Pixelart: El mundo del píxel.

VerZ

#2483 Muy freshhhh! Sigue haciendo movidas asi!

1
Hipnos

#2490 Es que si pones lo que yo digo sobre un fondo negro u oscuro, lo que te queda es básicamente lo de #2485

Ahí lo has puesto sobre un fondo neutral y por eso queda raruno.

1 respuesta
rageshow

#2492 Y al hacer eso quedaba incluso el doble de raruno xD por eso le deje el fondo que tengo por default, que por cierto, recomiendo que os pongáis.

1 respuesta
Hipnos

#2493 Igualmente veo que te motivas con un estilo muy concreto xD

Con razón no te inspirabas con el proyecto-juego que hicimos, era otro rollo completamente distinto. Anímate y búscate un programador y nos haces un juego kawaii.

1
rageshow

Por fin me he lanzado a hacer un speedpaint:

Siempre me dio un poco de "miedo" ya que suelo estancarme mucho en algunas partes y pierdo mucho tiempo pero ha merecido la pena el ejercicio.

Decir que no estoy contento con el resultado, tiene muchas mejoras en prácticamente todo pero la cosa era hacerlo relativamente rápido y lo que saliera.

El programa es Graphics Gale para los interesados.

2 3 respuestas
hellgater

#2495 Y que tal va ese programa? Nunca lo había escuchado. EL vídeo está guay, yo hace poco hice unos cuantos, pero el tema de grabarlo y tal me da mucha pereza, aunque luego el resultado mola mucho normalmente.

Aquí dejo uno de los mios

PD. nada, que no se como insertar los videos eh xD

2 1 respuesta
Hipnos

#2495 Como la lías con los bordes cabrón xD

El rollete rayman rolla mucho.

1 respuesta
rageshow

#2496 Pues para el tipo de pixel que veo en tu vídeo te puede ir perfecto, lo que me gusta de Gale es la comodidad que ofrece solo con los 2 botones del ratón, su fuerte es animar pero cumple de todas maneras.

Si lo que quieres es hacer efectos chulos que te ofrece photoshop puedes hacerlos luego!

#2497 Y con los colores :psyduck:

marod

#2495 Está chulo, como lo has grabado?

1 respuesta
rageshow

#2499 Con OBS y luego editor de vídeo al gusto.

1 respuesta
marod

#2500 Gracias, a ver si algún día de estos me animo yo también y hago uno.

11 días después
joked9

el programa que mas me gusto fue pyxel edit pero LOL miro y digo, voy a hacer un círculo. No tiene. Absurdo.

1 respuesta
Curly

#2502 Por eso siempre acabo usando Photoshop. Aunque hay programas tienen cosas interesantes, Photoshop tiene todo lo que necesito :D

1
B

al final es eso, el más potente es photoshop, le fallan 4 funcionalidades que están muy bien para pixelart pero no compensan la facilidad de uso que se va cogiendo con el photoshop y las herramientas de selección, transformación, etc.

2
joked9

he hecho un titulillo para un proyecto con unos amigos.

¿Qué mejoras haríais si fuerais yo?

1 2 respuestas
Rucruc

#2505 yo lo veo bastante guay :o

si quieres que la "ez" quede por debajo intenta poner un tono más apagado o desaturado, alomejor ganas más profundidad (ya que esta por encima el pez)

y el color claro de la z en la parte de arriba no se si se te ha ido o lo has querido dejar asi, que no coincida con la zona sombreada

Por lo demas very great, me has hecho sentir nostalgico incluso xD

Hipnos

Yo lo veo un poco saturado, busca colores con menos saturación y que tengan menos contraste entre sí xD

joked9

putos colores, me cuesta la vida, los cambiaré con alguna paleta... A ver como queda, GRACIAS! :D

Clicspam

Yo creo que el problema está en el EZ, que entre el borde blanco y el rojo ff0000 que le has puesto destaca demasiado xD

1
11 días después
yosi77

Esto está morido !! Ahí va lo que he hecho esta noche, joder he tardado cerca de 2 horas, me sienta bastante mal ser tan lento pero bueno, al menos me gusta más que dibujos anteriores :D

4
yosi77

Ahí va lo que he hecho esta noche!

Podía haberme rallado más y pulirlo, sobre todo no me gusta dejar los trazos de las lineas negras pero bueno, mañana hay que madrugar así que..

1
spolan

#2505 a mi me gusta así la verdad, buena currada si señor! :D

1 respuesta
joked9

#2512 Gracias! Se me hace raro que me digan que mola jeje...

Aunque si que es verdad que lo único que he hecho durante toda la vida es dibujar letras, y letras y más letras

Eoaden

iba a insertar algo que había hecho, es lo primero que hago en pixel art se puede decir, pero cuando le aumento el tamaño se emborrona todo ¿Cómo puedo solucionarlo?

FernandoA

Fíjate que yo no soy mucho de Pixel Art, pero creo que puedo ayudarte con eso. En GIMP cuando vas a escalar la imagen hay una opción que pone Calidad Interpolación, si ahí pones Ninguna ya no suavizará la imagen al ampliarla. En Photoshop debería ser parecido o quizás la opción se llame antialiasing o similar.

Para el que le interese aquí un tutorial sobre como configurar GIMP para Pixel Art. Al final de este tutorial ves la opción que te comento.

Si usas otro software ya dependerá del que uses, pero todos deberían ser similares. Si no siempre puedes instalar GIMP que es gratuíto y ocupa poco.

1 1 respuesta
Eoaden

#2515 Muchas gracias! utilicé el paint por pereza a descargarme algo, pero ahora mismo pongo el GIMP.

EDIT:
Y aquí está, va a ser un sprite, es lo primero que hago así que tendrá muchos fallos, de hecho lo iré retocando más

5 1 respuesta
B

#2516 yo recomendaria que retocases el tema de las luces demasiado simétricas. Las patas y los brazos están bien, pero los hombros, cabeza y torso ya cantan demasiado.

1 respuesta
Eoaden

#2517 Directamente lo copié y lo reflejé haha, pero lo he ido cambiando, porque además no me gustan las proporciones, gracias por el tip.

1
Eoaden

Acabé el sprite entero del cangrejo o lo que pollas sea de arriba y acabo de empezar otro bichejo, a ver que os parece, perdón por el doble post

El principal fallo que le veo es que la cabeza está demasiado iluminado con respecto al resto (más las lúces simétricas como me dijeron antes) , pero lo iré retocando.

1 1 respuesta
B

#2519 a mi lo que no me termina de convencer de ambos es tanta simetría

1 respuesta