Nuevo juego de terror, 3:00am Dead Time

IrrSoft
#30m4a1sd:

Tiene muy buena pinta.

#29Danielk:

Luce Genial

Muchísimas gracias por su apoyo! De verdad estamos muy contentos con todos los buenos comentarios que hemos recibido :D

Hemos estado muy ocupados en los úlitmos días preparando el demo y haciendo importantes avances en la parte de programación, pero he aquí algunas imágenes nuevas para compartirlas con todos :

Esperamos que les gusten :)

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IrrSoft

Hola de nuevo a todos :)

Aquí les dejamos el diario de desarrollo oficial en Español, que ha sido publicado también en IndieDB (en inglés). Aunque ésta vez, la versión en español está lista un poco antes :D

Esperamos que lo disfruten.

"Un nuevo mes, y un nuevo diario de desarrollo de 3:00am Dead Time está aquí. En primer lugar, queremos informar que este es muy probablemente el último artículo que compartiremos antes de la demo del juego, a medida que nos acercamos más y más a su lanzamiento. Hacer un juego es un proceso largo y complejo, y para darle la más alta calidad y estabilidad, nos estamos asegurando de tomarnos nuestro tiempo con el desarrollo. Y estamos muy cerca de la liberación de la demo en este momento.

En las últimas dos semanas hemos estado haciendo grandes avances en el juego, tanto en términos de gráficos, nuevos accesorios, nuevos modelos de las criaturas y montones de programación. Comencemos con el artículo :

Llenando de vida la escena

Para la nueva demo de 3:00am Dead Time, así como para el resto del juego, estamos tratando de tener escenas que estén llenas de vida y que sean lo más realistas posible. Esto significa que estamos tratando de añadir todos los pequeños y grandes detalles que harán las situaciones creíbles. Si los lugares que visitas en el juego lucen y se sienten reales, la inmersión (y por lo tanto, el terror) serán más fuertes y más reales también.

Cada criatura en el juego, desde los poltergeists más peligrosos hasta el más pequeño de los insectos, tiene sus propios comportamientos y patrones de IA. Se mueven, reaccionan e interactúan con su entorno y con el jugador.

Hemos estado desarrollando (y seguimos desarrollando) un sistema de inteligencia artificial compleja para los animales en nuestro juego, ya que al menos parte de éste va a ocurrir en ambientes al aire libre y el jugador tendrá que hacer frente a diferentes tipos de criaturas, incluyendo animales peligrosos, durante las varias misiones.

Pero hacer animales creíbles también implica que debíamos mejorar aún más los gráficos. Sin embargo, para asegurarse de que el juego se puede jugar en las máquinas de gama un poco más baja, hemos creado varios grupos de shaders y renderizado de alta y baja calidad, además de programar un completo sistema de configuración para el juego.

Mejorando la escena

Además de añadir los animales, también hemos mejorado el renderizado de la escena del juego, y añadido una cantidad bastante amplia de props. Desafortunadamente no podemos mostrar aún más de la mitad de ellos para poder evitar los spoilers, y asegurar que disfruten más del demo cuando los descubran al jugar.

Pero he aquí algunos de los nuevos props :

Algunos de ellos son interactivos, otros tantos son decoraciones para la escena, pero todos ellos tienen un propósito específico.

Pero no todo han sido sólo modelos. Durante los últimos días también hemos trabajado en las interfaces del juego, así que hablemos un poco acerca de ello.

Las Interfaces para 3:00am Dead Time

Para empezar, tenemos la interfaz de objetivos. Para la nueva versión del juego, en ésta etapa de desarrollo en 2016, queríamos hacer algo simple y práctico. Los nuevos objetivos que recibas durante la misión aparecerán de forma similar a la imagen superior en los modos cinematograficos y de tercera persona, y como un pequeño texto en la parte inferior de la pantalla en el modo de primera persona.

Tenemos además el inventario

Que de manera similar al de juegos tácticos como Rainbow Six aparecerá al mantener pulsado el botón de "Inventario", permitiendo al jugador el seleccionar de manera rápida el objeto que quiere equipar, consultar su diario (el cual contiene información útil de la misión) o usar botiquines de primeros auxilios.

El juego puede ser guardado o cargado en cualquier momento desde el menú de pausa (excepto en la dificultad máxima, donde el guardado es automático). Dentro del menú de pausa también se puede acceder a todas las opciones, incluyendo la muy necesitada opción de brillo (que por fin hemos podido incorporar en el juego).

Los sistemas de opciones, el soporte para gamepads, la programación de un sistema de selección de idiomas para el juego, e interfaces simples pero eficientes son solo algunas de los muchos avances que hemos realizado en los últimos días, pero aún queda mucho por hacer. Muchas cosas bastante emocionantes que añadir.

Para terminar

El demo ha aumentado mucho de calidad y en la cantidad de contenido, por lo cual es probable que su desarrollo se lleve un poco más de tiempo. Sin embargo estamos trabajando muy duro para liberarlo muy pronto. Hacer un juego es un proceso largo y muy difícil. Tan sólo en la última semana hemos trabajado cientos de horas, muchas veces en sesiones continuas (día y noche) tratando de ofrecerles un juego de la máxima calidad, y la mejor experiencia de terror posible. Sin embargo, para lograrlo, estamos también tomándonos el tiempo preciso para afinar todos los detalles.

Esperamos que nuestro proyecto sea de su agrado y que haya captado su interés. Pueden seguir su desarrollo tanto en IndieDB como en Twitter (donde actualizamos con imágenes, videos y noticias varias veces al día, todos los días de la semana). Si el juego les gusta, por favor voten en Steam Greenlight, todo el apoyo es de suma importancia, y lo agradecemos en verdad.

Esperamos todas sus opiniones, preguntas y comentarios, a los cuales estaremos respondiendo en éste foro.
Gracias por visitar el post, y recuerden prepararse para la noche y los terrores que la habitan.
El Equipo de Irreverent Software.

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Hashime

Aún no se debe saber seguro, pero qué requisitos tendrá el juego, más o menos? Para ver si puedo jugarlo en mi portátil, que es casi una tostadora xD

Por cierto, cada vez tiene mejor pinta!

1 2 respuestas
IrrSoft
#33Hashime:

Aún no se debe saber seguro, pero qué requisitos tendrá el juego, más o menos? Para ver si puedo jugarlo en mi portátil, que es casi una tostadora xD

Por cierto, cada vez tiene mejor pinta!

Muchas gracias por tu comentario! :)

El juego aún está en una fase temprana de desarrollo, y el demo probablemente será más exigente que la versión final del juego (ya que ésta estará más optimizada). Ya que no contamos con suficientes equipos de distintas capacidades, los requisitos que pongo aquí son estimados, de acuerdo al rendimiento que obtuvimos en las distintas PCs

Requisitos para ejecutar el juego en calidad normal-alta :

Sistema : Windows Vista/7/8/8.1/10 de 64 bits
Procesador : Un procesador de dos núcleos a 2 Ghz (nuestra PC principal es un procesador AMD A4 3300M dual core a 1.98 Ghz, y el de la segunda PC un Quad core AMD A6 5200 a 2.1 Ghz )
RAM : 4Gb como mínimo (recomendamos 8Gb en RAM)
VRAM : 512 Mb con soporte para DX 9 (1Gb con soporte para DX11 recomendado)

Con los requisitos mínimos el juego se ejecuta a aproximadamente 45 FPS en calidad media-alta, y si reduces la calidad y resolución, el juego se ejecutará sin problemas.

Sin embargo seguimos optimizando el juego así que pueden disminuir un poco más. Para estar más seguro, el demo del juego (que es una escena bastante exigente) contará con requisitos más precisos y te dejará comprobar exactamente cómo correrá el juego completo :)

Esperamos que esto resuelva la duda, y de nuevo, muchas gracias por tu apoyo!

PS : Logramos ejecutar el juego en calidad baja-media en una vieja PC portátil de Intel (de hace 8 años) con un procesador dual core de primera generación a 1.7 Ghz, 2Gb en Ram y una tarjeta de video Intel a memoria compartida de hasta 256Mb. El juego corre bastante lento en éste equipo (6-12 FPS) pero posiblemente 2Gb en RAM sean suficientes si tienes un procesador más potente y una tarjeta gráfica dedicada en tu Laptop.

1 1 respuesta
Hashime

#34 ¡Genial! Entonces podré correrlo en calidad media-alta sin problema. Gracias por la información :clint: :D

1 1 respuesta
IrrSoft
#35Hashime:

#34 ¡Genial! Entonces podré correrlo en calidad media-alta sin problema. Gracias por la información

No hay problema, nos da gusto ver que tu ordenador cumple bien los requisitos :)

Esperamos que el juego te guste (y asuste) bastante :)
Gracias por tu apoyo!

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Belzebuit

Como va la demo mas actualizada? Todavia no ha salido verdad?

1 1 respuesta
IrrSoft
#37Belzebuit:

Como va la demo mas actualizada? Todavia no ha salido verdad?

Hola y gracias por comentar !

La demo aún no ha salido, seguimos trabajando muy duro en ello.

La demo creció bastante más de lo que esperábamos en cuanto a contenido y estamos tratando de pulirla lo más posible para que puedan tener una idea precisa de como será el juego completo, así que aún nos queda un poco más de trabajo intenso antes de terminarla. Pero en cuanto la demo esté lista nosotros pondremos el aviso aquí (así como los links) de inmediato :)

Saludos!

GreenD

Me paso otra vez por aquí para deciros que las novedades me parecen brutales. Espero con ansia el juego, pues promete.
Y, por cierto, da gusto ver la implicación que tenéis con el proyecto y con la comunidad que lo sigue. Chapó.

1 1 respuesta
IrrSoft
#39GreenD:

Me paso otra vez por aquí para deciros que las novedades me parecen brutales. Espero con ansia el juego, pues promete.
Y, por cierto, da gusto ver la implicación que tenéis con el proyecto y con la comunidad que lo sigue. Chapó.

Muchísimas gracias por tu comentario :)

Nos da gusto ver que el juego te cause expectación, y estamos trabajando realmente duro para liberar el juego a la mejor calidad posible. Tratamos también de responder y estar en contacto con todos nuestros seguidores tanto como nos es posbile pues es la comunidad quien hace posible el juego y su éxito, y queremos realmente brindarles la mejor (y más terrorífica) experiencia :)

Esperamos que realmente sea del agrado de todos ustedes. De nuevo, muchas gracias por tu comentario y apoyo, y saludos!

IrrSoft

Una pequeña actualización. Ya estamos trabajando en el sonido :D

(aunque éste video muestra una versión muy temprana y aún de prueba del mismo)

IrrSoft

Una nueva actualización, ésta vez con algunas imágenes del juego en DirectX11 :)

Esperamos les gusten :)

B

No nos gustan, son oscuras, son tenebrosas y tienen pinta de que nada bueno va a salir de detrás de una esquina!!!

:)

2 1 respuesta
IrrSoft
#43yukikaze:

#43 Hoy, 03:13
No nos gustan, son oscuras, son tenebrosas y tienen pinta de que nada bueno va a salir de detrás de una esquina!!!

:D

Entonces están cumpliendo su cometido :wink:

Muchas gracias por tu comentario!

Mikelete

Carai, incluso a mí me está entrando el gusanillo de jugarlo :)

Tiene buena pinta, mucha suerte y a seguir dándole duro XD

Recuerdo hace pichicientos años el canguelo en casa a las tantas jugando al Silent Hill a oscuras...

1 respuesta
IrrSoft
#45Mikelete:

Carai, incluso a mí me está entrando el gusanillo de jugarlo

Tiene buena pinta, mucha suerte y a seguir dándole duro XD

Recuerdo hace pichicientos años el canguelo en casa a las tantas jugando al Silent Hill a oscuras...

Muchas gracias por comentar y por las palabras de apoyo!

Y sí, estamos esforzándonos mucho por hacer un juego que sea realmente de miedo, con la atmósfera más que con los sobresaltos (precisamente como aquéllos buenos tiempos de los juegos de horror, como los Silent Hill...que buenos sustos con el PS2!) :)

El demo estará disponible pronto, así que esperamos puedas jugarlo y que te guste (y asuste) bastante :D

Saludos!

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Mikelete

Si se me permite la opinión y siendo licenciado en marketing, considero que el título del juego pierde mucha fuerza con 3:00am Dead Time, me parece más directo y conciso dejarlo en Dead Time, un simple comentario...

También recalcar que estás haciendo un muy buen trabajo de promoción de una manera muy profesional.

Por mi parte me compraré el game... Si no nos clavas 50 euros ajajaj, es broma :)

IrrSoft

Muchas gracias por tu comentario y por tu consejo!

En un principio, cuando empezamos a desarrollar el juego, realizamos una pequeña investigación y vimos que ya existía un juego con un nombre ligeramente similar así que para evitar confusiones decidimos usar un título que, aunque un poco más largo, no diera lugar a dudas de que se trata de dos juegos que nada tienen que ver :)

Aunque tenemos algunas ideas de jugabilidad pensadas para involucrar el "3:00am" del título :wink:

Muchas gracias también por tu cumplido, realmente significa mucho para nosotros que nuestro trabajo sea apreciado y que les guste a todos ustedes.

Y no te preocupes, nosotros tampoco somos fanáticos de juegos excesivamente caros! :D

Saludos, y de nuevo muchísimas gracias por el apoyo!

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IrrSoft
#33Hashime:

Aún no se debe saber seguro, pero qué requisitos tendrá el juego, más o menos? Para ver si puedo jugarlo en mi portátil, que es casi una tostadora xD

Por cierto, cada vez tiene mejor pinta!

Una pequeña actualización :

Gracias a múltiples optimizaciones a profundidad que hicimos hoy (teniendo en mente que el demo saldrá al público pronto) los requisitos del juego han bajado bastante, por lo cual ahora se ejecuta a unos estables 60-80FPS en calidad máxima en nuestro PC principal, y más de 240FPS a calidad baja.

Es muy probable entonces que el demo funcione de manera correcta en ordenadores de gama un poco más baja de lo que estimábamos antes, y mucho mejor en ordenadores de gama media-alta :)

NOTA : Es una optimización profunda, por lo cual la calidad gráfica no ha sido afectada en lo más mínimo.

1 1 respuesta
Hashime

#49 Ésto solo aumenta mis ganas de probar la demo! :clint: :qq:

1 1 respuesta
IrrSoft
#50Hashime:

#49 Ésto solo aumenta mis ganas de probar la demo!

Gracias por comentar!

Y el demo..pronto! Estamos trabajando muy duro ya en los últimos detalles así que...muy pronto! :)

Saludos!

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IrrSoft

Pequeña actualización para la jugabilidad. Estamos mejorando el smartphone que podrán utilizar en el juego. Ahora cuenta con cámara e indicadores de redes, batería, reloj, y partes de la interfaz completamente funcionales :

El demo está cada vez más cerca!

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IrrSoft

Y otra actualización, ésta vez sobre las pequeñas criaturas que habitan en el juego :

1 respuesta
B

#53 Pero písala!!!! No la dejes viva.

1 respuesta
IrrSoft
#54yukikaze:

ala!!!! No la dejes viva.

:D
Va a ser difícil, ya que hay más de una...pero bueno, ya en el demo seguro podrás (tratar de) pisarlas :)

Saludos!

10 días después
IrrSoft

Han pasado algunos días desde nuestra última actualización pero aquí venimos con algunas noticias. Nos hemos retrasado un poco con el lanzamiento del demo para tomarnos el tiempo necesario para pulir todos los detalles al máximo, añadir algunas novedades no contempladas, y por que estamos preparando algo especial para poder avanzar más rápido en el desarrollo del juego y mejorarlo aún más.

Sin más preámbulos, he aquí algunas de las novedades :



Nuevo renderizado de pelaje para los animales (sí, animales en plural) usando como ejemplo la rata.

Smartphone con cámara funcional en tiempo real y desde hace unos días, capacidad para grabado de audio.

Además de mejoras a la escena, nuevos props, nuevos cuartos, el guión del juego ya terminado, y trabajo preliminar de las intros. El demo va progresando rápidamente, y seguimos trabajando!






Saludos!

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1 mes después
Hashime

Al final que ha sido de ésto? Hace un mes que hay novedades o_O

1 1 respuesta
B

Y mira que se suponia que la demo salia en abril :(

1 1 respuesta
IrrSoft
#57Hashime:
#58SrChocobo:

Hola y perdón por la falta de novedades éste último mes. La demo sigue en desarrollo a toda velocidad (pero con el aumento de contenido, y un incidente ésta semana con un relámpago que nos dejó fritos dos equipos ha sufrido algunos retrasos)

Sin embargo, estará lista para ser lanzada muy pronto. El retraso también se ha debido en buena parte a que estamos preparando el juego para su lanzamiento formal en Steam Greenlight...y que nos estamos quedando un poco cortos de fondos, ya que todo el desarrollo del juego está siendo financiado por nosotros, y se ha tenido que realizar el trabajo en conjunto con nuestros empleos normales.

Una enorme disculpa por la falta de actividad aquí en mediavida, hemos tratado de enfocarnos lo más posible en el desarrollo y aumentar la calidad del demo para asegurarnos que no tenga bugs ni ningún otro problema, pero estén seguros que está por salir :)

IrrSoft

Pero he aquí algunas de las últimas novedades que hemos tenido recientemente :

Mejoras gráficas generales :

Más de cuarenta nuevas animaciones, tanto para el personaje principal como para la criatura y los animales :

(Por razón de spoilers, sólo en fotos)

además de cientos de horas de programación para la inteligencia artificial, nueva jugabilidad, música, nuevo audio....en unas horas más (aquí son las 2 de la mañana en éste momento) comezaremos a publicar aquí en mediavida una serie de nuevos videos acerca del juego, con los gráficos mejorados.

Mientras, aquí seguimos trabajando y preparando a la par una campaña formal de lanzamiento del demo, y planeando poco a poco también la manera de obtener el financiamiento que tanto estamos necesitando para acelerar el desarrollo. Por ahora, una disculpa enorme por el retraso, pero estamos tratando de asegurar que el producto final que jueguen sea de la máxima calidad posible, aunque desgraciadamente eso implicó un retraso.

Sin embargo, el demo sigue adelante, al igual que el juego. Publicaremos más noticias aquí desde hoy, y seguimos con actualizaciones diarias en Twitter, en inglés y español :)

Mil gracias por seguir al pendiente de nuestro proyecto, y por todo el apoyo que nos han brindado. 3:00am Dead Time está cada vez más cerca, y estamos haciendo todo para asegurar que sea una experiencia memorable para todos ustedes :)

Un saludo!

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