Pixelart: El mundo del píxel.

javifugitivo

#2069 Lo adecuado normalmente para el programador es que sean múltiplos de 16:

32, 48,64, 96, 128, etc. Es así porque si te fijas son todos divisibles entre 2 varias veces, lo que facilita los cálculo al mover los personajes o colocarlos en una cuadrícula de juego.

Si usas 50 x 50, y por ejemplo, la mitad es 25, y la siguiente mitad.. es 12,5 pixels. Lo que a veces puede perjudicar, para calcular colisiones o simplemente moverse.

Por lo demás muy buen trabajo. Sigue mejorando el tema del foco de luz para iluminar la escena y colocar los sombreados e iluminaciones, un saludo!

ayls

#2070 Si te sirve , yo utilizo fotoshop ,cambiando cuatro cosas, pero soy amateur en este campo

1 respuesta
angelvrle03

#2072 Muchas gracias,iré probando a ver que sale.

Hopper

¿Alguien puede echarme una mano con animaciones de caminar? Estoy intentando hacer que un sprite de un personaje cutre logre caminar, pero no se como hacerlo. Alguien puso por aquí una vez el movimiento de las piernas y tal pero no lo encuentro.

1 respuesta
larkkkattack

#2074 Tengo poco time ahora pero puedo pasarte esto.

Y este tuto :D

http://www.pixelsmil.com/2012/04/crear-y-animar-un-sprite-tutorial-paso.html

1 1 respuesta
Hopper

#2075 Muchas gracias, voy a ponerme a probar :D

Ahora que lo pienso, mi juego se ve desde encima, en plan Nuclear Throne, supongo que los movimientos se pueden hacer iguales, no?

2 respuestas
VerZ

#2076 Busca un libro que se llama Animation de Preston Blair. La biblia de la animacion!!

larkkkattack

#2076 Puedes fijarte en hotline Miami :D

6 1 respuesta
Hopper

#2078 No me convence lo del hotline, me gusta más el estilo del Nuclear Throne o cosas de este tipo:

He intentado hacer mi personaje con las patas moviendose igual que en este ultimo pero nada, quizás sea la velocidad entre frames.

5
Hipnos

Yes we pixel.

http://i.imgur.com/KMBfWqO.jpg

WIP de un proyecto en el que acabo de empezar D:

PD: necesito feedback cabrones

4 2 respuestas
_dGr_

#2080 Por lo pronto bórrale los contornos negros y tíntalos de gris oscuro ( en el caso del personaje ) y de verde clarito / oscuro en la hierba ( Dependiendo de si le da el Sol o no ). Tengo entendido que los negros-blancos no son buenos compañeros. La tierra parece más un cerebro carbonizado que tierra. Trata de no "recortar" secciones con colores más oscuros... haz más difuminados. El background necesita vida y mucha más profundidad ( una o dos capas más, quizás, para un efecto parallax interesante ).

Bueno, yo sólo puedo decirte esto, puesto que de pixelart no tengo ni puta idea. Esperemos que venga alguien que sí sepa ( uno o dos xD ) y que te pueda ayudar más.

PD: Práctica, práctica, práctica :D

1 1 respuesta
intelntl

#2080 Me gusta bastante, pero todo lo que dice #2081 también es verdad xD

marod

Lo primero, feliz navidad a todos los pixel artists. Y lo segundo, ¿Qué tal el dibujo? :D

P.D: ¿Tarda un poco antes de que se muestren las imagenes?

1 2 respuestas
larkkkattack

#2083 muy simpático! XD

Quiero hacer un "Ostión que se carga manteniendo pulsao el de acción principal, a lo megaman"

pero no me convence:

Algo tengo que hacer con las particulitas esas

1 respuesta
Hipnos

#2084 Haz rayitos como si fuera un sol y una frecuencia incremental en el parpadeo. Pero yo lo haría con un shader, no con pixel art.

1 respuesta
Selbryn

Un poquito de pixel art por aqui!

Más

10 1 respuesta
Polakoooo

#2086 Qué puta pasada.

larkkkattack

#2085 sisí, solo es un mockup. El parpadeo será por programeision, estaba diseñando particulitas.

1 respuesta
Hipnos

#2083 Yo le pondría más contraste de color, algún detallito de fondo y haría las letras algo menos simples.

#2088

¿Qué te parece el efecto final de la evolución en pokémon? xD

https://www.youtube.com/watch?v=XsfGSYiqm0I#t=35

Se parece un poco a lo que vas buscando, lo mismo te da ideas.

1 respuesta
larkkkattack

#2089 la "explosion" final que es como una fuente?

No necesito algo final, el final es un sprite de una patadón. Sólo busco en "cargar" energía. Vamos, lo que mostré pero mejor xD

15 días después
Rucruc

es bonico .

22 1 respuesta
Chronus

Feliz 2015, pixel adictos!

3
B

#2091 La ostia puta... que obra de arte

Y yo que necesito hacer un dragón, lo puedo robar? xDDDDD

ahora en serio, tengo que hacer un dragón de 32x32 (quizas mas ancho) y no me veo capaz, a ver si me pongo a chapucear ya

Mi ultimo bichito:

2 3 respuestas
Selbryn

#2093 A mi me mola! :D

Rucruc

#2093

Robalo, mio no es xDDD

Jastro

#2093 http://i87.photobucket.com/albums/k149/Psiweapon/ITD_DRAGON_BOSS-2.png

No he mirado si es 32x32, pero supongo que se acercara mucho, a ver si te sirve para "inspirarte"

1 respuesta
B

Bueno ya he empezado con el, realmente me ha quedado mejor de lo que esperaba, el problema vendrá con las animaciones que quiero hacer... que un dragon vuele creo que se escapa de mis capacidades xDDD

Aqui viene dragón v0.1

Aqui ingame

Creo que se me queda un poco pequeño :S
ESTE es el tamaño ideal (el doble), quizás lo pueda arreglar:

#2096 Gracias, pero al final mas o menos me he apañado

1 1 respuesta
Nucklear

#2097 Yo lo veo un poco plano en comparación con el personaje. Yo le añadiría mas contraste con mas tonos. También alargaría el ala y afilaría la cabeza para darle mas agresividad.

Ahi se parece mas a charmander que a un Smaug

maNny

Buenas, me presento por aquí, he empezado hace poco con el tema del Hama, y bueno, estoy ahora mismo algo escaso de ideas ya que los proyectos grandes que intento llevar a cabo no llegan a materializarse porque no se como tratar las imágenes.
Para enseñar un poco de lo que he hecho (Lo típico, os dejo un par de fotis :))
Espero que esta sección del foro este viva y podamos compartir !

4
Nerwen

Paseando por tumblr he llegado a un blog ( http://beatfist.tumblr.com/ ) que me ha recomendado o.o y he encontrado estas maravillas :D




7 3 respuestas