Pixelart: El mundo del píxel.

Eoaden

#2520 Ya si a mi tampoco, quizá peco de subirlo nada más hacerlo y está reflejado tal cual, igualmente tampoco sé como iluminarlo porque como no sé de donde vendrá la luz una vez lo meta en el juego, tengo un gran dilema xD

Fuury

A ver, hace poco estoy apreniendo a utilizar unity y como de momento "trabajo" solo pues me he metido un poquito con el tema de los pixeles. Aqui os dejo lo que es mi primer intento.




1 1 respuesta
Curly

#2522 No se ven las imágenes :(
EDITO: Ahora sí :P

Sobre el dithering, se suele aconsejar para sprites más grandes (o ni eso).
Así empezamos todos. Lo mejor de empezar es que cada día notas cómo mejoras :D

Ya que estoy pongo alguna cosa que he hecho estos días:

3 2 respuestas
Fuury

#2523 Merci, yo probe a hacerlo y me convencio, pero a partir de ahora probare a hacerlo sin dithering.

Os dejo lo que he hecho hoy :D

PD: No se porque cuando subo las imagenes no se me ven :(

joked9

#2523 Que guapas esas armaduras yeahyeah

1 respuesta
Curly

#2525 :D A ver si hoy termino los brazos y piernas que no están acabadas y me pongo a animarlo un poco... Me da miedo xD.

B

Nunca he hecho pixel art y ayer mismo empecé a hacer algo, por lo que me gustaría pediros que me recomendáis en sí, ahora mismo estoy usando photoshop y estuve leyendo varias páginas del hilo y vi algunos truquillos y cosas como por ejemplo modificar la resolución del archivo.

(Haced caso omiso del fondo y demás, tan solo el personaje)

La idea es dejarlo en una pose tal que así

Y probar que haga un movimiento de este tipo (que igualmente me estoy flipando mucho para no haber hecho pixel art nunca.)

Por ejemplo la posición de la cabeza y el brazo la he cambiado varias veces, ya que no sé de que manera sería más correcto, y el tema de la capa lo mismo la elimino porque sino va a ser muerte.

Tengo hechos brazos y cabeza por separado para a la hora de animar poder moverlos, el único problema es a la hora de rotarlos que se van a la mierda, alguna solución?

1 respuesta
B

#2527 el tema es que en pixelart no se suele animar por partes con transformaciones, suele ser todo a mano. Pero si quieres rotarlos bien, cuando vas a hacer una transformación con photoshop, tienes que poner interpolación por aproximación (nearest neighbor si lo tienes en ingles)

La capa yo no la eliminaría, te va a dar un movimiento ondulante muy molón, de hecho en las animaciones se suelen añadir ese tipo de elementos móviles para añadir una animación secundaria que aporte interés y vidilla.

Para conseguir esa pose tienes que echarle la cabeza más hacia delante y las piernas un pelín hacia atrás. Es curioso porque recuerdo haber hecho una animación igual hace 10 años, con un ninja ANBU de los de naruto, pero a saber donde está guardada.

1 respuesta
B

#2528

Primer párrafo - La verdad que lo tenía pensado hacer así ya que es lo que he visto más por internet y creo que es lo mejor, como comentas, pixel a pixel.

Segundo - Esa era la idea, el problema es que nunca he hecho pixel art xD...

Tercero - Voy a pasarte un foto con lo que me has dicho y me dices que tal.

Antes:

Ahora:

También es que el personaje está a medio hacer, y tampoco si es correcta la proporción cabeza cuerpo, aunque dentro del pixel art según si quieres hacerlo chibi o normal, yo me declino más por lo segundo, pero esa es la duda que tengo si esta bien proporcionado.

Y por último, una cosa que no doy en el clavo es para poner el pie delantero en esta pose.


Aquí estuve probando cabezas, aunque prácticamente son casi iguales, cambian los ojos y el cuerno.

1
yosi77

El gif de la nait

1 1 respuesta
Puive13

Soy nuevo en el foro y he hecho esto:

Que os parece??

12
Curly

#2351 Mola! Pero me choca que el árbol no tenga borde. Y los colores de las hojas parece que es el mismo color pero pintandolo con negro cada vez más opaco.
En pixelart (a lo mejor ya lo sabías pero lo has hecho a propósito, por si acaso) normalmente se usan las herramientas con 100% opacidad y las sombras se van desaturando y cambiando el tono respecto al color original (esto lo puedes aprender mirando cualquier tutorial de color ya sea pixelart o pintura al óleo).
Cambiando eso, a mi parecer, quedaría mejor.

#2530 Me gusta ;) . Has probado a ponerlo algo más rápido?

1 respuesta
yosi77

#2532 Gracias! Si, al principio lo tenía con más velocidad, pero al ser pocos frames la suelo dejar un poco más lenta la animación, aunque si que supongo que quedaría mejor más rápido, ya que parecería más fluído :)

Puive13

de acuerdo, mañana lo probare y me dices a ver que tal

muchas gracias:)

Zero_G

Supongo que sera una pregunta mega noob pero alla vamos. Como puedo separar de forma rapida cada uno de los cuadradillos de esta imagen (por ejemplo)?
http://www.mariouniverse.com/images/sprites/snes/smb3/tiles.png

graxe :santo:

1 respuesta
Curly

#2535 No va el link :/

Puive13

hola de nuevo, le he añadido el borde negro al árbol pero lo de los colores no lo he tocado puesto que es un poco lioso cambiarlo todo ahora.

También he añadido alguna cosa mas, espero que os guste.


Muchas gracias:)

7 2 respuestas
joked9

#2537 epilepsia mode on.

esta guay tío

2
Selbryn

#2537 Muy molón :D Ya que has añadido el osito, podrías ir ampliándolo con nuevos elementos!!

1 respuesta
Puive13

#2539 Muchas gracias.No creo que lo toque mas , de momento :)

PD: es un castor XD

7 días después
larkkkattack

8 1 respuesta
B

#2541 vaya animadora choni, aunque le veo las piernas un poco gordas respecto a los brazos

1 respuesta
larkkkattack

#2542 tu que quieres que sea de Victoria Secret!? xD Apoyo los jamones

1 respuesta
B

#2543 apoyo 100% a los jamones y a la mujer frazzetesca, en el arte y en la vida en general, pero algo me canta ahí!

1 respuesta
larkkkattack

#2544 le daré una vuelta maehtro! Me jode 300 millones tener que rebordear de negro cada puto frame de cada puta animación de cada puto personaje, en buena hora!

YA ME HAS PICAO PATAS DE TRIANGULO INVERTIO

4 2 respuestas
B

#2545 Y el bíceps también se lo has arreglao :P

1 respuesta
larkkkattack

#2546 UN POQUITO, creo que queda más natural el brazo así. Jodida limitación pixeliana! Cómo lo véis?

Polakoooo

Masticar chicle adelgaza.

3
B

#2545 así me gusta mucho más aunque parezca una tontería

1 1 respuesta
larkkkattack

#2549 la verdad que queda más estilizado, y el brazo necesitaba un toquecito también. TY <3

1