#210 espacio exterior
La game jam cartucho en el espacio, pixel art en el espacio... aquí de pequeños todos queríais ser astronautas o que? xD
#216 Pues el reto semanal es espacio exterior, espero que participéis, es una pena que esté el foro lleno de scripters y los grafistas brillen por su ausencia.
Bueno pues como dije iba a probar a hacer un tileset ... es el primero que hago así que bueno estoy contento con el resultado, a ver que consejos me dais los que controláis de esto... @larkkkattack amigo yo te invoco xD
Edit: Me vas a decir 'avoid orphan pixels nigga!' xDD Pero es que en este caso no se podría dejar así? he estado probando y no sé como ponerlos esos pixeles sueltos para que no quede ya demasiado anaranjado. Queda muy mal si haces una excepción?
Edit2: He cambiado la paleta de colores para que los grises no sean tan gris, es mejor así o como antes?
#225 También tengo esa version simplemente con las líneas negras en otra capa desactivada, quedaría así y no me termina de convencer... no sé por que... seguramente porque estoy haciendo algo mal.... y no es solo que el negro se pueda limpiar un poco más que está hecho un poco rápido para ver como queda... creo que lo que me choca más aquí es la paleta de colores con ese outline negro
De todas formas las dejaré sin el outline porque seguramente lo use en el juego que estoy haciendo de super rainbow girl y ahí ya todo lo que tengo de plataformas el outline que tiene es este que simplemente es el mismo color oscurecido:
#224 A ver, yo intento promover el pixel limpito. Pero sobretodo para aquellos que tenemos visibles carencias en dibujo tradicional. Cuanto más complejo lo hagas, más se van a ver esas carencias. Que pasan por volumen, elección de color, formas, texturas y un largo etc. que no sólo es difícil de solucionar sino (y más importante) de identificar.
Entonces yo ahí veo que estás queriendo hacer algo elaborado y detallado y no funciona muy bien.
Pixel art detallado que funciona porque se nota que quien lo hace CHANA basto de dibujo.
¿Qué recomiendo? Tirar por un estilo más nintendero. Más geométrico. Precisamente más en línea con lo que muestras en el gif de abajo (pixels de diferente escala = mal).
Para aprender (como en todo) de menos a más. Y en pixelart sobretodo. Puedes coger una caja de 10x10 y tirarte semanas mejorando en volumen, materiales, colores, etc. Mira este pava.
Y mira este estilo por ejemplo:
Pilla muy bien los colores, no tiene suciedad por ningún lado, no hay pixels sueltos, no tiene detalle y queda cojonudo. Aprenderás a meterle poco a poco ,pero para ello te recomiendo:
- Resoluciones bajas
- Patrones simples en tiles (rollo nintendo) y de bajo resolución
- Pillar una paleta de colores ya hecha -> https://lospec.com/palette-list
Otro ejemplo:
Otra opción muy válida es usar 2 putos colores y centrarte en mecánicas, game feel, level design...
#228 Justo había hecho un edit cambiando la paleta de colores xD
Pero si mi tileset es de super baja resolución! Son de 16x16 precisamente porque quería hacerlo más fácil y tirar por un estilo low pixel...
Puede que el fallo sea que he intentado poner demasiado detalle en tan baja resolución y por eso queda mal? :/
Joe y yo tan contento que estaba con mi pequeña creación ... Me vuelvo a picar código!! xDD
#228 Joder tío, haces streamings? Ya se lo hemos pedido a varios, pero lo vuelvo a pedir. Estaría muy guapo que hicierais alguno streaming con una especie de taller de pixel art para novatos y que terminaseis el taller proponiendo algo como ejercicio con lo aprendido en dicho taller. Venga vaaaa
#229 Que te hayan dado consejos y correcciones no quiere decir que el resultado no esté guapo, está genial hombre no te desanimes y tómate los consejos positivamente!
#230 Muy poco tiempo tengo ultimamente. Pero me lo planteo para cuando esté más tranquilito ^^
He intentado hacer con la misma paleta de colores otra versión más "limpia" y no sé... por un lado los pixeles son menos caóticos pero se nota mucho más el patrón y que todo es un tileset .... en el primero me gustaba que daba más el efecto de todo agrietado y lava fundida parecía todo más aleatorio no era tan descarado el patrón.