar (doble salto).
S para hacer un dash horizontal.
Genero: Action 2D platformer estilo League of Evil, pero sin enemigos porque no me ha dado tiempo xD. Eso si, hay pinchos. Muchos pinchos. Y pinchan.
Tools: Unity 3D & Plugins
Desgraciadamente no he tenido mucho tiempo este finde (10h dedicadas en total) y me he centrado en programar lo mejor posible los controles. La idea era añadir enemigos y diversos tipos de obstaculos y elementos peligrosos. El dash es un puñetazo/hachazo que ademas de moverse ayuda a deshacerse de los enemigos.
Finalmente esta noche he hecho un pequeño nivel tutorial que se va complicando. El único elemento introducido son los pinchos y he intentado sacarle el mayor jugo posible y hacer un par de trozos chunguillos. Espero feedback vuestro!
pixelartm - Birthday?
He encontrado esta página esta tarde y me ha encantado la idea del JAM. Además he visto el cartucho y sabía que tenía que hacer un juego
Tú y tus amigos gelatina debéis recoger todos los gorros de cumpleaños para poder empezar la celebración.
Como lo he hecho tan rápido hay algunas cosas que me gustaría mejorar:
Colores: no estoy del todo convencido de la paleta que he usado.
Sonido: añadir algo de música
Niveles: creo que son bastante fáciles, pero no se puede hacer mucho más en tan poco tiempo.
Cualquier idea es bienvenida. Un saludo a todos, y seguro que nos vemos por aquí en adelante
Teclas:
Se usan las flechas para el movimiento.
Z -> para deshacer un movimiento
R -> para reiniciar el nivel
X -> para cambiar de personaje (según el nivel)
Realizado con:
Code: puzzlescript
Gráficos: Aseprite
Galbix - SYNAPSE
La unión entre impulsos nerviosos que conectan neuronas se denomina sinapsis. Tu misión es guiar estos impulsos nerviosos a través del espacio sináptico y conectar al menos cinco impulsos nerviosos distintos entre neuronas. Solo hay una regla: nunca pases dos veces por el mismo lugar.
CONTROLES
Flecha izquierda y derecha para cambiar de dirección
Flecha arriba para acelerar.
Como dije el viernes, tuve una idea interesante en un momento de revelación e intenté llevarla a cabo en el poco tiempo que tenía este finde. Solo he podido meter un nivel por eso mismo, pero al menos el concepto en sí del juego está ahí, aunque sea tremendamente mejorable. Diseño de niveles de 10 minutos antes de entregar, as usual. El track lo encontré también minutos antes de hacer el *exe, y lo podéis encontrar por aquí.
Sobre la idea, me interesaba mucho intentar enfrentar al jugador con un puzzle que el mismo creara progresivamente., me parecía algo "nuevo" y de lo que se podría sacar bastante. Creo que he fallado un poco a la hora de explicar las mecánicas, me da la sensación de no está muy claro lo que hay que hacer y cómo, no sé, vosotros diréis.
jfcampos - JURASSIC RUN!!
Tienes 90 segundos para devorar a todos los seres humanos que puedas!
Clic izquierdo o Ctrl - Morder
Clic derecho o Alt - Bomba
Space - LANZALLAMAS!!!
No he conseguido arreglar el bug de la bomba, raro porque en el editor sí va :S aquí esta el exe
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1336780/jurasssicrun/jurassicrun.zip